PDA

Ver versión completa : Otra vez a vueltas con el consumo



MILLER
30/08/2011, 19:22
Pues resulta que no tengo forma de bajar el consumo de mi passat. En el foro veo consumos de 6 litros o menos en carretera y menos de 7 en autopista.
Pues bien: no consigo bajar de 6,5 de ninguna manera en carretera sin pasar de 120.
Tampoco consigo bajar de 7,5 en autopista andande de 130 a 140.
No es una barbaridad, pero creo que algo le pasa que bebe demasiado. Estoy por ponerle algo que limpie los inyectores, pero solo llevo 74.000 kmtrs. y no se si no sera ponerle lo que no necesita. Por otra parte me da no se qué llevarlo al conce, porque me puede pasar cualquier cosa, desde que me digan que todo es normal, hasta que me desmonten el mullido de los asientos.
Así que si alguno me puede echar una mano, pues eso, bienvenidos sean todos los consejos. Gracias,

Soleneo
30/08/2011, 19:42
Hola, el consumo depende mucho de la forma de conducción, por eso supongo que la medida mas fiable para conocer si tienes algún problema que repercuta en el consumo será mirarlo a ralentí. Un consumo normar seria de 0,4-0,5 l/h. De todas formas, a mi me consumía eso y, de media un 5,5 l y aun así se me ha roto un inyector.

Saludos

Joracoma
30/08/2011, 20:57
6.2 - 6.3 /100 kms hagoo yo yendo cargado a 120 tempomatizados.
Si empiezo a pasarme de legal = 140-150 salen 7.2 - 7.3 l/100kms
Saludos
Tengo 61000 kms

averno
31/08/2011, 08:41
Esto mismo me pasaba a mi, y peor (me refiero a que tenía un consumo superior y además el coche no tenía fuerza). Lo llevé al taller 20 veces y no me arreglaron nada, me cambiaron hasta el turbo en garantía, y nada.

Hace unos meses se me rompio un inyector, me lo cambiaron (pagando) y no se arregló el consumo ni la potencia. Luego se me rompio otro inyector y me cambiaron todos gratis. A partir de ahí se produjo un punto de inflexión. Por autopista a 110-120 consigo consumos que rondan e. 5.0. Le tengo que dar mucha, pero mucha caña (160-180) para pasar del 6.0. Además, la fuerza "me acompaña" de nuevo... en una cuesta arriba pronunciada, paso de 120 a 170-180 en un pis pas, cosa que antes era impensable.

Pues eso, por si te puede dar una pista.

lito-277
31/08/2011, 11:38
hola yo tengo el mismo problema pero algo mas acentuado. Tengo consumos de8,5l a los 100, lo he lleva
do muchas veces a la casa y a talleres de barrio pero en ninguno me lo han solucionado. Me han canviado turbo, colector de admision,bomba de gasoil,un pilmon de no se que y descarbonizar la egr. El tema sigue igual. Le suelo hechar el limpia inyectores de 3cv que va muy bien y algo me a bajado el consumo por lo menos a relenti antes tenia con todo apagado 0,8l y ahora 0,5l de todas formas un compañero me comento lo de los inyecctores pero haun estoy esperando a que se estropeen.

Seguramente sea eso por que mas ya no hay para hacerle, antes tenia otro passat del mismo año y bkp como el que tengo y me consumia 5l a los 100 dandole mucha pero que mucha cera para alcanzar los 6l tenia que ir entre 190 a 200km viajando por la noche. Cadiz _bilbao 6.1l /100

espero te sirva para hacerte una idea de lo que le pasa pero yo ya llevo un año esperando la rotura de los inyecctores. Un saludo

PedroSB
31/08/2011, 17:18
¿Cuál es el código de tu motor?

lito-277
31/08/2011, 17:33
me dices a mi??
no se si es este BKP al que te refieres?

¿Cuál es el código de tu motor?

paguana
01/09/2011, 02:04
pues yo en autovia 125km/h controlde vel. consumo de 5,4 l/100km media de 5,8 l/100km/h. nunca me ha pasado de esa media general 5,8l.

Macmel
01/09/2011, 07:43
Algunas cosas:

- Pequeñas diferencias en el estilo de conducción pueden producir cambios grandes en el consumo.

- Un consumo de 7.5 a 120 es muy elevado. Algo tiene ese motor.

- Un coche que tiene que pasar de 170 para pasar de los 6 litros (un BKP) no es que tenga un consumo bajo es que ES MENTIRA. Todos los BKP del foro rondan los 6-6.5 litros de media a velocidades legales (o un poco por encima). Para sacar consumos de 5, tienes que conducit como las abuelas y no pasar de 100. A lo mejor lo que se os ha roto es el ordenador de a bordo.

