PDA

Ver versión completa : Usar start/stop



joemurias
08/09/2011, 18:17
Hola amigos. Abro un hilo porque no veo nada escrito anteriormente al respecto.. quizá se me escapó pero bueno ahi va:

qué os parece el sistema de START/STOP o GO o como se llame? es que mi coche lo trae (se supone que en una semana máx ya lo estreno) y es algo que no me acaba de convencer... realmente es interesante eso de que se te apague solo?????? Entiendo que el consumo baje y además me parece perfecto pero.... es un estorbo a la hora de circular por ahi o por el contrario simplemente es un sistema más dentro de este maravilloso coche?

gracias

marolovi
08/09/2011, 18:55
Yo no lo utilizo, no me gusta que se pare y se encienda cuando el motor no ha cogido la temperatura idonea. Ya me he acostumbrado y le doy al boton para desactivarlo nada mas salir. Antes se me olvidaba pero ahora me he habituado.

Raffa
08/09/2011, 19:09
Los passat anteriores no lo llevan. Por esto no se he hablado todavia en el foro.. Aconsejo de llevarlo desactivado porque, a parte la explicaccion de Malolovi cuando el motor esta frio, tambien cuando esta calietnte ( para mi mas importante todavia)
Imaginaros que estais en autopista donde habeis dado un poco de caña y quereis hacer una sosta en una area de servicio u que estais parado en el trafico de verano y nada mas parar se apaga el coche.
Yo estoy acostrumbrado que cuando circulo en autovia o por donde el turbo viene solicitado bastante, dejo el coche encendido un par de minutos para que el turbo se engrase y luego apago

Velis
08/09/2011, 21:16
Pues yo le llevo activado y va del carajo....

fansa69
08/09/2011, 21:37
Teneis que saber tambien que si se te cala en decimas de segundo arranca solo, lo que el circuito del aceite en caso que se calara casi no lo detectaria, Otra cosa, el coche no se para siempre, si detecta que esta frio o incluso si llevas el clima con el compresor funcionando, no se para.
Por lo menos esto es lo que he visto desde el 1 de abril aqui.

s41rga
08/09/2011, 21:41
Teneis que saber tambien que si se te cala en decimas de segundo arranca solo, lo que el circuito del aceite en caso que se calara casi no lo detectaria, Otra cosa, el coche no se para siempre, si detecta que esta frio o incluso si llevas el clima con el compresor funcionando, no se para.
Por lo menos esto es lo que he visto desde el 1 de abril aqui.

Yo no lo tengo pero por lo que me he informado, si el coche no está a temperatura de servicio el sistema no se activa, si teneis puesto el clima con el aire activado tampoco y creo recordas sino lo he leido mal, que si vas a alto régimen y se para de pronto tarda unos minutos en activarse. Este sistema está ideado basicamente para las personas que andan mucho por ciudad y están constantemente parando y andando, ahí si merece la pena, para alguien que está todo el día viajando creo que no tiene mucha punta el tema este.

torneros
08/09/2011, 23:08
Yo no lo tengo pero por lo que me he informado, si el coche no está a temperatura de servicio el sistema no se activa, si teneis puesto el clima con el aire activado tampoco y creo recordas sino lo he leido mal, que si vas a alto régimen y se para de pronto tarda unos minutos en activarse. Este sistema está ideado basicamente para las personas que andan mucho por ciudad y están constantemente parando y andando, ahí si merece la pena, para alguien que está todo el día viajando creo que no tiene mucha punta el tema este.

Esta es la historia de siempre.Los que tenemos una edad ya lo hemos vivido con el a/c, la direccion asistida, el ABS, los elevalunas etc.Todas estas imnovaciones al principio son mal vistas y criticadas sin ningun fundamento ni tecnico ni practico.
Que sabran esos miles de Ingenieros de I+D de todas las empresas del automovil.
Un saludo.

joemurias
08/09/2011, 23:13
la verdad es que tiene razón TORNEROS. Alguna ventaja habrá cuando los ingenieros de VW (casi nada al aparato) deciden incorporarlo de serie. Yo creo que funcionará bien y que , como es lógico, llevará una programación con ciertos parámetros como por ejemplo teniendo en cuenta la temperatura del motor o lo que esté enchufado al coche.. digo esto porque si tenemos por ejemplo la opción del enchufe a 220V y conectamos en ese momento un secador de pelo vereis la risa que le hará a la batería del coche.... pero vamos que tendrá en cuenta muchas cosas (lo cotidiano que nos puede pasar con el coche). Pero también es cierto que lo veo básicamente útil para la ciudad (donde se consume mucho petróleo) pero no es mi caso así que veré si lo desconecto o no..

no estaría mal poderlo desconectar entero automático y que guardara la última opción... porque tener que desconectarlo siempre....

dolly
08/09/2011, 23:18
Me parece que un secador de pelo no podras conectar, solo soporta 150 w.
El start stop esta bastante bien, pero para algunas detenciones en semaforo me parece un poco loco, ya que a veces solo te paras unos segundos....

joemurias
08/09/2011, 23:23
Me parece que un secador de pelo no podras conectar, solo soporta 150 w.
El start stop esta bastante bien, pero para algunas detenciones en semaforo me parece un poco loco, ya que a veces solo te paras unos segundos....

hombre lo que sería ya la pera sería que conectara por Wifi con los semáforos y supiera cuando van a cambiar y que tú lo puedas programar por ejemplo para que salte cuando falten al menos 30 segundos de semáforo ^^

dolly
08/09/2011, 23:30
Me parece una tonteria lo que acabas de decir joemurias, yo me refiero a que te paras en el semaforo y se para del tiron, si tras detener el coche tardase 3 segundos por ejemplo en detenerse, te daria tiempo de coger el embrague si ves que empieza a parpadear el semaforo de peatones...
Lo del wifi es una tonteria la verdad...

joemurias
09/09/2011, 00:06
Me parece una tonteria lo que acabas de decir joemurias, yo me refiero a que te paras en el semaforo y se para del tiron, si tras detener el coche tardase 3 segundos por ejemplo en detenerse, te daria tiempo de coger el embrague si ves que empieza a parpadear el semaforo de peatones...
Lo del wifi es una tonteria la verdad...

bueno yo respeto tu opinión pero para nada es ninguna tontería. Hay muchos adelantos tecnológicos que se podrían poner.... lo que pasa que no se hizo la miel para la boca del asno

quemovida
09/09/2011, 01:26
Este sistema esta diseñado para ahorrar combustible, yo lo llevo y va de lujo. Hay que acostumbrarse a su funcionamiento como a todo, y al que no le guste, siempre tiene la opcion de desactivarlo, que para eso le han puesto un boton!
no?
pos eso.

