PDA

Ver versión completa : Tirones DSG 7 velocidades en 2a marcha



gustavitosoy
19/09/2011, 13:55
Hola

Tengo un passat con un cambio DSG de 7 velocidades, con poco mas de 1 año. Desde hace algunas semanas, me viene sucediendo que en segunda velocidad y cuando el coche esta casi parado, el coche da tirones, como si quisiera calarse. De hecho, es la tipica sensacion de cuando en un cambio manual das poco gas al cambiar parece que se va a calar.

Solo pasa con la segunda y solo a muy bajas velocidades (una rampa, una rotondo,...)

Alguien sabe que puede ocurrir ?

Gracias y un saludo

marthing
20/09/2011, 00:09
Lo has llevado al conce???

paguana
20/09/2011, 02:28
valla hombre, resulta que el dsgde 7 velocidades se comentaba por aqui que era mejor que el de 6 velocidades y resulta que veo por el foro mas problemas con el de 7 que con el de 6, si es que lo barato siempre sale caro :D

maalonsor
20/09/2011, 10:33
valla hombre, resulta que el dsgde 7 velocidades se comentaba por aqui que era mejor que el de 6 velocidades y resulta que veo por el foro mas problemas con el de 7 que con el de 6, si es que lo barato siempre sale caro :D

Es mas barato el DSG de 7 vel que el de 6 vel?

torneros
20/09/2011, 11:16
Es mas barato el DSG de 7 vel que el de 6 vel?

El de 7v no tiene "mantenimiento", y el de 6v si.Se le cambia cada 60 mil km el aceite y el filtro.Por lo demas, el de 6 es para gasolinas potentes y diesel, por el Par aguanta mas, y el 7v para gasolinas de baja potencia.
Un saludo.

maalonsor
20/09/2011, 12:12
El de 7v no tiene "mantenimiento", y el de 6v si.Se le cambia cada 60 mil km el aceite y el filtro.Por lo demas, el de 6 es para gasolinas potentes y diesel, por el Par aguanta mas, y el 7v para gasolinas de baja potencia.
Un saludo.

Resumiendo, que no es mas barato al pedirlo y no tendria porque fallar mas, tal y como comentaba el compañero paguana.

torneros
20/09/2011, 12:41
Resumiendo, que no es mas barato al pedirlo y no tendria porque fallar mas, tal y como comentaba el compañero paguana.

Son cajas diferentes, para coches diferentes.Tu no puedes pedir de 6v ó 7v.Cada modelo tiene asignada su caja, dependiendo de su par.
Un saludo.

maalonsor
20/09/2011, 13:56
Son cajas diferentes, para coches diferentes.Tu no puedes pedir de 6v ó 7v.Cada modelo tiene asignada su caja, dependiendo de su par.
Un saludo.

Si en eso estamos de acuerdo, yo lo que discuto es que se diga que el de 7 vel falla porque es más barato, que es lo que desprendo de la afirmación "lo barato sale caro". Vamos, que ha sido un brindis al sol del compañero paguana y punto.

Esta claro que cualquier pieza del coche puede fallar, sea el DSG o la manecilla de la puerta, pero no hagamos falsas conclusiones.

gustavitosoy
20/09/2011, 16:21
Hola de nuevo

No lo he llevado al concesionario todavia. Pero obviamente lo llevo en breve. Queria saber si alguien tenia un caso similar.

Nadie tiene conocimiento de algun problema similar ?

Mil gracias.

Sevilla
20/09/2011, 17:33
Hola de nuevo

No lo he llevado al concesionario todavia. Pero obviamente lo llevo en breve. Queria saber si alguien tenia un caso similar.

Nadie tiene conocimiento de algun problema similar ?

Mil gracias.

Busca por el foro, creo recordar que algun CC le pasaba lo mismo, y era no se que de la mecatronica, buscalo

marthing
21/09/2011, 00:14
Efectivamente yo tuve problemas con el cambio, también decir que ahora va de lujo después de cambiar toda la caja pieza a pieza pero mis síntomas no eran esos, lo tuyo parece que se arreglara con ajustar los embragues.... Ya nos contaras suerte....