- Los motores CR no se pueden comparar. Son completamente diferentes y consumen alrededor de medio litro menos de media.

Un saludo

PedroSB
01/09/2011, 08:47
me dices a mi??
no se si es este BKP al que te refieres?


Algunas cosas:

- Pequeñas diferencias en el estilo de conducción pueden producir cambios grandes en el consumo.

- Un consumo de 7.5 a 120 es muy elevado. Algo tiene ese motor.

- Un coche que tiene que pasar de 170 para pasar de los 6 litros (un BKP) no es que tenga un consumo bajo es que ES MENTIRA. Todos los BKP del foro rondan los 6-6.5 litros de media a velocidades legales (o un poco por encima). Para sacar consumos de 5, tienes que conducit como las abuelas y no pasar de 100. A lo mejor lo que se os ha roto es el ordenador de a bordo.

- Los motores CR no se pueden comparar. Son completamente diferentes y consumen alrededor de medio litro menos de media.

Un saludo

Sí, perdona, me refería a tu motor, veo que has contestado. Efectivamente algo le pasa a tu motor, o la centralita le está dando la orden de inyectar combustible de más o algún problema de inyectores. Deberías buscar a alguien con tu mismo motor y comprar consumos, por ejemplo el del ralentí, pero poco más te puedo decir, lo siento.

lito-277
01/09/2011, 08:49
macmel respeto tu opinion pero eso de que es mentira no te lo acepto.
En el passat que antes tenia no alcanzaba los 6l a los 100. Siempre estaba por los 5.2 mas o menos y a relenti 0,3-0,4 con un deposito hacia avitual mente 1180km aprox . el motor hera un BKP de enero del 2006 con 150000km. Asi que lo de marcar mal el consumo nada de nada, en los mismos trallectos y detras de un altea 105cv tenia 1l menos ha los 100 que el.
El passat que ahora tengo tambien BKP pero MY07 y familiar tiene consumos de 8l a los 100, por supuesto que algo le pasa al motor,seguramente y por lo que comenta el compañero seran los inyecctores.
Lo de conducir como una abuelita no se a que te refieres por lo menos en mi caso Cadiz - bilbao 190km/h por la noche y detras de una vito hasta aranda de duero una media de 6,1l y sin repostar hasta llegar a vitoria, si que es cierto que el passat ese lo compre de segunda mano y no se decirte si estaria reprogramado o algo pero esos consumos son los que tenia, si miras otros temas en los que hemos hablado al comprar el passat este familiar veras como desde entonces hando buscando los consumos del 1° passat que tuve.

lito-277
01/09/2011, 08:59
no solo he hecho ese viaje te podria poner mas ejemplos. Bilbao - tarragona (por taventura) y repodtar en calaorra (logroño) 5 personas y aprox 160km/h la ayoria del trallecto en alguna ocasion bastante mas. Uno de los que hicieron el viaje con migo tiene un A3 S line 2.0TDI y se asombraba de lo poco que consumia el passat este. Por eso ando a vueltas con el consumo del passat familiar por que al ser las mismas letras de motor que el otro y gasta muchisimo mas y anda bastante menos. Ahora lo he reprogramado en innova y ya veremos que tal los consumos. Pero seguramente seran los inyecctores.

averno
01/09/2011, 11:00
Mira,

si revisas mi histórico de mensajes verás que no me caracterizo por fanfarronear, ni por tirarme a la piscina, ni por decir que mi coche es el que menos gasta y el que más anda. De hecho, verás muchos de mis mensajes quejandome de lo contrario. El tema es que ahora el consumo es el que te he dicho en el mensaje de arriba. He dicho que para superar 6 litros tengo que pasarle de 160-170 (en un viaje por autopista, claro, no de consumo combianado) y que si ese mismo viaje lo hago a velocidades legales (110-120) se acerca mucho a los 5 litros.

Me importa poco si te lo crees o no, lo que pretendía era ayudar al compi que se encuentra en una situación que viví durante al menos dos años y que me ha quitado el sueño más de una vez


Algunas cosas:

- Pequeñas diferencias en el estilo de conducción pueden producir cambios grandes en el consumo.

- Un consumo de 7.5 a 120 es muy elevado. Algo tiene ese motor.

- Un coche que tiene que pasar de 170 para pasar de los 6 litros (un BKP) no es que tenga un consumo bajo es que ES MENTIRA. Todos los BKP del foro rondan los 6-6.5 litros de media a velocidades legales (o un poco por encima). Para sacar consumos de 5, tienes que conducit como las abuelas y no pasar de 100. A lo mejor lo que se os ha roto es el ordenador de a bordo.