Velis
09/09/2011, 12:38
A ver, varias cosas. El sistema se activa si las condiciones asi lo "recomiendan", si tienes el aire puesto y a toda leche no se para y si se para y detecta que se activa el aire o pasa mucho tiempo el motor parado se vuelve a arrancar aunque tengas el freno pisado (el mio es dsg). Luego tambien hay otra opcion que es lo que yo hago: el coche NO SE PARA INMEDIATAMENTE AL DETENERSE EL COCHE. Tarde cosa asi de 1-2 seg. Yo le llevo el autohold activado, si veo que el semaforo se va a poner de inmediato en verde con frenar y levantar el pie del freno antes de que se pare el motor es suficiente, si veo que semaforo se acaba de poner en rojo pues freno pulsado y motor parado. Espero que sea de ayuda. Ea saludetes.

Bittor
09/09/2011, 15:22
Yo solo lo quito en viajes largos,por lo de los peajes mas q nada.El coche esta preparado de sobra...el sabe cuando se tiene q parar y arrancar...

DJ-Livi
09/09/2011, 20:48
Yo no lo tengo en mi Passat así que no se como funciona de primera mano, pero un compañero de trabajo lo lleva en su A4 y me dice que lo primero que hace siempre al montarse en el coche es desconectarlo. Supongo que esto será como todo y los que lo llevan deberán irse acostumbrando a su funcionamiento, algo parecido me pasó con el Auto-Hold y su funcionamiento pero ahora que estoy acostumbrado a llevarlo sólo le veo ventajas.

Salu2.

Macmel
09/09/2011, 23:46
Lo que me gustaría saber es si los ingenieros de hecho han tenido en cuenta el desgaste del motor de arranque, o qué ocurre cuando la batería esté a media vida y tengas que arrancar el coche 50 o 60 veces diarias. Las baterías en los nuevos coches van a durar más de 5 años como la mía ahora mismo?. No es que nos asustemos de las nuevas tecnologías (yo desde luego puedo pecar de lo contrario), pero por experiencias anteriores puedo decir que los últimos tests de calidad, los hacen los primeros clientes. Yo desde luego no lo usaría (no le veo absolutamente ninguna ventaja, si quiero ahorrar no me compro un coche de 30000 euros, sino uno de 15000 y fíjate si me sobra pasta para gasoil).
Además me gustaría saber dónde quedaron las ideas de los ingenieros cuando pasaron por el departamento de contabilidad y un tipo con corbata les dijo que tenían que reducir el presupuesto a la mitad y que el motor de arranque de Bosch había que cambiarlo por el de Acme.
Porque los inyectores del Passat 3C estaban bien diseñados y fíjate cómo hemos acabado. Y las bombas de combustible estaban bien diseñadas. Y las culatas de los motores BKD...
Un saludo

pe-luis
10/09/2011, 00:12
NO es lo que ahorra una persona, es lo que ahorramos todos.

Velis
10/09/2011, 00:37
Macmel, te sigo habitualmente y te considero uno de los mas capacitados para hablar de este tipo de cosas en este foro, pero te remito a mi anterior post: si la batería esta baja, tienes conectadas muchas cosas (aire acondicionado a toda pastilla etc) o cosas parecidas el motor no se para y me imagino que cuando la batería se vaya descargando pues si ira apagando cada vez menos y ya esta. Cuando en ralenti ves en el FIS que el coche consume de 0,7 a 1,3 litros a la hora te das cuenta de que esto ayuda, no mucho pero ayuda. Saludos.

P.D.: 50 veces por 30 seg por cada parada de media son 25 minutos que de 0,7 a 1,3 litros/hora hace aproximadamente 0,5 litros ahorrados * 30 dias = 15 litros * 1,27 son 19 euros aprox de media al mes jajajaja, es coña pero me ha hecho gracia lo de parar 50-60 veces dia. Ea saludetes.

Macmel
10/09/2011, 07:47
Métete en Madrid por ejemplo. Cruzar desde Plaza de Castilla a Atocha, por ejemplo, te obliga a parar en 5 o seis semáforos ya. métete por calles pequeñas, con atascos en los que paras y arrancas. En dos o tres horas que pases en Madrid o Barcelona o cualquier ciudad grande te vas a las 30 veces. Díselo a un taxista si no.
Tened en cuenta que nuestros motores han sido diseñados por ingenieros y no han encontrado otra solución para reducir los niveles de contaminación que la recirculación de gases y los sistemas de filtro de partículas. Además de reducir los niveles de contaminación, reducen las prestaciones de nuestros coches y llenan los colectores de mierda. Han puesto por delante, porque probablemente no les quedaba más remedio, los niveles de contaminación a la fiabilidad.
Alguien está completamente seguro de que ante la presión social por reducir el consumo de los coches, no han puesto por delante de la fiabilidad este factor?
Alguien sabe si de hecho el sistema deja de funcionar a partir de los 3 o 4 años de vida de la batería para evitar su desgaste prematuro?
Porque lo del aire acondicionado es de cajón: el compresor sólo funciona si el coche está en marcha, no es una cuestión de ahorro. Si estás a 40 grados y el coche se te para y te deja sin aire acondicionado al sol, seguro que te parece un sistema maravilloso.
Seguro que el sistema tiene en cuenta la temperatura del turbo para apagar o encender el motor? Teniendo en cuenta que no hay sensor de temperatura del turbo me resultaría bastante extraño.
Un saludo

Macmel
10/09/2011, 07:50
Macmel, te sigo habitualmente y te considero uno de los mas capacitados para hablar de este tipo de cosas en este foro, pero te remito a mi anterior post: si la batería esta baja, tienes conectadas muchas cosas (aire acondicionado a toda pastilla etc) o cosas parecidas el motor no se para y me imagino que cuando la batería se vaya descargando pues si ira apagando cada vez menos y ya esta. Cuando en ralenti ves en el FIS que el coche consume de 0,7 a 1,3 litros a la hora te das cuenta de que esto ayuda, no mucho pero ayuda. Saludos.

