PDA

Ver versión completa : EGR Passat CR



Raffa
16/08/2011, 20:59
Muy buenas a todos los posesores de passat CR.

Queria saber mas sobre la valvula y su limpieza. He visto un manual de un ex usuario pero no se si vale todavia.

Si alguen sabe mas podria postar algo para los nuevos usuarios.
gracias

MendozaTDI
17/08/2011, 03:34
Hola rafa soy carlos.

La egr es la Valvula para recirculacion de gases de escape y estan diseñadas para diluir las mezclas de aire y combustible que van al escape. Eso lo que hace es aprovechar el poco combustible que todavia no ha sido quemado y va a salir por el escape. Aunq visto tambien de otro punto de vista la EGR lo que hace es llenarte el motor de carbonilla y dejartelo echo un asco!



De vez en cuando esta bien limpiarlo ya que si no se hace, puedes llegar a taponar el caudal!

El tema de la limpieza es muy simple!
es tan facil como abrir la egr y sacar toda la carbonilla con un pinzelito con la ayuda de un poco de gasolina y saldra rapidisimo, si te dignas a hacer la egr, tambien estaria bien aprovechando la situacion para limpiar los colectores de admision, los tubos del intercooler y el intercooler.

espero que te haya servido te subo unas foto de mi valvula de la EGR!

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/189514_135892659818084_100001920531117_233640_4552 29_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/189819_135892709818079_100001920531117_233641_7400 747_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198056_135892746484742_100001920531117_233642_1787 168_n.jpg
esto es la valvula EGR

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198057_136116479795702_100001920531117_234662_7375 551_n.jpg
esto son los colectores de admision con la carbonilla pegada

y aqui te dejo una foto de una EGR que encontre por internet con toda la carbonilla, esta hace que se obstruya y no pueda subir la valvula
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/200475_136116459795704_100001920531117_234661_4260 548_n.jpg


Espero que te sirvan las fotos



Salu2 raffa.

Joracoma
17/08/2011, 09:45
Ole, un tutorial asi es lo que hacia falta
Muchas Zenkius

s41rga
17/08/2011, 09:56
Donde se encuentra ubicada exactamente??? es dificil de desmontar???

Raffa
17/08/2011, 10:13
Gracias Mendoza. Muyy buena expicacion.

Ahora solo hari falta un manual de como desmontar porque no se si para los Common Rail vale el mismo tutorial de moncho0 que era para los passat viejo.

En media cada cuando se deberia ispeccionar para ver su estado? Mi choche todavia no tiene 35.000 km creo que todavia estara mediamente limpia considerado tambien que hago poquisima ciudad y mucha autopista pero vamos que le tocara seguramente en futuro.

Si eso podriamos enriquecer el post con otras informaciones sobre la EGR

MendozaTDI
17/08/2011, 12:36
La egr es la cosa mas simple de desmontar yo tengo un golf iv i mas o menos os puego guiar por ahi nose si los passats iran montados igual.

en mi coche esta asi la cosa:

http://sp3.fotolog.com/photo/19/35/44/user_vag/1313573593503_f.jpg

Puedes abrirla cada vez que veas que el coche no tira, o que el turbo es continuo que no tiene la misma patada, ami por ejemplo no se me cerraba estaba siempre abierto! i pegaba la patada desde las 0rpm hasta las 5500rpm que tiene era continuamente. y a demas si haces mucha autopista no sufras que mucha mierda no le entrara ya que el motor esta continuamente con una marcha puesta y no parando y arrancando cada 2 min. Si encuentro algun tutorial de las egr de los Common Rail te lo subo! porque creo que yo tengo uno para las egr pero no es common rail.


aunq no tan solo se llena la egr de carbonilla pegada, se llenan los colectores de admision, la egr, los turbos dle intercooler, el intercooler y el tubo que va hacia la egr del escape. entre otros




salu2 :-)

s41rga
18/08/2011, 14:45
Yo se que las EGR no son muy complicadas de desmontar ni de limpiar, de hecho tengo experiencia tanto en Opel como en Focus.

Pero si hay por ahí algún tuto de CR siempre ayuda y te sientes más seguro ;-)

MendozaTDI
18/08/2011, 15:53
La egr del golf va cogido por 2 tornillos con el tubo que va al turbo(allen), 3 tornillos (allen), brida metalica al turbo del intercooler + un tubito de goma que sale estirando.

salu2

alsamora
20/08/2011, 18:16
esperamos el tutoria o manual que yo no me atrevo hasta ver como se hace tengo un cr2010 saludos.

s41rga
20/08/2011, 18:47
Yo es que también tengo un CR y esta mañana he abierto el capó, le he quitado la carcasa de plástico y no veo claro donde va. Si alguien al menos pudiera colgar una foto y señalar donde se situa en los motores CR, sería de agradecer.

alsamora
21/08/2011, 04:03
Yo es que también tengo un CR y esta mañana he abierto el capó, le he quitado la carcasa de plástico y no veo claro donde va. Si alguien al menos pudiera colgar una foto y señalar donde se situa en los motores CR, sería de agradecer.

a mi me ha parecido verla donde acaba la tapa cerca del ventilador pero como no entiendo de mecanica casi que cuando le toque revision le digo algo a mecanico aunque con 27.000km no creo que este muy sucia mi coche es un cr2010 saludos.

alsamora
21/08/2011, 04:06
joer,no veas si pilla mierda la valvua egr,es inpresionante......

s41rga
21/08/2011, 14:01
joer,no veas si pilla mierda la valvua egr,es inpresionante......

