PDA

Ver versión completa : y si ahora le pongo una barra estabilizadora?



jand
01/12/2004, 22:08
weno pues eso.. q me estoy planteando poner una barra estabilizadora, pq?, pues pq el toledo tiende a desviar el morrillo de la trayectoria, la cosa: creeis q se solucionara? cuanto me podria costar?

gracias a todos de antemmano!

vampirnet
01/12/2004, 22:21
Sin una suspension sport no harias nada, o en todo caso, agrabar el cabeceo.

jand
01/12/2004, 22:23
hombre de serie lleva la sport y esta tarada bastante durita, cabecear no cabecea, pero se va del morro....

NikoGti
01/12/2004, 22:29
La mia valian en torno a 60 euros, la compre junto al resto de suspension, asi que el montaje me incluia todo, pero no creo que te cobren mas de 20 euros, eso si no la pones tu.. Eso si procura que sea una barra regulable, son mucho mejores.. ;)

jand
01/12/2004, 22:32
jeje niko si es q realmente has sido tu el q me lia! primero la repro y ahora esto! jejejejejejejej :ok:

NikoGti
01/12/2004, 23:18
A mi me liaron otros, esto va en cadena.. jejejej ;)

vampirnet
01/12/2004, 23:20
Que entiendes por irse de morro????
Al cabecear te comento que es la sensacion de apuntar con el volante hacia una direccion y el cabeceo del coche apuntar a una direccion inversa a la direccion y acompañada a la fuerza lateral del coche.

En todo caso te recomiento:
- Sparco
- DC sports
- Neuspeed

Yo solo he visto Sparco Regulables con rotura en caso de accidente.

http://www.nolimitmotorsport.com/2/dc-sports-carbon-steel-strut-bar.jpg

NikoGti
01/12/2004, 23:45
Esta es la que yo llevo es una OMP regulable, si te fijas en la parte derecha de la barra lleva el sistema de regulacion, eso si, esta no se rompe en caso de accidente.. :)

http://img111.exs.cx/img111/2548/frentedes.jpg

berto
02/12/2004, 02:01
eso es una barra de torretas, no una estabilizadora, la estabilizadora es la q une ambos lados de la suspensión por el chasis para limitar la "inclinación" del coche, pero como os paseis de dura en la estabilizadora delantera haceis más subvirador al coche..

vampirnet
02/12/2004, 08:58
eso es una barra de torretas, no una estabilizadora, la estabilizadora es la q une ambos lados de la suspensión por el chasis para limitar la "inclinación" del coche, pero como os paseis de dura en la estabilizadora delantera haceis más subvirador al coche..

De cual hablas, de la OMP, o la de DC Sports, por que la de DC Sports si es estabilizadora.

Eddie_1.8T
02/12/2004, 10:51
El otro dia locomentaba con Vin G., y me dio una explicacion que me convencio bastante, el chasis del coche necesita cierte "flexion" pro llamarlo de alguna manera y al pillar un bache con este tipo de barras lo que pasa es que se nota igual en una rueda que en otra y pierde dicha "flexibilidad" lo que hace qu eel coche sea mas duro....mas incomodo, teniendo en cuenta que conduciomos por cuidad, rampas, garajes, baches, badenes....si fuera en circuito perfecto pero para ciudad....yo por eso me eche para atras.
Es una simple opinion, siendo que todo esto me lo explico Vin G. asi que gracias a el :ok:

vampirnet
02/12/2004, 11:22
Estoy de acuedo con tigo Eddie aunque yo puntualizo....

La flexibilidad poco tiene que ver con al comodidad.
Puedes tener un coche chasis durisimo y ser muy comodo.

El problema que tiene el Golf es: el coche no esta equilibrado en peso, y el morro tiende ha abrirse de chasis debido a un defecto en los trapecios de las barras de suspension y sujecion con el chasis.

Por ello si quieres evitar el cabeceo del coche es recomendable utilizar una barra de torretas, con esto el chasis sigue siendo flexible, pero en el juego de la suspension la presion ejercida sobre una torreta va compensada sobre la otra.

En cambio con la barra estabilizadora, esta si que va al chasis, evita la inclinacion innecsaria del coche en el paso por una curva.

Estos comentarios, son una opinion mia, puedo estar totalmente equivocado.

jand
02/12/2004, 14:57
juer jejejeje ahora ya si q no se q leches hacer! jejejejej lo seguire pensando aer q hago. gracias a tos!

