PDA

Ver versión completa : El coche no arranca...



TurboLader
01/09/2011, 01:07
Hola Kolegas, tengo que molestarles hoy con una consulta urgente: Hace mes escaso que compré el Passat 1.9 TDI Variant 1996. Es la primera vez que tengo un TDI y no tengo mucha idea de las averías típicas y componentes de esta mecánica. El caso es que de buenas a primeras, empezó a dar problemas al arrancar y ya no lo hace.

Comprobados las bujías calentadoras (Beru y en bastante buen estado), la presión de combustible en cada cilindro, la corriente para esas bujías y con batería bien cargada, solo arranca echándole un poco de aerosol “arrancamotores” en la admisión de aire.

Cuando arranca se mantiene muy bien, aunque “fuma” un poco, cosa que no hacía en las 4 semanas que hace que lo tengo. El motor suena bien, pero incluso ya en caliente, lo apago y no vuelve a arrancar.

Descubre mi mecánico (que no tiene libro de esquemas eléctricos de este modelo) que no le llega voltaje a las bujías de calentamiento. Entonces estamos buscando que componente puede estar cortando la alimentación, porque en el cuadro se enciende el rulito amarillo y se apaga bien, pero el motor sin ayuda no arranca.

Alguien sabe si la alarma del coche puede influir en ese circuito? O si el coche tiene algún inmovilizador que le corte la corriente a ese encendido del diesel? O de donde viene el cable que va a los calentadores? Es algún relé en especial? Un fusible especial?

No quiero ni pensar que me esté fallando la centralita o CPU, es posible? Tengo muchos esquemas eléctricos que he conseguido y comprado en la red, pero no aparece esa parte de los calentadores. No se me ocurre por donde puede estar fallando la corriente que les llega a esas bujías.

La única llave de contacto que me dieron me dicen los mecánicos que aunque no original, tiene una tapita plástica roja y posiblemente sea con sensor electrónico, puede influír esto? Cualquier ayuda será apreciada.

marthing
01/09/2011, 13:21
pues efectivamente desde el año 90 creo todas las llaves van codificadas, lo que puede estar pasando es que se haya descodificado y el coche no le da orden de arrancar, es decir corta el arrancado

TurboLader
02/09/2011, 23:23
Hola a todos, encontramos el componente que falla, es la unidad de mando de la alarma y no alimentaba de voltaje a las bujías precalentadoras, por lo visto es una avería bastante frecuente. La caja es la 3A0 953 233 C
http://img843.imageshack.us/img843/4894/3a0953233c.jpg
Pero leyendo en otros foros descubro que también suele ir asociado un fallo de esta otra unidad, que está relacionada con la inmovilización del vehículo:
1H0 953 257,
http://img849.imageshack.us/img849/5782/1h0953257.jpg
Bueno, como aquí en Argentina no hay muchos vehículos como este rodando y mucho menos en los desguaces, para echar a andar el coche le hicimos un pulsador que alimenta el relé de las bujías y así salvamos de momento el problema. Aún no lo he ido a buscar, espero que las centralitas en cuestión no me den inconvenientes con la alarma, los elevalunas o la gestión del motor.
No obstante si alguien sabe de algún desguace donde poder localizar una de cada, me vendría muy bien la información. Aquí en el representante de la marca me piden una verdadera burrada por esos componentes nuevos. Ya les contaré.

TurboLader
03/09/2011, 01:00
Estaba pensando que quizás alguien quiso forzar la puerta para robar algo en el coche y como tiene contactos en la misma puerta quizás esto estropeó la unidad de control, sería posible esto?

TurboLader
02/10/2011, 20:59
Bueno Kolegas, asunto arreglado: Estaba saltada un diente la posición de la correa de distribución. Puesto a punto y como nuevo, quién lo iba a decir. Me 2 grúas y 2 semanas de tiempo entre 2 mecánicos, que no supieron dar en el clavo, no puedo creer que se llamen mecánicos. Aproveché y le puse todas las correas nuevas, lamentáblemente olvidé los tensores, pero ya los repondré pronto.