- Los motores CR no se pueden comparar. Son completamente diferentes y consumen alrededor de medio litro menos de media.

Un saludo

Juanma1984
01/09/2011, 13:45
no si ahora va a resultar que los BI consumen menos que los CR...

lo unico que si me creo de algunos de estos mensajes es lo de que el passat consume como 1 litro menos que un altea a velocidades altas, y es que el passat tiene una aerodinamica bastante decente mientras que el altea tiene forma de monovolumen con todo lo que ello conlleva

rclr
01/09/2011, 13:54
El viernes hice Córdoba-Málaga a velocidad media según FIS de 119 km/h y consumo medio de 5,7 L/100 km. 4 personas de 85 kg de media y el maletero hasta las trancas.

lito-277
01/09/2011, 14:15
no si ahora va a resultar que los BI consumen menos que los CR...

lo unico que si me creo de algunos de estos mensajes es lo de que el passat consume como 1 litro menos que un altea a velocidades altas, y es que el passat tiene una aerodinamica bastante decente mientras que el altea tiene forma de monovolumen con todo lo que ello conlleva

lo del passat y el altea he dicho que es uno detras del otro practicamente por carretera nacional.

No se si los BI gastan menos que los CR pero si se que el 1° passat que tuve gastaba 5.2l y este otro 8l este es variant pero aun asi seguramente sea problemas de inyecctores como dice el compañero que a el le pasaba lo mismo y al cambairlos todos le bajo los consumos.

paguana
01/09/2011, 15:21
Sevilla - Almeria (retamar) ida y vuelta + un día por almeria capital y a la vuelta pasar por tabernas 3 adultos + equipaje y 1095 km, lleno deposito antes de salir de viaje, hasta arriba (hasta que vi el combustible por el tapón) después del viaje al día siguiente me voy a la misma gasolinera lleno el deposito hasta arriba igual que la primera vez, 59 litros, según el ordenador media de 5,8 l y como se demuestra al llenar el deposito todo correcto en el ordenador, velocidad 130-140 solo 120 cuando cantaba un radar. no trato de convencer a nadie con saber yo que es cierto me basta, si dijera esto por fanfarronear el que me estaría engañando seria yo mismo, así que no veo el motivo de que alguien alardee de algo que no es, si dice que consume X será porque es cierto si no es cierto el primero que se engaña es el mismo.

Macmel
01/09/2011, 21:54
macmel respeto tu opinion pero eso de que es mentira no te lo acepto.
En el passat que antes tenia no alcanzaba los 6l a los 100. Siempre estaba por los 5.2 mas o menos y a relenti 0,3-0,4 con un deposito hacia avitual mente 1180km aprox . el motor hera un BKP de enero del 2006 con 150000km. Asi que lo de marcar mal el consumo nada de nada, en los mismos trallectos y detras de un altea 105cv tenia 1l menos ha los 100 que el.
El passat que ahora tengo tambien BKP pero MY07 y familiar tiene consumos de 8l a los 100, por supuesto que algo le pasa al motor,seguramente y por lo que comenta el compañero seran los inyecctores.
Lo de conducir como una abuelita no se a que te refieres por lo menos en mi caso Cadiz - bilbao 190km/h por la noche y detras de una vito hasta aranda de duero una media de 6,1l y sin repostar hasta llegar a vitoria, si que es cierto que el passat ese lo compre de segunda mano y no se decirte si estaria reprogramado o algo pero esos consumos son los que tenia, si miras otros temas en los que hemos hablado al comprar el passat este familiar veras como desde entonces hando buscando los consumos del 1° passat que tuve.

Bueno, como dije antes, el ordenador de a bordo miente más que marca: 1180 Km también lo he hecho yo con mi coche a velocidades legales. De hecho se corresponden con un consumo de unos 6 litros, no de 5.2, teniendo en cuenta el tamaño del depósito.
Podéis decir misa, pero un coche de 1500 kilos a 190 Km/h en llano no consume 6 litros, os pongáis como os pongáis.

vwpassat140
02/09/2011, 03:36
Yo el otro día Pamplona Gandia, autopista, clima encendido, 2 personas media carga y el 98% del viaje a 131 , en el ordenador me salía 5,9 l de media. Mi coche es el Variant 140 CV CR

lito-277
02/09/2011, 06:01
Bueno, como dije antes, el ordenador de a bordo miente más que marca: 1180 Km también lo he hecho yo con mi coche a velocidades legales. De hecho se corresponden con un consumo de unos 6 litros, no de 5.2, teniendo en cuenta el tamaño del depósito.
Podéis decir misa, pero un coche de 1500 kilos a 190 Km/h en llano no consume 6 litros, os pongáis como os pongáis.

esa es la media que tu has sacado con los km y el tamaño del deposito pero no has contado que le queda gasoil en el deposito. Es mas en el viaje en el que te doy la velocidad de 190km te marco un consumo medio al llegar a bilbao de 6,1l.

