PDA

Ver versión completa : Ruedas delantera más gastadas por dentro



s41rga
03/10/2011, 08:24
Hola buen@s.

El sábado estuve en mi taller habitual para rotarle las ruedas. Tienen 25000km, las traseras están bastante bien y las delanteras están algo más gastadas pero con buen dibujo aún.

Si me llamó la atención que las ruedas delanteras estaban un poco más comidas por dentro. Me comentó el chaval que en los passat era muy habitual este desgaste y que para los kms que tenía estaba bastante bien.

He leido por ahí varios post que en general todo el mundo comenta que las ruedas delanteras por dentro se comen un poco más.

Es así y no debo preocuparme??? El coche me rueda perfecto, volante totalmente recto y sin ningún problema. Debería alinearlo???

JASAVI
03/10/2011, 12:01
Tranquilo s41rga, es nomal lo que te pasa, a mi me paso lo mismo y con tus Km lo que hice fue poner las ruedas de delante atrás y viceversa. De esta manera consiguí que los cuatro neumáticos me llagaran hasta los 53.000Km. Si no haces el cambio las de delante no creo que te aguanten 10.000 Km más.

s41rga
03/10/2011, 13:09
Eso es lo que voy hacer. Suelo tener esa costumbre ya que me gusta cambiar las cuatro ruedas a la vez y sino lo hago ya se lo que ocurrirá.

Quería más que nada confirmar que en nuestros passat este desgaste es normal, aunque me lo haya dicho el mecánico. Aunque por lo que leo y voy viendo por ahí, parace que si, que por dentro siempre va comer un poquito en el eje delantero.

joseval
03/10/2011, 14:06
Cuando me dispuse a rotar las ruedas de mi coche me dí cuenta que las delanteras presentaban un desgaste totalmente irregular, deformadas vamos... así que compré un sólo neumatico y monté la de repuesto. Quizá esperé demasiado para hacer la rotación... 45.000Kms.

Un saludo.

Raffa
03/10/2011, 16:23
A mi se joderieon las delanteras por un desgaste interno y e di cuenta cuando era muy tarde.
Asi que dos neuvas detras y la detras pa alante y un pequeña ajuste de alineado ( minimo)
y ahora que me acuerdo ya llevo 10.000 km sin mirar y no me gustaria encontrarme la sorpresa

s41rga
03/10/2011, 17:07
A mi se joderieon las delanteras por un desgaste interno y e di cuenta cuando era muy tarde.
Asi que dos neuvas detras y la detras pa alante y un pequeña ajuste de alineado ( minimo)
y ahora que me acuerdo ya llevo 10.000 km sin mirar y no me gustaria encontrarme la sorpresa

El ajuste de alineado te lo hicieron en la casa???

El mío la verdad que no es un desgaste un exagerado, solo un poco más. Es que el coche me va muy bien y me da miedo de alinear y que al final me lo dejen peor.

Raffa
03/10/2011, 18:07
Lo hice donde compre los dos neumaticos y luego lo lleve otra vez al mismo porque me deje un poco el volante toricido.

Volviendo a mi desgaste, no es que eran casi como un melon ( por el medio estaba nueva solo que por dentro se notaba muho la diferencia de dibujo con el del medio,) Asi que se las compre nuevas porque, no se estaba tan contento con el coche nuevo flamante que no queria esto peque problema.

Es que te lo dejan peor depende si tienen buena maquina de alineado y cuanto mas nueva mejor y tambien es importante meter il modelo justo del coche con el tipo de suspension que lleva

Raffa
03/10/2011, 18:10
Lo hice donde compre los dos neumaticos y luego lo lleve otra vez al mismo porque me deje un poco el volante toricido.

Volviendo a mi desgaste, no es que eran casi como un melon ( por el medio estaba nueva solo que por dentro se notaba muho la diferencia de dibujo con el del medio,) Asi que se las compre nuevas porque, no se estaba tan contento con el coche nuevo flamante que no queria esto peque problema.

Esto que te lo dejan peor depende a si tienen buena maquina de alineado y cuanto mas nueva mejor y tambien es importante meter il modelo justo del coche con el tipo de suspension que lleva.
Lo de llevarlo al conce y pasarlo por garantia olvidate porque te diran que has dado a un bordillo o que has acabado en un balche... a mi me costo 30 euros el alineado la primera vez y 0 a la segunda cuando no estaba contento del volante torcido.
Esto del alineado tambien depende de como viene distribuido el peso en el coche a mi por ejemplo la segunda me la hice conmigo sentado en el coche.
Es un mundo grande el de los alineado

s41rga
03/10/2011, 21:09
Yo en principio como no es algo que vea preocupante rotare las ruedas y ya cuando cambie las cuatros me plantearé si revisarle el alineado.

