PDA

Ver versión completa : GASOLINA VS DIESEL



CHARLIE BLUE
24/12/2005, 00:34
El otro dia con unos amigos tuvimos una conversación con opiniones muy particulares y me gustaría saber las vuestras:

El tema es: PASSAT VARIANT
150 CV FSI 0-100 9.6 vel-max 210 cons. medio 8.4
140 CV TDI 10.1 206 5.9

SI EL PRECIO DE LA GASOLINA FUERA un 42% mas barato que el del gas-oil (que más o menos es la diferencia media de consumos a favor del diesel según VW)....................o sea en combustible no os gastarais/ahorrarais ni un euro de más....................QUE COCHE PILLARIAIS y por qué.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS

Efren
24/12/2005, 01:17
segun el uso que le vallas a dar al coche diria io

cancer
24/12/2005, 03:11
Yo me quedaría con el 140 CV TDI. Siempre da algún caballo más y el consumo medio es bastante inferior. Además el TDI, para circular a una velocidad de 140-160 (q ya está bien y se está infringiendo las normas) va desahogado, y por ser motor diesel, recupera mucho mejor en bajas.

davidcsbn
24/12/2005, 08:36
yo me quedaria con el diesel, conduzco muy tranquilo, nunca apuro las marchas... en estas condiciones el diesel es mas adecuado, el gasolina es mejor si te gusta subirlo bien de vueltas, reducir... vaya la conduccion deportiva.
Saludos

Winters
24/12/2005, 11:08
Interesante conversación.
Me imagino que tambien tuvisteis en cuenta que la pequeña diferencia de precio entre ambos coches es alrededor de 650 euros a favor del gasolina.
Teniendo en cuenta esto y que el gasolina pesa alrededor de 70 kg menos yo creo cogería el gasolina principalmente por suavidad de motor, ausencia de vibraciones y menor nivel de ruido.
Saludos

PAZ
24/12/2005, 12:41
Pues yo condiderando la cantidad de kms que le hago al año me quedo con el TDI.

Otra cosa sería, que fuera un coche que cogiera poco y que buscara prestaciones y sensaciones, entonces me iría por el gasolina, pero por el TFSI, no por el de 150.

Saludos.

JKazama
24/12/2005, 12:50
hola, que hay, la cuestion es hacer un calculo entre el gasto de gasolina o gasoil y lso kilometros q vas a hacer, y mirar q te va a salir mas rentable.el coche de gasoil como desventaja esq el precio del coche es mayor,el mantenimiento regular es mas caro, el seguro y el impuesto de circulacion es mas caro.Todo eso sumalo y ves la difreencia de precio respecto al gasolina,yo nose a partir de cuantos km empieza a ser rentable el TDI, no lo calcule en ese coche,perohan de ser bastantes para amortizarlos a corto plazo, si haces unos 20 mil km al año mezclando 75%carretera y 25 cuidad, tardaras años.Luego la suavidad , ausencia de sonido y sin temblekes hace del gasolina una notable diferencia y comodidad al conducir, al emns ami me pasa.Venga chicos un saludo

CHARLIE BLUE
24/12/2005, 14:32
hola, que hay, la cuestion es hacer un calculo entre el gasto de gasolina o gasoil y lso kilometros q vas a hacer, y mirar q te va a salir mas rentable.el coche de gasoil como desventaja esq el precio del coche es mayor,el mantenimiento regular es mas caro, el seguro y el impuesto de circulacion es mas caro.Todo eso sumalo y ves la difreencia de precio respecto al gasolina,yo nose a partir de cuantos km empieza a ser rentable el TDI, no lo calcule en ese coche,perohan de ser bastantes para amortizarlos a corto plazo, si haces unos 20 mil km al año mezclando 75%carretera y 25 cuidad, tardaras años.Luego la suavidad , ausencia de sonido y sin temblekes hace del gasolina una notable diferencia y comodidad al conducir, al emns ami me pasa.Venga chicos un saludo
Hola, la conversación era curiosa porque NO era la típica conversación de gasolina contra diesel...........el tema era el que he dicho antes, asi que olvidaros de si le vas a hacer 1 o 50000 Km al año, olvidaros del impuesto de circulación , olvidaros de la diferencia de precio, e incluso de las posibles averías y decir QUE OS MOLA MAS, gasolina o diesel, por el modo de conducir, por las prestaciones, por la suavidad, etc .................