El resto de consumos con velocidades mas normales de 160 como el otro viaje siempre tenia consumos de 5.5 a 5.8

el passat variant que tengo ahora tiene consumos de 7.5 a 8 l en velocidaeds 160 - 180l normalmente siempre viajo a esas velocidades.

mik2
02/09/2011, 08:24
Ahí van mis datos de las vacaciones. Motor 1.8 TSI 160CV gasolina Passat CC R-Line. Autopista 120-135 Km/h y algún tramo pequeño más lento, sin retención ninguna. Aire sólo 1/3 del camino. 1300 km en 2 viajes con 3 personas y maletero lleno.

Consumo medio 6,7-6,9 litros

A la vuelta si que subí las presiones de inflado y gasté algo menos, muy poca diferencia que no puedo decir que sea por esa razón.

Sevilla
02/09/2011, 08:36
Bueno, como dije antes, el ordenador de a bordo miente más que marca: 1180 Km también lo he hecho yo con mi coche a velocidades legales. De hecho se corresponden con un consumo de unos 6 litros, no de 5.2, teniendo en cuenta el tamaño del depósito.
Podéis decir misa, pero un coche de 1500 kilos a 190 Km/h en llano no consume 6 litros, os pongáis como os pongáis.

Totalmente de acuerdo con Macmel, a 190 km/h 6L? ni de coña, solo teneis que mirar el consumo instantaneo y vereis como ronda los 12 ó 13 litros

lito-277
02/09/2011, 09:02
no yoy a entrar en discusion con nadie y menos por este tema, no merece la pena, ya no tengo el coche para poder demostrar nada a nadie, yo se lo que consumia el passat ese y se lo que me consume el variant ahora. No tengo necesidad de mentir a nadie por nada, cada uno es livre de creer lo que quiera voy a poner la matricula del passat ese y si alguien del foro lo tiene que porfavor ponga los consumos que le da el coche. 9642DVB un saludo. Lo que si puedo demostrar son los consumos del varian que tengo ahora que son 7.5 - 8l si alguien lo quiere ver que me mande un mp.
Un saludo

jfcampon
02/09/2011, 09:38
Hola,

Yo desde luego en cuanto a diesel no puedo opinar, pero lo que si veo en el mío (2.0TSI 210CV), que si voy a 160km, y quiero mantener esa velocidad en cuestas, de 9l no me baja ni loco. De hecho en un viaje Málaga-Tarifa, parte por autopistas de peaje estando entorno a 160-180, con bastantes cuestas, me marcó el FIS 10.5l. Si voy a velocidad CONSTANTE de 120km si que puedo llegar a los 7l, pero en cuanto empiezo a hacer cambios de ritmo y a apurar marchas, igualmente me sube al menos a los 8l.

Saludos,

rclr
02/09/2011, 11:51
Hola,

Yo desde luego en cuanto a diesel no puedo opinar, pero lo que si veo en el mío (2.0TSI 210CV), que si voy a 160km, y quiero mantener esa velocidad en cuestas, de 9l no me baja ni loco. De hecho en un viaje Málaga-Tarifa, parte por autopistas de peaje estando entorno a 160-180, con bastantes cuestas, me marcó el FIS 10.5l. Si voy a velocidad CONSTANTE de 120km si que puedo llegar a los 7l, pero en cuanto empiezo a hacer cambios de ritmo y a apurar marchas, igualmente me sube al menos a los 8l.

Saludos,

Uff, estás hablando de 210 c.v. gasolina...con esa máquina lo que te gasta es bastante poco.

rclr
02/09/2011, 11:59
Yo puedo confirmar que, al menos en el mío, el ordenador me clava el consumo medio. En una oacasión, viaje Córdoba - Huelva, llené depósito para controlar si era real el consumo que marcaba el FIS, no recuerdo si manualmente hasta que veia el gasoil arriba o fue hasta que saltó la manguera, eso sí, en la misma gasolinera, y llenado a la vuelta coincidió exactamente con lo que marcaba el FIS.

Recomiendo para ver el consumo real en carretera, poner el consumo medio a 0, no cuando se salga de casa, sino cuando tomas ya autovía o autopista y estés ya a "velocidad de crucero", jeje.

