PDA

Ver versión completa : Holguras en la dirección y algún rudio más



org01
20/09/2011, 18:01
Buenas tardes,

He dejado esta mañana el coche en el taller porque hacía un ruido al final del giro del volante y me acaban de dar un susto de los buenos. Diagnóstico: Holgura en el mecanismo del volante (890 la pieza + 3 horas) y corona del embrage defectuosa (590 la pieza + 4 horas). Esto último no tiene que ver con el ruido del giro del volante pero parece ser que hace otro ruido al embragar.

El coche, un Passat de 2006, el de los inyectores y bomba de gasoil que falla, tiene 195.000 km.

Lo escribo un poco por desahogo y un poco por saber si esto es algo medianamente normal. Además, también me gustaría conocer opiniones sobre si puedo tirar algo más así. En el taller me han dicho que con la holgura puedo seguir, pero el tema del embrague lleva un muelle que puede saltar y romper la caja de cambios.

Gracias a todos.

damestya
21/09/2011, 00:04
Pues esto de la corona me suena a mi, por lo menos, un poco raro por el precio. Por el tiempo creo que te estan diciendo de bajarte la caja de cambios pero por el precio no se muy bien que pieza te van a cambiar creo deben de hablar de meterte un kit completo reconstruido, sin volante claro. Un volante reconstruido podria andar por este precio pero no sería esto ya que el volante suena cuando no se pisa el embrague y no justo al reves que es lo que comentas.

Jorpas
22/09/2011, 22:05
¿Y no te han dado ninguna explicación? Lo digo porque lo del embrague es mas entendible, pero la holgura de la dirección es mas raro.

org01
23/09/2011, 09:27
Me dicen que la holgura es el interior de la columna de la dirección y que eso no se repara sino que se cambia la columna entera, que es lo que cuesta los 890 euros más la mano de obra. La verdad es que no les he preguntado a que puede ser debido, suponiendo que es un problema de desgaste, aunque en ningún otro coche, a los cuales les he hecho más km que a éste, me ha pasado. Se lo voy a preguntar al mecánico.

De todos modos, pensando, ¿la holgura podría deberse a algún golpe en alguna de las ruedas? Lo digo por aquello de que igual tengo que hablar con el seguro (lo tengo a todo riesgo) y se lo comen ellos. No encuentro otra explicación.

Gracias por vuestras aportaciones.