PDA

Ver versión completa : mis 1200 primeros kms



pueblerino
25/12/2005, 10:59
Bueno colegas ya me dieron el maquinon hace una semana y ya le he hecho 1200 kms con un consumo medio muy razonable unos 6,3 litros que para mi esta bien, mi anterior coche un citroen xsara 1.9 td gastaba un poco mas y tenia 50 cv menos.
Mi primera impresión fue lo grande que es tanto por dentro como por fuera muchisima electrononica, que lo hace bien moderno por lo menos para mi, lo del freno de mano es una pasada aunque a los 500 kms me daba el ordenador que estaba averiado pero se solucionó sólo, y ya no me ha vuelto a dar problemas me dijeron en el conce que tenian a aveces falsas alarmas, pero a mi me acongojo, ya que un amigo mio que tiene otro passat del mismo modelo y estrenado 7 dias antes, le habian saltado el testigo de los airbags, se lo tendre que comentar para ver que le dijeron.
Mi primera impresion al arrancarlo es que casi no hace ruido, a veces, voy al curro con una compi que tiene un golfo y parece que suena un poco mas.
Cuando empiezas a andar con el notas el tiron que tienen esos 140 cv (que supongo que en banco de pruebas son mas ya que leyendo por ahi el skoda da unos 160 cv y el audi unos 155 c, asi que supongo que el nuestro tambien dara mas), a partir de 2000 vueltas es como un cañon se lanza que da gusto y en 6ª a esas revoluciones va a 120 por hora , to normalmente lo llevo a 2500-2700 y ya la velocidad que llevas es bastante considerable unos 150 por hora( a proposito los que tengais tdi a que revoluciones los soleis llevar y a cunto sobre todo en el periodo de rodaje, a mi me dijeron que no pasara de 3500 vueltas hasta los 5000 kms).
La comodidad y el confort de marcha son excelentes ya que casi no suena y no se mueve para nada.
La estabilidad es envidiable he opasado algunas veces por curva un poco pasado y no se mueve y con otros coches, estos se mueven mas en ses mismo tramo.
el maletero es gigante me cabe de todo pero la unica pega que le pongo es que tiene una entrada un poco estrecha.
Las luces iluminan muy bien ,algo escasas en cruce pero excelente en carretera(no se como seran las de xenon ).
mi nota seria un 9.5 y subiendo por que cada dia estoy mas contento con el y cada dia le hare mas y mas kms.
a mi parienta y a ni hijo le ha encantado pero dicen que corre mucho y sobre todo a mi hermano que dice que este coche es un bolido.
Asi que compañeros foreros me encanta mi PASSAT y ya os pondre fotos cuanto las tenga que sera muy pronto.

xixu
25/12/2005, 11:03
No pongas nada mas que tengo el teclado lleno be baba.
Es broma , pues eso a disfrutarlo. :mrgreen:
Un saludo

barrossi
25/12/2005, 11:41
yo llevo el motor, en el octaviaII y como tu dices va de lujo sobre todo en altas........ni se inmuta y como gateaaaaaaaa los puertos muy pero ke muy bien!! igual en su contra es un poco perezoso en bajas, pero pienso que poco a poco se va soltando el motor... el mio tiene ya 17000km y se nota bastante mas suelto , no obstante para cuando cumpla 2 añitos o algo asi me planteare una reprogramacion que este motor lo suben a 170 cv, y quizas en bajas le de un poco de alegria!! buno a disfrutarlo que es un buen coche!!!

fulltdi
25/12/2005, 12:34
A disfrutarlo hombre!! en cuanto a lo del rodaje, si decirte,que basicamente:
-No lo pases de 2000-2200 rpm en frio nunca, ni durante ni despues del rodaje, eso para siempre, hasta que no llegue a la Tª optima, 90ºC, con suavidad y sin forzar, el motor lo agradecera.
-Hasta los 3000kms. no lo pases de 3000rpm, de alli hasta los 5000kms. ves estirandolo progresivamente hasta las 3500rpm y a partir de esos kms. ves sacandole todo lo que tiene dentro :twisted:

De todos modos, es un rodaje un tanto conservador, con 3000kms. subiendo poco a poco y progresivamente el regimen de giro del motor creo que es suficiente, seguramente el manual te diga que con 1000kms. vale, algun comercial ni eso te dira :raro:
Yo a partir de esos 3000 kms. ya comence a exigirle al mio y de momento muy bien, se ha comido 1litro de aceite a los 10000kms. y punto, normal vamos.

Saludos.

cancer
26/12/2005, 14:45
Me alegro por tí!! :wink: A disfrutarlo.

En cuanto al rodaje, opino como fulltdi.