Por cierto el cambio dsg 7 vel es igual de malo y bueno que el de 6 de hecho ambos se estropean sino buscar en Google y veréis a gente con 100000km y el dsg muerto aunque el 7 tmb falla.... Esto es mecanica

paguana
22/09/2011, 22:50
Resumiendo, que no es mas barato al pedirlo y no tendria porque fallar mas, tal y como comentaba el compañero paguana.


Si en eso estamos de acuerdo, yo lo que discuto es que se diga que el de 7 vel falla porque es más barato, que es lo que desprendo de la afirmación "lo barato sale caro". Vamos, que ha sido un brindis al sol del compañero paguana y punto.

Esta claro que cualquier pieza del coche puede fallar, sea el DSG o la manecilla de la puerta, pero no hagamos falsas conclusiones.



a ver aclaro mi comentariopara evitar malentedidos, como dice el compañero marthing, esto es mecanica y tanto puede fallar uno como el otro, mi comentario venia lo de barato porque siempre se comenta por aqui que el de 6 al tener mantenimiento es mas caro ya que cada 60.000 km hay que cambiar aceite y filtro, mientras que al de 7 no, y desde que estoy en el foro este aun vi a alguien que dijera nada del de 6 velocidades, respecto a averias y tirones mientra que del de 7 ya he leido varias cosas por aqui, espero que ahora entiendas mi comentario.

resumiendo lo de barato lo decia por eso porque no lleva mantenimiento el de 7 velocidades.

Torrezno1
06/11/2011, 00:08
Hola,
el mio ha empezado a hacerme el caballeteo ese en segunda y a pocas revoluciones desde el viernes. No es que sea muy exagerado como para calarse, pero es bastante molesto.
Acaba de pasar la primera revisión hace 3000 km (tiene 33000 + -).
Lo llevaré al conce para ver que pasa, pero antes quería informarme un poco. Miraré por el foro a ver lo del CC, pero si alguien sabe la solución.......

Gracias.

torneros
06/11/2011, 08:43
Hola de nuevo

No lo he llevado al concesionario todavia. Pero obviamente lo llevo en breve. Queria saber si alguien tenia un caso similar.

Nadie tiene conocimiento de algun problema similar ?

Mil gracias.

sabes algo nuevo!!!.
Un saludo.

maalonsor
06/11/2011, 17:03
Cada dia que pasa tengo mas seguro que al mio le pillare la ampliación de garantia ...

marthing
07/11/2011, 00:32
Yo con los problemas q me daba el cambio le amplíe la garantía por dos años mas por si las moscas, yo hasta dia de hoy toco madera

pagka
14/11/2011, 14:07
Da igual, si antes o después es evidente que casca, unos pronto y otros con 200.000 kms, pero al final es algo delicado que acaba cascando.

maalonsor
14/11/2011, 15:30
No creo que casquen todos ... que hay problemas, claro, pero si fuese algo generalizado ... hay taxistas por Madrid con DSG y estan encantados, e imagina si le dan tralla o no al cambio. La putada es que te toque la china ... pero eso te pasa con el cambio, el embrague, los famosos inyectores o la junta la trocola.

pagka
15/11/2011, 19:57
No creo que casquen todos ... que hay problemas, claro, pero si fuese algo generalizado ... hay taxistas por Madrid con DSG y estan encantados, e imagina si le dan tralla o no al cambio. La putada es que te toque la china ... pero eso te pasa con el cambio, el embrague, los famosos inyectores o la junta la trocola.

El otro día un taxista que me trajo a casa me dijo que lleva dos mecatrónicas....

El tema es que además de fallar y ser muy caro, es que tardan 3 semanas en solucionarte el tema, y además, no es lo mismo ( aunque sea importante) una avería cara que una avería de no menos de 2000 € ( si sólo es la mecatrónica, que si es el cambio entero pasa de los 7000€) y además te deja el coche en punto muerto circulando a lo que fueras....muy peligroso.

Cuando está en garantía se cambia la mecatrónica dichosa, cuando esta pasa.....el cambio entero a veces falla, cosas de la vida.

Ni dan el nivel de fiabilidad ni lo dan de asistencia....te quedas 3 semanas sin coche y VW te deja uno de cortesía 5 días naturales.