Pero la has encontrado??? es que yo creo que va a la salida de los colectores, pero no es un sitio habitual, lo normal es que vaya en la entrada del colector y o está muy escondida e inaccesible o la tengo delante de las narices y no la veo.

lopezv
23/08/2011, 12:02
Tambien me interesaria un tutorial para la egr de un CR de 2010.

s41rga
23/08/2011, 13:05
Yo ya la tengo localizada y le voy a colocar la chapita de marras y lo mismo me animo y la desmonto para limpiarla, a ver que tal está despues de 24000km... si lo hago, haré fotos.

lopezv
24/08/2011, 10:19
Que chapita ??
Si la desmontas que no se te olvide sacar unas fotos y explicarnoslo :)

s41rga
24/08/2011, 10:35
Que chapita ??
Si la desmontas que no se te olvide sacar unas fotos y explicarnoslo :)

Lo voy hacer seguro, solo tengo que conseguir la pieza y hacerlo y voy a intentar también desmontar la EGR y limpiarla, haré fotos... bueno más bien mi parienta porque yo fijo que tendré las manos pringás.

lopezv
25/08/2011, 10:02
Ok gracias.
Y lo de la chapita, a que te refieres ??

s41rga
25/08/2011, 10:40
Ok gracias.
Y lo de la chapita, a que te refieres ??

Es una chapita que se pone antes de la EGR y que según he leido en muchos foros, al menos en los motores BI ha resuelto muchos problemas de tirones.

Raffa
25/08/2011, 10:49
Es una chapita que se pone antes de la EGR y que según he leido en muchos foros, al menos en los motores BI ha resuelto muchos problemas de tirones.

Mas que tirones soluciona que no te entre demansiada mierda nel motor

lopezv
25/08/2011, 12:22
Gracias.
Esperamos que le metas mano a la egr :)

s41rga
25/08/2011, 13:44
Mas que tirones soluciona que no te entre demansiada mierda nel motor

Eso seguro.

Pero he leido en varios sitios incluso conozco a gente personalmente que con la chapita se le quitaron los tirones.

Raffa
16/11/2011, 17:09
Tambien se puede semianular con vagcom. pero es que todavia no se sabe como. todas las info estan para los motores no CR.

s41rga a final pusiste la chapa de 9 mm??

XaleX
07/12/2011, 15:59
Hola buenos dias!!
La egr aparentemente no tiene mucha dificultad desmontarla para limpiarla segun las fotos y leyendo vuestros comentarios. Pero para limpiar los colectores y los tubos del turbo? es muy engorroso? que tiempo puede llevar hacer todo sin ser muy habilidoso? y sólo la egr? para hacerme una idea cuando me ponga manos a la obra ya que me facilitan un taller y tengo que organizarme antes, gracias por adelantado, un saludo

p.d: por cierto el coche es un seat toledo 1.9tdi 110cv mkII del 2000 motor AHF

casevi
07/12/2011, 19:35
¿Puede influir en la formación de esta carbonilla y suciedad, el tipo de gasóleo empleado (del caro o del barato) ?

Saludos.

4LB3R7
08/12/2011, 22:33
¿Puede influir en la formación de esta carbonilla y suciedad, el tipo de gasóleo empleado (del caro o del barato) ?
No, no influye.

s41rga
09/12/2011, 09:39
Tambien se puede semianular con vagcom. pero es que todavia no se sabe como. todas las info estan para los motores no CR.

s41rga a final pusiste la chapa de 9 mm??

Perdona la tardanza en contestar.

Si, le puse la chapita de 9mm y mano de santo... se acabaron los tirones en frío, el coche anda un poco mejor en bajas y es menos brusco en la recuperaciones. Cuando le puse la chapita lo que note es que la carboncilla estaba como muy reseca y supongo que eso s lo que hacía que en ocasiones, sobre todo en frío, la válvula se atascara un poquillo y el coche tironeara.

Eso si, a cambio tengo un bonito chivato de EGR en el cuadro que ya he visto de mil modos para quitarlo, pero no es posible porque el coche detecta que le falta el caudal de gases y se queja... sinceramente me da igual, porque el coche anda de fábula y estoy muy contento, así que lo que hago es cada cierto tiempo borrarlo con el vagcomo y listo.