Masedina
02/09/2011, 12:31
Yo puedo confirmar que, al menos en el mío, el ordenador me clava el consumo medio. En una oacasión, viaje Córdoba - Huelva, llené depósito para controlar si era real el consumo que marcaba el FIS, no recuerdo si manualmente hasta que veia el gasoil arriba o fue hasta que saltó la manguera, eso sí, en la misma gasolinera, y llenado a la vuelta coincidió exactamente con lo que marcaba el FIS.

Recomiendo para ver el consumo real en carretera, poner el consumo medio a 0, no cuando se salga de casa, sino cuando tomas ya autovía o autopista y estés ya a "velocidad de crucero", jeje.

En esta historia ya me he perdido, si le pongo a 0 cuando voy en carretera a 120 pues me salen unos 5.0 litros,muy bien, pero yo pago tambien los litros que voy en ciudad y detras de un congestion de trafico, y subiendo un repecho y con viento en contra......osea 8.1 litos en los últimos 2.600 kilometros.

rclr
02/09/2011, 12:44
En esta historia ya me he perdido, si le pongo a 0 cuando voy en carretera a 120 pues me salen unos 5.0 litros,muy bien, pero yo pago tambien los litros que voy en ciudad y detras de un congestion de trafico, y subiendo un repecho y con viento en contra......osea 8.1 litos en los últimos 2.600 kilometros.

Pero supongo que se está hablando de consumos medios en carretera. Lógicamente en ciudad el consumo se dispara, pero en este y en todos los coches. Los consumos medios de 5 - 5.5 - 6 son de carretera. Si en esos 2.600 km. metemos ciudad, atascos y demás 8.1 es un consumo completamente normal. Te puedes sorprender entonces si ves el consumo exclusivo de ciudad en hora punta, con aire acondicionado y 40ºC a la sombra...Te lo digo también por experiencia.

jfcampon
02/09/2011, 13:11
Hola,

Una forma de saber de forma precisa el consumo es:
- Llenar el tanque hasta que salte la manguera (a tope) y poner el contador parcial de km a 0
- Hacer el viaje que quieras
- Volver a llenar el tanque a tope y ver los litros que marca el surtidor y los kms que te marca el contador parcial

El consumo es entonces (litros surtidor/kms contador)x100.

Tampoco se la desviación que tiene el consumo que marca el FIS, imagino que dependerá del tipo de recorrido y de cuando lo resetees...

Saludos!

marthing
02/09/2011, 14:49
bueno............. empezemos con el tema.............. mi coche debe ser como el dueño un tragon.... no me considero que vaya a velocidades muy altas pero tampoco legales........ la media de mi coche por fis es 9.3l a los 100km, si es cierto que lo he visto a 6 y hasta 5.7l de media eso si m 30 a 70 u 90kmh.
no se como un compañero consigue medias por debajo de 7l o eso si yo soy un cafre... suelo circular 160 140 180 algun despiste y poco mas, vamos un deposito me hace 600km mas o menos, creo que llevamos 70l.... ahora mismo lo tengo con reserva de 40km y creo que no ha llegado a los 600km.... que os parece? porque veo gente con 2.0tsi que consume menos que el mio

rclr
02/09/2011, 15:19
Dicen que los DSG consumen algo más, al menos el mío, el tuyo de 7 lo desconozco. Desde luego a mí se me hundiría el acelerador con un TSI más de lo que se me hunde en el mío ( que conste que estoy contento con los 140 del mío). Tiene que ser gozada el tuyo y el de 210 cv. que apuntaba otro forero ni te cuento. De todas formas estoy completamente seguro que mi forma de conducir con un gasolina como los vuestros sería diferente ya que la alegría con la que tiene que andar eso debe ser otra película, pero claro, a costa de consumo.

No es lo mismo conducir y tomar velocidad progresivamente que hacerlo como un tiro. Desde luego, y al precio que rondan los carburantes, si uno se lo propone, en carretera, a iguales velocidades medias se puede hacer coducciones de manera más o menos eficiente. Todo depende de la manera de pisarle y de saber cuando soltar gas. Esta manera de pisarle es la que hace que unos conductores gastemos unas cantidades y otros otras, independientemente de otros muchos factores como estado de los filtros, tipos de rueda, viento, rasantes, estado del motor en general, ventanillas, aire acondicionado y más cosas que no voy a seguir enumerando.

En resumidas cuentas, es perfectamente posible y demostrable que 2 coches iguales conducidos por personas diferentes y a igualdad de velocidades puedan hacer diferentes consumos.

Un saludo.