IMAGINAROS QUE OS CUESTAN LO MISMO AMBOS EN EL DIA A DIA

Salu2

berto
24/12/2005, 14:46
gasolina indudablemente, pq si es turbo, no hay problemas de recuperaciones, y si es atmosférico, no suena nada mal al reducir y llevarlo a 5000rpm... para sacar la potencia

lo unico molesto q tiene un gasolina de llevarlo a altas rpm todo el tiempo es lo q t cuesta en gasolina, nada más :) suenan normalmente a gloria

Winters
24/12/2005, 16:11
Imaginando que cuestan lo mismo en el dia a dia, entonces más claro todavía: el gasolina por las razones que he mencionado antes.
Saludos,

barrossi
24/12/2005, 16:21
si tengo duros y coche de paseo!!!!!poz sin duda gasolina pero el TFSI.

Vin G.
24/12/2005, 16:26
Yo tb me inclino por el TFSI, quizas el FSI se me haga poca cosa.
El TDI ni mentarlo :risas:
S2.

A4 QUATTRO SLINE
24/12/2005, 18:32
Cualquier gasolina, pero me lo ponga con turbo, pa tonterias ya está el TDI que cumple la mar de bien.

Jo.er....que ganas tengo de que se haga viejecito el TDI, para cambiarlo por un x.x T.

Saludos

cancer
25/12/2005, 04:06
Las sensaciones de un gasolina frente a un diesel ..... pufff!! Me quedeo entonces con el gasolina, sin dudarlo. Suavidad, elasticidad, sonido del motor (música pa los oídos). Eso sí, como ya han comentado, un biturbo pa q no haya pendiente q se le resista.

A4 QUATTRO SLINE
25/12/2005, 04:15
Aunque, si tocamos con los pies en el suelo, hablando de sensaciones, o de comodidad, para callejear por mi ciudad, mi TDI es fantástico, pero lo que me gusta de verdad es aquella carretera que me conozco como la palma de mi mano y en la que se que puedo ir a saco y estirar estirar y estirar. O aquel adelantamiento que, en función de la velocidad a la que vaya me tengo que pensar, y que con el gasolina lo soluciono bajando un par de marchas, cosa que con el TDI, como el par está abajo....

En fin , que mies tres últimos coches han sido diesel, los usaba para ir a trabajar, pero ahora voy en moto, así que el siguiente....

Saludos

sectario
25/12/2005, 04:15
Gasolina por todo.

CHARLIE BLUE
25/12/2005, 11:45
Bueno veo que la gente más o menos opina lo que se comentaba el otro día.
Después de la lucha GENERALIZADA que se mantiene sobre todo en otros foros entre gasolina y diesel, salvo contadas EXCEPCIONES, casi todo el mundo prefiere un gasolina por múltiples mótivos ante un diesel.

Ojo, mi intención no es polemizar, porque si os fijais en la firma soy el primero que tiene un diesel (APARTE DE UN GASOLINA), pero en general las ventajas de un diesel se reducen al GASTO en combustible, que no es poco...................Y POR ESO LOS COMPRAMOS.

Salu2

Aquiles
25/12/2005, 12:29
Me encanta el olor de la gasolina.....pero con 35000 kmts al año .....pues como que tiene que ser diesel.

Indudablemente si los gasolina bajasen 1,5 litros a los 100 el 50% de los que usamos diesel nos iriamos a las mangueras verdes de los surtidores,pero hasta que no llegue ese momento seguire añorando mi pasado con los gasolina.

fulltdi
25/12/2005, 13:36
En mi caso, como la mayoria, gasolina si pero TFSI mejor.
Entre TDI y FSI, me quedo con la primera opcion pero con un TFSI no habria color, a la gasofa de cabeza.

Saludos.

barrossi
25/12/2005, 14:21
Es que el turbo hace mucho.........anque sea en diesel.

jmb
25/12/2005, 22:07
Sin dudarlo, gasolina, y el TFSI, ni os cuento :mrgreen:

Golfo3GTI
25/12/2005, 22:19
chupaoctaneros power!! eso si el FSI no! mejor TFSI!

barrossi
25/12/2005, 22:29
yo tengo disel porque lo usoa diario , pero ya esta en mimente cogerme un pekeño pepino antiguo........estoy mirando copa turbo.....williams.........g60......uno turbo incluso algun delta HF Turbo. KIero un juguete mitico para tenerlo aparcado en el chalet y desempolvarlo de vez en cuando sino seria una ruina.