Raffa
09/12/2011, 10:42
y no se puede aumentar en su respectivo canal con el Vagcom?

alsamora
02/06/2012, 18:30
Perdona la tardanza en contestar.

Si, le puse la chapita de 9mm y mano de santo... se acabaron los tirones en frío, el coche anda un poco mejor en bajas y es menos brusco en la recuperaciones. Cuando le puse la chapita lo que note es que la carboncilla estaba como muy reseca y supongo que eso s lo que hacía que en ocasiones, sobre todo en frío, la válvula se atascara un poquillo y el coche tironeara.

Eso si, a cambio tengo un bonito chivato de EGR en el cuadro que ya he visto de mil modos para quitarlo, pero no es posible porque el coche detecta que le falta el caudal de gases y se queja... sinceramente me da igual, porque el coche anda de fábula y estoy muy contento, así que lo que hago es cada cierto tiempo borrarlo con el vagcomo y listo.


hola,hace tienpo que no me conecto,leas dado caña la egr por lo que veo , te fue dificil desmontarla y que le as canviado la junte a 9mm.un saludo y ya mediras,por cierto mepuedes decir donde esta ubicada.

alsamora
02/06/2012, 18:31
Perdona la tardanza en contestar.

Si, le puse la chapita de 9mm y mano de santo... se acabaron los tirones en frío, el coche anda un poco mejor en bajas y es menos brusco en la recuperaciones. Cuando le puse la chapita lo que note es que la carboncilla estaba como muy reseca y supongo que eso s lo que hacía que en ocasiones, sobre todo en frío, la válvula se atascara un poquillo y el coche tironeara.

Eso si, a cambio tengo un bonito chivato de EGR en el cuadro que ya he visto de mil modos para quitarlo, pero no es posible porque el coche detecta que le falta el caudal de gases y se queja... sinceramente me da igual, porque el coche anda de fábula y estoy muy contento, así que lo que hago es cada cierto tiempo borrarlo con el vagcomo y listo.


hola,hace tienpo que no me conecto,leas dado caña la egr por lo que veo , te fue dificil desmontarla y que le as canviado la junte a 9mm.un saludo y ya mediras,por cierto mepuedes decir donde esta ubicada.

s41rga
04/06/2012, 10:07
Buenas alsamora.

Está justamente en la entrada a los colectores. Si desmontas la tapa del motor está cerquita de la varilla del aceite. Le entran basicamente dos tubos. Uno largo que le viene de los gases y otro que le viene del la admisión.

Te paso este brico que es exactamente todo igual en nuestro coche http://passat.forogratis.es/cambio-de-junta-egr-en-tdi-140-ib-bkp-t2666.html

Cualquier duda pregúntame. Por cierto a mi me salta el chivato de la EGR de vez en cuando, te lo aviso para que no te asustes si te sale.

Por otro lado Raffa, la centralita que lleva mi coche es la EDC17 y es muy jodida de tocar. Con la versión 10.3 del vagcom, no me deja ni si quiera resetear las revisiones, con eso te lo digo todo. Estoy viendo a ver si con alguna versión nueva de vagcom se puede tocar mejor porque al ser una nueva centralita se van consiguiendo datos poco a poco. Estuve trasteando para tocar la EGR y no deja.

JacintonDF
06/08/2012, 01:18
Hola, no puedo decir lo que pienso de la valvulita de marras ya que tengo a mi hijo de 8 años espiando mientras escribo, pero basta decir que en el volvo V50 que tenia hasta hace 4 días la cambie y despues me volvio adejar tirado, solo es un sacacuartos, para ir a los talleres mas a menudo. Espero que VW la tenga mas controlada en el Passat. Porque Volvo por mucha marca que parezca, ni la valvula ni nada de nada.

s41rga
07/08/2012, 15:59
Hola, no puedo decir lo que pienso de la valvulita de marras ya que tengo a mi hijo de 8 años espiando mientras escribo, pero basta decir que en el volvo V50 que tenia hasta hace 4 días la cambie y despues me volvio adejar tirado, solo es un sacacuartos, para ir a los talleres mas a menudo. Espero que VW la tenga mas controlada en el Passat. Porque Volvo por mucha marca que parezca, ni la valvula ni nada de nada.

Ninguna marca la tiene controlada... he tenido ford y opel y en los dos me ha dado problema... en VW, hasta que no le puse la chapa me daba tirones... así que es un mal endémico que sufriremos mientras no inventen otra cosa.

Maclite
10/12/2012, 10:31
67.000 kms y me aparece el dichoso chivato del motor en el cuadro de mandos. Parece que es la dichosa egr que está sucia y detecta menos caudal de aire. Intentaré limpiarla y ver si así deja de saltar las averías.