Masedina
02/09/2011, 16:41
Pero supongo que se está hablando de consumos medios en carretera. Lógicamente en ciudad el consumo se dispara, pero en este y en todos los coches. Los consumos medios de 5 - 5.5 - 6 son de carretera. Si en esos 2.600 km. metemos ciudad, atascos y demás 8.1 es un consumo completamente normal. Te puedes sorprender entonces si ves el consumo exclusivo de ciudad en hora punta, con aire acondicionado y 40ºC a la sombra...Te lo digo también por experiencia.

Es que yo voy con gasolina..................................

Juanma1984
03/09/2011, 02:36
bueno............. empezemos con el tema.............. mi coche debe ser como el dueño un tragon.... no me considero que vaya a velocidades muy altas pero tampoco legales........ la media de mi coche por fis es 9.3l a los 100km, si es cierto que lo he visto a 6 y hasta 5.7l de media eso si m 30 a 70 u 90kmh.
no se como un compañero consigue medias por debajo de 7l o eso si yo soy un cafre... suelo circular 160 140 180 algun despiste y poco mas, vamos un deposito me hace 600km mas o menos, creo que llevamos 70l.... ahora mismo lo tengo con reserva de 40km y creo que no ha llegado a los 600km.... que os parece? porque veo gente con 2.0tsi que consume menos que el mio

solo 600km con un deposito hasta la reserva? si yo hago unos 550-600 con un BWA sin llegar a la zona roja del combustible!! y por lo que has comentado conduzco mas o menos igual que tu. en mi actual golf (2.0 TFSI) el FIS me la suele acertar con mucha exactitud. como mucho una decima arriba o abajo. nada destacable. el consumo minimo lo hice hace poco en una ida y vuelta yendo a ritmo normal desde mi casa hasta la playa (120km de varios tipos de carretera) y fue un 6'8, pero para nada es lo normal. mas bien una media por deposito de 9. no piso mucha ciudad

con el passat (140 CR) no he podido viajar demasiado pero en el viaje que hice con el regulador a 130 casi todo por autopista segun el FIS fueron 4'8 mientras que a la practica fueron 5'1

Tartalo
03/09/2011, 08:36
bueno............. empezemos con el tema.............. mi coche debe ser como el dueño un tragon.... no me considero que vaya a velocidades muy altas pero tampoco legales........ la media de mi coche por fis es 9.3l a los 100km, si es cierto que lo he visto a 6 y hasta 5.7l de media eso si m 30 a 70 u 90kmh.
no se como un compañero consigue medias por debajo de 7l o eso si yo soy un cafre... suelo circular 160 140 180 algun despiste y poco mas, vamos un deposito me hace 600km mas o menos, creo que llevamos 70l.... ahora mismo lo tengo con reserva de 40km y creo que no ha llegado a los 600km.... que os parece? porque veo gente con 2.0tsi que consume menos que el mio

TE explico lo mio.

DE casa al trabajo 15 km. Unos 5 en poligonos y 10 en autovia, el coche en frio gasta algo mas y en 20 min apenas se calienta el aceite.

Conduciendo de manera eficiente mi record esta en 7.3
Conducinedo normal 8,5

Diferencia entre los dos.
En el primer caso acelero acariciando el acelerador, aprovecho todas las inercias del coche. Dejo de acelerar si a lo lejos veo rotonda o semaforo que me va a obligar a parar. (Es curioso la gran distacia que recorre manteniendo una velocidad aceptable el coche).

En ambos casos la velocidad media en autovia es la misma y un poquito menos en los poligonos en la "eficiente". Freno muchisimo menos en el "modo eficiente".

Pruebalo un día. Eso si a mi tener este coche y miestras me haga menos de 10 ya está por debajo de lo calculado en el inicio así que guay XD

jfcampon
03/09/2011, 09:58
bueno............. empezemos con el tema.............. mi coche debe ser como el dueño un tragon.... no me considero que vaya a velocidades muy altas pero tampoco legales........ la media de mi coche por fis es 9.3l a los 100km, si es cierto que lo he visto a 6 y hasta 5.7l de media eso si m 30 a 70 u 90kmh.
no se como un compañero consigue medias por debajo de 7l o eso si yo soy un cafre... suelo circular 160 140 180 algun despiste y poco mas, vamos un deposito me hace 600km mas o menos, creo que llevamos 70l.... ahora mismo lo tengo con reserva de 40km y creo que no ha llegado a los 600km.... que os parece? porque veo gente con 2.0tsi que consume menos que el mio

Hombre, está claro que tu coche llevado de la misma manera que in 2.0tsi deberá estar consumiendo 1l menos o más. Ahí tienes tus 9l y los 10.5 que me hace a mí cuando le meto caña. Yo lo que he visto es que estos motores son muy agradecidos si no les pisas y mantienes velocidades constantes.
Yo antes tenía un mondeo 2.0 de 130CV (inyección, no turbo) y a ese no lo bajaba de 8 ni loco.

