PDA

Ver versión completa : NEUMATICOS runflat, LOS LLEVA EL PASAT HIG FSI 150CV



sago
18/12/2005, 10:23
He leido de los neumaticos runflat de Dunlop, mi pregunta es si sabeis alguien si el pasat los lleva de serie o hay que solicitarlos

lazaro.gil
18/12/2005, 11:54
Que yo sepa no hay ningua opcion donde se indique este tipo de neumaticos, y me imagino que tampoco lo lleve se serie cuando lleva rueda de repuesto, no entiendo mucho de esto, pero si los llevara lo logico seria que no llevara rueda de repuesto ¿no?

Saludos.

berto
18/12/2005, 15:53
lo normal es que no sea de serie, pq dunlop la mayoría los hace sin ese sistema, de todas formas es obligatorio llevar un sensor de pinchazos instalado, si pediste esa opción podrás posteriormente usar ese tipo de neumáticos,
yo los veo útiles no por prescindir de la rueda de repuesto q tb la quiero por si revienta o quiero reparar la pinchada en mejores condiciones,
sino pq si pincho no tengo q pararme en el sitio, sino ir hacia una gasolinera o algo así y ya cambiarla en condiciones, no en mitad de la carretera

lazaro.gil
18/12/2005, 18:50
Si berto esto que dices esta muy bien y es interesante, pero hace falta que a parte del sensor de pinchazos la llanta tenga alguna cosa especial o cualquier llanta vale para montar esos neumaticos.

Otra cosa, como andan de precio por que las ruedas del passat valen una pasta gansa, lo se por que es la misma medida que la de mi actual coche, si encima llevan este sistema tienes que vender el coche para cambiar las ruedas.

berto
19/12/2005, 01:13
las típicas runflat funcionan en cualquier llanta, a las q te refieres tu son las michelin PAX, sistema especial de llanta y montaje, no hay muchos talleres capaces y valen un pastón

las runflat de fabricantes como Dunlop, Goodyear, Bridgestone, etc.. se basan en un flanco del neumático más rígido para q soporte el peso, pero el problema q sólo es para perfiles bajos, en plan 55 o menos me parece, no sirven para perfiles gordos pq se saldrían...
de todas formas ya está anunciado que van a sacar una versión especial de este sistema para perfiles altos, sobre todo tipo todoterrenos, con una banda metálica por el interior q soporta el peso..

cancer
19/12/2005, 11:47
Eso está muy bien, ya lo creo, pero los pinchazos se reparan de igual manera? Supongo q sí.

Y luego a la hora de cambiar los neumáticos por desgaste, el precio, por ser runflat, creo q sube considerablemente. De momento, es algo "nuevo" y hay q pagar por ello, está claro.

berto, creo q los coches q vienen con neumáticos runflat salidos de concesionario, no traen rueda de repuesto, asiq si te revienta, q será mucho más difícil por estar preparados los flancos para soportar el peso del coche, vas a tener q llamar a la grua.

berto
19/12/2005, 13:24
sí, son iguales salvo el flanco reforzado, así q se reparan igual,
además con ese flanco es muchísimo más difícil que revienten

he buscado, los primeros q he encontrado en mi medida sin y con runflat:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-118265&dsco=27
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=77369&dsco=27
162,70 a 188 euros no me parece tanta diferencia.

eso que dices ocurre normalmente pq ya decidieron de fábrica que iban a ir con runflat pq no tenían espacio para la rueda de repuesto.
Yo me refiero a los VW q no hay ninguno que venga con runflat de serie, y actualmente si alguno va sin rueda, se puede pedir opcionalmente aunque sea de emergencia

yo lo tengo claro, al próximo le pediré con sensor de pinchazos y así puedo optar cuando se gasten a poner gomas runflat aunque vengan normales

cancer
19/12/2005, 20:23
No es mala idea, no.

berto
20/12/2005, 01:19
claro, no se si acabaré poniendo en el nuevo las runflat o no, pq la verdad, en los últimos 8 años sólo hemos tenido como percance un clavo en una goma, pinchazo de pérdida lenta de presión, en 4 coches que tenemos en casa..
bueno, y un reventón incomprensible en una michelin energy del citröen, q iba bien de presión y desgaste.

pero si pides la opción de avisador de pinchazos por sensores de ABS tienes libertad de poder usar las llantas q quieras y no gastar en sensores, y siempre lo tienes disponible por si pones RF, yo no se pq no va de serie en estos coches cuando la opción vale como 50 euros

cancer
20/12/2005, 10:47
Sólo 50 eurelios? Entonces yo tampoco entiendo como no va de serie. jue!! Por ese precio ....

josele
22/12/2005, 21:46
Como dice berto,los runflat se basan en un flanco mas rigido capaz de soportar el peso del coche cuando el neumatico no tiene presion.yo tengo un conocido de confianza q tiene un taller de neumaticos y aproveche para preguntarle si me irian bien en el passat y me contesto q para el,esos neumaticos eran un atraso,una vez has pinchado tienes 80 kms para buscar un sitio q te repare el pinchazo y segun el no todos los sitios tienen el material necesario para sacar las gomas q al tener los flancos mas duros cuestan bastante mas de sacar,aparte del sobreprecio de estos neumaticos q me lo dijo pero no me acuerdo,pero creo q era considerable.
Saludos

berto
22/12/2005, 21:50
parece q habla más de un PAX q de un runflat.. si no fuera por lo de q deja la posibilidad de que "cuesta sacarlos", no q no sea imposible sin aparatos especiales...

será un atraso si te venden el coche sin hueco para rueda de repuesto, pero para q se te pinche y tires hasta la civilización para poner allí la rueda de repuesto...... me parece un avance sobre la vieja costumbre de ponerse una noche lluviosa en el arcen a cambiar la rueda..

josele
22/12/2005, 21:57
parece q habla más de un PAX q de un runflat.. si no fuera por lo de q deja la posibilidad de que "cuesta sacarlos", no q no sea imposible sin aparatos especiales...

será un atraso si te venden el coche sin hueco para rueda de repuesto, pero para q se te pinche y tires hasta la civilización para poner allí la rueda de repuesto...... me parece un avance sobre la vieja costumbre de ponerse una noche lluviosa en el arcen a cambiar la rueda..
En ese caso estoy contigo berto.