PDA

Ver versión completa : y lo el DSG ? tan bueno es ?



soykaken
28/07/2011, 19:48
Vaua lio con la compra.
Ahora me ofrecen un 140 CV pero con DSG en 31.000 €
Tan bueno bueno es lo del cambio automático DSG ?
Un saludo.

Atlhon
28/07/2011, 20:38
Yo tengo manual, pero he probado el dsg y para mi es la p**a en verso.

paguana
29/07/2011, 03:14
yo tengo DSG y decirte que es una pasada.

Juanma1984
29/07/2011, 10:27
es un gran invento dependiendo del uso que le des y a la motorizacion que le asocies. yo es el segundo que tengo y estoy encantado

s41rga
29/07/2011, 12:02
Es un gran invento... no lo voy a discutir, pero tu coche consume algo más y el mantenimiento es caro.

Paguana corrigeme si me equivoco, pero según me dijo Manuel (el de tu pueblo que entrena conmigo) cada 60000kms hay que cambiarle la valvulina y no se que otra cosa y la broma son 300€ cada vez, así que eso también es un detalle para tener en cuenta.

Kisskilla
29/07/2011, 14:43
Pues suponiendo que andas bastante con el coche y le haces unos 30.000 al año, ¿Tampoco es para tanto 300€, no?
Cuenta la leyenda que el que compra un GTI repite. Con el DSG creo que ocurre algo similar. Conozco varios que me dicen que despues de probar un DSG no quieren oir hablar de uno manual...

Es un gran invento... no lo voy a discutir, pero tu coche consume algo más y el mantenimiento es caro.

Paguana corrigeme si me equivoco, pero según me dijo Manuel (el de tu pueblo que entrena conmigo) cada 60000kms hay que cambiarle la valvulina y no se que otra cosa y la broma son 300€ cada vez, así que eso también es un detalle para tener en cuenta.

paguana
29/07/2011, 19:01
Es un gran invento... no lo voy a discutir, pero tu coche consume algo más y el mantenimiento es caro.

Paguana corrigeme si me equivoco, pero según me dijo Manuel (el de tu pueblo que entrena conmigo) cada 60000kms hay que cambiarle la valvulina y no se que otra cosa y la broma son 300€ cada vez, así que eso también es un detalle para tener en cuenta.

si, es cierto que cada 60.000km hay que cambiar el aceite de la caja de cambios, lo de 300€ no se si sera eso o sera mas o menos, a mi en donde compre el coche me dijeron que cambiar el aceite de la caja de cambios 250€

antxonc
29/07/2011, 21:06
Pues suponiendo que andas bastante con el coche y le haces unos 30.000 al año, ¿Tampoco es para tanto 300€, no?
Cuenta la leyenda que el que compra un GTI repite. Con el DSG creo que ocurre algo similar. Conozco varios que me dicen que despues de probar un DSG no quieren oir hablar de uno manual...

Yo soy uno de ellos.

torneros
30/07/2011, 00:31
Es un gran invento... no lo voy a discutir, pero tu coche consume algo más y el mantenimiento es caro.

Paguana corrigeme si me equivoco, pero según me dijo Manuel (el de tu pueblo que entrena conmigo) cada 60000kms hay que cambiarle la valvulina y no se que otra cosa y la broma son 300€ cada vez, así que eso también es un detalle para tener en cuenta.

En lo de mantenimiento tienes razon, pero no en lo del consumo.Con DSG e coche consume menos.
Un saludo.

bart49
30/07/2011, 09:40
No te arrepentiras, especialmente si andas por ciudad. Yo soy otro que no vuelvo atrás, tuve un Passat con triptonic y muy contento, pero el dsg lo supera.

antxonc
30/07/2011, 10:13
DSG forever !!!!!!

maalonsor
30/07/2011, 18:32
si, es cierto que cada 60.000km hay que cambiar el aceite de la caja de cambios, lo de 300€ no se si sera eso o sera mas o menos, a mi en donde compre el coche me dijeron que cambiar el aceite de la caja de cambios 250€

El dsg de 7 velocidades es distinto al de 6 y por lo que he leido, no requiere el mismo mantenimiento (trabaja en seco y no con los 6,5 litros de aceite que trabaja el de 6 velocidades).

amsord
30/07/2011, 23:33
Es muy bueno mientras funciona, pero reza para que no se te estropee fuera de garantía.

soykaken
31/07/2011, 00:11
Hola amsord,
Te mandé un mensaje preguntándote de donde eras por lo del concesionario, para que me lo dijeras.
Un saludo.