berto
25/12/2005, 23:27
yo cuando tenga la necesidad de usar un diesel, tendré un gasolina tb para disfrutar de él

SDi
25/12/2005, 23:41
A mi me encantan los turbo de gasolina, pero por necesidades Dieselgustaso.

tourneur
25/12/2005, 23:51
Vaya. Esta discusión me suena ... ¿Pero alguien ha probado realmente el motor FSI de 150 CV de Volkswagen? He visto que en varios foros algunos han pedido información real sobre este motor y parece que nadie lo tiene, sea en Skoda, Audi, Volkswagen y demás. Pero es que si miras en revistas del sector, el motor TDI de 140 CV aparece por todos lados pero el FSI ni por asomo.

Parece que entre el 140 TDI y el 150 FSI, el motor diesel es mejor, ya que saca más potencia real, como uno 20 caballos más y además es turbo. Dicho esto, sigo sin saber si el motor FSI es un buen motor de gasolina. Tal como van las cosas, da la sensación que los propietarios de coches de gasolina son una especie a extinguir. Y sin embargo veo un punto de añoranza por algunos aspectos de la gasolina (como el escaso ruido) en algunos propietarios de coches diesel, aunque claramente haciendo más de 15.000-20.000 al año no puede haber más elección que el diesel.

En mi caso tengo que decir que estoy a punto de encargar un Skoda Octavia Combi TDI de 140 CV. Hago entre 10.000 y 16.000 Km. al año, por lo que estoy en la zona de duda entre TDI y FSI. Finalmente me he decidido, no se si equivocadamente, por el TDI. Según lo que he averiguado es mejor motor. Pero sería interesante conocer la opinión de algún propietario de FSI.

Gu4rDi4N
25/12/2005, 23:59
Sera por mania,pero yo me quedaba el 150 FSI

Los diesel no me acaban de poner bruto jeje Aunque noe sta nada mal el 2.0TDI

barrossi
26/12/2005, 00:01
yo pienso ke el motor fsi ese tiene que ser algo perezoso, y mas en cajas tan grande como octavias y passat. Puede ser ke tenga mas vida el tdi ke el fsi?? recordcemos que el turbo hace muchisimo........y cuando ves al 140 chichar se te olvidan ruidos y demas..........

berto
26/12/2005, 00:12
el FSI atmosférico es para una conducción más bien tranquila, no es un motor especialmente brioso.

el problema es que los fabricantes salvo motores especialmente deportivos o vehículos especiles, montan motores turbodiesel más favorecidos con más potenica, digamos q en gamas medias están imponiendo sin dar alternativa los diesel, así consiguen amortizar esas altísimas inversiones en tecnología diesel

pero no sería raro q las muy restrictivas normas anticontaminantes vuelvan a traer a la vida a los gasolina, con modelos de consumo contenido como los TSI

sectario
26/12/2005, 00:48
Parece que entre el 140 TDI y el 150 FSI, el motor diesel es mejor, ya que saca más potencia real, como uno 20 caballos más y además es turbo. Dicho esto, sigo sin saber si el motor FSI es un buen motor de gasolina. Tal como van las cosas, da la sensación que los propietarios de coches de gasolina son una especie a extinguir. Y sin embargo veo un punto de añoranza por algunos aspectos de la gasolina (como el escaso ruido) en algunos propietarios de coches diesel, aunque claramente haciendo más de 15.000-20.000 al año no puede haber más elección que el diesel.


Desde luego no eres equitativo comparando un turbo contra otro que no lo es,compara 2.0 TFSI contra 2.0 TDI y ya si eso me comentas.



En mi caso tengo que decir que estoy a punto de encargar un Skoda Octavia Combi TDI de 140 CV. Hago entre 10.000 y 16.000 Km. al año, por lo que estoy en la zona de duda entre TDI y FSI. Finalmente me he decidido, no se si equivocadamente, por el TDI. Según lo que he averiguado es mejor motor. Pero sería interesante conocer la opinión de algún propietario de FSI.

Para los kilometros que vas a hacer de aquí a unos años me comentas como esta el coche,que las vibraciones de los diesel salen más por tiempo que por uso.

:shock:

berto
26/12/2005, 01:03
no, para comparar en igualdad, mejor es comparar el 2.0FSI con el 2.0 SDI :mrgreen: