PDA

Ver versión completa : Testigo Averia Gases de Escape encendido fijo



GinoDaves
28/07/2011, 16:33
Hola a todos,

tengo un passat 3C 140 TDI con 150.000 Kms.

Se me acaba de encender el testigo de avería de gases de escape, y se ha quedado fijo. No ha salido mensaje en el FIS, pero el coche va perfectamente. Deciros que acabo de hacer(hace 1 semana) la revisión de los 150.000 (incluye correas).

Qué puede ser, es grave?? puedo romper el motor?? puede ser que hayan colocado algo mal en el taller)

Me voy de viaje en dos días, y estoy preocupado.

GRACIAS A TODOS

Atlhon
28/07/2011, 16:40
Metele vagcom, a ver que dice, ese testigo se enciende por un monton de cosas, pero no es grave.
Si es grave normalmente el coche te indica "Acuda a taller".
En mi caso fue un sensor, que no se ni para que servia...
¿Has notado algo raro en el coche?

s41rga
28/07/2011, 17:00
Yo pienso que seguramente sea la EGR. Si es eso, desmontala, limpiala y vuelvela montar y problema resuelto, puede ser normal que con 150000km te pueda dar problemillas.

GinoDaves
28/07/2011, 17:37
OK. Lo voy a llevar mañana al taller porque no tengo idea de donde puede estar dicha válvula (mi conocimiento de mécanica es cero).
Si es eso, ellos la limpiarán o directamente la cambiarán? Si la cambian, a cuanto sube la bromita??
El taller es oficial, pero estoy muy contento con ellos.

YEROTOS
29/07/2011, 11:43
OK. Lo voy a llevar mañana al taller porque no tengo idea de donde puede estar dicha válvula (mi conocimiento de mécanica es cero).
Si es eso, ellos la limpiarán o directamente la cambiarán? Si la cambian, a cuanto sube la bromita??
El taller es oficial, pero estoy muy contento con ellos.

A mi me paso hace un mes y con los mismos km´s q el tuyo (por cierto, como es que cambiaste la correa distribución tan tarde?) me cambiarón la valvula EGR y otra pieza (trampilla de no se q...) y la broma ascendió a 500€. Si es sólo la EGR, q es lo normal, suele rondar los 300pavos.

Otra cosa, este mismo mensaje de error me ha ocurrido con anterioridad un par de ocasiones mas, y resultarón ser los calentadores (80€ cada uno).
Suerte y ya nos contarás.

s41rga
29/07/2011, 12:00
Te la suelen cambiar, ellos no reparan, pero normalmente desmontándola y limpiándola es suficiente y es mucho más barato, sobre todo si lo haces tu que no es dificil.

Si el coche está fuera de garantía yo iría a un taller de confianza que pueden proponerte la misma solución.

Joracoma
29/07/2011, 13:38
Hola, a mi me paso lo mismo

Era (ES) el filtro de particulas completo 2242 €.
No lo reparé, lo devolví.

Se quedaba el testigo fijo de gases de escape.
Antes que eso, se encendia casi todos los dias el testigo del filtro de particulas (el tubo de escape amarillo), no se regeneraba solito como debiera de hacerlo.

Ojala sea una tonteria lo que le pasa a tu coche.

Saludos

paddock
15/08/2011, 22:00
A mi me pasó con 45000 km el coche iba bién solo tenía la luz naranja encendida y en alguna ocasión perdia la fuerza, ponía punto muerto, volvía a engranar la velocidad y sin problemas. La diagnosis daba error diferencia presión de gases, y me querían cambiar el DPF pero resultó ser solo el sensor de gases (140 €).
Cambiado y funcionando.

ossi1975
10/11/2011, 23:10
A mi me salio el mismo fallo gases de escape acuda al taller lo he llevado le enchufaron la maquina y le dio el calentador 1 por seguridad le cambie los 4 le puse beru a los tres meses me paso lo mismo esta vez el 2,3,4 yo dude de mi mecanico a ver si no cambio los cuatro por garanti me los ha cambiado de nuevo ayer racogi el coche y esta mañana lo mismo lo he llevado y otra vez el calentador 2,3,4 que puede ser

vemar
12/11/2011, 15:51
Joder, a mi se me acaba de encender hoy en mi coche tiene 24.000 km. y 2 años y un mes, a ver que me, comentan el lunes, se podia haber encendido hace un mes y me entrara en garantia, a ver que me espera (no se, creo que son pocos km.).

Si hay alguien que pueda decirme algo.

passatr6
13/11/2011, 21:08
Pues lo primero es pasarle el vag y luego ya si se podran sacar conclusiones, pero pueden ser varias cosas...sonda lamda,catalizador, egr, bujias,....

vemar
14/11/2011, 14:53
Pues, el conjunto completo de la valvula EGR, 900 y pico euros del ala, pero me han dicho que por tener pasada la revision con ellos, lo asumen como atencion comercial.
Menos mal, un 10 por mi parte a los de bahiamovil de Algeciras.

Raffa
14/11/2011, 15:15
Pues, el conjunto completo de la valvula EGR, 900 y pico euros del ala, pero me han dicho que por tener pasada la revision con ellos, lo asumen como atencion comercial.
Menos mal, un 10 por mi parte a los de bahiamovil de Algeciras.