Kisskilla
31/07/2011, 09:54
El asesor de servicio de mi conce, me comenta que desde que existe el DSG, han vendido X modelos con el, y que recuerda un solo fallo, todos los demás na de na. (Taller oficial en un pueblo de Euskadi de 23.000 habitantes).

s41rga
01/08/2011, 11:43
En lo de mantenimiento tienes razon, pero no en lo del consumo.Con DSG e coche consume menos.
Un saludo.

En esto no puedo esta de acuerdo. Los coches con cambio automático consumen más primero por una razón de peso, un cambio auto mático hace que el coche pese más y luego porque aunque los cambios cada vez estén mejor conseguidos y cada vez las marchas se sincronizan mejor, nunca llegan al nivel de percepción y de ajuste que hace una persona manualmente por lo que algo más si que gastan... Podeis mirar los consumos directamente en revistas y demás que siempre viene este dato informdo y el DSG a mismo CV consume un poquito más. Eso si, el confort, comodidad, etc. creo que merece la pena.

marthing
01/08/2011, 12:01
s41rga siento decir que ambos llevais razon ya que en los modelos que lleva 7 vel suelen consumir menos con dsg, mirarlo en las revistas.... el cambio dsg en diese es 0,1l mas la diferencia insignificante ( siempre datos oficiales) y en lo gasolina es igual o inferior

maalonsor
01/08/2011, 12:11
s41rga siento decir que ambos llevais razon ya que en los modelos que lleva 7 vel suelen consumir menos con dsg, mirarlo en las revistas.... el cambio dsg en diese es 0,1l mas la diferencia insignificante ( siempre datos oficiales) y en lo gasolina es igual o inferior

marthing, en secuencial tambien son 7 velocidades?

marthing
02/08/2011, 00:49
Si claro.... Los mismos cambios q enautomatico aunq yO no los he usado casi nunca

s41rga
02/08/2011, 08:21
Gracias por la apreciación marthing, lo voy a mirar porque no me había fijado en este detalle. Desde luego si a igualdad de condiciones incluso consume menos, está claro que el invento cada vez está mejor conseguido.

maalonsor
02/08/2011, 09:15
Si claro.... Los mismos cambios q enautomatico aunq yO no los he usado casi nunca

Muchas gracias marthing, nunca he cogido un coche con DSG de 7 velocidades y me picaba la curiosidad (el comercial no me lo supo decir :-( )


Gracias por la apreciación marthing, lo voy a mirar porque no me había fijado en este detalle. Desde luego si a igualdad de condiciones incluso consume menos, está claro que el invento cada vez está mejor conseguido.

En el catalogo de Volkswagen, tanto el DSG de 7 velocidades como el de 6 Velocidades, indican que consumen mas que los manuales (en el DSG de 7 velocidades un pelin mas, y en el de 6 si que el consumo es mayor). ¿será una errata?

s41rga
02/08/2011, 09:35
Muchas gracias marthing, nunca he cogido un coche con DSG de 7 velocidades y me picaba la curiosidad (el comercial no me lo supo decir :-( )



En el catalogo de Volkswagen, tanto el DSG de 7 velocidades como el de 6 Velocidades, indican que consumen mas que los manuales (en el DSG de 7 velocidades un pelin mas, y en el de 6 si que el consumo es mayor). ¿será una errata?

No es una errata, a raiz del comentario del amigo marthing me he ido a la web de volkswagen a mirar los consumos. Los cambios automáticos consumen más que los manuales, salvo en los gasolinas que es donde se están empleando los cambios de de 7 velocidades, donde me llama la atención como consumen menos que los cambios manuales. En Diesel siguen consumiendo bastante más, en concreto 0.6 más que un manual el de 6 velocidades, para Diesel no he visto ningún modelo que lleve cambio de 7 velocidades, al menos en la web.

ialvarof
02/08/2011, 10:49
Las cajas de cambios dsg de 6 y 7 velocidades son diferentes.
Primero llegó la de 6 y más tarde llegó la nueva de 7 que tiene varias ventajas: es más ligera, tiene una velocidad más y lleva los embragues en seco (la de seis en aceite).
Todo eso ayuda a que sea más eficiente y pueda llegar a gastar menos combustible que, incluso, la manual.

