PDA

Ver versión completa : Fallo luces traseras y bloqueo portón maletero Passat cc



carloscoruña
30/07/2011, 22:18
No me gusta nada, pero me estreno pidiendoos ayuda por un problema en mi passat cc.
Pues ayer se enccendió el chivato con forma de bombilla del ordenador de abordo indicando en texto "averia luz posición trasera derecha". No le di mucha importancia pero hoy quise abrir el maletero y estaba bloqueado, no abre ni con el mando ni con el botón interior.
Encendí el coche y ahora me salen cinco averias nuevas: luz posicion trasera derecha e izquierda, intermitente trasero izquierdo y luz niebla trasero izquierdo. Del portón no pone nada.
El tema es que de la zona de atrás solo me funcionan la luz de posición derecha y el intermitente derecho. Es una cosa rarísima...por lo demás el coche va perfecto.
Sabeis que puede ser? Tengo cita para ir al Concesionario VW, a ver que me dicen.
Un saludo.

marthing
31/07/2011, 15:45
A mi me da que es tema fusible

Atlhon
31/07/2011, 18:04
yo voto por un contacto

carloscoruña
31/07/2011, 21:59
Buenas, yo también pienso que debe ser una pijada, estilo fusible, contacto, masa...pero hasta que me lo miren en la VW no se nada...estoy pensando en llevarlo a un taller de barrio especialista en electrónica por si en la VW me meten un sablazo, que opinais? O en temas de electronica será mejor ir a la VW?

marthing
01/08/2011, 00:57
Hombre si no esta en garantía que supongo que no por tus palabras.... Yo pagaría una diagnosis y presupuesto de reparación y con esa diagnostico al taller de barrio haber como sale

Atlhon
01/08/2011, 15:16
Yo si no esta en garantia, y tienes un taller donde sepas que saben y te fias de ellos, me voy directo pal taller...

carloscoruña
01/08/2011, 19:42
El coche ya no está en garantía...mañana voy a llevarlo a un taller de confianza que tiene el VAGCOM a ver si me lo saben arreglar...Espero que sea solamente una pijadilla. Lo que me extraña es que a nadie le pasara algo parecido...a ver que tal. Un saludo y gracias.

lolote
02/08/2011, 00:55
pues yo estoy seguro que es un cable de masa que hay en el maletero, de tras del tapizado ese cable de masa, lo comparten las luces y la cerradura, y seguro que esta suelto y te hace esos fallos solo lo digo por que en mi passat me paso lo mismo y ese fue el problema un saludo.

carloscoruña
02/08/2011, 14:02
SOLUCIONADO!
Lolote, has dado totalmente en el clavo! Al electricista le llevó un minuto detectar el fallo y otros dos repararlo...era un cable de masa situado en el lateral izquierdo del maletero que estaba roto junto a la ficha...ya veis, una pijada, ni me quería cobrar...gracias a los tres por vuestros consejos. Si alguno tiene ese error ya sabe la solución. Un saludo.

Atlhon
02/08/2011, 16:10
Enhorabuena, minipunto para lolote.
Como ves no todo es tan dificil como parece...jeje

curiano
29/06/2012, 12:25
Buenas,

a mí me ha pasado lo mismo. Lo llevé hace unas semanas al concesionario Volkswagen y me dijeron que era del conmutador y había que cambiar todo el sistema de la apertura del maletero, lo que viene a ser el pulsador con el logotipo. Como era de suponer tenían que pedir la pieza, así que me llevé el coche igual.

Sin embargo, dos días después se arregló por arte de magia y abría tanto con el mando, como con el pulsador como con el botón de la puerta del conductor.

El problema es que volvió a dejar de abrirse ayer y también aparece que las luces traseras están averiadas, incluso las de marcha atrás que no están en la puerta del maletero.

¿Me podríais confirmar si es necesario llevarlo al taller o es cuestión de volver a conectar un cable?

Gracias.

Un saludo

yotin
30/07/2015, 15:41
buenas. Yo acavo de solucionar el mismo problema en mi passat cc. Lo mismo que comentaban, un cable roto en la parte trasera izquierda, junto las luces. Por lo que parece debe ser un pequeño fallo de fabricacion que tiene el vehiculo. A mi me parecia muy raro tal y como estaba roto como a la fuerza. Y al estar mirando me di cuenta que los cables salen como del tubo soporte del maletero, entonces al subirlo uno dellos lo an debido de hacer un poco corto de fabrica, por lo que con el tiempo se rompe.