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Ver versión completa : SENSOR DE LUCES



RODY
23/12/2005, 16:29
Como habeis apuntado en algún que otro post, parece ser que de fábrica nuestros Passats vienen con el sensor de luces demasiado sensible.
Hoy sin ir más lejos, he cogido el coche en el garaje y perfecto, se han encendido las luces, he salido y se han apagado, pero a 200 m de casa en una zona de sombra se han dado y hasta que no he llegado al curro no se han apagado (claro está con el contacto).
Parece ser que no es por la cantidad de luz que haya, sino por la concentración de rayos UVA, pero eso tampoco me convence, pues como os he comentado saliendo del garaje se han apagado.
Mi pregunta es si algún forero le han solucionado el problema en el conce o por el contrario nos tendremos que conformar con lo que hay. Realmente es posible ajustar la sensibilidad del sensor?
Un saludo y Felices Fiestas a todos.

cancer
26/12/2005, 14:27
Gracias e igualmente ... Felices Fiestas!!: wink:

.... y en cuanto a tu problemilla, no lo has consultado en el conce? Explícales el problema q tienes y quizás intenten hacer algo. Yo creo q sí q es ajustable, pero bueno .... :roll:

odeset
29/12/2005, 15:54
Como habeis apuntado en algún que otro post, parece ser que de fábrica nuestros Passats vienen con el sensor de luces demasiado sensible.
Hoy sin ir más lejos, he cogido el coche en el garaje y perfecto, se han encendido las luces, he salido y se han apagado, pero a 200 m de casa en una zona de sombra se han dado y hasta que no he llegado al curro no se han apagado (claro está con el contacto).
Parece ser que no es por la cantidad de luz que haya, sino por la concentración de rayos UVA, pero eso tampoco me convence, pues como os he comentado saliendo del garaje se han apagado.
Mi pregunta es si algún forero le han solucionado el problema en el conce o por el contrario nos tendremos que conformar con lo que hay. Realmente es posible ajustar la sensibilidad del sensor?
Un saludo y Felices Fiestas a todos.

Hola:

En mi coche se comporta igual que en tu caso. En días de invierno donde el cielo está muy claro y azul, sales del garage y las apaga, pero en cuanto pasas por alguna zona con algo de sombra (p.e. una calle estrecha) se enciende la luz y ahi la deja encendida por el resto del viaje. Lo mismo pasa si entras en un tunel, la enciende pero luego no la apaga al salir, salvo que de verdad el día sea con sol.
He preguntado en el conce y me han dicho que no se puede jugar con la sensibilidad (como p.e. el limpiacristales) y que si hace muchas burradas me lo cambian, pero creen que es asi.
Ya veremos.

saludos y feliz año.

RODY
29/12/2005, 16:20
El día que vaya al conce a la primera revisión, lo consultaré para ver que me dicen. Ya os contaré, pero me da la impresión que a este avance tecnológico todavía le faltan algunos tornillos.
Un saludo y Feliz 2006

lazaro.gil
29/12/2005, 22:07
Yo no creo que sea problema del sensor ni del invento, si no mas bien nuestro, os explico haber si me dais la razon o me la quitais.

El sensor debe de medir la Cantidad de luz, pero para que la luz no este constantemente encendiendose y apagandose este actua con un diferencial (como los termostatos) en el que por encima de un valor se apagan y por debajo de otro valor se encienden, ejemplo por debajo de 40 se enciende pero hasta que no llega a 45 no se apagan, entonces si la luz tiene un valor de 42 la luz no se enciende, pasas por un tunel y se encienden como es normal, pero hasta que la cantidad de luz no llegue a 45 no se van a apagar, asi que si en ese momento no tenemos nada mas que 42 estas no se llegaran a apagar nunca.

Un poco lioso, pero espero que me haya explicado lo suficiente para que sepais lo que digo.

RODY
30/12/2005, 09:26
Creo que no lo entiendo, si antes de entrar en un tunel tienes las luces apagadas, entras en el tunel y se encienden. Hasta aquí todo correcto.
Entiendo que saliendo del tunel deberían apagarse otra vez, porque supongo que los valores que comentas se actualizaran instantaneamente y no después de x tiempo.
Sigo con mi cabezonería, de que a este invento le falta algún hervor todavía.
Saludos.

fulltdi
30/12/2005, 09:50
Prueba cuando sea verano, con una cantidad de luz similar y veras que cuando ahora se te enciende en verano no lo hara.
Yo he notado que ahora al pasar por alguna zona sombria se encienden aunque sean las 2 del mediodia, cosa que en verano no hace ya que la luz solar tiene mas fuerza o rayos ultravioletas concentrados.