La ventaja de la de 6 velocidades es que aguanta más par, por eso se monta en los motores diesel y gasolina de dos litros de cilindrada. En los diesel de hasta 1.6 y gasolina hasta 1.8 se monta la de 7.

En lo que ambas coinciden es en la suavidad y rapidez de los cambios.

Si buscas en internet puedes encontrar mucha información de ambas cajas, pero el resumen es más o menos el de arriba.

Saludos

jomadogi
05/08/2011, 15:03
Yo tengo el nevo passat desde marzo y hazme caso, elige el dsg y nunca te arrepentirás....no hacen falta más palabras para tratar de convencerte. Si no te decides, tú lo pierdes.
änimo con la decisión y un saludo.

Tartalo
05/08/2011, 15:58
Lo bueno si breve dos veces bueno



V
Tan bueno bueno es lo del cambio automático DSG ?
Un saludo.

SI

davesman
05/08/2011, 19:53
Yo lo compre manual y venia de automaticos durante 10 años, siempre me arrepentire de no elegir DSG, me hizo gracia cuando me monte en un taxi en Madrid y era DSG...vi como funcionaba, y pense en entregarlo al conce a ver en que lo tasaban para pedir otro con DSG.

Macmel
06/08/2011, 09:43
Algunas apreciaciones:

- En la práctica, la gente con DSG nota un consumo menor que la gente sin él comparando los mismos motores. Ello se debe a que la tecnología ha avanzado y la caja automática hace una gestión del motor mucho más adecuada que una persona conduciendo.

- El DSG, además de para venir al foro a vacilar con los colegas, se supone que tiene un sentido: facilitar la conducción. Entonces, dependiendo del uso que le des al coche, tiene sentido o no. Si le vas a hacer al coche 5000 -10000 Km al año para ir y venir del trabajo, el DSG es una bobada (y un coche de más de 20000 euros también, pero eso es otra historia). Eso sí, si vives en el coche prácticamente y conduces por ciudad, será una bendición. Para mí, que hago el 80 % de los kilómetros por carretera es absurdo pagar el sobreprecio del DSG (con el mantenimiento y las averías incluídas). El otro día me pasé 3 horas de reloj en autovía sin tocar la palanca de cambios. Por lo que a mí respecta podría haber llevado DSG o un florero que no me habría enterado.

Un saludo

bart49
07/08/2011, 10:22
Yo hago 60.000 km año, creo que un 70% autopista y 30% ciudad. Cuantas veces hay que tocar el embrague y mover la palanca de cambio para hacer los 18.000 de ciudad?
Lo de hacer 3 horas en autopista sin tocar la palanca de cambio no es lo mas normal, creo que se debe hacer una parada cada dos horas, hay peajes, a veces hay atascos (fines de semana AP7).
Lo de pagar un sobrecoste también es discutible, solo se invierte un poco mas que se supone se recupera en parte al vender el vehiculo de segunda mano y mientras lo disfrutamos.
El otro día sali con un colega con su coche manual y veia cuantas veces tenia que hacer un cambio de marchas y alucinaba.

Miguelrace
07/08/2011, 11:05
Leyendo los post se cumple una curiosa regla, los que tienen DSG lo adoran, los que no lo tienen ofrecen opiniones distintas entre si. En lo que a mi respecta estoy encantado con él.
Un saludo a todos

Macmel
07/08/2011, 22:57
Yo hago 60.000 km año, creo que un 70% autopista y 30% ciudad. Cuantas veces hay que tocar el embrague y mover la palanca de cambio para hacer los 18.000 de ciudad?
Lo de hacer 3 horas en autopista sin tocar la palanca de cambio no es lo mas normal, creo que se debe hacer una parada cada dos horas, hay peajes, a veces hay atascos (fines de semana AP7).
Lo de pagar un sobrecoste también es discutible, solo se invierte un poco mas que se supone se recupera en parte al vender el vehiculo de segunda mano y mientras lo disfrutamos.
El otro día sali con un colega con su coche manual y veia cuantas veces tenia que hacer un cambio de marchas y alucinaba.

