PDA

Ver versión completa : Creo que es el turbo.



PREOCUPATOR
23/09/2011, 09:06
Hola compañeros, pues nada que creo que la he cagao...os comento. LLendo a unos 120 le he pisado a fondo para hacer un adelantamiento y el coche a pegado un tiron con una pequeña detonacion, ha empezado a salir humo por un tubo por el tubo de escape y el coche se ha quedado sin fuerza no pasaba de 100. El humo ha salido durante unos 5 minutos y luego ha dejado de salir, he seguido camino a unos 100 km/h sin que subiera a mas...el coche venia pegando unos tironcillos a unas 2.400 rpm y le heche un bote de esos lipiainyectores, precisamente hoy ya no los daba pero al pedirle que subiera de velocidad le ha pasado eso que os comento, es un passat tdi de 130 del año 2002 con unos 180000km...por lo que leo es el turbo creo, pero no se si alguien opina algo mas por lo de el limpiainyectores y demas...no tendra alguien un manual de como cambiarlo a ver si no es demasiado dificil, alguna recomendacion ??? lo llevare el lunes a que lo conecten a ver que fallo da pero me parece que me van a crujir. alguien a comprado un turbo y ha pedido que se lo monten en un taller de confianza? supongo que saldra mas economico...bueno a ver si me hechais una manilla hombre...saludos!!!

PedroSB
23/09/2011, 09:48
Lo siento amigo, creo que tienes razón y te ha petado el turbo, tienes los síntomas habituales de este tipo de avería.

Suerte con la reparación.

Juanma1984
23/09/2011, 10:03
si la humareda era blanca seguramente sea el turbo. sobretodo si es eso que cuando te lo cambien limpien toda la tuberia adyacente a la perfeccion porque sino el siguiente tambien te dara problemas. suerte!!

PREOCUPATOR
23/09/2011, 10:11
ok gracias a los dos...el humo era al principio mas bien gris como cuando le pisas a fondo normalmente y luego salio tambien blanco si...me fijare bien en eso que dices Juanma...que opinais de que le haga 60 km mas para volver a casa hoy...puede resultar mu malo???...porque el coche va solo a 100 pero va!!!

s41rga
23/09/2011, 10:24
Podría ser el turbo y simplemente que se te halla soltado una tubería del mismo y por ahí pierda fuerza y te esté armando el escándalo. Espero que sea lo segundo.

PREOCUPATOR
23/09/2011, 10:33
uf ojala sea eso...cuando llegue a buscar tuberia sueltas por ahi a ver si me oriento de alguna forma porque la verdad esque me sacas de los filtros y ando un poco perdido

Nocharleschaplin
23/09/2011, 10:40
PREOCUPATOR es un buen nick para el problema que tienes. Te doy una recomendación que es la que hoy voy a hacer para un Golf IV 1.9 116 CV:
Utilizé un bote limpia inyectores en el depósito de gasoil (que supongo que es lo que habrás echado tú) pero no me dió resultado hablando francamente. Ahora bien, he comprado un SPRAY en Grupo Peña y se aplica en el tubo de admisión. Mientras un compañero acelera a 2000 rpm aprox. y manteniendo ese ritmo durante 2 min con este SPRAY limpia-admisiones de turbo voy aplicando en el tubo empapandolo todo. Despues paro de echar y que se quede a 1000 rpm durante un min. Repito este proceso de 2 a 4 veces y de últimas subiendo algo más la revolución a 3000 rpm por ejemplo. más tarde vuelves a dejarlo todo bien colocado (no se te ocurra parar el motor) y haces unos 30 - 40 kms con el coche acelerando frecuentemente y manteniendo velocidad constante alternando (no es necesario que llegues a 5000 rpm)
A ultima hora de la mañana voy a hacerlo y esta tarde os cuento como me ha ido.

1 saludo y espero que te sirva de ayuda, si no hay PROFESIONALES (muy pocos) que te reparan el turbo y es una solución muy económica cuando el coche deja de tener garantia.

PREOCUPATOR
23/09/2011, 11:06
Pues muchas gracias tio!!!... en un momento dado podria hacerlo con mi cuñao que el es el que se maneja con la mecanica...pero entonces entiendo que tu cres que lo de los tironcillos que daba antes de que me pasara esto ya era el turbo? o serian problemas diferentes...lo mismo el turbo me lo he cargado por pisarle a tope y lo otro era simplemente los inyectores???