De todas maneras, es cierto que el sistema no es efectivo al 100%, por ej. en dias nublados con algo de lluvia, donde se recomienda llevar las luces, si es una hora central del dia, las luces no se encienden y lo tienes que hacer manualmente.
Debe detectar esos rayos ultravioletas que nuestra vista no es capaz de distinguir y piensa que hay luz suficiente.

Al principio no pero ahora me he acostumbrado a llevar siempre la luz en la posicion "tunel" y si en dias nublados, como he comentado antes, o tengo que poner los antinieblas, lo hago yo.

Saludos.

jmb
30/12/2005, 21:17
Lazaro.gil, te has explicado perfectamente, y en mi opinión tiene mucha lógica lo que dices. No sé si os habéis fijado, pero cuando son las 2 de la tarde, y con mucho sol, día de invierno, y el coche lleva las luces encendidas, coches de otras marcas y con sensor también las llevan, así que no creo que sea un defecto de volkswagen. De todas formas yo hago lo que dice fulltdi, que por lo menos en nuestros coches se puede hacer, pero yo he llevado un C5, y para desactivar el sensor de luces, has de hacerlo con el coche parado y el contacto dado pero sin arrancar el coche, vamos como para una emergencia ¿no?

lazaro.gil
30/12/2005, 21:22
Rody, es lo que se llama el diferencial de cualquier aparato, te lo explico con temperatura que lo entenderas mas facilmente.

Tenemos un radiador con un termostato, cuando la temperatura de la habitacion baja a 20º este se conecta, pero no se desconecta hasta que no llega a 22º hasta aqui correcto me imagino, vuelve a bajar la temperatura a 20º vuelve a conectarse, cuando llega a 22º se apaga, ¿correcto?

Bueno pues piensa, habra veces que a 21º el radiador este encendido y otras veces a la misma temperatura de 21º estara apagado, solo depende de que le pille subiendo o bajando.

Pues con el sensor de luces pasa lo mismo, antes del tunel todavia no hemos llegado a un grado de oscuridad para que se enciendan las luces (21º, es el simil con temperatura) pasas dentro del tunel la oscuridad se hace y las luces se encienden, sales del tunel pero como no superas la luminosidad suficiente para que estas se apaguen estas no lo hacen (recuerda que estabamos a 21º).

Este es el motivo de que antes del tunel las luces estubieran apagadas y al salir del tunel las luces permanezcan encendidas, y se hace asi para que no esten las luces como una feria, imaginate que no existiera ese punto intermedio, y el radiador se encendiera a 21 y a 21,1 se apagara, estaria constantemente encendiendo y apagando cada pocos segundos, esto seria en las luces igual, estarian encendiendose y apagandose constantemente.

Independientemente de todo esto, tambien por lo menos en opel llevan un temporizador para que una vez que se encienden hasta mas o menos 30 segundos despues no se apaguen, supongo para evitar lo mismo, que la lampara encienda y apague demasiado rapido.

Espero que ahora me hayais entendido.

Un saludo y feliz entrada y salida de año para todos.

madelgado
30/12/2005, 22:43
Hola a todos... gueno, yo he investigado mucho el mecanismo de luces automáticas de VW antes de ponerme yo a hacer uno, como algunos sabréis. Mi opinión es que este sistema es tan sofisticado que al final no es muy práctico, por no hablar de otros defectos como el coming-home/leaving-home, que aunque tengas apagadas las luces (en posición *0*) el coche hace lo que le da la gana...

Este dispositivo al parecer reconoce hasta 6 estados de luminosidad:

* amanecer
* día
* pre-túnel
* túnel
* atardecer
* noche

Lleva unos algoritmos internos, como digo, sofisticados para saber si está en una *zona de trabajo* u otra... y así actúa. Por ejemplo en pre-túnel, con una mínima bajada de luz pone las luces inmediatamente. Otro caso claro es el de atardecer... si detecta una bajada progresiva de luz, entiende que anochecerá pronto y ya no las apaga hasta el final del trayecto. Si por alguna circunstancia, en un día nublado, se cree que está en el atardecer, porque vaya bajando la luz poco a poco (si se está nublando, p.e.) ya no las apagará... tachán!!! OTRO ERROR!

Yo he preferido ser más simplista y añadir la complejidad justa al circuito que algunos conoceréis, mencionado en este foro... es decir, lo que he diseñado es simplemente *un ojo*... que hay poca luz: encender las luces; que hay suficiente luz *apagarlas*, con una lógica similar a la del termostato que aporta lazaro.gil., es decir, aplicando dos umbrales. Por otro lado, me parece en mi humilde opinión más acertado que el super cojocontrolador que 9 meses del año "anda más perdío que un hijo p*** el día del padre" :risas: :risas: :risas:

En resumen, que siguiendo la similitud del termostato, pese a que la intención sea buena, funciona como si tuviese una diferencia de 20 grados...en lugar de 1 o 2, es decir, con 30 se apaga la calefacción (todos sudando en la casa) y hasta que la temperatura no llegue a 10 grados (helaos de frio) no se vuelve a encender...

