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Ver versión completa : Una averia rara en el filtro de particulas ( DPF)



chuanfry
08/08/2011, 22:21
Buenas , tengo un passat 2.0 tdi 170 cv del 2007 y 78000 km , inicio esta tema porque es un poco raro la averia que presenta mi coche , cuento que le pasa:
Hace un par de meses que el coche corre más y gasta casi un litro menos ( media de 5.9litros /100), contento por esta bajada de consumo y mucha más potencia pero la semana pasada me pongo a limpiar el coche y observo las colas del escape con un poco de hollin , cosa rara en mi coche porque siempre estan de color del acero , pues bien lo llevo al concesionario oficial y me comentan que el coche esta bien , que no presenta ningun error que eso que presenta hollin en las colas del escape es normal en los motores de inyector-bomba ( raro ) , pues el martes cogio el coche mi mujer y cuando fue a aparcar el coche acelero en vacio y se escucho ruido en la panza del tubo de escape como piedras pequeñas , lo vuelvo a llevar al concesionario por si esta relacionado este ruido con el hollin , me llaman por la tarde y me comenta que puede ser que el filtro de particulas este rompiendo la ceramica que tiene y si quiero me lo cambian con un presupuesto de 768 euros , le comento que me llevo el coche y que me lo pienso , pues bien pregunto :

¿A alguien le ha sucedido esta averia un poco rara ?
¿ Vosotros que hariais lo cambiariais , si el coche va mejor que nunca , aunque tenga las colas con un pococ de hollin?

Un saludo
Chuanfry

amsord
08/08/2011, 22:27
Pues yo no lo cambiaría. Lo que si haría es mirar el nivel de contaminación que sale por el tubo de escape para no tener problemas en la itv.
Sólo en caso de que no pasase la itv me plantearía el cambiarlo.
Todos sabemos que el DPF es como un tapón en el tubo de escape que hace que gaste mas y ande menos.

chuanfry
09/08/2011, 00:13
Pues yo no lo cambiaría. Lo que si haría es mirar el nivel de contaminación que sale por el tubo de escape para no tener problemas en la itv.
Sólo en caso de que no pasase la itv me plantearía el cambiarlo.
Todos sabemos que el DPF es como un tapón en el tubo de escape que hace que gaste mas y ande menos.

A simple vista , pisandole en vacio hasta 3000 rpm no observa el humo , cuando conduzco pongo la camara de marcha atras encendida todo el rato y solo he obsrvado un poco de humo cuando se 2 marcha piso a fondo , es decir el coche derrapando ( haciendo el cabra como bien dicen ) es cuando veo un poco de humo pero solo de noche .
Alguien con DPF le pasa lo mismo

¿ es verdad lo que me dicen el concesionario de que el filtro se descompone el interior con tan poco kilometros ?

Un saludo
Chuanfry
Juanfar
Un saludo

quemovida
09/08/2011, 01:42
como pones la camara condiciendo????

Macmel
09/08/2011, 07:12
A simple vista , pisandole en vacio hasta 3000 rpm no observa el humo , cuando conduzco pongo la camara de marcha atras encendida todo el rato y solo he obsrvado un poco de humo cuando se 2 marcha piso a fondo , es decir el coche derrapando ( haciendo el cabra como bien dicen ) es cuando veo un poco de humo pero solo de noche .
Alguien con DPF le pasa lo mismo

¿ es verdad lo que me dicen el concesionario de que el filtro se descompone el interior con tan poco kilometros ?

Un saludo
Chuanfry
Juanfar
Un saludo

Es posible que no veas el humo muy bien desde dentro del coche. Por ejemplo, en el mío que no lleva filtro de partículas, básicamente sólo veo el humo de noche por los faros de que me sigue. Si acelero fuerte de día es muy raro verlo. No sé si la cámara tiene suficiente resolución como para ver el humo.

Por otro lado, es la primera vez que oigo hablar de esta avería del DPF. Seguro que no le has dado un golpe sin darte cuenta? Sí he oído de la cerámica del catalizador rota por golpes, pero no sé siquiera si el DPF está accesible. Desde luego, normal no es.

Un saludo

s41rga
09/08/2011, 08:51
Yo desde que compré el coche le doy vueltas al tema de desmontar el DPF, por lo mismo que se comenta aquí, que me han dicho que el coche gasta menos y anda más, pero claro estando en garantías no me fío.

