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Ver versión completa : Sensores parking, luces automaticas y confirmacion alarma



Mofly
21/12/2005, 12:04
Buenos dias, el lunes dejé el coche en el conce porque había observado unas cosillas extrañas:

- Para el caso de las luces automáticas. Se encienden con pasos por sombra y no se apagan.

-Respuesta del conce: A todos les pasa lo mismo, desde el golf hasta el passat. Mejora bastante con la buena limpieza del ciristal.

- Para el caso de los sensores de aparcamiento. Da el pitido continuo cuando el objeto está a 30 cm (casi exactos) del sensor. Mi interes está en bajar esa distancia de pitido continuo a 10 cm.

- Respuesta del conce: No es posible su regulación.

-Para el caso de la confirmación de alarma. En el menu configuracion no sale la opcion de "confirmacion de alarma".

- Respuesta del conce: NINGUN PASSAT LO LLEVA. Toca llamar a la casa y ya te llamaremos.

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SALU2

pas-pas
21/12/2005, 12:24
Creo que si se puede regular la sensibilidad del sensor de luces, pero no estoy seguro.

En cuanto a la distancia mínima de pitado contínuo en el sensor de aparcamiento, me da a mi que no es factible. Los que fabrican los sensores se creen que estamos en EE.UU. y que allí hay sitio para aparcar de morro. Yo casi siempre aparco en sitios en que una vez aparcado el coche entra el puño por delante y otro por detrás. Con el sensor iría todo el tiempo con un pitido contínuo.

En cuanto al tema del pitido de la alarma al cerrar/abrir el coche, existe un post en el club golf al respecto, aunque no arroja mucha luz al respecto. El link es éste (http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=31865)

madelgado
21/12/2005, 14:16
pues si son parecidos a los que hay por la calle (sensor de parking) si abres la centralita deberías ver 4 potenciómetros que puedes ajustar. La centralita si no me equivoco va detrás del tapizado del maletero, hacia abajo a la izquierda (según el dibujillo de ETKA).

Sobre las luces, al ser un microcontrolador el que interpreta los valores analógicos de el/los sensores del parabrisas, debe ser por parametrización o actualización de SW de la centralita de luces, pero no me preguntes porque no he hecho nada con el sensor de luces original.

Espero que ayude! Un saludo!

jmb
21/12/2005, 15:58
Mofly, decirte que a mi me pasa lo mismo que a tí, aunque esto no es un consuelo. Lo del sensor de luces, a mi, hay días que funciona fenomenal, y hay días que la luz no se apaga ni de c***ña. En otras marcas he observado que pasa lo mismo. Creo que es cuestión de la calidad de luz que recibe el sensor, y no de la cantidad. La calidad la mide a través de los ultravioleta que llegan. En cuanto a los sensores de aparcamiento, amí también me parece que se quedan con el pitido contínuo demasiado pronto. Yo ya les he cogido el "truquillo", pero debería ser como dices tú, unos 10 cm. El tema de la alarma, pues va a ser que no, vamos, que tampoco lo tengo, y lo que me extraña es que en el manual figure. Lo único que se me ocurre es que para españa no venga, por alguna cuestión legal, pero me he intentaado enterar de si hay algo de esto, pero no saco nada en claro.

Bueno, si alguien más lo ha consultado, porfa, que comente lo que le han dicho

Saludos

Mofly
21/12/2005, 18:09
[quote="madelgado"]pues si son parecidos a los que hay por la calle (sensor de parking) si abres la centralita deberías ver 4 potenciómetros que puedes ajustar. La centralita si no me equivoco va detrás del tapizado del maletero, hacia abajo a la izquierda (según el dibujillo de ETKA).quote]

Esta por la rueda de repuesto?

Gracias de nuevo

Jarr
21/12/2005, 21:57
No se si esto aclara mucho, pero es lo que sale en el etos:

http://img310.imageshack.us/img310/9500/parktronicpassat8tb.th.jpg (http://img310.imageshack.us/my.php?image=parktronicpassat8tb.jpg)

madelgado
21/12/2005, 22:00
Esta por la rueda de repuesto?