Hombre mas que atencion comercial es un reconocimiento a que tu coche tiene 24.000 km e apena dos años y un mes. Asi que era de risa se te decian que tenias que cobrar.

passatr6
14/11/2011, 22:18
900?? vamos estan de coña no?? que barbaridad.yo la he encontrado por 150 euros y la mano de obra gratis.

vemar
14/11/2011, 23:47
Si 900 mas iva valvula egr, enfriador de gases y unas tuberias. Bueno, al menos han tenido esa atencion

passatr6
15/11/2011, 10:32
pues menos mal hijo,si que son atentos, yo estoy con raffa.

antxonc
15/11/2011, 13:39
a mi se me acaba de encender esta mañana con 146.000 kms

vemar
15/11/2011, 21:29
Pues en un principio, me decia que la garantia ya habia terminado y que vw solo se atenia al tiempo de la garantia.

passatr6
16/11/2011, 10:34
Pues bien venido al club. jejejej pasale el vag a ver de que se trata lo tuyo


a mi se me acaba de encender esta mañana con 146.000 kms

Raffa
16/11/2011, 12:17
Pues en un principio, me decia que la garantia ya habia terminado y que vw solo se atenia al tiempo de la garantia.

Nadie lo duda. Pero seguro que si me hubiera pasado algo parecido y no me aplicapan ninguna atencion, seguro que habria montado un follon que no te digo. Un coche con 24.000 con dos años y seguramente mas mimado que un oso amoroso,(?¿), que marque este fallo es algo que VW debe responder. Ademas a ti paso solo un mes y si vas a ver a fondo ni siguera.

zass
16/11/2011, 15:42
Hola,

¿alguien puede explicar donde está la EGR en un 3C y como desmontar para limpiar?

Esto nos podría ahorar mucho a muchos......

Gracias.
Un saludo,

Raffa
16/11/2011, 16:02
Es lo que buscabamos otros foreros y yo, parece que la EGR en los passat CR todavia no sabemos bien donde esta.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?80049-EGR-Passat-CR

mira a ver si puedes algo con este link

antxonc
16/11/2011, 16:11
Pues bien venido al club. jejejej pasale el vag a ver de que se trata lo tuyo

soy gente de condicion humilde y no tengo VAGcom. JeJeJe.
Tengo cita para el miercoles de la semana que viene. Espero que aguante el coche.

ermanzan
11/04/2013, 20:12
soy gente de condicion humilde y no tengo VAGcom. JeJeJe.
Tengo cita para el miercoles de la semana que viene. Espero que aguante el coche.

Hola compañero, aunque es un post de hace un montón de tiempo me está pasando lo mismo a mí, y como tenías practicamente el mismo coche que yo te pregunto por la avería que era, a ver si me puedes indicar.

Gracias.

Un saludo.

carlitross
13/04/2013, 17:17
En mi 3bg fue el sensor del liquido de refrigerante, esperemos que no sea mucho lo tuyo
s2

salvita
15/04/2013, 20:07
A mi con 2 años y un mes con 22000kms se le encendio el testigo de averia de motor, lo lleve al concesionario y me dijeron que le tenian que cambiar la EGR y los manguitos. A los dos dias al recoger el coche me dijeron que como habia pasado solo un mes de la garantia la casa se hacia cargo. En el mes de marzo, justo un año y dos meses despues con 53000 kms vuelve a encenderse el testigo, lo vuelvo a llevar y despues de llevarse el coche un par de dias en el taller me dice el jefe de taller que es una pieza mala(no me dice cual) y que lo suyo es cambiarle todo el circuito de los gases. Cuando voy a recogerlo a la semana me dicen que le han pedido permiso a la central para cambiar el circuito a coste cero pues no es normal lo que ha sucedido y la casa a aceptado (reparacion a coste cero). Visto lo visto en cada concesionario trabaja de una manera distinta.

Orfiot
15/04/2013, 23:09
Si el coche arranca y no pierde fuerza ... calentadores.........

ermanzan
16/04/2013, 11:05
Bueno, el vagcom dice que la G450 (sensor de presion de gases del DPF); vamos, otra avería típica del puto trasto este, al menos es relativamente económica (unos 55€ con iva la pieza) y la puedo cambiar porque parece sencillo.

Os cuelgo el error por si algún otro compi lo necesita; ojo, por lo visto está siendo muy frecuente en los coches con DPF (en este caso todos los 170cv PD).


2 Faults Found:
001137 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal
P0471 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 40
Mileage: 0 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Pressure: 0.0 mbar
Text: -42
Text: mbar
Text:

001139 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too High
P0473 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 45
Reset counter: 40
Mileage: 115453 km
Time Indication: 0
Date: 2013.04.11
Time: 15:45:25

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 24.0 Nm
Speed: 6.0 km/h
Voltage: 14.13 V
Mileage: 90 km
Text: 200 C
Text:

Readiness: N/A

En cuanto lo cambie (me acaban de llama de recambios) os comento si se soluciona.

Un saludo.

ermanzan
17/04/2013, 10:49
Bueno, cambiado el sensor y funcinando; por cierto, me ha costado lo suyo cambiarlo ya que los tubos están durísimos de cambiar.

Un saludo.