Hasta la unida de pruebas del Golf que dejaron para la prueba de los 100.000 kms petó el cambio a los 116.000 kms, y más cuidao que tendrán de comportarse con esa unidad...pues tres semanas sin piezas, y actualmente SIGUE pasando, te lo digo yo que está en el taller.

maalonsor
15/11/2011, 20:09
Pero cascan todos? Te lo pregunto porque yo estoy a mes y medio de que me den el mio.

pagka
16/11/2011, 12:45
Pero cascan todos? Te lo pregunto porque yo estoy a mes y medio de que me den el mio.

Si te digo que TODOS cascan MIENTO, si te aseguro que antes de 200.000 kms tienes un porcentaje altísimo de tener problemas con la mecatrónica, sensores de temperatura y/o embragues, acierto casi seguro, amén de que no conozco a ningún DSG con más de 200.000 kms salvo un taxista de Alcalá, que lleva DOS mecatrónicas.

Que mientras va bien es realemnte estupendo? de cine, cuando va bien de cine, pero cocnozco muuuchos casos de DSG cascaos y el 90% por la mecatrónica.

Que en el concesionario te van a decir que no o que eso era antes? pues vale, yo los casos que conozco son recientes, y yo llevo mes y medio sin coche con el DSG cascao y 62.000 kms.

Que una caja manual puede fallar embragues o algo a los 200.000 kms? sí, pero pregunta precios, cambiar un embrague de un manual que el 90% de ello es por el trato no vale ni la mitad que una mecatrónica ( 2000 €).

maalonsor
16/11/2011, 13:20
No sé, yo tengo tres amigos que tienen VW con DSG, dos de 6 vel y otro de 7 vel, y de momento todo bien, ningun problema, y uno de ellos, ya lleva sus 100.000 kms con el coche.

Espero tener suerte con el mio cuando me lo den.

pagka
16/11/2011, 13:36
No sé, yo tengo tres amigos que tienen VW con DSG, dos de 6 vel y otro de 7 vel, y de momento todo bien, ningun problema, y uno de ellos, ya lleva sus 100.000 kms con el coche.

Espero tener suerte con el mio cuando me lo den.

Espermos que sí, no te martirices antes de tiempo, pero un consejo...amplia la garantía a 4 años, por si las moscas, a mi se ma ha jodido 48 horas después de los dos años.

maalonsor
16/11/2011, 15:42
Espermos que sí, no te martirices antes de tiempo, pero un consejo...amplia la garantía a 4 años, por si las moscas, a mi se ma ha jodido 48 horas después de los dos años.

Eso si que es mala suerte, pero imagino que lo pelearas con la marca, no?.

Yo estoy decidido a ampliarle dos años mas la garantia, porque la de 3 años y 50.000 kms me parece ridicula, es decir, en 5 años le hago mas de 50.000 kms casi seguro y por algo menos de precio tengo dos años mas ó 80.000 kms, que a esos no llego ni de coña en 4 años (el coche lo pillare para "dominguear").

ialvarof
16/11/2011, 23:49
Yo he cogido garantía de 5 años o 100.000 km. Antes he tenido coches japoneses con garantías similares (pero sin pagaron como extra) y tengo clarísimo que prefiero estar cubierto por una garantía, a pesar de que apenas la he utilizado. Tienes una seguridad que de otro modo no tienes y cualquier marca puede tener fallos en sus coches. Con una avería mediana ya cubres el coste de la garantía.

La contrapartida es que tienes que llevarlo al conce oficial o a algún taller serio que te selle la garantía, pero personalmente lo prefiero.

Además antes de los 5 años ya sabes si el coche es fiable o no, y llegado el caso lo puedes vender todavía con garantìa en vigor, lo que al comprador seguramente le interese.