NikoGti
02/12/2004, 15:02
La mia ess una barra de torretas efectivamente, pero a esta se referia toleu20vt a que si? jejej, yo sigo diciendo que el coche va muchisimo mejor con esta barra que sin ella, y es demostrable..
Un saludo

Eddie_1.8T
02/12/2004, 15:06
La mia ess una barra de torretas efectivamente, pero a esta se referia toleu20vt a que si? jejej, yo sigo diciendo que el coche va muchisimo mejor con esta barra que sin ella, y es demostrable..
Un saludo
Habra que probarla.... :silvar: :silvar: :silvar: :mrgreen: :mrgreen:

jand
02/12/2004, 15:19
si niko esa qeria decir, la misma q tu llevas vaya! a esa me refiero... la probaremos aer, ya te dire como va jeje

NikoGti
02/12/2004, 15:22
eso esta hecho, jejeje, pero espera que cambie las gomas, que me pega la llanta en el suelo.. jajajja

ignfa
03/12/2004, 00:37
A ver toleu20vt, lo de la barra estabilizadora si k lo haria, y te digo el por k, los chasis de los leones/toledos potentes, bueno hasta un tdi110, ceden "un poco", lo justo como para k una serie de lunetas delanteras k se montaron casque, a mi padre se le rajo la luneta delantera desde la esquina inferior del lado del conductor, y fue por eso, la luna no aguanta "la torsion" y cede, provocando k la luna se agriete, y la seat diga k ni leches en vinagre, k la pagas tu, esn seat el defecto es casi tan conocido como en VW las ventanillas de los golf...., por eso digo lo de la estabilizadora... ;)

berto
03/12/2004, 01:05
estabilizadora? :silvar:

ignfa
03/12/2004, 01:17
si, es k ya me lio solo, era para k el chasis "no doblara" k por eso se rajo..

Quique
05/12/2004, 15:36
Una pregunta... el r32 la lleva? pq si no es asi creo que entonces no es ni mucho menos necesaria para nuestro coche y por contra si mejorar la suspension

Vin G.
05/12/2004, 16:12
Hombre, Vampir, eso de que tiende a abrirse el chasis, lo dudo, ya que los amortiguadores no van rectos, estan inclinados sobre la vertical hacia el coche, con lo cual, no se habre, solo se torsiona en las curvas, pero esa torsion, para un coche de calle yo la considero necesaria.
La barra de torretas evita la torsion y "aprovecha" el mejor paso por curva, al no haber torsion, siempre y cuando, claro, tengamos una suspension que evite el cabeceo, o sea, muelle de corto recorrido, y amortiguador duro, a la par que una estabilizadora decente, ya que con una suspension de este tipo, la torsion del chasis seria mas acusada, con lo cual si que compensaria poner dicha barra.
De todas formas, ya digo, que en coches de competicion, que duran una carrera, por asi decirlo, si que la pondria y es rentable para hacer mejores tiempos, pero en coche de calle, si no la lleva de serie, me lo pensaria, ya que una barra de este tipo, con el tiempo, puede producir deformaciones de carroceria en otros sitios, ya que por algun lado tiene que "escapar" esa fuerza que se aplica, y yo prefiero que vaya donde tiene que ir y no a otro lado donde no se aguante de igual forma.

Puedo decir, por experiencia propia, que he visto coches con barras de torretas, que con el tiempo, supfren de puertas que mal cierran, aletas delanteras abiertas, maleteros que se descuadran, etc.
Sin embargo, mi novia tiene un cupra del 97, con una suspension bastante dura, y nunca ha tenido esa barra, y el coche pisa muy bien, esta recto, las puertas no estan descolgadas, o sea, enterito, con un chasis perfecto.
Cosa que no puedo decir de mi anterior Golf TDI.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
S2.

NikoGti
05/12/2004, 16:59
Yo ya he tenido dos coches con esta barra, y la llevo en mi actual golf, a parte de varios amigos que la montaron, y nunca he notado ningun descuadre del coche por el uso de ella, el unico problema que la vi, es que al darse una ostia un amigo mio, la barra tendio a sugetar las copelas, y descuadro el coche mandandolo siniestro.. Por lo demas no hay problemas, ya que tampoco hacemos conduciones severas continuamente como para que la torsion sea tan fuerte, y en momentos puntuales resulta de gran ayuda..
Un saludo
PD: Esta es mi humilde opinion.

Vin G.
05/12/2004, 23:50
Te entiendo NiKo, y por eso digo que efectivamente, con una buena suspension se nota la barra de torretas, pero ya te digo que rara vez tenemos buen estado de carreteras, por contra, los baches con la barra se acentuan, y el coche sufra mas.
Por eso algunos mecanicos te diran que es muy buena, y otros que mual mala, cada cual que elija, yo ya lo hice hace tiempo.
S2.

ignfa
06/12/2004, 01:13
Quique, el R32 no lleva barra de torretas.., pero si mal no recuerdo, en el S3 se podia pedir de opcion....

Quique
06/12/2004, 10:26
Buenas gente,
El motivo por el cual le he preguntado a Nachete si el R32 lo lleva de serie es pq lei un reportaje del M3 y recuerdo que este tenía un chasis diferente al resto de la gama en la cual ciertos elementos de torsión no estaban soldados sino "pegados". Esto hace pensar que un coche si de fabrica no esta diseñado para soportarla igual no es del todo conveniente ponerla ya que forzariamos otras partes.
En cuanto a lo de que ahora las hay barras "partibles" creo que ha sido una mera operación de marketing para que la gente que no la compraba por el miedo a que en un impacto se descojonase medio coche ahora ya les han quitado esa escusa.
Un saludo,
E.P.

ignfa
06/12/2004, 14:10
Quique, no estyoy seguro, pero de chasis a parte de llantas y suspendiones, lo unico creo k llevo estabilizadoras mas gordas, nada mas...