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Ver versión completa : Alarma Salta Sola sin Motivo



TurboLader
30/09/2011, 04:24
Hola Kolegas Foreros, tengo una dificultad y les cuento el problema, a ver si por casualidad a alguno le has sucedido lo mismo y me ayuda a solucionarlo: La alarma salta sola sin motivo.

Aún no he probado a desconectarle el radio-cassette Philips original (no va bien, se desconecta-conecta solo) y pienso que puede ser el causante de que salte la alarma.

Dado que este modelo de alarma no trae incorporado el sensor de movimiento, ni el volumétrico y mucho menos mando a distancia, cuando salta en la noche es un problemón y se me ocurrieron un par de soluciones:

No conozco si existen, pero quizás el fabricante tiene algún módulo adicional para complementar lo que le falta y así transformar el sistema en algo actual, hablo de algo original VW que se pueda adicionar a los componentes que ahora están, existe?

Por otro lado, si instalo una alarma actual, con volumétrico y sensor de movimiento, para que tenga control sobre los cristales y cierre centralizado, los negocios me piden mucho más por los módulos extra que controlan esto y lo veo innecesario porque el coche ya los tiene y funcionan bien. Además muy pocos se atreven a combinar los dos sistemas, por el riesgo de estropear algo original del auto.

Mi idea es confeccionar yo mismo esos módulos, ya que solo son relés y con los esquemas eléctricos del coche no creo que hubiera inconvenientes. Puedo conseguir que la alarma “nueva” por sus salidas auxiliares conecte la “vieja” con el mando a distancia, de forma que cierre los cristales y seguros, tal como lo hace la llave en la puerta. Que opinan? Voy bien?

carlos45cfed
30/09/2011, 05:02
Hola Turbo, lamentablemente no puedo ayudarte a tu consulta. Pero ya que hablas de la alarma (tengo un modelo TDI similar al tuyo), quería preguntarte si sabés donde está el fusible de la alarma o como desconectarla si se vuelve "loca".
Gracias desde ya,
Carlos

TurboLader
30/09/2011, 05:13
Hola Carlos, en verdad aún no he investigado bien el esquema eléctrico, por lo que no se donde andará el fusible. Si lo encuentras, te recomiendo ponerle un interruptor en serie, así controlas el dispositivo en caso de problemas. Si lo encuentro te aviso lo antes posible.

javieres
30/09/2011, 09:21
que coche es y que marca, por lo que veo es volumetrica, seguro que algun sensor tienes roto, o de alguna puerta.

TurboLader
30/09/2011, 16:03
Hola Javier, no tiene volumétrico, es el equipo original de 1996 del Variant TDI 90 CV. Lo de las puertas es más posible y francamente espero que sea eso y no alguno de los módulos, que son escasos y bien caros aquí.

carlos45cfed
30/09/2011, 17:09
Hola Carlos, en verdad aún no he investigado bien el esquema eléctrico, por lo que no se donde andará el fusible. Si lo encuentras, te recomiendo ponerle un interruptor en serie, así controlas el dispositivo en caso de problemas. Si lo encuentro te aviso lo antes posible.

Gracias Turbo

TurboLader
02/10/2011, 19:47
Hola todos, creo que descubrí el problema: Saqué la radio Philips (que se apagaba y encendía sola) y dejó de sonar sin motivo. Lo extraño fue que mientras desconectaba la radio, pude subir y bajar los cristales de las ventanas. Luego dejo de poderse y volvieron a estar activos con la llave de contacto puesta. Espero que el problema no sea el módulo de alarma o el inmovlizador. Ya les contaré.

carlos45cfed
02/10/2011, 20:32
Turbo: en mi auto, los cristales pueden subirse (o bajarse) sin estar en contacto hasta unos 10 minutos después de haber cortado el contacto o de abrirse alguna puerta. Si ha pasado ese tiempo o abriste alguna puerta, hasta que no lo pongas en contacto nuevamente no abren. Esto es normal y figura en el manual original del auto. Espero que ese sea tu caso.
Saludos.

TurboLader
02/10/2011, 21:01
Gracias Carlos, es verdad, acabo de leer el manual y lo he comprobado, puf!! Me sacas un peso de encima!

TurboLader
02/10/2011, 21:12
Carlos mirando el manual, pone que el fusible para la alarma está situado "encima de los fusibles" y es de 10 Amp. Espero te sirva.

carlos45cfed
03/10/2011, 04:33
Turbo: tenés razón, había leído eso del fusible de la alarma en el manual. Pero si saco el "tapafusibles" me encuentro solo con los fusibles y los relé. También saqué el plástico para dejar al descubierto la parte superior de la fusiblera y hay 3 o 4 fusibles sin indicación alguna. Imagino que lo único que me queda es sacar de a uno y probar.
Gracias y saludos.