PDA

Ver versión completa : liquido refrigerante



FLORYAN
04/09/2011, 14:55
hola mi passat 2.0 tdi 140 cv 2008 gasta bastante liquido refrigerante sabe alguien que le puede pasar?gracias

alsamora
04/09/2011, 21:03
hola,mi coche tiene 28,000km y tiene año y medio y le he echado dos veces agua rerigerante y por cierto la primera vez tuve que echarle bastante,depende de los km que hagas yo creo que puede ser normal,ya que yo lo veo con mi coche perosilo tienes en garantia lo que puedes hacer para mas seguridad ir al conce a preguntar.

Xameise
04/09/2011, 22:02
Hola: No creo que esos modelos de Passat de los que hablais lleven un líquido refrigerante normal: Preguntar, pues mi Passat del año 2001 lleva líquido ¿orgánico? y desde luego no se le añade agua. Es más creo que no se le cambia nunca. ¿estoy en lo cierto? Saludos.

hispanoinglesa
04/09/2011, 23:14
Hola, en general suele ser la junta de la culata quemada, pero en tu coche me extraña, yo empezaría buscando fugas en el circuíto.

salu2

casugo
05/09/2011, 19:50
Ojalá me equivoque, pero a mi me consumía agua y con 8.000Km me cambiaron la culata completa y nunca más ha vuelto a consumir ni una gota.
¿No será un Passat del 2005 como el mío?

FLORYAN
05/09/2011, 20:42
hola gracias a todos por las respuestas, pero sabe alguien si se puede evaporar por el tapon ,e mirado el tapon y cuando esta cerrado a tope se mueve un poquito.gracias

lopezv
06/09/2011, 15:31
El tapon hace de purgante, es decir, cuando hay exceso de liquido, el tapon deja salir el sobrante para
afura y que no se quede en el circuito pues seria mucha la presion.
Debes vigilar si consume liquido o te lo tira por el tapon, muchas veces cambiando la botella y/o tapon
del deposito suele valer, si no es eso pude ser algun problema mas gordo, com oaire en el circuito o
incluso la junta culata.

James
06/09/2011, 21:52
como te indican el tapon del bote de expansion hace de purgador y hay puedes tener el problema, en cuanto a lo de que si es normal o no, mi coche passat 3c bkp tiene 130.000km y solo le añadi agua una vez, y muy poca cantidad para volver a ponerlo al maximo, asi que lo de que el consumo de algo de agua es normal yo creo que no es asi.

Soleneo
06/09/2011, 22:18
No creo que sea normal que pierda agua. A mi, en otro coche me perdió dos veces, una vez tuve que cambiar la bomba del agua y ota vez un manguito. Excepto en esas veces, nunca he rellenado.

Si rellenas, mejor con liquido anticongelante/ refrigerante, ya que si rellenas con agua, en invierno se congela y al dilatarse puede causar grabes averías.

Macmel
07/09/2011, 22:20
Es absolutamente normal rellenar el depósito de refrigerante de vez en cuando. El refrigerante se calienta y parte se pierde por el tapón si el circuito alcanza cierta presión. Eso puede pasar, por ejemplo, si le das caña al coche y sube bastante la temperatura del refrigerante.
Yo he rellenado en mi coche varias veces, en total alrededor de un cuarto de litro en 60000 Km y el coche no tiene ningún problema.
Un saludo

Juanma1984
08/09/2011, 11:15
yo solo he tenido que echarle refrigerante a un coche: mi primer gti dsg. era porque tenia un poro en la tuberia de plastico del refrigerante. solucionarlo fueron 20€ y nunca mas tuve problemas de ese tipo. en los demas por mucha caña que le he dado incluso en verano por el sur de españa, nunca me han consumido nada. me extrañaria mucho que un passat de 2008 tuviera el mismo problema de culata que uno de los de 2005 pero seria conveniente mirarlo antes de que la cosa pase a mayores

Raffa
08/09/2011, 11:47
Yo tengo dificulad hasta a ver el minimo y el maximo del liquido.
Pero se ve la deposito del refrigerante muy limpio y creo que esta bien.

A proposito que liquido refrigerante echais y como lo echais? en frio supongo

lopezv
08/09/2011, 13:09
Yo solo he tenido que echar refrigerante una vez a un coche y fue a -18 grados, se me encendio el piloto
del cuadro de nivel bajo de refrigerante, eche nada, como un vaso y hasta ahora, 12 años tiene ese coche y
sigue en el asfalto.

juantr69
08/09/2011, 16:47
Hola Raffa, el liquido ref. que llevan nuestros passats es G12 o G12+, de color rosa. No lo mezcles con otros que no sean estos por q tengo entendido que la lias parda. En cuanto a echarlo, yo lo haria en frio, mas q nada porque si lo haces en caliente de puedes abrasar al quitar el tapon.

Raffa
08/09/2011, 17:13
Gracias juantr69. me fijare como esta de nivel. Pero como que pase la revision hace 5000 km supongo que se molesaron en mirar los niveles tambien

rclr
08/09/2011, 21:07
Yo lo veo siempre igual en el año y medio que llevo con él y 30000 km.

rclr
08/09/2011, 21:08
Yo lo veo siempre al mismo nivel en el año y medio que llevo con él y 30.000 km.