PDA

Ver versión completa : Passat cc + cadenas de nieve



microfono
06/10/2011, 20:47
Dentro de nada bajarán las temperaturas, y quiero estar preparado, de ahí la cuestión.

Tengo un Passat cc con medida de neumáticos 235-45-17, y las llantas de serie, y no sé si se le podría colocar unas cadenas de nieve. En mi anterior coche llevaba neumáticos de invierno, pero no me convence su comportmiento en lluvia o cuando hace buena temperatura.

Mi intención es poner unas spikes spyder, pero antes de comprarlas me gustaría saber si me valdrían.

Hoy por la tarde he estado en un concesionario Vw, y no tienen ni idea, me dicen que en ningún sitio dice que no, pero tampoco me aseguran que sí se puede.

¿Qué me decis? ¿Alguna experiencia?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Gracias y saludos

quiquin
06/10/2011, 21:48
Depende del uso que le des. Por lo que dices, si has tenido neumáticos de invierno es que vas bastante por nieve.
Si vas a usarlas alguna vez, esporádicamente te recomiendo las de tela: autoshok.
Si vas a usarlas constantemente neumáticos de invierno.
Y si tu uso es fin de semana sí, fin de semana no o algún día entre semana... Son muy cómodas las spikes spyder, pero no conozco a nadie que las tenga en este coche.
No tienen por que no valer. Si preguntas en atención al cliente o manadando un mail a la marca de las cadenas, te dirán supongo(aunque por vender seguro que dicen que sí).
No te he ayudado mucho, pero mi experiencia con las de tela es buena. Aunque ya te digo que si no abusas mucho.

microfono
06/10/2011, 22:10
Muchas gracias por responder. La verdad es que suelo conducir bastante por lugares donde es normal que caigan varias nevadas durante el invierno.

Los neumáticos de invierno no me terminan de convencer, ya que no me dan sensación de seguridad, es decir, notas como deslizan cuando llueve, o cuando el suelo esta caliente o por lo menos a mas de 10º.
De tela o parecidas, he utilizado las michelin easy grip, las cuales me sorprendieron gratamente, pero es una lata ponerlas por el escaso paso de rueda.

Quería probar las spike spider. Antes de comprarlas, me pondré en contacto tanto con atención al cliente de Vw, como con la marca de las cadenas. Muy buen consejo, gracias-

Saludos

xoser
07/10/2011, 21:23
Me sorprende lo de las ruedas de nieve, porque yo las he puesto por primera vez este año pasado (no en el passat, en un opel corsa) y el agarre en mojado es muy superior a las otras y con el suelo seco no he notado diferencia. Igual es cosa de la marca de ruedas yo las que puse fueron unas Vredestein y de maravilla. Y para la gente que suele andar sobre nieve es lo mejor, sin el engorro de las cadenas.

microfono
07/10/2011, 22:01
He llevado tanto kleber como nokian en un astra coupe.

Las kleber iban de fabula con temperaturas frías y con nieve, pero en mojado y en seco con temperaturas más altas, notas como el coche va deslizando (supongo que será por el numero de endiduras que tiene este neumático)
Las nokian, eran más neutras, es decir, iban mejor en seco y en mojado, pero un poco peor en nieve.

Saludos