P.D.: 50 veces por 30 seg por cada parada de media son 25 minutos que de 0,7 a 1,3 litros/hora hace aproximadamente 0,5 litros ahorrados * 30 dias = 15 litros * 1,27 son 19 euros aprox de media al mes jajajaja, es coña pero me ha hecho gracia lo de parar 50-60 veces dia. Ea saludetes.

El problema es que para ahorrar esos 19 euros a lo mejor has tenido que gastar 700, con lo que el ahorro porcentual es ridículo. En un conductor normal, además de hacer sufrir innecesariamente al motor de arranque, cuánto ahorro real supone este sistema?
Y si te obliga a cambiar la batería prematuramente, o el motor de arranque, o reduce la vida del turbo al apagar el motor cuando no debe, dónde está el ahorro? Cuánto gasoil me compro con un nuevo turbo?
Un saludo

lolote
10/09/2011, 09:37
Lo que me gustaría saber es si los ingenieros de hecho han tenido en cuenta el desgaste del motor de arranque, o qué ocurre cuando la batería esté a media vida y tengas que arrancar el coche 50 o 60 veces diarias. Las baterías en los nuevos coches van a durar más de 5 años como la mía ahora mismo?. No es que nos asustemos de las nuevas tecnologías (yo desde luego puedo pecar de lo contrario), pero por experiencias anteriores puedo decir que los últimos tests de calidad, los hacen los primeros clientes. Yo desde luego no lo usaría (no le veo absolutamente ninguna ventaja, si quiero ahorrar no me compro un coche de 30000 euros, sino uno de 15000 y fíjate si me sobra pasta para gasoil).
Además me gustaría saber dónde quedaron las ideas de los ingenieros cuando pasaron por el departamento de contabilidad y un tipo con corbata les dijo que tenían que reducir el presupuesto a la mitad y que el motor de arranque de Bosch había que cambiarlo por el de Acme.
Porque los inyectores del Passat 3C estaban bien diseñados y fíjate cómo hemos acabado. Y las bombas de combustible estaban bien diseñadas. Y las culatas de los motores BKD...
Un saludo


que cenizo eres tio ,no tiene por que fallar nada mira tus inyestores a un estas los mismos tio un saludo.

Soleneo
10/09/2011, 10:14
Atendiendo a vuestros comentarios, se pueden resumir en pros y contras:

Pros: haciendo un uso intensivo del vehículo, 365 días al año y conducción por ciudad con 50 paradas diarias y según datos de Velis, un ahorro de unos 20€ al mes en combustible, es decir, 240€ al año. También, aunque menos perceptible para el bolsillo, reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Contras: Coste del sistema si es un extra o, si ya viene de serie, incremento del valor en la compra por llevarlo. Deterioro del motor de arranque, desgaste de batería y peligros para el turbo, suponiendo que a los ingenieros se les hayan pasado por alto estos detalles al diseñar este sistema o los hayan obviado en favor de la reducción de consumo y emisión de gases contaminantes.

Cada uno puede valorar a que atenerse, aunque hay que decir que siempre que surge algún sistema novedoso tendemos a mostrarnos reacios y, cuando ya se encuentra implantado lo vemos como algo normal.

torneros
10/09/2011, 11:59
Esta es la historia de siempre.Los que tenemos una edad ya lo hemos vivido con el a/c, la direccion asistida, el ABS, los elevalunas etc.Todas estas imnovaciones al principio son mal vistas y criticadas sin ningun fundamento ni tecnico ni practico.
Que sabran esos miles de Ingenieros de I+D de todas las empresas del automovil.
Un saludo.
Si compro un coche pensando que si trae a/c,elevalunas, ABS, injeccion, DPF, direccion asistida etc...y pienso que los problemas seran muy superiores a los beneficios.Tengo varias soluciones, una esperar al resultado del invento, la bici o un coche de hace 40 años que seguro no te dara problemas de este tipo.Eso ahora, porque hace 40 años, seguro, que muchos decian, que no se fiaban de tanta modernidad.
Seamos serios, cuando sale al mercado un nuevo avance, sea cual sea, si no resulta, desaparece rapido.Este lleva ya varios años, y esta implantado con bastante exito en diferentes marcas.
Un saludo.

jenama
10/09/2011, 16:39
yo creo que gasoil del todo no se ahorra puede que refigere mas el cohe por que se calentara menos pero el motor de arranque y la bateria deben de sufrir el doble a mi la verdad es que no me gusta nada pero bueno como se puede desactivar no ay proble digo yo yo no lo llevo .

Macmel
11/09/2011, 10:47
Si compro un coche pensando que si trae a/c,elevalunas, ABS, injeccion, DPF, direccion asistida etc...y pienso que los problemas seran muy superiores a los beneficios.Tengo varias soluciones, una esperar al resultado del invento, la bici o un coche de hace 40 años que seguro no te dara problemas de este tipo.Eso ahora, porque hace 40 años, seguro, que muchos decian, que no se fiaban de tanta modernidad.
Seamos serios, cuando sale al mercado un nuevo avance, sea cual sea, si no resulta, desaparece rapido.Este lleva ya varios años, y esta implantado con bastante exito en diferentes marcas.
Un saludo.