Y por último decir que los ingleses tienen un nombre para esto que he contado sobre mi módulo versus el de VW (u otras marcas): es la metodología KISS (beso en inglés), que significa: Keep It Simple, Stupid! (o dicho en cristiano, "No te compliques, Idiota!")

Un saludo y feliz año nuevo a todos!!! Cuidadín con vuestros coches en estas noches tan festivas, que son para divertirse, y no para tener disgustos, que aún quedan muuuuchas ñapas que hacerles, ;-)

Javier.net
31/12/2005, 01:07
Bueno... una vez casi aclarada la cuestión del sensor de luces de nuestros coches, tengo curiosidad por saber como lo utilizais ¿lo dejais siempre en posicion automática (tunel) aun con el coche apagado? o ¿al apagar el coche lo poneis en "0" y lo volveis a poner en tunel cuando creeis conveniente?
Yo, habitualmente lo llevo en posicion "tunel" y ahí lo suelo dejar siempre con el coche encendido o apagado.

Un saludo y Feliz Año para todos.

Javier.net
31/12/2005, 01:08
Bueno... una vez casi aclarada la cuestión del sensor de luces de nuestros coches, tengo curiosidad por saber como lo utilizais: ¿lo dejais siempre en posicion automática (tunel) aun con el coche apagado? o ¿al apagar el coche lo poneis en "0" y lo volveis a poner en tunel cuando creeis conveniente?
Yo, habitualmente lo llevo en posicion "tunel" y ahí lo suelo dejar siempre con el coche encendido o apagado.

Un saludo y Feliz Año para todos.


EDITO: No sé que co***es he hecho pero me he citado a mí mismo y no puedo borrar el segundo mensaje. Estoy un poco espeso a estas horas.

madelgado
31/12/2005, 01:10
Yo llevo un mes y medio sin tocar el mando de luces :P

Javier.net
31/12/2005, 01:11
Yo llevo un mes y medio sin tocar el mando de luces :P

Jeje... que jodío... pero el tuyo es "especial".

cancer
31/12/2005, 01:51
Acabo de leer en el foro de BMW q ha habido gente q ha actualizado el software del coche y ahora el sensor de lluvia y el de luces funciona mejor, además de otras cosas.

No podría mejorar el funcionamiento de ese sistema si actualizáis el software de vuestros coches? No sé, quizás preguntando en algún concesionario os puedan decir algo al respecto.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

RODY
02/01/2006, 09:54
Rody, es lo que se llama el diferencial de cualquier aparato, te lo explico con temperatura que lo entenderas mas facilmente.

Tenemos un radiador con un termostato, cuando la temperatura de la habitacion baja a 20º este se conecta, pero no se desconecta hasta que no llega a 22º hasta aqui correcto me imagino, vuelve a bajar la temperatura a 20º vuelve a conectarse, cuando llega a 22º se apaga, ¿correcto?

Bueno pues piensa, habra veces que a 21º el radiador este encendido y otras veces a la misma temperatura de 21º estara apagado, solo depende de que le pille subiendo o bajando.

Pues con el sensor de luces pasa lo mismo, antes del tunel todavia no hemos llegado a un grado de oscuridad para que se enciendan las luces (21º, es el simil con temperatura) pasas dentro del tunel la oscuridad se hace y las luces se encienden, sales del tunel pero como no superas la luminosidad suficiente para que estas se apaguen estas no lo hacen (recuerda que estabamos a 21º).

Este es el motivo de que antes del tunel las luces estubieran apagadas y al salir del tunel las luces permanezcan encendidas, y se hace asi para que no esten las luces como una feria, imaginate que no existiera ese punto intermedio, y el radiador se encendiera a 21 y a 21,1 se apagara, estaria constantemente encendiendo y apagando cada pocos segundos, esto seria en las luces igual, estarian encendiendose y apagandose constantemente.

Independientemente de todo esto, tambien por lo menos en opel llevan un temporizador para que una vez que se encienden hasta mas o menos 30 segundos despues no se apaguen, supongo para evitar lo mismo, que la lampara encienda y apague demasiado rapido.

Espero que ahora me hayais entendido.

Un saludo y feliz entrada y salida de año para todos.

Lazaro gil, si entenderte, yo te entiendo, lo que pasa que no me parece lógico. Bueno será cuestión de acostumbrarse.
Saludos y Feliz 2006

RODY
02/01/2006, 10:56
Bueno... una vez casi aclarada la cuestión del sensor de luces de nuestros coches, tengo curiosidad por saber como lo utilizais ¿lo dejais siempre en posicion automática (tunel) aun con el coche apagado? o ¿al apagar el coche lo poneis en "0" y lo volveis a poner en tunel cuando creeis conveniente?
Yo, habitualmente lo llevo en posicion "tunel" y ahí lo suelo dejar siempre con el coche encendido o apagado.

