PDA

Ver versión completa : Luz maletero



jesus59
25/09/2011, 18:30
Buenas

Tengo un passat 3B 1.9 TDI 110CV, y no se me encuende la luz del maletero cuando lo abro. Aparentemente la bombilla esta bien. Lo que no encuentro es el sensor/interruptor en el maletero para ver si esta bien. ¿Alguien sabe donde esta?

Muchas gracias

Saludos

bluesky
27/09/2011, 00:08
El interruptor está en la cerradura, y para acceder debes desmontar esa tapa de terciopelo aparente que recubre el portón. Seguro que es un desgaste .

jesus59
13/11/2011, 20:29
Buenas de nuevo,

Por fin hoy he tenido tiempo de mirar mas profundamente el tema. Os comento por si alguien tiene alguna idea y me puede hacer ver la luz. (Nunca mejor dicho xD )
El caso es que he desmontado la bandeja de detras del coche para ver donde va el cable de la susodicha luz. Pues bien, ese maldito cable llega hasta la parte delantera del vehiculo, llega hasta debajo del volante (justo donde los relés y conectores y fusibles, pero no consigo distinguirlo entre la maraña de cables que hay por alli.

El caso es que me decido a comprobar con el polimetro la tension que le llega a la bombilla (entre las dos conexiones y hay 2.2 V , raro no? ) Pues bien si mido la tension entre el positivo de esas conexiones y el chasis del coche tengo los 12V y pico, Y entonces me viene la idea a la cabeza,.... "Pues le pongo un cable al chasis y asunto arreglado". Y si, haciendo eso la dichosa bombilla luce. Pero cuando cierro el maletero y miro por dentro del coche, (por los asientos abatibles) la luz sigue luciendo y claro, asi no la pedo dejar porque se chupa la bateria.

Alguna idea amig@s???

Muchas gracias

Saludos

jesus59
13/11/2011, 20:34
Buenas de nuevo,

Por fin hoy he tenido tiempo de mirar mas profundamente el tema. Os comento por si alguien tiene alguna idea y me puede hacer ver la luz. (Nunca mejor dicho xD )
El caso es que he desmontado la bandeja de detras del coche para ver donde va el cable de la susodicha luz. Pues bien, ese maldito cable llega hasta la parte delantera del vehiculo, llega hasta debajo del volante (justo donde los relés y conectores y fusibles, pero no consigo distinguirlo entre la maraña de cables que hay por alli.

El caso es que me decido a comprobar con el polimetro la tension que le llega a la bombilla (entre las dos conexiones y hay 2.2 V , raro no? ) Pues bien si mido la tension entre el positivo de esas conexiones y el chasis del coche tengo los 12V y pico, Y entonces me viene la idea a la cabeza,.... "Pues le pongo un cable al chasis y asunto arreglado". Y si, haciendo eso la dichosa bombilla luce. Pero cuando cierro el maletero y miro por dentro del coche, (por los asientos abatibles) la luz sigue luciendo y claro, asi no la pedo dejar porque se chupa la bateria.

Alguna idea amig@s???

Muchas gracias

Saludos

jesus59
21/11/2011, 08:58
Buenas

Al final dí con el problema, el interruptor estaba bien, lo que no estaba bien era el cable que estaba partido, me costó dar con el problema, pero al fin esta solucionado. Muchas gracias chic@s

Otra cosilla, el interruptor de la puerta del conductor también esta en la cerradura?

Muchas gracias

Saludos

cnegro3
29/11/2011, 18:32
El interruptor esta en la zona donde estan las bisagras de apertura de la puerta