En mi caso hago unos 20000 Km al año y excepto en los dos últimos meses, el 80% es autovía. Sinceramente, tal y como está el mercado de segunda mano, vas a recuperar lo mínimo por tu coche.
Y que conste que no estoy en contra del DSG. Me parece cojonudo, pero gastarse 1500 euros de sobreprecio más el mantenimiento, más las posibles averías (que no son pocas las que se han dado), para coger el coche y hacer 10000 Km al año, la mayoría por autovía, me parece tirar el dinero, pero allá cada cual.
Por otro lado, a lo mejor os habéis vuelto un poco vagos. Vamos que parar en un peaje y meter marchas hasta la sexta para mí no es esfuerzo alguno. De hecho parte de la gracia de conducir para mí es precisamente el juego del cambio de marcha. Si le quitas eso a la conducción, le quitas buena parte de su encanto, pero claro esta es mi visión personal. Si tuviera que conducir por Madrid todo el día, probablemente acabaría harto de la palanca, pero ahí viene el comentario sobre el uso del coche.
Un saludo

maalonsor
08/08/2011, 00:10
En mi caso hago unos 20000 Km al año y excepto en los dos últimos meses, el 80% es autovía. Sinceramente, tal y como está el mercado de segunda mano, vas a recuperar lo mínimo por tu coche.
Y que conste que no estoy en contra del DSG. Me parece cojonudo, pero gastarse 1500 euros de sobreprecio más el mantenimiento, más las posibles averías (que no son pocas las que se han dado), para coger el coche y hacer 10000 Km al año, la mayoría por autovía, me parece tirar el dinero, pero allá cada cual.
Por otro lado, a lo mejor os habéis vuelto un poco vagos. Vamos que parar en un peaje y meter marchas hasta la sexta para mí no es esfuerzo alguno. De hecho parte de la gracia de conducir para mí es precisamente el juego del cambio de marcha. Si le quitas eso a la conducción, le quitas buena parte de su encanto, pero claro esta es mi visión personal. Si tuviera que conducir por Madrid todo el día, probablemente acabaría harto de la palanca, pero ahí viene el comentario sobre el uso del coche.
Un saludo

Yo hay una parte que no entiendo en todo este hilo. Yo al final he pillado el coche con DSG, y pienso utilizar el modo secuencial, excepto cuando entre por ciudad, que paso de andar cambiando manualmente. Es decir, que tengo dos cambios, de ahi la gracia de un cambio como el DSG. Os comento esto, porque leyendo el hilo parece que todo el mundo que pilla el DSG es para llevarlo en automatico hasta el fin de los dias y no es asi.

marthing
08/08/2011, 01:24
Ya nos lo diras

maalonsor
08/08/2011, 10:23
Ya nos lo diras

No te quepa duda Marthing

DJ-Livi
08/08/2011, 10:29
Si tienes oportunidad de pillarte el DSG hazlo, sólo tienes que ver los comentarios de los que lo tienen, aunque yo soy de los que piensa como Mcmel, es decir que todo depende del uso que le vayas hacer al coche (mucha ciudad o mucha carretera) etc...
Yo quizás soy el "raro" del foro, es decir que me compré el manual a pesar de haber probado el DSG cuando fui a ver el coche y me ofrecieron conducirlo.

Salu2.

bart49
08/08/2011, 10:51
Macmel: Tu llevas el interruptor de luces en automático o en el 0, llevas los limpias en auto o los gestionas en manual? Y como esto muchas cosas que hoy son automáticas y las usamos como tal. Es eso ponerse vago o perder la magia de la conducción? Yo creo que no.

pedrovalladolid
12/08/2011, 23:41
no es buenisimo, ES MEJOR
el mio es manual, el de 2 amigos es DSG y no vuelven a uno manual en su vida.
He viajado con ellos, y no notas ni un tirón, ni un ruido, ni se va de vueltas en ninguna circunstancia... consume menos...
cuando cambie el mio espero que sea DSG
he leido que el nuevo DSG de 7 velocidades ha reducido drasticamente el mantenimiento (es que monta AUDI desde hace unos meses en el A5, A6 y A7)

machote, ni lo dudes
ya nos contarás