Sobre lo de la ITV, personalmente piendo que no debería dar muchos problemas, creo que las pruebas de contaminación son menos exigenetes de lo que nuestros coches sueltan.

erubio30
10/08/2011, 21:04
Pues si averigüais como quitar el dpf avisarme, porque me salta dia si dia tambien y ya me resulta molesto

s41rga
11/08/2011, 09:25
Pues si averigüais como quitar el dpf avisarme, porque me salta dia si dia tambien y ya me resulta molesto

Pues aquí en Sevilla me han comentado que en Duramas una empresa especializada en temas de escape, te lo desmontan y te anulan el sensor para que no cante el error y que queda perfecto. No me he informado personalmente, pero estoy tentado de hacerlo para ver cuanto costaría y de que se tratarí exáctamente. Eso si, siempre que el coche no esté en garantía.

chuanfry
26/08/2011, 16:54
Buenas , es un averia rara , lo de la rotura por golpe escartada , ya que esta el filtro de particulas alojado detras del motor a la altura del mismo motor pero detras y justamente seguido el catalizador , es una pieza formado por filtro y catalizador no se puede separar , y esta dentro del propio conjunto motor y por la parte de abajo lo tapa el protector de plastico del carter , es decir el concesionario oficial nunca han visto esta averia , solo esta presente cuando el coche tiene un impacto frontal de magnitud considerada .
Pues bien , por lo que comentaba de que el coche tiene más fuerza , hoy lo he llevado a ver los caballos reales que tiene , por que estoy sorprendido de lo bien que va , me ha salido 194.3 caballitos alucinante , el lunes lo llevare a un taller que realize la Pre -Itv para ver la medicion de humos , por si la paso dentro de 2 años que me falta para pasarla , solo decir que cuando me estaba realizando la bancada de potencia solo se observaba poco humo al acelerar luego no echaba humo , el mecanico que me realiza la bancada me comenta que pasa de sobra la Itv .

Un saludo
Chuanfry

joseval
27/08/2011, 18:26
Buenas , es un averia rara , lo de la rotura por golpe escartada , ya que esta el filtro de particulas alojado detras del motor a la altura del mismo motor pero detras y justamente seguido el catalizador , es una pieza formado por filtro y catalizador no se puede separar , y esta dentro del propio conjunto motor y por la parte de abajo lo tapa el protector de plastico del carter , es decir el concesionario oficial nunca han visto esta averia , solo esta presente cuando el coche tiene un impacto frontal de magnitud considerada .
Pues bien , por lo que comentaba de que el coche tiene más fuerza , hoy lo he llevado a ver los caballos reales que tiene , por que estoy sorprendido de lo bien que va , me ha salido 194.3 caballitos alucinante , el lunes lo llevare a un taller que realize la Pre -Itv para ver la medicion de humos , por si la paso dentro de 2 años que me falta para pasarla , solo decir que cuando me estaba realizando la bancada de potencia solo se observaba poco humo al acelerar luego no echaba humo , el mecanico que me realiza la bancada me comenta que pasa de sobra la Itv .

Un saludo
Chuanfry

El coche lo compraste nuevo o es de 2ª mano ?

Si con el DPF estropeado el coche dá 194 CV mañana cojo el mio y le pego un estacazo, me importa 3 pepinos que eche un poco de humo.

Un saludo.

chuanfry
27/08/2011, 22:33
El coche lo compraste nuevo o es de 2ª mano ?

Si con el DPF estropeado el coche dá 194 CV mañana cojo el mio y le pego un estacazo, me importa 3 pepinos que eche un poco de humo.

Un saludo.


El coche me lo compre nuevo en abril del 2007 .

Un saludo.

joseval
28/08/2011, 12:48
El coche me lo compre nuevo en abril del 2007 .

Un saludo.

Lo preguntaba por si acaso lo hubieras comprado de 2ª mano y el primer dueño hubiese andado tocando algo... pero en vista de que no es así, voy a buscar la maceta y el cortafríos y me pongo manos a la obra...

Un saludo.

viejo scania
31/08/2011, 22:55
joder que suerte tanta potencia y menos consumo.el mio es de junio del 2007 casi mellizo del tuyo,haber si tengo esa suerte.ya nos iras contando si sigue igual.saludos