PDA

Ver versión completa : Demanda colectiva contra volswagen por defectos en el passat



vijapaor
17/08/2011, 20:53
Soy el propietario de un Passat 2.0 TDI DSG Enero de 2006. Resido en Madrid.

Llevo las siguientes reparaciones: volante bimasa (1000 euros), freno de mano (2 veces, primera garantía, la segunda 100 euros), radio sustituida (garantía), motor de arranque nuevo (100 euros), 2 sensores de temperatura (garrantía), bateria a los 4 años y 100.000 Km (240 euros esto a lo mejor es normal), bomba combustible (240 euros), claxon (garantía), junta de culata (garantia) y ahora con 147.000 Km. empiezo con el inyector nº 4 (sustituido gratis).

Han tenido deferencias comerciales en todas las averías fuera de garantia (motor de arranque, bomba gasolina y volante bimasa), pero en Atencion al Cliente me informan que hasta que no casque otro inyector no se cambian los 4, en ese caso todo gratis.

He tenido suerte con el inyector y me permitió llegar al taller (estaba a 100 metros), pero viendo casos de otros propietarios, me da bastante miedo volver a quedarme tirado por otro puñetero inyector, sobre todo cuando utilizo el coche a diario y casi siempre con mis hijos dentro.

En Autofacil de Julio-2011, viene el caso de Rita de la Piñera (A Coruña) que con averías similares, ha conseguido denunciando que le devuelvan el dinero y la indemnicen con 3.000 euros por daños morales.

He estado investigando para encontrar un despacho de abogados en Madrid con el que iniciar la reclamacion judicial para que me devulevan el dinero por ser un coche defectuoso. He encontrado un despacho de abogados que me comenta que "lanzarme" yo solo a la aventura de demandar a Volswagen para que me devuelvan el dinero del coche es complicado, ya que posiblemente argumentarán que los problemas del vehículo se deben a mi estilo de conducción, y eso es casi imposible de demostrar si es cierto o no.

No obstante, me comentan que si cuento con otras personas en situación parecida con sus Passat que esten dispuestas a demandar, podemos iniciar una demanda colectiva y, en ese caso, sería bastante mas facil el demostrar que el vehículo es defectuoso por los fallos generalizados, ya que no podrían argumentar que los fallos se deben al estilo de conducción, al haber varios propietarios implicados.

Estoy buscando gente interesada en iniciar demanda colectiva para solicitar que nos devuelvan el dinero. Si alguna persona quiere participar, ruego me envíe privado para hablar mas detenidamente sobre el tema. En función de los demandantes, el despacho fijaría unas costas (es bastante económico, según me han comentado). Logicamente, a mas demandantes, mas barato el procedimiento.

Bueno, pues lo dicho, si hay interesados, que me lo vayan comentado, yo iré dejando en el foro constancia del número de personas que se adhieren a la demanda.

apneman
17/08/2011, 23:00
seria mejor que dieras un numero y hablar tranquilamente, un saludo.

vijapaor
18/08/2011, 08:48
Por si alguien le puede interesar que comentar el asunto de la demanda, os dejo mi telefono: 618.865.234. Mi nombre es Vicente.

vijapaor
19/08/2011, 12:50
Quiero dar las gracias a José Luis (propietario de otro Passat 2005) por llamarme para comentar el tema y ponerse a mi disposición como testigo por si me decido a demandar. Agradecería contactase conmigo en el telef. 618.865.234 mas propietarios que pudiera utilizar como testigos llegado el caso. Gracias anticipadas.

rclr
19/08/2011, 14:16
Desde luego estaría dispuesto a colaborar, pero en mi caso aún no tengo suficientes motivos para quejarme. Sólo llevo 30.000 km con él (lo compré con 67.000) y estando en garantía de V.O. me cambiaron el bimasa y me limpiaron el turbo. Llegado el momento, y ojalá qu no llegue, hablaríamos.

P.D.: Con el "ojalá que no llegue", no es por no hablar contigo hombre, sino porque espero que no rompa inyectores ni nada gordo, jeje.

Un saludo

vijapaor
20/08/2011, 08:28
Ojalá que no vengan mas fallos, es posible que ya le hayan susittuido algunas de las piezas defectuosas. De todas formas, agradecería me enviases tu email por si llegado el caso y denuncio, poder contar si eres de Madrid con tu testimonio me podría ayudar, ya que el fallo del bimasa (a mi me cobraron 1.000€ con deferencia de unos 800€) puede ayudarme a demostrar que es generalizado en los cambios automaticos y no se podría alegar que los fallos son debidos a mi estilo de conducción.

Agradecería contactasen conmigo aquellos que estuviesen dispuestos a prestar testimonio de los fallos en su vehículo si llega el caso. Os dejo de nuevo mi teléfono 618.865.234 y correo javierparreno@hotmail.com. Preguntar por Vicente.

vijapaor
20/08/2011, 19:25
Quiero agradecer a Luis, otro sufrido compañero de fatigas ex-propietario de un Passat, el haberse puesto a mi disposición por si denuncio para testificar o aportarme documentación de los fallos de su vehículo.

Agradecería contactasen conmigo aquellos que estuviesen dispuestos a prestar testimonio de los fallos en su vehículo si llega el caso. Os dejo de nuevo mi teléfono 618.865.234 y correo javierparreno@hotmail.com. Preguntar por Vicente.