TurboLader
01/09/2011, 01:07
Hola Kolegas, tengo que molestarles hoy con una consulta urgente: Hace mes escaso que compré el Passat 1.9 TDI Variant 1996. Es la primera vez que tengo un TDI y no tengo mucha idea de las averías típicas y componentes de esta mecánica. El caso es que de buenas a primeras, empezó a dar problemas al arrancar y ya no lo hace.
Comprobados las bujías calentadoras (Beru y en bastante buen estado), la presión de combustible en cada cilindro, la corriente para esas bujías y con batería bien cargada, solo arranca echándole un poco de aerosol “arrancamotores” en la admisión de aire.
Cuando arranca se mantiene muy bien, aunque “fuma” un poco, cosa que no hacía en las 4 semanas que hace que lo tengo. El motor suena bien, pero incluso ya en caliente, lo apago y no vuelve a arrancar.
Descubre mi mecánico (que no tiene libro de esquemas eléctricos de este modelo) que no le llega voltaje a las bujías de calentamiento. Entonces estamos buscando que componente puede estar cortando la alimentación, porque en el cuadro se enciende el rulito amarillo y se apaga bien, pero el motor sin ayuda no arranca.
Alguien sabe si la alarma del coche puede influir en ese circuito? O si el coche tiene algún inmovilizador que le corte la corriente a ese encendido del diesel? O de donde viene el cable que va a los calentadores? Es algún relé en especial? Un fusible especial?
No quiero ni pensar que me esté fallando la centralita o CPU, es posible? Tengo muchos esquemas eléctricos que he conseguido y comprado en la red, pero no aparece esa parte de los calentadores. No se me ocurre por donde puede estar fallando la corriente que les llega a esas bujías.
La única llave de contacto que me dieron me dicen los mecánicos que aunque no original, tiene una tapita plástica roja y posiblemente sea con sensor electrónico, puede influír esto? Cualquier ayuda será apreciada.
Comprobados las bujías calentadoras (Beru y en bastante buen estado), la presión de combustible en cada cilindro, la corriente para esas bujías y con batería bien cargada, solo arranca echándole un poco de aerosol “arrancamotores” en la admisión de aire.
Cuando arranca se mantiene muy bien, aunque “fuma” un poco, cosa que no hacía en las 4 semanas que hace que lo tengo. El motor suena bien, pero incluso ya en caliente, lo apago y no vuelve a arrancar.
Descubre mi mecánico (que no tiene libro de esquemas eléctricos de este modelo) que no le llega voltaje a las bujías de calentamiento. Entonces estamos buscando que componente puede estar cortando la alimentación, porque en el cuadro se enciende el rulito amarillo y se apaga bien, pero el motor sin ayuda no arranca.
Alguien sabe si la alarma del coche puede influir en ese circuito? O si el coche tiene algún inmovilizador que le corte la corriente a ese encendido del diesel? O de donde viene el cable que va a los calentadores? Es algún relé en especial? Un fusible especial?
No quiero ni pensar que me esté fallando la centralita o CPU, es posible? Tengo muchos esquemas eléctricos que he conseguido y comprado en la red, pero no aparece esa parte de los calentadores. No se me ocurre por donde puede estar fallando la corriente que les llega a esas bujías.
La única llave de contacto que me dieron me dicen los mecánicos que aunque no original, tiene una tapita plástica roja y posiblemente sea con sensor electrónico, puede influír esto? Cualquier ayuda será apreciada.