PDA

Ver versión completa : Me represento. Problemas con EGR en V6 2.8 del 2003



Ramirol
01/08/2011, 14:43
Que tal, me represento ya que no pude acceder a mi anterior cuenta. Soy Ramiro, de Buenos Aires, Argentina y voy por mi segundo Passat. Actualmente tengo un 2.8L, V6, 4-Motion del 2003.-
Al comprarlo note que tenia un ruido de aire, como una fuga de un neumatico pero que venía del motor. Revisando, me di cuenta que era de una especie de turbina pequeña con forma de "OVNI" que esta detras del motor y a la derecha, es decir un poco detras del deposito del refrigerante y debajo del deposito del liquido de freno y que el conducto plastico con anillos que va para el motor tenia colocada masilla. Averiguando me dijeron que ese es el sistema EGR y que el "OVN" es un forzador de aire, o una bomba de vacio o una valvula, cada uno me dio una version distinta, nadie me lo pudo precisar y si pude ver que tiene componentes mecanicos y electricos. Ese "OVNI" tiene una pequeña ventana que por la misma absorve aire con fuerza y de alli el ruido o siseso, y si se la bloquea con el dedo, se nota que el motor baja en las revoluciones al punto de casi apagarse. Lo lleve al mecanico que, se ve que mucho de eso no entendia y, como solución precaria, me remasillo los conductos que salen de esa valvula o motor. Conlusión, actualmente el motor, al ralenti comienza a tironear es decir que tiende a pagarse y antes de eso, pega un tiron con subida de las revoluciones y asi una y otra vez, aproximadamente una vez cada tres o cuatro segundos, con la consecuente molestia, vibracion y ruido.-
Preguntas:
- alguien sabe si efectivamente es un sistema EGR de recirculacion de gases o es un sistema secundario de aire.-
- alguien sabe a que se deben los tirones (en el vagcom solo salta un error de lambda) y si hay alguna forma de solucionarlo sin cambiar esa pieza, aca en Argentina es dificil de conseguir y bastante cara.-
- Cual seria el precio aporximado de ese sistema mas los conductos correspondientes en España, asi de ultima me los hago mandar.-
- que problemas me puede traer dejarlo asi o si hay alguna forma mas o menos casera de solucionar el problema y eliminar esas caidas de revoluciones al ralenti.-
GRACIAS.-