PREOCUPATOR
23/09/2011, 14:12
Podría ser el turbo y simplemente que se te halla soltado una tubería del mismo y por ahí pierda fuerza y te esté armando el escándalo. Espero que sea lo segundo.

tio tio tio!!! que era eso...un tubo flexible de tres pares de cojones que se le ha roto la presilla metalica y se conoce que no ha aguantado el aceleron...menos mal...gracias porque yo ya estaba pensando en tener que pagar el turbo...lo unico que me preocupa es esos humos que han salido y tal por si ha entrado algo que lo vaya a ensuciar ahora el turbo o algo asi si sabeis si se recomienda algo...bueno gracias de nuevo...

Nocharleschaplin
23/09/2011, 16:10
PREOCUPATOR menos mal... Pues te REACONSEJO LO MISMO, que si ves o notas o crees que ha cogido mucha suciedad que con el SPRAY ese que te comente en mi anterior post lo utilices. Me alegro que solo haya sido eso... (ahora en adelante siempre recordarás a todo el mundo que haya tenido un probelma parecido al tuyo, que hagan lo mismo que tu, que revisen todas las tuberias y presillas... jajaja.
1 saludo!

PREOCUPATOR
23/09/2011, 18:05
PREOCUPATOR menos mal... Pues te REACONSEJO LO MISMO, que si ves o notas o crees que ha cogido mucha suciedad que con el SPRAY ese que te comente en mi anterior post lo utilices. Me alegro que solo haya sido eso... (ahora en adelante siempre recordarás a todo el mundo que haya tenido un probelma parecido al tuyo, que hagan lo mismo que tu, que revisen todas las tuberias y presillas... jajaja.
1 saludo!

jejejejej ya te digo tron!!!...lo del espray me lo he apuntado de todas formas eh, lo tengo ahi pendiente que me ha gustado!!!...tu imaginate como habra sido el apreton que le he dado que la presilla se ha partido por donde justo por donde hace de tope con el relieve del otro tubo...osea por donde realmente los sujeta...jjajajajajajaja...menos mal que me puedo reir de esto....bueno...y yo pensando que habia esplotado algo y era el ruido que ha hecho el tubo al salir disparado a presion...la leche!!!...:risas::risas::risas:...bueno hoy de momento le hechare otro deposito de la de con aditivos y un ultimo bote de limpiainyectores aunque me da que iba a ser todo de lo mismo se movia el tubo ese y por eso daba tirones pero bueno la verdad es que el keroseno tiene su encanto....en fin saludos y muchas gracias compis!!!

Nocharleschaplin
23/09/2011, 18:47
Si le has echado ya algún aditivo, te aconsejo que no lo atores de liquidos... el deposito del gasoil es para el gasoil... jeje Espera y si nte sigue dando problemas toma medidas!

PREOCUPATOR
24/09/2011, 09:14
Si le has echado ya algún aditivo, te aconsejo que no lo atores de liquidos... el deposito del gasoil es para el gasoil... jeje Espera y si nte sigue dando problemas toma medidas!

Le he hechado uno de limpiainyectores con un deposito de momento y la verdad esque algo he notado los tironcillos los da de vez en cuando solo, antes los daba muy a menudo entre 2.400 y 2.600 en sexta y una o dos veces los he visto en quinta...al final no le heche ayer al repostar el wynns...jejejejejeje...por prudencia mas que nada...le heche de la buena eso si, pero con el keroseno me corte, no soy yo de mucho hacer experimentos la verdad. como quedaba un poco de deposito todabia pues supongo que algo de aditivo va a haber en este otro deposito asique a ver si se soluciona...me habian comentado que llegara a hecharle en tal caso 2 botes por lo de los inyectores y si no se solucionaba tomar otras medidas, tu no le hecharias en 2 ocasiones ?

Nocharleschaplin
24/09/2011, 11:18
No sé... Me esperaría a que lubricase durante un tiempo todo el recorrido (sobre todo la zona de los inyectores). A parte el wynns se aplica al depósito cuando este se encuentra casi en reserva, con unos 20 litros o menos. Y se hace unos 10-15 kms. y despues se recomienda repostar con carburante de alta calidad: Repsol Elite, Bp Ultimate el plus de cepsa (creo) El bote que yo te comento sale entorno a unos 14 €, precio similar al del bote de lubricante limpia inyectores que echas en el depósito.

Un saludo y ya me comentarás que haces y como sigue el coche.

PREOCUPATOR
24/09/2011, 15:45
ok!!! a ver cuando tengo un ratillo para hacerlo ya te contare...graciaaaaaas