Está claro que este sistema no es nuevo y que VW se ha subido a un carro que lleva ya bastantes años funcionando en otras marcas. De lo que no estoy seguro es de que los beneficios compensen los posibles problemas. El único beneficio es el ahorro.
Bien, existe una enorme presión social para que las marcas saquen al mercado coches con consumos cada vez menores. Es descabellado pensar que la presión por vender coches haga que elementos relativamente secundarios, como la fiabilidad a largo plazo, se dejen de lado por los beneficios inmediatos? Sabiendo que VW, por ejemplo en los motores BKP acudió a inyectores Continental en lugar de los más que probados y más caros Bosch, es tan estúpido pensar que la política de recorte de gastos de la compañía (de todas las compañías), unido a la presión por reducir el consumo, haga que la fiabilidad del coche se resienta?
Recordad que estamos hablando de una pieza que de repente va a tener una carga de trabajo para el ususario normal de 10 veces más por lo menos, y en el caso de taxistas o representantes que se mueven por ciudad, mucho más todavía.
Cuántos ejemplos de coches con Start/Stop hay en el mercado durante el suficiente tiempo como para saber si el sistema reduce la vida del motor de arranque o de la batería? Tenemos datos?
Yo no digo que necesariamente esto vaya a pasar, sólo digo que un ahorro bastante pequeño en el consumo no me movería a usar este sistema. Y más teniendo en cuenta que hablamos de motores diesel, que demandan mucha más energía en el arranque y que llevan un delicado turbo que no conviene detener cuando aún está caliente.
Por supuesto, es lo que yo haría si tuviera ese sistema.
Un saludo

s41rga
11/09/2011, 17:37
En fin esta discusión al final se escapa de derroteros, creo que todo los argumentos expuestos por unos y por otros son válidado. Este sistema está pensado para ahorrar algo de combustible y contaminar menos al no estar todo el tiempo el motor en marcha y su función principal es para las grandes ciudades donde los atascos son habituales y quien no alguna vez en un atasco ha quitado la llave del contacto para no estar tirando inutilmente combustible y más al precio que esta ahora. Está claro que para alguien que viva en una pequeña ciudad o está todo el tiempo en carretera este sistema tiene más bien poca utilidad.

Por otro lado si entramos a discutir la panacea de los inventos añadiría la famosa EGR, que se avería en todos los coches y modelos antes o después o añado el último que antes o después nos dará doleres de cabeza como el DPF. Todo pensado para contaminar menos pero sin tener muy en cuenta el cuido del motor. La EGR por meternos porquería dentro de la cámara de combustión y el DPF por poner un tapón a la salida de gases... En fin y seguro que si afinamos encontramos otras treinta cosas que más que aliviarnos nos fastidian. Por ejemplo añado el nuevo sistema que se empieza ya a usar más y más en los coche, como la recuperación de energía en la frenada, el famoso Kers de los fórmula uno que alimenta a una batería que en momentos puntuales nos dará un extra de energría para que no consuma tanto combustible, muy bien, pero nadi ha caido en la cuenta de que este sistema aumenta el peso del coche cerca de 100kg, por lo que gasta al final lo mismo a pesar el coche más.

En fin señores, cosas mejores y otras peores, lo ideal que salgan bien y no nos causen averías ni problemas.

gon_tdi
12/09/2011, 14:17
Bueenas a todos!!

Obviamente, siendo mi passat 2.0 tdi de 2007 no lo trae, pero sí el countryman cooper d de mi mujer y aunque últimamente no lo desactivo cuando el motor alcanza temperatura (que debes "presumir" ya que no trae reloj de temperatura......) me sigue dando reparo o desconfianza, no tanto por la batería, sino porque que yo recuerde he leído SIEMPRE que el momento más critico para un motor diesel es cuando arranca.

Entonces, con el start/stop estás constantemente sometiéndolo a "momentos críticos". Si ese razonamiento fuera válido (no lo afirmo con rotundidad, simplemente manifiesto lo que erróneamente o no creo entender), no sería de aplicación para los gasolina (batería y motor de arrance al margen).

No sé. En el fondo la idea es buena, pero lo que dice Macmel tiene algo de cierto en el sentido de que hoy por hoy se mira más la emisión de CO2 y el consumo "homologado" (que cualquier parecido con la realidad......) que otra cosa.

Mi padre tuvo un Fiat REGATA 70 ES (Energy Saving) que era - creo recordar - del año 1987 y...... traía ese sistema. Recuerdo que tenía una batería más potente para aguantar más caña, pero en aquél si querías que funcionara tenías que apretar un botoncito en el salpicadero, es decir, al revés que ahora: no actuaba por defecto. La verdad es que mi padre no lo usaba y yo muy poco.

En fin, un dilema este dichoso start/stop. Veremos con el tiempo como repercute en los coches.

Saludos.

PedroSB
13/09/2011, 11:16
Yo no lo pienso usar, sobre todo por el tema del enfriamiento del turbo, aunque en mi caso no hago casi nada de ciudad y unos 100 kms. diarios de autovía (turbo a tutti plen), por lo que tampoco puedo criticar a los que les gusta. Como yo realmente no le voy a sacar ventaja, prefiero no arriesgar y "mimar" a la letra "T" de TDI.

Bittor
14/09/2011, 03:34
Por esa regla de 3 habra q pilllarse un motor grande con pocos cv un 2.0 de 75cv para q dure mil años,pq claro un 2.0 tdi q antes llevaba 90 ahora lleva 170....esa t no se cuida?o ese 1.4 TSI de 160!!!
Igual le tengo q poner un freno de carraca pq como es electrico....igual un dia lo pongo y se me va el coche,o el dsg de 7 velocidades,eso q es?esta testado?si es nuevo no lo quiero..ademas lleva 1 velocidad mas asi q si divido el peso del cambio y le añado un piñon ya nooo consume menos...pq pesa mas.
Nadie se acuerda de los inyectores?eso q?no eran nuevos,pero fallaron...si tenemos q mirarlo todo...neumaticos run-flat,dcc,acc,reconocimiento de señales,etc....

PedroSB
14/09/2011, 09:39
Por esa regla de 3 habra q pilllarse un motor grande con pocos cv un 2.0 de 75cv para q dure mil años,pq claro un 2.0 tdi q antes llevaba 90 ahora lleva 170....esa t no se cuida?o ese 1.4 TSI de 160!!!
Igual le tengo q poner un freno de carraca pq como es electrico....igual un dia lo pongo y se me va el coche,o el dsg de 7 velocidades,eso q es?esta testado?si es nuevo no lo quiero..ademas lleva 1 velocidad mas asi q si divido el peso del cambio y le añado un piñon ya nooo consume menos...pq pesa mas.
Nadie se acuerda de los inyectores?eso q?no eran nuevos,pero fallaron...si tenemos q mirarlo todo...neumaticos run-flat,dcc,acc,reconocimiento de señales,etc....

Tranquilo, amigo, disfruta de tu Start&Stop, pero yo como no vea una TechNote de Volkswagen donde me digan que el Start&Stop no parará la recirculación de aceite en el turbo cuando éste esté a 800ºC, pues como que no lo voy a usar.

No endiosemos a los ingenieros.

Velis
14/09/2011, 10:12
Por esa regla de 3 habra q pilllarse un motor grande con pocos cv un 2.0 de 75cv para q dure mil años,pq claro un 2.0 tdi q antes llevaba 90 ahora lleva 170....esa t no se cuida?o ese 1.4 TSI de 160!!!
Igual le tengo q poner un freno de carraca pq como es electrico....igual un dia lo pongo y se me va el coche,o el dsg de 7 velocidades,eso q es?esta testado?si es nuevo no lo quiero..ademas lleva 1 velocidad mas asi q si divido el peso del cambio y le añado un piñon ya nooo consume menos...pq pesa mas.
Nadie se acuerda de los inyectores?eso q?no eran nuevos,pero fallaron...si tenemos q mirarlo todo...neumaticos run-flat,dcc,acc,reconocimiento de señales,etc....

Esa es mi opinion. 100%. Cada uno haga lo que vea esta clarisimo, pero no usar algo porque "PUEDE" que se rompa.... es como la paradoja de la niña que le compran unos patines, no se los pone porque son preciosos, no los vaya a arañar o estropear, y cuando decide que se los va a poner resulta que le quedan pequeños y no los puede utilizar. En fin, esto es lo bueno de los foros cada uno da su punto de vista y por supuesto cada uno tiene su razon, pero hay dos cosas que nunca entendere 1ª ponerle una funda a los asientos de un coche nuevo ;) y 2º no utilizar tecnologia por si... por si... Ea saludetes.

Sevilla
14/09/2011, 10:20
Buenas
Yo veo la cosa así (opinion personal).
1.- Que por cojones tenemos que tener un planeta limpio en CO2, cosa q es imposible, pero se intenta, yo empezaria por bajar el precio de todo tipo de combustible y de prohibir la venta de coche diesel (y yo tengo uno), solo servicio publico. En USA es así, al carajo los diesel con su star/stop, motores gordos de gasolina con poco o muchos cv.
2.- Creo que es otro invento para metertela doblada en el precio del vehiculo y venderte que somos mas GREEN con el planeta.

Bittor
14/09/2011, 23:10
[QUOTE=PedroSB;859037]Tranquilo, amigo, disfruta de tu Start&Stop, pero yo como no vea una TechNote de Volkswagen donde me digan que el Start&Stop no parará la recirculación de aceite en el turbo cuando éste esté a 800ºC, pues como que no lo voy a usar.

No endiosemos a los ingenieros.[/QUOTE


Si yo estoy tranquilo,pero tu llevando el turbo a 800ºC!!!!!!!!!!!!!......y te preocupa el start&stop?

Bittor
14/09/2011, 23:14
osea q la forma de no contaminar es llevando todos un hemi 6.2 q chupe unos 30l a los 100,o un 3.2 como poco.... q esos no contaminan no?

jnoroeste
15/09/2011, 00:38
Hola, más que para ahorrar combustible, se hace para contaminar menos, de rebote se ahorra combustible.
tienen que darse unas condiciones para que funcione y al soltar el freno el arranque es inmediato.
Saludos.

paguana
15/09/2011, 01:10
Hola amigos. Abro un hilo porque no veo nada escrito anteriormente al respecto.. quizá se me escapó pero bueno ahi va:

qué os parece el sistema de START/STOP o GO o como se llame? es que mi coche lo trae (se supone que en una semana máx ya lo estreno) y es algo que no me acaba de convencer... realmente es interesante eso de que se te apague solo?????? Entiendo que el consumo baje y además me parece perfecto pero.... es un estorbo a la hora de circular por ahi o por el contrario simplemente es un sistema más dentro de este maravilloso coche?

gracias

Pues para serte sincero te diré, que si el coche lo trae es porque los que lo han diseñado es para utilizarlo sin problemas, yo no lo tengo ya que mi coche es de 2010, la mayoría de los que no lo tengan te dirán que es una pijotada y que no vale, eso es porque ellos no lo tienen, simplemente, no digo que todos piensen lo mismo, pero la mayoría si, a mi también me dijeron que lo del park assit era una pijotada que no merecía la pena, la mayoría de los que me dijeron eso no lo tenían, pues para mi la pijotada esa me ha sido útil muchas veces y gracias a esa pijotada, mi mujer ha aparcado muuuuuuchas veces sin problemas ya que le daba miedo aparcar con un coche tan grande, acostumbrada normalmente a un seat ibiza o un xsara, mi consejo utilizalo que si lo trae sus ventajas tendrá.

saludos.

PedroSB
15/09/2011, 09:26
[QUOTE=PedroSB;859037]Tranquilo, amigo, disfruta de tu Start&Stop, pero yo como no vea una TechNote de Volkswagen donde me digan que el Start&Stop no parará la recirculación de aceite en el turbo cuando éste esté a 800ºC, pues como que no lo voy a usar.

No endiosemos a los ingenieros.[/QUOTE


Si yo estoy tranquilo,pero tu llevando el turbo a 800ºC!!!!!!!!!!!!!......y te preocupa el start&stop?

Pues he dicho la cifra al azar, pero creo que el turbo se pone NORMALMENTE a esas temperaturas.

Cito un referencia de la Wikipedia:

Refrigeración

Normalmente el turbocompresor suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor está en marcha. Si se apaga bruscamente el motor después de un uso intensivo, y el turbocompresor está muy caliente, el aceite que refrigera los cojinetes del turbocompresor se queda estancado y su temperatura aumenta, con lo que se puede empezar a carbonizar, disminuyendo su capacidad lubricante y acortando la vida útil del turbocompresor.

El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor.

¿Lleva el Passat turbo timer? ¿Alguien me lo puede jurar? Porque si alguien está seguro que me lo diga (incluyendo por favor si es posible alguna referencia a su correspondiente nota técnica), y lo utilizaré.


Te dejo también el link a un post de un compañero de otro foro, que lo explica muy bien:
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?6589-%BFPor-qu%E9-rompe-un-turbo

Y en este link de Arpem hablan de las temperaturas en las diferentes piezas del turbo, de la cual te cito un trozo:

La turbina estar impulsada en el caso de motores diesel de automoción por gases que se encuentran entre 800º y 900º a plena carga por lo que no es difícil encontrar valores tanto en el extremo del rodete y en la voluta similares a estos valores.

http://www.arpem.com/tecnica/turbo/preguntas/50_p.html#45


Que quieres que te diga, mis temores son más que fundados.

Bittor
15/09/2011, 11:22
Lo primero,tendran q pasarme una TECHNOTE de la wikipedia que me asegure q eso lo ha puesto un ingeniero o no me lo creo...mas q nada pq en esa pagina puedo escribir yo tambien....

1.-Me fio un poco mas de los INGENIEROS DEL GRUPO VAG,q de un compañero de este foro wikipedia en mano...no es por faltar....pero creo q pocos de este foro puedan hablar del tema con el mas inutil de los ingenieros del grupo mas importante del mundo.

2.-Con lo de si llevas a 800ºc A PLENA CARGA DEL TURBO,me refiero a que llevas el coche a tope a todos los lados no?pq sino rondaria los 400-500ºc.Si tanto te preocupa tu coche,no vayas tan 800ºc,pq te aseguro q tampoco te van a pasar una TECHNOTE diciendote q te va a aguantar....

3.-Si me tubieran q pasar una TECHNOTE de cada uno de los avances q ponen....a mi...pobre iluso soy....

4.-No hace tanto los motores diesel no llevaban turbo,y nadie paso una TECHNOTE para ponerlo,y seguro q poniendole un turbo dura menos un motor,y si le subes la presion para q tenga mas potencia dura menos,y si el motor es mas pequeño menos...

5.-No endiosemos a la wikipedia....

Puedo entender q tengas temores,yo mismo tengo alguno,como q me entre agua por el techo solar y no me queda mas cojones q cuidar las gomas y rezar o q se me joda el cuero,cosas asi...pero discutir a un ingeniero las temperaturas y cosas asi...

PedroSB
15/09/2011, 12:33
Lo primero,tendran q pasarme una TECHNOTE de la wikipedia que me asegure q eso lo ha puesto un ingeniero o no me lo creo...mas q nada pq en esa pagina puedo escribir yo tambien....

1.-Me fio un poco mas de los INGENIEROS DEL GRUPO VAG,q de un compañero de este foro wikipedia en mano...no es por faltar....pero creo q pocos de este foro puedan hablar del tema con el mas inutil de los ingenieros del grupo mas importante del mundo.

2.-Con lo de si llevas a 800ºc A PLENA CARGA DEL TURBO,me refiero a que llevas el coche a tope a todos los lados no?pq sino rondaria los 400-500ºc.Si tanto te preocupa tu coche,no vayas tan 800ºc,pq te aseguro q tampoco te van a pasar una TECHNOTE diciendote q te va a aguantar....

3.-Si me tubieran q pasar una TECHNOTE de cada uno de los avances q ponen....a mi...pobre iluso soy....

4.-No hace tanto los motores diesel no llevaban turbo,y nadie paso una TECHNOTE para ponerlo,y seguro q poniendole un turbo dura menos un motor,y si le subes la presion para q tenga mas potencia dura menos,y si el motor es mas pequeño menos...

5.-No endiosemos a la wikipedia....

Puedo entender q tengas temores,yo mismo tengo alguno,como q me entre agua por el techo solar y no me queda mas cojones q cuidar las gomas y rezar o q se me joda el cuero,cosas asi...pero discutir a un ingeniero las temperaturas y cosas asi...

1.- Yo trabajo en la Industria del Automóvil y ni te imaginas las cagadas que hacen los ingenieros. Si te fías a ciegas, tú mismo.
2.- El turbo se pone a 800º llevándolo a 130km/h en autovía. Y no necesito que nadie me diga que aguanta, ya sé que aguanta. Pero hay que dejarlo enfriar antes de apagar el motor.
3.- Yo me he leído las notas del DSG, del Turbo de geometría variable y de la suspensión adaptativa electrónica, qué se le va a hacer, me gusta leer. Pero la del Stop&Start o como se diga no la encuentro.
4.- Si la hubieran pasado se hubieran roto menos turbos.
5.- Yo no estoy endiosando a nadie.
6.- Te vuelvo a repetir que disfrutes de tu Stop&Start, que te vayas si quieres de copas con los ingenieros de VAG, y suerte con tu turbocompresor.

Arrieros somos.

Bittor
15/09/2011, 12:50
Un gasolinero tambien trabaja en la industria del automovil y aunque bien digno q es el trabajo,no creo q sepa de las cagadas de los ingenieros igual q yo tampoco...Pero creo q tu tampoco ya q si no no te lo tendrias q leer....igual q no habras medido los ºc de tu turbo a 130 km/h y te fias....Yo voy a disfrutar de mi coche enterito y si tengo la suerte de q los ingenieros de vag se vienen a tomar unas copas conmigo seguro q me explican cosas q NO TENGO NI PUTA IDEA,NI LA WIKIPEDIA TAMPOCO...sigue leyendo mucho y cambia de marca a una q te fies de sus ingenieros,como yo....

s41rga
15/09/2011, 12:55
1.- Yo trabajo en la Industria del Automóvil y ni te imaginas las cagadas que hacen los ingenieros. Si te fías a ciegas, tú mismo.
2.- El turbo se pone a 800º llevándolo a 130km/h en autovía. Y no necesito que nadie me diga que aguanta, ya sé que aguanta. Pero hay que dejarlo enfriar antes de apagar el motor.
3.- Yo me he leído las notas del DSG, del Turbo de geometría variable y de la suspensión adaptativa electrónica, qué se le va a hacer, me gusta leer. Pero la del Stop&Start o como se diga no la encuentro.
4.- Si la hubieran pasado se hubieran roto menos turbos.
5.- Yo no estoy endiosando a nadie.
6.- Te vuelvo a repetir que disfrutes de tu Stop&Start, que te vayas si quieres de copas con los ingenieros de VAG, y suerte con tu turbocompresor.

Arrieros somos.

PedoSB dices que has trabajado en la industria del automovil y se nota que tienes conocimientos, aunque no venga al caso. Algún consejo para el DPF, porque la EGR ya se tiene mucha experiencia sobre como mantenerla, anularla o caparla, pero sobre el DPF que tal sistema te parece??? A mi eso de ponerlo un tapón en el escape, no me termina de convencer.