Un saludo y Feliz Año para todos.

Yo casi siempre lo llevo en posición de "tunel", pero hay veces, como ayer por la mañana, saliendo del garaje con un sol espléndido las luces encendidas y que no se apagan, así que para que no me tomen por loco el resto de conductores, coloco la ruleta en la posición 0, y a correr.
De todas maneras como ya sabrás en la posición túnel a 140 km/h o más se encienden también, otro coñazo porque como la DGT se lo sepa, cada vez que vea un Passat con las luces encendidas de día, nos van a meter un paquete del trece.

Javier.net
02/01/2006, 17:33
Bueno... una vez casi aclarada la cuestión del sensor de luces de nuestros coches, tengo curiosidad por saber como lo utilizais ¿lo dejais siempre en posicion automática (tunel) aun con el coche apagado? o ¿al apagar el coche lo poneis en "0" y lo volveis a poner en tunel cuando creeis conveniente?
Yo, habitualmente lo llevo en posicion "tunel" y ahí lo suelo dejar siempre con el coche encendido o apagado.

Un saludo y Feliz Año para todos.

Yo casi siempre lo llevo en posición de "tunel", pero hay veces, como ayer por la mañana, saliendo del garaje con un sol espléndido las luces encendidas y que no se apagan, así que para que no me tomen por loco el resto de conductores, coloco la ruleta en la posición 0, y a correr.
De todas maneras como ya sabrás en la posición túnel a 140 km/h o más se encienden también, otro coñazo porque como la DGT se lo sepa, cada vez que vea un Passat con las luces encendidas de día, nos van a meter un paquete del trece.

La verdad es que a veces me ocurre lo mismo y también lo pongo en 0.
Pero... ¿te pueden multar por llevar las luces encendidas de día?
Yo creía que era solo al dar ráfagas de aviso a los que venían de frente.
Por cierto mi suegro la única vez que se le ocurrió "avisar" a un coche que venía de frente, resultó ser..........la Guardia Civil..... no ha vuelto a dar ni una ráfaga, jejeje.
Un saludo.

MJG
02/01/2006, 18:35
Pero... ¿te pueden multar por llevar las luces encendidas de día?

No ocurre nada por que lleves las luces encendidas de día, es más, facilitas que otros coches te vean desde mas lejos.
Creo recordar que la DGT iva a comenzar una campaña para aconsejar el uso de las luces a cualquier hora del dia.

Saludos y feliz año

cancer
02/01/2006, 18:48
Bueno... una vez casi aclarada la cuestión del sensor de luces de nuestros coches, tengo curiosidad por saber como lo utilizais ¿lo dejais siempre en posicion automática (tunel) aun con el coche apagado? o ¿al apagar el coche lo poneis en "0" y lo volveis a poner en tunel cuando creeis conveniente?
Yo, habitualmente lo llevo en posicion "tunel" y ahí lo suelo dejar siempre con el coche encendido o apagado.

Un saludo y Feliz Año para todos.

Yo casi siempre lo llevo en posición de "tunel", pero hay veces, como ayer por la mañana, saliendo del garaje con un sol espléndido las luces encendidas y que no se apagan, así que para que no me tomen por loco el resto de conductores, coloco la ruleta en la posición 0, y a correr.
De todas maneras como ya sabrás en la posición túnel a 140 km/h o más se encienden también, otro coñazo porque como la DGT se lo sepa, cada vez que vea un Passat con las luces encendidas de día, nos van a meter un paquete del trece.

La verdad es que a veces me ocurre lo mismo y también lo pongo en 0.
Pero... ¿te pueden multar por llevar las luces encendidas de día?
Yo creía que era solo al dar ráfagas de aviso a los que venían de frente.
Por cierto mi suegro la única vez que se le ocurrió "avisar" a un coche que venía de frente, resultó ser..........la Guardia Civil..... no ha vuelto a dar ni una ráfaga, jejeje.
Un saludo.
No, hombre!! No está prohibido ir con las luces encendidas, lo q quiere decir, o por lo menos es lo q yo entiendo .... q si es de día, sin zona de túneles, y te cruzas con algún poli q conoce q si vas a más de 140 km/h se encienden las luces, pues q ya tiene motivos para avisar a algún compañero para q te pare y te multe por exceso de velocidad.

lazaro.gil
02/01/2006, 23:12
La guardia civil sabe perfectamente sin necesidad de verte las luces si vas pasa de rosca o no, ellos se tiran el dia en la carretera y saben diferenciar cuando un coche va mas rapido de lo normal o no, ademas nadie puede multarte por una intuicion o suposicion, o te pilla el radar o no te pilla.