PDA

Ver versión completa : una duda de neumaticos



charlycao
16/09/2011, 10:28
hola a todos/as. le he cambiado las ruedas a mi passat un tdi highline del 2007 170cv.las ruedas unas 215/55/16. las delanteras estaban destrozadas por la parte de dentro. ma imagino que la alineacion estaria fatal.no pase la itv. las cambie, y puse las nuevas delante.las de atras estan a medias.varias cuestiones; puedo montar 225/50/16,y no tener problemas en la itv. donde pongo las nuevas delante o detras. gracias

joemurias
16/09/2011, 18:41
yo creo que lo primero sería ver la tarjetita que tendrás en la guantera con la ficha técnica del coche... ahi te vienen todos las medidas de neumáticos compatibles (cambies o no la llanta) y así sabrás si la puedes montar... normalmente va bien explicado...... y si tienes dudas entonces en cuanto a delanteras y traseras seguro que ahi se puede ver y te echamos una mano.

Xameise
16/09/2011, 20:05
Hola: los neumáticos en mejor estado siempre se colocan en el eje sobre el que no tienes posibilidad de control, en este caso el trasero. Saludos.

charlycao
17/09/2011, 11:36
hola soy charly. sobre las ruedas, en la documentacion no me pone 225/50/16. pero yo tube un golf vr6, y aparte de las ruedas que ponia en los papeles, me dijeros en la itv que le podia poner un numero mas de anchura y vajarle un numero el perfil. por eso pregunto si se puede montar 225/50/16, e lugar de las de serie 215/55/16. gracias.

JUAN-JO
25/12/2011, 22:05
La tarjeta a la que te refieres esta en el manual del coche???Me gustaria saber que ruedas estan homologadas para mi passat y no he encontrado nada en el libro del coche (especificaciones tecnicas). Le he puesto unas ruedas de inverno y lo que me han montado son unas 215/55 R16 93H en vez de 97W que es lo que el coche tenia. Espero que no haya ningun problema. Mi duda es sobre el indice de carga y la velocidad, sabe alguien donde puedo encontrar esta informacion...??? Gracias

Un saludo

JUAN-JO
25/12/2011, 22:06
La tarjeta a la que te refieres esta en el manual del coche???Me gustaria saber que ruedas estan homologadas para mi passat y no he encontrado nada en el libro del coche (especificaciones tecnicas). Le he puesto unas ruedas de inverno y lo que me han montado son unas 215/55 R16 93H en vez de 97W que es lo que el coche tenia. Espero que no haya ningun problema. Mi duda es sobre el indice de carga y la velocidad, sabe alguien donde puedo encontrar esta informacion...??? Gracias

Un saludo

Juanma1984
25/12/2011, 22:56
creo que las unicas que puedes poner son 205/55/16 o 235/45/17. de todas formas en la ficha tecnica te vienen todas als que tienes homologadas y no hay posibilidad de error. respecto al mayor desgaste por el interior, es normal. es por la caida que tiene la suspension. se agrava con una mala alineacion pero no es el problema directo que lo provoca

Quevedo
06/01/2012, 12:23
La targeta del fabricante donde te dice que medidas de neumaticos puedes usar, es la de color verde que te piden en la ITV, es inevitable que cuanto mas ancho es el neumatico, mas desgaste irregular tendrá en esa zona, teniendo en cuenta que el conjunto de la rueda no esta alineado completamente vertical sino que tiene unos grados de apertura de ruedas.
En cuanto a donde colocar los neumaticos nuevos; en ese coche con tracción delantera, es atrás, primero por lo que dice xameise y después, porque así con este sistema se controla el estado de degradación del neopreno del neumatico (si las pones atrás, casi no se gastan pero se resecan y agrietan con el paso del tiempo, y son potencialmente peligrosas, aparte el aumento de ruido por ser mas duras)

Quevedo
06/01/2012, 12:26
La targeta del fabricante donde te dice que medidas de neumaticos puedes usar, es la de color verde que te piden en la ITV, es inevitable que cuanto mas ancho es el neumatico, mas desgaste irregular tendrá en esa zona, teniendo en cuenta que el conjunto de la rueda no esta alineado completamente vertical sino que tiene unos grados de apertura de ruedas.
En cuanto a donde colocar los neumaticos nuevos; en ese coche con tracción delantera, es atrás, primero por lo que dice xameise y después, porque así con este sistema se controla el estado de degradación del neopreno del neumatico (si las pones atrás, casi no se gastan pero se resecan y agrietan con el paso del tiempo, y son potencialmente peligrosas, aparte el aumento de ruido por ser mas duras)

fevicho
06/01/2012, 16:58
En realidad teneis razón que las ruedas nuevas deben ponerse detrás, pero, pero, pero... si hubiese un reventón y las desgastadas son las de delante es más dificil controlar el coche que si el reventón ocurre en las traseras y las delanteras son nuevas.

:-)
06/01/2012, 18:44
Si tu coche lleva las 215/55/15 entonces si creo que te serian equivalentes las 225/50/16.

Las 215/55/16 son como 642.9mm de diametro y las 225/50/16 son solo como 631.4mm de diametro....osea dentro de lo legal para la ITV.

Las 225/50/16 en realidad son casi la exacta altura que las mias de serie 205/55/16 (Golf)....pero para ti no te pasas del 3% de margen de diferencia que pide la itv para una equivalencia de rueda con la original. Es solo mi opinion si quieres estar mas seguro siempre es mejor preguntar directamente en la ITV asi te evitas sorpresas.

Bulnes
07/01/2012, 18:28
Has de ir a la itv con la ficha técnica de tu vehículo, y pide una hoja con las medidas equivalentes válidas para tu vehículo, es una hoja que traerá unas cuantas medidas válidas de neumático que puedes poner a tu coche, entre ellas probablemente esté la que dices.

Te lo cuento porque me pasó a mí, compré un coche de segunda mano y cuando me doy cuenta los en los papeles del coche no traía la medida con la que iba calzado, y me mosqueé, pero fui a la itv y lo dicho, te dan una hojita para que añadas a los papeles del coche con las medidas equivalentes, por "si acaso" ya sabes ;)

Un saludo

Bulnes
07/01/2012, 18:33
Ah y las ruedas del mismo eje tienen que ser iguales; las de delante y las de detrás pueden ser diferentes, pero las dos de delante iguales entre sí, y lo mismo para las de detrás ;)