Como ejemplo, de casa al curro, que son 30km todo autovía, a la ida por la mañana voy medio dormido, śin ganas de llegar y a 120km constantes, me suele hacer 7l, a veces incluso menos. Le saqué un par de fotos con el móvil con 6000 y 9000km porque me pareció bastante poco.

http://img692.imageshack.us/img692/5819/img201105190742352.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/img201105190742352.jpg/)
http://img849.imageshack.us/img849/6921/img201107080724582.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/img201107080724582.jpg/)


A la vuelta, ya disfrutando del coche, apurando marchas y circulando más rápido: en torno a los 9l (sin pasar además de 150).
Lo que te quiero decir con esto es que el mismo recorrido, dependiendo de cómo lo hagas puedes tener grandes variaciones de consumo, pero claro, si conduces para conseguir un consumo de 7l, para qué te compras un gasolina de 160 o 200CV? Yo desde luego me lo he pillado para disfrutar de las sensaciones que me da.

osoguti
27/04/2012, 06:39
Pues en el mío 170 cv variant dsg, el ordenador dice que 5.7 y la gasolinera cuando lo lleno dice que 6.5. Así que creo yo, que nuestro ordenador miente un poco. O eso o las gasolineras mienten.

Saludos,,

lito-277
27/04/2012, 07:59
el consumo es orientativo, los cuadros no marcan bien, hay que comprobar con el deposito al andar 100km y ajustarlo el cuadro con el vagcom. Es muy sencillo ajustarle el consumo al cuadro. Pero antes hay que probar lo del el deposito haciendo 100km.

El mio por ejemplo pensaba que me consumia 9l a los cien, y el problema esta en el cuadro que marca mal la aguja , entra en reserba cuando le quedan 13l de gasoil, y tendria que ser a los 5l. Pero bueno tambien ajuste el cuadro con el vagcom y listo.

osoguti
27/04/2012, 10:06
Yo lo lleno y antes de entrar la reserva lo vuelvo a llenar y pongo el parcial a cero. Con eso me dice los litros que ha consumido. Así que es un poco mentirosillo jejejejejejeje.

JUAN-JO
29/04/2012, 22:09
Mi coche es un Passat TDI, 140CV(BI), variant y el consumo medio en los ultimos 30.000 KM es 6.28 l/100KM circulando por todo tipico de carreteras (ciudad / autopista). Este es el consumo real calculado cada vez que lleno el deposito. La velocidad media en estos 30.000 km y de acuerdo con el ordenador del coche es 50.86 KM/h.

JTM45
30/04/2012, 00:01
Hola,
Yo hago 90% autopista y consigo sacar de manera continua a mi 318i del 2003 los 7,1 de consumo de ficha técnica. A punta de gas si, pero es como voy ya que vivo muy lejos del trabajo.
La semana pasada pedí un 2.0 tdi variant y espero sacarle los 4,6 del mixto que prometen.

Savio
30/04/2012, 00:36
Estas pasadas vacaciones de Semana Santa, le he hecho al coche unos 1500 km, con una media de 5,1. Velocidades de Tempomat de 120 ó 125 km/h

marthing
30/04/2012, 01:13
Bueno pues queda confirmado que soy un cafre jajaja viaje madrid-lisboa lisboa-oporto oporto-madrid unos 2000km media de 7.3l claro cuenta todo ciudad autovias pueblos unos 2000km y a velocidades de unos 120 140 tambien tramos de 70 por nieve.
De camino madrid lisboa tempomat a 120 6.7l

que os parece???2 ocupantes y maletero cargadito

osoguti
30/04/2012, 10:55
Pues eso que yo creo que yendo despacito sin grandes acelerones o frenazos pues se le sacan los 6 litros de media.

lito-277
30/04/2012, 16:25
el consumo del coche depende de muchas cosas, temperatura ambiente, presion atmosferica, altitud etc son cosas que no dependen de nosotros y a la misma conducion alterando esos y otros factores pueden salir consumos muy diferentes, por eso todos los consumos que estais poniendo solo son orientativos, no valen para decir nada.

Por ejemplo el turbo no funciona igual en bilbao que en madrid, por temas de altitud y presiones, en bilbao al estar mas bajo necesita trabajar menos para conseguir meter X cantidad de aire, en madrid al estar mas alto la presion atmosfereica es inferior. Las variaciones no son muy elevadas pero eso y cuatro cositas mas si pueden afectar al consumo y sacar 1l a los 100 de diferencia.

Lo que no es normal que un tdi 140cv tenga consumos de 9l pero 7,5l si es algo normal.

marthing
30/04/2012, 17:47
Hombrr decir que para ya 6,7l de media a 120kmh pero para venir 7.3l no se si por el aire oporque

MILLER
03/05/2012, 18:31
Pues nada: una vez visto todo lo visto y escrito en este hilo que empecé hace meses, he llegado a la conclusión que este consumo seguirá conmigo hasta que casquen los inyectores, y después cuando me los cambien,Dios dirá, o el diablo si se me cruzan los cables en el conce. Saludos a todos y en especial a los sufridores de la serie maldita de los inyectores fláccidos.

marthing
03/05/2012, 22:46
Bueno madrid lopagan (murcia) tempomap a 150 y algun tramo algo mas 9,5l de media no os parece mucho!!!!!!????? Esta vez lo llevan los papis

torneros
03/05/2012, 23:19
Bueno madrid lopagan (murcia) tempomap a 150 y algun tramo algo mas 9,5l de media no os parece mucho!!!!!!????? Esta vez lo llevan los papis
Media real o de Fís?.Esos consumos son mas o menos los del mío.
Un saludo.

marthing
04/05/2012, 00:08
Fis es que ya me extraña que son 160cv y la gente con el tsi de 210 saca mejores consumos no se que pensar

lito-277
04/05/2012, 06:32
compruevalo con el deposito a los 100km

eso pensaba que me consumia a mi el coche y hera culpa del cuadro, es ma en reserva me entra cuando le quedan 12litros y no en los 5 que deveria ser.

drunka001
05/05/2012, 08:21
Perdonar que me meta a estas alturas, pero esto de los consumos me tiene o bueno me tenia bastante quemado.
Mi Passat: Variant, 170CV, 4 Motion, DSG. No se si es 3BG, 3BK, o que...

Respecto a lo que veo en la pantallita, pues si os soy sincero es mucha tontada, en mi opinión. Os explico:
Cuando lleno el deposito y secarme las lagrimas, lo pongo todo a cero, Autonomia: 870km. al cabo e un rato, y según como vaya (autopista 120km- subo un puerto de primera- nacional 10km) este dato se va a 920km- 750km- 890km respectivamente. Así que... Tampoco voy mirando los datos, porque yo no lo veo mucho sentido, repito yo.
o que si veo, es cuanto de rapido se me mueve la aguijita del deposito despues de llenarlo, se empieza a mover al de 30km, por autopista ya sea a 120 o a 140/150. Según como tenga el día, es que para ir a 110 me compro una vespino. Con esto no quiero faltar el respeto a nadie. Pero hay días que voy tranquilo y otros dias que le doy un poco de candela porque me encanta como va.
Fui al conce y me dijeron que era normal (para estos siempre es, dicho sea de paso), así que he llegado a la conclusión que mi coche y como lo conduzco consume. Con un deposito lleno hasta la reserva (me pita cuando me faltan 75 km), puedo hacer entre 750 y 800km, alguna vez he hecho más pero muy pocas veces.
Que conduzco mal, o en otra altitud, etc... puede ser, pero eso es lo que hay.

Saludos y perdonar la chapa

lito-277
05/05/2012, 09:45
bueno te digo lo mismo que a otros, ese problema tenia yo con mi coche y pensaba que consumia alrededor de 9,2l a los 100.

resulta que despues de hacer pruebas y mas pruebas lo que estaba mal hera el cuadro, cuando lo llenaba hasta el tapon enseguida bajaba la aguja,como indicas,pero....me fije bien y es que nunca llegaba al maximo la agujita de las narices, total que cuando entraba en reserva pensaba que ya me había consumido todo el deposito y solo tenia recorridos 780km aprox, la cosa es que marca mal el marcador y entra en reserva con 12 o 14 litros por que la aguja marca de menos, lo normal es que entre con 5l. dicho esto y harto ya me compre una polar fix, que instale en el coche y me da los litro en digital,osea lo que marca el aforador, te podras creer que ahora le hago por ciudad 920km y viajando hasta 1180km, la agujita sigue marcando mal y segun ella hago en reserva 300km y ha un sin que se pare el coche, en el fis y gracias a la centralita que instale me marca que le quedan 3l

esto es lo que le instale al coche:

http://www.auto-polar.com/index-load-Polar_Fis_adv.htm

http://img813.imageshack.us/img813/3739/21012012237.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/813/21012012237.jpg/)

te puedo asegurar que con la polarfis ahora marca bien por que me gusta comprobar los litro que le meto hasta el tapon y si me marca que le quedan 3l suelo meterlo 68l aprox depende lo que apure el llenado en la gasolinera.