No, tras la aleta trasera izquierda... mira el esquema que te digo...

http://img485.imageshack.us/img485/5715/esquemaparktronic9xv.th.gif (http://img485.imageshack.us/my.php?image=esquemaparktronic9xv.gif)

Un saludo!

lazaro.gil
21/12/2005, 22:08
Por este motivo no he pedido yo el sensor de parking, al final terminas aparcando como toda la vida, pero con un pitido insoportable poniendote nervioso, sin contar con lo cuidadoso que puedes llegar a ser tu para aparcar y lo poco cuidadosos que son los demas conductores con el resto de coches.

madelgado
21/12/2005, 22:30
bueno, por un lado nos hemos solapado, y por otro pensaba que era un 3bg.... sorry, el esquema de jarr imagino que es el que vale. Un saludo!

cancer
21/12/2005, 23:35
Yo sí creo q se pueda regular la distancia en el sensor de aparcamiento. En otras marcas, sí q se puede, lo q pasa q lo tienen q meter a la máquina.

Yo tengo instalado uno q no es original BMW (es un Cobra por si alguno lo conoce), y a la hora de configurar la distancia q quieres a la q te pite de contínuo la pones tú. Y me explico. En las instrucciones dice q tienes q estar a 50cm de una pared q esté lo más perpendicular posible al suelo, y cortar o desempalmar un cable en concreto. Pues bien, si en vez de 50cm como pone el manual lo dejas a 20 o a 10, en cuanto llegues a esa distancia, el sensor se cree q son 50 y pita continuo. Hasta esa distancia, evidentemente, va pitando progresivamente.

Lo del sensor de luz, en otras marcas tb se puede "calibrar", pero tb es cierto, q manteniendo bien limpio el cristal en la zona del sensor (como te dijeron en el conce), funciona mucho mejor.

Y lo de la alarma, ..... pues ni idea. :roll:

josele
22/12/2005, 21:27
A mi me pasa lo mismo con las luces,hay veces q van cojonudas y otras no,imagino q si llevas la luna delantera sucia,funcionara peor,pero a mi con el coche recien lavado y en un mismo trayecto con varios tuneles han empezado a funcionar bien y al tercer o cuarto tunel ya no se apagan y con un sol de cojones.
Saludos

cancer
23/12/2005, 03:08
Eso podría ser por protección de la bombilla. Si enciendes y apagas muchas veces seguidas, puedes dañar la bombilla (fundirla), entonces para evitar eso, se quedan encendidas un buen rato o hasta q las apagues tú.

madelgado
23/12/2005, 15:07
Una pregunta, josele, si tienes el coche aparcado digamos en un garaje sin luz, y das el contacto (sin arrancar)?
* ¿se encienden las luces de posición?
* ¿se encienden los faros?

Es por saber como van los de serie...

berto
23/12/2005, 16:31
a lo mejor tiene un algoritmo que cuando hay mucho tunel seguido o muchas sombras para no andar apagando y encendiendo pues se qda encendido, eso sin contar lo de que se encienden por encima de 140...

madelgado
23/12/2005, 16:41
yo he podido comprobar que los que llevan faros de xenon son más perezosos al apagar... pero sin ir más lejos ayer que subí al escorial iba delante de un astra con xenon y automáticas, y se le encendieron en el primer túnel, y como a 50 metros del segundo se le apagaron y se le volvieron a encender... luego ya sí que empalmó los otros de golpe...

En el caso de sakamoto, puedes ponerle el apagado a más de 1 minuto, pero puede llegar a pasarte esto también, jeje. Yo como no llevo xenon se apagan a los 5 segundos de salir del túnel y listo! Lo que quiero decir es que para que funcionase perfecto haría falta un GPS y el tom-tom dentro del módulo... milagros no!

berto
23/12/2005, 16:59
:risas: ya me imagino a madelgado cada vez q se acerca un tunel o similar, observando las luces de los demás :lol:

ya, eso lo solucionaste bien con lo de los 2 umbrales y el temporizador de apagado, yo creo q la simplicidad de configuración de tu invento está perfecta.

aunque yo creo q tb habrán pensado en esos detalles los de vw, pero los de los conces no se mirarán bien los parámetros ni echarán cuentas como madelgado de q valores dar al módulo...
yo por ahora no tengo info, a ver si la consigo y os comento si es modificable y como esos parámetros en los módulos vw

cancer
24/12/2005, 00:44
Una pregunta, josele, si tienes el coche aparcado digamos en un garaje sin luz, y das el contacto (sin arrancar)?
* ¿se encienden las luces de posición?
* ¿se encienden los faros?

Es por saber como van los de serie...
En el Xsara y en el BMW, se encienden las luces de posición, y en el momento q arranca el coche, se encienden las de cruce.

Supongo q en el resto de marcas será igual.

madelgado
24/12/2005, 00:57
vale, asi lo he puesto yo... pero tengo curiosidad por saber cómo lo hace el VW... GRACIAS!