Saludos

maalonsor
17/11/2011, 00:37
Seguramente me espere, sobre todo por el rollo de los kms, es decir, dentro de los dos primeros años del coche, puedes ampliar la garantia cuando quieras. Se que ampliarla, la voy a ampliar, pero tampoco sé si me interesa un 2+3 ó 50.000 kms o un 2+2 ó 80.000 kms ... segun vaya viendo los kms que le hago al coche, así hare, pero vamos, estoy contigo, estamos hablando de unas cantidades y unos coches, que sinceramente, por 500 euros mas me quedo tranquilo, sobre todo en lo que respecta al cambio, que no tiene porque fallar, pero si falla es una pasta.

cokelsa
17/01/2012, 14:59
Yo tengo un passat cc 1.8tsi dsg 7 y ahora mismo lo tengo en el conce por ese tema de la vibracion en segunda.me van a poner los embragues nuevos por orden de volkswagen.mañana voy a recogerlo y a ver si ya no lo hace.Tambie me hace ese ruido a lata cuando vas por calles adoquinadas pero parece ser que es normal,vaya tela.Te gastas en un coche un paston y te da verguenza pasar por delante de las terrazas en una calle adoquinada.

maalonsor
17/01/2012, 15:41
Yo tengo un passat cc 1.8tsi dsg 7 y ahora mismo lo tengo en el conce por ese tema de la vibracion en segunda.me van a poner los embragues nuevos por orden de volkswagen.mañana voy a recogerlo y a ver si ya no lo hace.Tambie me hace ese ruido a lata cuando vas por calles adoquinadas pero parece ser que es normal,vaya tela.Te gastas en un coche un paston y te da verguenza pasar por delante de las terrazas en una calle adoquinada.

Que tiempo tiene? y kms?

Saludos y espero que se solucione tu problema.

cokelsa
18/01/2012, 17:05
Acabo de ir a recogerlo y de alli a casa parece que ta bien.Habra que probarlo mas a fondo.Hace 2 años en Mayo y tiene 25000km.ya os contare mas adelante. Como se pone la foto en el perfil?

Pavwssat
15/02/2012, 14:46
Me estáis dejando de piedra, pensaba que el DSG era la leche,no solo en su funcionamiento y por lo que leo da mucha guerra. No hay alguien que le haya hecho 300.000 kms sin problemas?
Un saludo

Torrezno1
26/02/2012, 01:10
Finalmente el caballeteo en segunda se ha solucionado cambiando el embrague de las marchas pares.
Ha sido en garantia y lo que más me preocupa es que ha tardado la pieza casi 6 semanas en venir.
Tengo que mirar la extensión de garantia porque la marca no me está dando buenas sensaciones.
Aún así sigo defendiendo el DSG y como ya he dicho en otras ocasiones no volveré a comprar un coche manual.

Ya somos dos casos confirmados de cambio de embrague por caballeteo cuando entra la segunda marcha.....(tampoco creo que sea como para asustarse mucho......¿no?...)

passatCCRline
08/03/2012, 21:01
hace un año y un par de meses que tengo mi passatcc rline.....con el 1.8tsi 160cv gasolina.. y con 1400 km me tuvieron que cambiar el cambio dsg entero porque vino defectuoso.....ahora que leo este post creo que me lo cambiaron pero para nada. porque ami al entrar las marchas me da como un tiron. como si te pegaran con un mazo.......un .......bummm o un plof como un tiron vamos......puede ser por el embrague que decis por aqui de los pares?

Torrezno1
09/03/2012, 15:46
No parece lo mismo. Caballeteo, traqueteo,......es lo mismo que cuando un coche se te va a calar, y en ese último momento el coche hace por andar, de ahí el caballeteo.
Solamente me lo hacía al entrar la segunda y cuando no iba subido de vueltas. Y se acrecentaba cuando el coche iba más cargado.

cokelsa
10/03/2012, 23:20
a mi me pasaba lo mismo que dice el compañero y hasta hoy va bien cambiando los embragues.a ver cuanto dura.En mi caso yo creo que no volvere a comprar un automatico.

cokelsa
20/09/2018, 15:56
Estamos en 2018 y os cuento,con 45000km we volvio a cambiar el embrague por el traqueteo otra vez y al poco quemo la mecatronica y se cambio...ahora tengo 84000km de nuevo me qcompaña el traqueteo...estoy arto del dsg!

antxonc
21/09/2018, 23:40
Yo he tenido 3 coches con DSG, 160k, 160k y casi 80k.
0 problemas