Vin G.
03/10/2011, 23:31
Para que el volante quede centrado, en la casa utilizan un útil que no suele usar en los talleres de neumáticos, por eso queda luego el volante torcido. Con este tornillito centran la dirección al punto cero real de la dirección antes de efectuar el alineado, aqui os dejo un hilo algo viejo, pero muy explicativo.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?11249-PERFECTO-ALINEADO-DE-LA-DIRECCION-CON-UN-UTIL-(FOTOS)

En el caso de desgaste interior, es mas que probable que la ruedas delanteras estén mas abiertas de lo normal, por eso desgasta por dentro el neumatico.

PD: Usar el buscador no produce efectos secundarios... y ademas es muy útil usar la info ya publicada en estos 7 años de foro.

Saludos.

s41rga
03/10/2011, 23:39
Para que el volante quede centrado, en la casa utilizan un útil que no suele usar en los talleres de neumáticos, por eso queda luego el volante torcido. Con este tornillito centran la dirección al punto cero real de la dirección antes de efectuar el alineado, aqui os dejo un hilo algo viejo, pero muy explicativo.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?11249-PERFECTO-ALINEADO-DE-LA-DIRECCION-CON-UN-UTIL-(FOTOS)

En el caso de desgaste interior, es mas que probable que la ruedas delanteras estén mas abiertas de lo normal, por eso desgasta por dentro el neumatico.

PD: Usar el buscador no produce efectos secundarios... y ademas es muy útil usar la info ya publicada en estos 7 años de foro.

Saludos.

Buenísimo el post... nunca se me hubiera ocurrido.

Yo pienso que más que las ruedas abiertas, es que tiene un poquito de caida, es decir, que el eje no cae totalmente perpendicular. Pero según veo en este y en otros foros les ocurre a todos los passat, por lo que es un mal endémico y simplemente esa es la graduación correcta y provoca ese mal desgaste.

Si la caida no se puede corregir (la mayoría de los coches no dejan), la única solución es trampear con la dirección y a la larga esto puede ser incluso peor.

Vin G.
03/10/2011, 23:48
Como bien dices, hace unos años que los vag llevan caida fija o no llevan tornillo de regulación (como mi viejo golf II, que tiempos!!) , aunque algo se puede "tocar" desde el anclaje superior del amortiguador, pero minimamente.
Siendo de caída fija, lo normal es que con el tiempo se "abra de piernas" el paralelo, produciendo este desgaste, mas que nada porque si le echamos la culpa a la caida puramente, todos los que llevan tren de rodaje deportivo comerían la rueda si o si, y no es el caso.

Macmel
04/10/2011, 07:00
Es posible que sea un problema de los Passat con tren de rodaje deportivo, no lo sé. Desde luego no es un problema de todos los Passat y yo ya he oído de unos cuantos a los que se lo han solucionado haciendo una alineación.
A mí desde luego no me ha sucedido nunca. Ahora mismo tengo las ruedas delanteras a punto de cambiar con 40000 Km en el eje delantero y 15000 en el trasero y están uniformemente desgastadas.
Un saludo

s41rga
04/10/2011, 08:44
Mi coche lleva el tren de rodaje deportivo al ser un RLine, al igual que los Highline. Mi rueda es una 235 que es bastante ancha y no se si esto también influirá. El desgaste es bastante uniforme, la diferencia entre el exterior y el interior puede ser de un milimetro y se nota que de mitad del neumático hacia dentro es donde más se nota que comienza el desgaste. Con todo esto quiero decir, que no es una cosa exagerada y que el coche tiene 25000km y que posiblemente según mis cálculos sería sobre los 40000km cuando podría estar casi liso.

Creo que rotándolo le podré sacar a las ruedas en total unos 45000km, que teniendo en cuenta que una conticontact_3 es decir una rueda de un corte muy deportivo y blanda, no lo veo muy mal.

Aún así no descarto cuando cambie las ruedas, que por cierto quiero pasar a unas 225, alinearlo y comentarle lo que me había sucedido. Ya he leido por otro foro de passat que la máquina decía que estaba perfecto a pesar de comer por dentro descaradamente.

En general según observo y he visto por otros sitios, los passat suelen comer un poco por dentro en el eje delantero. Luego está si se puede o no corregir, pero parece algo habitual en estos coches.

lavid77
19/10/2011, 22:57
Yo tengo un passat cc con 40000 km y los neumaticos delanteros estan bastante comidos por dentro, por lo que veo que es bastante comun en los passat...