PDA

Ver versión completa : subir el sonido de la alarma passat 2007



charlycao
15/09/2011, 15:27
hola, soy nuevo en el foro.tengo un passat del año 2007, modelo tdi 170 cv.higline.viene con la alarma volumetrica de serie. pero no suena mucho. suena muy poco, hay alguna forma de subirle el volumen a la alarma. gracias

polinchi
15/09/2011, 21:59
hola charly creo que algo he leido en algun otro post por ahi pero creo qqeu ponia que con el vag (ordenador) se puede hacer algo pero nada probado por mi no se de que manera se hace.suerte.

paguana
15/09/2011, 22:40
hola, soy nuevo en el foro.tengo un passat del año 2007, modelo tdi 170 cv.higline.viene con la alarma volumetrica de serie. pero no suena mucho. suena muy poco, hay alguna forma de subirle el volumen a la alarma. gracias

se puede hacer charly, pero para ello necesitas hacerlo o que te lo hagan con un vagcom. yo lo tengo hecho en el mio y la diferencia es muy notable suena casi un 70% mas que de lo que biene de casa.

albertosmp
16/09/2011, 01:05
El volumen no es posible subirlo. Lo que se puede hacer es cambiar el tipo de sonido. Hay dos posibilidades y la que viene de fábrica es la que menos se oye. Hay que modificar la centralita confort con el VCDS.

paguana
17/09/2011, 00:19
El volumen no es posible subirlo. Lo que se puede hacer es cambiar el tipo de sonido. Hay dos posibilidades y la que viene de fábrica es la que menos se oye. Hay que modificar la centralita confort con el VCDS.

a ver, subir el volumen es por llamarlo de alguna manera, no lo subes con un botón como si fuese un televisor o una radio, como bien he dicho arriba, si se puede, también he dicho que necesitas un vag com para hacerlo, también te digo que cierto es que la que viene de fabrica es la que menos suena, pero si modificas con el vagcom, suena u 70% mas por no decirte un noventa % que también me atrevería a decir, y el sonido es el mismo, solo que uno mas fuerte y el otro mas flojo, pero es igual no cambia en nada el tipo de sonido.

albertosmp
17/09/2011, 01:33
Entonces no estamos hablando de lo mismo. Yo a mi Passat le he modificado el tipo de sonido a uno totalmente distinto al que trae de fábrica. Se puede hacer con el VCDS. Sin embargo no encuentro ninguna opción para subir o bajar el volumen. El próximo día que tenga un rato volveré a enchufárselo a ver si lo encuentro.

Un saludo.

charlycao
17/09/2011, 11:30
gracias a todos por vuestras opiniones. cuando vaya al conce a alguna revision les dire que me suban el volumen con el cablecito.gracias.ah lo del fusible 17 es una pasada.....

Fructuoso
17/09/2011, 16:48
a ver, subir el volumen es por llamarlo de alguna manera, no lo subes con un botón como si fuese un televisor o una radio, como bien he dicho arriba, si se puede, también he dicho que necesitas un vag com para hacerlo, también te digo que cierto es que la que viene de fabrica es la que menos suena, pero si modificas con el vagcom, suena u 70% mas por no decirte un noventa % que también me atrevería a decir, y el sonido es el mismo, solo que uno mas fuerte y el otro mas flojo, pero es igual no cambia en nada el tipo de sonido.

Paguana por favor, porque no nos dice como hacerlo, estoy bastante interesado en hacerselo al mio.
Un saludo

s41rga
17/09/2011, 17:08
Paguana por favor, porque no nos dice como hacerlo, estoy bastante interesado en hacerselo al mio.
Un saludo

En el coche de Paguana y mío, que son de la misma época valen las intrucciones del golf V normalmente para casi todo. Nosotros para activarla lo hicimos así:

Ir al bloque 46 – Central Conv. -> 07 Long Coding -> Long Coding Helper -> Byte 16 (depende de versiones) -> y desactivar el Bit 5 (Siren Tone Type) -> Transfer Coding -> Cerramos la ventana -> Do it!

Sino teneis el Byte 16 que estoy seguro de que si, bichear por los otros byte y buscar el "Siren Tone Type". No se si cambia el tono o lo sube, para mi que es el mismo pero que suena como el doble de alto. Muy aconsejable, porque además nuestros coches no saltan las alarmas así como así, por lo que para una vez que lo haga que se note bien espante al que sea que esté merodeando.

albertosmp
18/09/2011, 23:36
Con esa codificacion no se sube el volumen. Se cambia el tipo de tono. Eso si, el nuevo tono, a parte de sonar distinto, parece que suena mas. Al menos es asi en mi Passat modelo 2008.

paguana
20/09/2011, 02:37
Con esa codificacion no se sube el volumen. Se cambia el tipo de tono. Eso si, el nuevo tono, a parte de sonar distinto, parece que suena mas. Al menos es asi en mi Passat modelo 2008.

pues sera en el de 2008 porque los de 2010 no, el dia 24 tenemos una KDD y s41rga lleva vagcom, se lo vamos a cambiar y te grabo un video ;)