PedroSB
15/09/2011, 13:30
Un gasolinero tambien trabaja en la industria del automovil y aunque bien digno q es el trabajo,no creo q sepa de las cagadas de los ingenieros igual q yo tampoco...Pero creo q tu tampoco ya q si no no te lo tendrias q leer....igual q no habras medido los ºc de tu turbo a 130 km/h y te fias....Yo voy a disfrutar de mi coche enterito y si tengo la suerte de q los ingenieros de vag se vienen a tomar unas copas conmigo seguro q me explican cosas q NO TENGO NI PUTA IDEA,NI LA WIKIPEDIA TAMPOCO...sigue leyendo mucho y cambia de marca a una q te fies de sus ingenieros,como yo....

Ya, pero es que yo trabajo en UNA FÁBRICA DE AUTOMÓVILES, concretamente en Ford España. Y me he leído todo lo que me he leído porque Ford es diferente a VW. Y me fío de los ingenieros de VW, pero para este sistema no tengo pruebas ni a favor ni en contra de ellos, así que tiro por la tangente.

TE VUELVO A REPETIR, que te aproveche el Stop&Start.

PedroSB
15/09/2011, 13:38
PedoSB dices que has trabajado en la industria del automovil y se nota que tienes conocimientos, aunque no venga al caso. Algún consejo para el DPF, porque la EGR ya se tiene mucha experiencia sobre como mantenerla, anularla o caparla, pero sobre el DPF que tal sistema te parece??? A mi eso de ponerlo un tapón en el escape, no me termina de convencer.

Pues hombre, evidentemente es un sistema que nos han metido con calzador para reducir emisiones de gases a la atmósfera. Por lo que he leído, una buena circulación de gases impide que se obstruya, por lo que si te metes buenas dosis a bajas rmp (mucha ciudad, por ejemplo), es mejor sacarlo a la autovía y meterle caña, así aumentas la presión del gas a través del filtro y lo "limpia". Pero a la larga se acaba obstruyendo, consiguiendo que tengas que acelerar más para conseguir el mismo rendimiento. Es decir, que una pequeña parte de la mierda que has dejado de enviar a la atmósfera la devolverás después. Lo que ya no puedo decirte porque mis conocimientos no llegan a tanto es cómo de complicado es desmontarlo y limpiarlo, ya que habrá que llevarlo de vez en cuando al taller para que lo limpien (espero que MUY de vez en cuando, supongo que la media andará por los 200.000 kms).

No sé si he respondido a tu pregunta, si necesitas saber algo más, por aquí andamos, salvo mejor opinión a la que me someto.

Salu2-

TaYoRz
15/09/2011, 13:44
Digo yo que ... habría que preguntarle a la batería si le hace gracia estar todo el día arrancando y parando no?

Macmel
15/09/2011, 21:46
Yo no lo pienso usar, sobre todo por el tema del enfriamiento del turbo, aunque en mi caso no hago casi nada de ciudad y unos 100 kms. diarios de autovía (turbo a tutti plen), por lo que tampoco puedo criticar a los que les gusta. Como yo realmente no le voy a sacar ventaja, prefiero no arriesgar y "mimar" a la letra "T" de TDI.

Es un error pensar que por ir en autovía el turbo va cargando. A velocidades legales nuestros coches van entre 2000 y 2500 rpm, con el turbo ligeramente cargado y además entrando aire de refrigeración a 120-130 Km/h. El turbo está caliente, pero no excesivamente caliente, y menos en un diesel.
Claro, si vas de rutina a170, entonces sí, pero no es por ir en autovía, es por ir a 3500 rpm.
Un saludo

Macmel
15/09/2011, 21:54
Pero la cuestión, repito, no es estar en contra de los avances, es que esto NO ES UN AVANCE. Tú no notas más comodidad, no notas más potencia, sólo notas un mínimo ahorro de combustible y cuanto más ahorro, más desgaste de elementos como el motor de arranque, que con que se rompa una vez, ya te cuesta más que todo el dinero ahorrado. No es como el aire acondicionado o la dirección asisitida o el Park Assist, que sí marcan una diferencia entre tenerlos o no. Esto, no cambia en absoluto tu experiencia al volante. A eso me refiero desde el principio.
Un saludo

jnoroeste
15/09/2011, 23:06
hola,
pués trabajarás en la fábrica pero el dpf no reduce gases contaminantes, sólo retiene partículas que después acaba de quemar.Todas las marcas son iguales, tienes sus más y sus menos.
No olvidemos que las marcas no fabrican casi nada, todo son piezas de fabricantes de componentes , con lo que un mismo componente puede ir en muchos modelos y marcas diferentes y si falla en uno, la culpa es del fabricante del vehículo no del fabricante del componente?
Saludos.

Bittor
15/09/2011, 23:31
Jnoroeste opino igual q tu,evidentemente esa marca de componentes sera casi seguro bosch,q tiene mas q probado su sistema en toyota,bmw,honda....Un modelo q lo utiliza mucho es el prius,si ese no falla con la de prius q hay en el mundo.....

Y yo vuelvo a repetir.....MI GASOLINERO TRABAJA CON TODOS LOS COCHES Y SABE LO MINIMO.....y MI VECINO TRABAJA EN UNA FABRICA DE TELAS Y NI SABE DE MODA NI LO LLAMAN PARA LA CIBELES....O Q PASA Q EL COCINERO DE LA FORD DE VALENCIA SABE TAMBIEN DE START&STOP...Q AQUI TODOS SABEMOS DE COCHES Y NO TRABAJAMOS EN FABRICAS......

Bittor
15/09/2011, 23:44
Y q conste q no lo digo por faltar ni por tocar los guebs,pero me toca la moral q en un FORO q es para discutir de cosas me tengan q IMPONER a modo de...QUE TE APROVECHE,pq trabajo en una fabrica de coches...q por lo q se ve...ingeniero no es,asi q no hago ni caso,pq lo dicho por h o por b aqui sabemos todos de coches,mas o menos...pero no vayamos de listos pq eso es de niños de colegio....

