PDA

Ver versión completa : Medidas neumaticos



crack10
19/09/2011, 19:53
Hola a todos,

Tengo que cambiar los 4 neumáticos a mi 3c 140cv TDI. Las que llevo ahora son unas Brigestone Turanza 215-55-16 97W. He estado pidiendo presupuestos y me dicen que no sería necesario llevar un índice de carga 97 ni un índice de velocidad W.
Lleváis otros índices de carga y velocidad? cuales podrían ser?

Por cierto las Turanza no me gustan nada, son muy ruidosas. Alguien me aconseja alguna? Qué tal son las Hankook?

Gracias por anticipado a todos!

banderas
19/09/2011, 20:33
Hola en lo de el indice de carga cuenta que el coche pesa casi 1700kg, y por lo tanto esa es la que tiene que llevar por que esta mas reforzada.
En lo referido a la velocidad tiene que ser w, cuenta que tu coche alcanza 220km/h y pesa mucho por lo tanto la v le va muy justo. V= 240km
W=270km
Los neumaticos que yo te aconsejaria son los michelin(caros pero buenos en todos los sentidos)
los hannkook yo precisamente los puse pero fue en un coche de 90 cv. y fueron bien pero con 140 cv. y mas peso no sabria decirte tambien depende mucho de tu conduccion.

Un saludo.

Miguelrace
21/09/2011, 01:45
Hola
Yo he llevado los Pirelli P Zero rosso, y ahora llevo los Michelin Pilot Sport 3, me quedo con estos últimos, yo no cambiaria el indice de carga, es siempre un plus de seguridad en cuanto a una goma más reforzada.

un saludo

DJ-Livi
22/09/2011, 14:57
Estoy completamente de acuerdo con banderas y miguelrace, no conviene que cambies los valores que vienen especificados de serie para el indice de carga y velocidad del coche a no ser que sea para poner unos superiores, pero nunca por debajo. Además en la ITV no sólo se fijan en el desgaste de los neumáticos, tambien comprueban estos parámetros comparándolos con los que vienen especificandos en la tarjeta de inspección técnica del coche.

Salu2.