PDA

Ver versión completa : ITV: revisan el nivel del aceite? !!!!



gon_tdi
19/09/2011, 12:59
Bueenas a todos!!

Permítanme contar una anécdota de final feliz, pero que en su día me resultó una sorpresa, con susto incluído.

El pasado mes de agosto fui a pasar la ITV de mi passat, días antes de "cumplir" los cuatro años. La cuestión es que, después de revisar todo el tema de luces, pita, limpia parabrisas, cinturón, etc, me dice el "técnico" que abra el capot del motor y veo - con sorpresa - que se pone a mirar el nivel de aceite. El hombre metió y sacó la varilla unas cinco o seis veces y cuando terminó le comenté cuando se acercó a la ventanilla que resultaba difícil ver el nivel en ocasiones y me responde (de mala leche): es que el coche no tiene aceite!!! Me quedé amarillo. Le comenté que el coche no me había avisado nada (lo de la lucesita amarilla por nivel bajo, etc, etc). Le dije de inmediato que tenía un bote en el maletero y si me permitía reponerlo, a lo que se negó rotundamente. Agregó que así no podía pasar el control de gases.

A todo esto, x nervios o lo que fuere, no atiné a decirle que apenas habían transcurridos un par de minutos desde que me había hecho apagar el motor, con lo que evidentemente el aceite no habría caído - es decir, todavía estaría por el motor - con lo cual la lectura que le hizo no era correcta.

Seguí avanzando a la siguiente prueba (sin hacer lo de gases): frenos. No hubo problema, pero el que se encargaba de esto - distinto del anterior - no entendía lo que su compañero había escrito, por lo que se lo expliqué. Al decirme "qué pena que no tengas aceite" le contesté: claro que tengo, puedo agregarle? Me dijo, SI, espera al final, sales fuera, le agregar y vuelves nuevamente al final de la línea que te miran los gases. Y así fue. Cuando terminé saqué el coche, le agregué un litro. Esperé un poco - menos de lo debido - y a mi me daba que tenía cerca o superaba el máximo. Es decir. A lo mejor me equivoco, pero si agregándole un litro supera el máximo o llega a él, el coche no tenía la falta de aceite que el otro afirmó y que el problema fue que no le dio tiempo al aceite a bajar del todo.

Finalmente, hicieron el control de gases y no hubo problema.

El hecho que quiero destacar es que lo de mirar el aceite ¿es nuevo?. Lo comenté en un concesionario y se sorprendieron. A la semana siguiente fui a pasar la ITV con mi moto y..... no miraron nada. Es sólo a los coches o a los diesel. La verdad es que ese día me puse un poco nervioso (por lo que supondría circular sin aceite en caso de que el chivato no hubiera funcionado o estuviera fundido) y ni llegué a mirar si a los demás también lo miraban.

Cuento la anécdota (un tanto "ladrillo") para prevenir a futuros navegantes.

Un saludo.


POR CIERTO: o soy muy negado (probable) o..... pero qué dificil es mirar en nuestros passat el nivel de aceite!!!!

ANROCASA1
19/09/2011, 13:53
A mi hace años que me lo miran, justo antes de darle el aceleron para el tema de los gases.

ANDBRI
19/09/2011, 18:06
A mi hace años que me lo miran, justo antes de darle el aceleron para el tema de los gases.


Lo mismo digo, en la prueba de gases comprueban el nivel de aceite.

lopezv
20/09/2011, 11:02
En los diesel miran el nivel del aceite, pero vamos lo veo absurdo con el coche en marcha o recien apagado.

Hasharii
20/09/2011, 19:06
A mí también me lo miraron, en el A3 y en el fiesta de la empresa.

franxx
20/09/2011, 19:29
Supongo que será debido al acelerón, no se querrán arriesgar a pisarle a fondo sin que el coche tenga un buen nivel de aceite.

ialvarof
20/09/2011, 23:23
Sólo se lo miran a los diesel y lo hacen justo antes de la prueba de gases (los gasolina no la tienen que pasar). En una ocasión no me dejaron hacer la prueba por exceso de aceite. Acababa de salir del concesionario tras una revisión y me echaron un poco de más.
Normalmente no se mojan y no te dejan echarle o quitarle sobre la marcha.

Saludos

Jorpas
20/09/2011, 23:23
Nada de negado al mirar el aceite. Se ve realmente mal ¿cómo se le habrá ocurrido hacer la varilla de ese color?

Con lo facil que hubiera sido poner un color que contrastase con el aceite...

enricdoowop
30/09/2011, 10:18
en mis 2 ultimas itv ya me lo miraron.

S2.

lopezv
30/09/2011, 11:07
Mirarlo lo miran, lo dificil es que vean por donde esta el nivel, por que vaya mierda de varilla
que no se ve nada............... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