Velis
16/09/2011, 00:24
Pero si es que esto es como todo. Cuando me compre mi primer coche fue un Rover 25 2.0 con 100 cavallos. La gente de mi alrededor(que casualmente son todos "ingenieros" Ironia OFF) me decian: uhhhhhhhh turbo eso... forzar el motor.... menos kilometros.... cuidado cuando pares el coche.... tenlo 10 min en ralenti para enfriar el turbo etc etc etc pues bien le hice al cochecito 260.000 km y ni una puñetera vez he tenido enfriando el turbo, cuando llegaba, paraba el coche y fuera. Pues bien lo unico que se le rompio del turbo fue no se que tubo y me costo la averia la gran friolera de 90 euros que dicho sea de paso fue de lo poco que le tuve que hacer al coche en esos 260000 km (he de decir que no soy persona de correr y cuido bastante las cosas). El coche sigue andando ya que se lo vendi a un familiar y ya con 300000 km y sigue igual. Si es que queremos ser mas papistas que el papa. Luego vendemos los coches con 5 años y se lo dejamos "nuevecito" al comprador. Y ahora dile al comprador que es que no has usado el star-stop que llevas el turbo nuevecito y que le vas a cobrar 2000 euros mas por ello. En fin, que cada uno haga lo que quiera pero yo usare toda la tecnologia de mi coche que para eso me vino de serie o se la puse. Ea saludetes.

P.D.: yo no tengo ni puñetera idea de coches, solo se donde se encienden y como conducirlos, lo demas lo dejo en manos de los que saben y yo disfruto de lo que llevo y hasta hoy, la cosa no me ha ido mal en ese sentido ;). Ea de nuevo saludetes.

PedroSB
16/09/2011, 09:19
Jnoroeste opino igual q tu,evidentemente esa marca de componentes sera casi seguro bosch,q tiene mas q probado su sistema en toyota,bmw,honda....Un modelo q lo utiliza mucho es el prius,si ese no falla con la de prius q hay en el mundo.....

Y yo vuelvo a repetir.....MI GASOLINERO TRABAJA CON TODOS LOS COCHES Y SABE LO MINIMO.....y MI VECINO TRABAJA EN UNA FABRICA DE TELAS Y NI SABE DE MODA NI LO LLAMAN PARA LA CIBELES....O Q PASA Q EL COCINERO DE LA FORD DE VALENCIA SABE TAMBIEN DE START&STOP...Q AQUI TODOS SABEMOS DE COCHES Y NO TRABAJAMOS EN FABRICAS......

Lo que de que trabajo es Ford es para decirte que los ingenieros se equivocan, no para erigirme en un experto, eso lo has malinterpretado tú, vuelve a releer mis mensajes despacito.


Y q conste q no lo digo por faltar ni por tocar los guebs,pero me toca la moral q en un FORO q es para discutir de cosas me tengan q IMPONER a modo de...QUE TE APROVECHE,pq trabajo en una fabrica de coches...q por lo q se ve...ingeniero no es,asi q no hago ni caso,pq lo dicho por h o por b aqui sabemos todos de coches,mas o menos...pero no vayamos de listos pq eso es de niños de colegio....

Sí, QUE TE APROVECHE el Stop&Start, y has sido tú el que me has querido imponer tu argumento ad hominem de que el sistema es bueno porque lo han parido los ingenieros de VAG. Yo nunca he dicho "No voy a usar el Stop&Start porque sé mucho ya que trabajo en Ford." Lo que he dicho (aprendamos a leer) es que yo no me fío del sistema porque NO HE ENCONTRADO ninguna nota técnica que me diga que el sistema no para el motor si detecta que el turbo está caliente, y lo siguiente que he dicho es que no me fío a ciegas de los ingenieros de VAG como tú, porque trabajo con muchos de esos en Valencia, y NO SON DE FIAR AL 100% (son muy buenos, pero meten la pata de vez en cuando, tendríais que haber vivido el lanzamiento del nuevo CMAX).

Y por cierto, sí que soy ingeniero, pero no de automóviles. Me da igual que me hagas caso o no, pero me toca las pelotas de que me trates de ignorante.

Ale, ciao.

PedroSB
16/09/2011, 09:41
hola,
pués trabajarás en la fábrica pero el dpf no reduce gases contaminantes, sólo retiene partículas que después acaba de quemar.Todas las marcas son iguales, tienes sus más y sus menos.
No olvidemos que las marcas no fabrican casi nada, todo son piezas de fabricantes de componentes , con lo que un mismo componente puede ir en muchos modelos y marcas diferentes y si falla en uno, la culpa es del fabricante del vehículo no del fabricante del componente?
Saludos.

Otro que dale con la puñetera fábrica. El DPF efectivamente como dices desintegra partículas DE LOS GASES mediante el calor (provenientes del gasoil sin quemar), si el filtro no estuviera esas partículas acabarían en la atmósfera, por lo que SÍ REDUCE GASES CONTAMINANTES.

torneros
16/09/2011, 11:45
Pero la cuestión, repito, no es estar en contra de los avances, es que esto NO ES UN AVANCE. Tú no notas más comodidad, no notas más potencia, sólo notas un mínimo ahorro de combustible y cuanto más ahorro, más desgaste de elementos como el motor de arranque, que con que se rompa una vez, ya te cuesta más que todo el dinero ahorrado. No es como el aire acondicionado o la dirección asisitida o el Park Assist, que sí marcan una diferencia entre tenerlos o no. Esto, no cambia en absoluto tu experiencia al volante. A eso me refiero desde el principio.
Un saludo

si no es un avance, que es?.
Un saludo.

joemurias
16/09/2011, 18:38
si no es un avance, que es?.
Un saludo.

totalmente de acuerdo.. si no es un avance qué es??? nos guste o no es un avance y pronto lo veremos en muchos más coches. El tema es que esté totalmente perfeccionado o no pero.... vamos a discutir que es una ventaja? no todo es potencia o comodidad.... hay elementos de seguridad que no traían los coches de hace años. Por ejemplo: mi padre tenía un Passat comprado en el 87 y no tenía aire acondicionado ni climatizado.... no tenía elevalunas eléctricos... no tenía ABS ni ASR no ESP....... y todo esos son avances. en fin no saquemos las cosas de quicio compañeros que ya es fin de semana y hay que disfrutar