PDA

Ver versión completa : Dudas PDA con GPS y Parrot



jul
25/12/2005, 14:22
Hola a tod@s, :D :D :D
He visto las fotos de Grendizer en "Perfiles" y hay una que se ve una PDA y un Parrot, todo ello en el lado izquierdo del salpicadero.

La verdad es que no se si son operativos o no, pues me encantaría ponerlo en mi 140 beige trigo, pero tengo las mar de dudas.

Me gustaría saber si tenéis experiencia si merece la pena y si son realmente interesantes, o es una chorrada que está fuera de lugar, pues si sumas los importes .... es una pasta :x :x :x .

Mi experiencia con un bluetooth no es del todo buena. Tengo uno en otro coche que no es instalado, sino que venía con el teléfono. Dentro del vehículo se oye bastante bien, pero el que está hablando fuera de él, oye ecos y muy bajito. Para solucionar esto hay que coger el blue y ponérselo casi en la boca.

Por otro lado, de PDA con GPS no tengo ningún conocimiento y no puedo valorar

Gracias por vuestros comentarios y un saludote. :shock:

http://img453.imageshack.us/img453/5457/img0508copia6jw.th.jpg (http://img453.imageshack.us/my.php?image=img0508copia6jw.jpg)

cancer
26/12/2005, 12:59
Yo tengo las dos cosas y la verdad es q son una gozada. Yo no tengo el CK3100 como puede tener Grendizer con la pantallita, tengo el CK3000 y al mio le quité la botonera y lo manejo con los mando del volante multifunción y la otra persona (la q escucha) me oye perfectamente.

En cuanto a la PDA con GPS, es una gozada. Esq no sé q decirte de ello. Tendrías q verlo por ti mismo y valorarlo tú. Ahora, la PDA, la uso incluso para escuchar mp3 en el coche hasta q me compre un iPOD.

Reconozco q sale mucha pasta todo junto, por lo q yo te recomendaría q primero pusieses el Bluetooth, es más útil y te evitará alguna multa.

Cometas q la otra persona no te oye bien o con ecos. Donde tienes puesto el micrófono? Uno de los mejores sitios para poner el micrófono es el retrovisor o junto a la esquina izquierda del parabrisas (junto al poste de tu puerta).

Passat130
26/12/2005, 21:16
Esas dos cosas estoy pensando en poner yo. El Parrot la verdad que igual no le pongo ya que ahora uso poco el coche pero puede que caiga. La PDA con GPS en cuanto lleguen las rebajas pillo una me da igual si como PDA no es buena pero el GPS lo valoro un monton ya que soy un negado para las carreteras. De momento me inclino por una ACER N-35 con gps, mapas incluidos y todo lo demás, ahora esta en unos 300€ espero que baje algo. Como pda no la ponen muy bien pero el gps es un Tom Tom y no parece malo.

Se aceptan sugerencias.

S2

p.d: Hay un manual de instalacion del Parrot verdad?

cancer
27/12/2005, 03:52
Si te vas a comprar esa PDA por el Tomtom, mejor q te gastes los 300 euros en una buena PDA sóla, a ser posible HP o DELL (dicen q son las mejores) q sea de 400 mhz o más y el programa Tomtom ..... pues ya sabes.

jul
27/12/2005, 13:18
Cometas q la otra persona no te oye bien o con ecos. Donde tienes puesto el micrófono? Uno de los mejores sitios para poner el micrófono es el retrovisor o junto a la esquina izquierda del parabrisas (junto al poste de tu puerta).

Hola Cancer, te comento que el micrófono y el altavoz están integrados en un solo aparato que es en definitiva el bluetooth.
Ya te comentaba que es uno que te dan con un teléfono. Por ello no es ningún Parrot ni nada por el estilo.
Lo tengo en un 407 que es el coche de mi mujer y siempre que hablo con ella, oigo cantidad de ecos.
Ella lleva este bluetooth en la visera, a unos 30 centímetros de la cabeza.

Me imagino que la calidad no será igual que la del Parrot.

Oye, lo de la conexión al volante multifunción si que será un gozada.
El problema es que no se si llevarlo a la casa para que me lo instalen o a un servicio Parrot. ¿¿¿??? :| :| :|

Passat130, echale un vistazo a http://www.alternate.es. La N-35 + GPS son 235 €. Lo que no se si en Cantabria existe estas tiendas, aunque me parece que venden por internet. Tu mismo.

Bueno pues me iré animando y ya os contaré.

Un saludo a todos.

cancer
27/12/2005, 13:53
Ah!! Es verdad, perdona!! Me había hecho la picha un lío con lo del Bluetooth!! :roll:

El Bluetooth se lo puse yo y para manejarlo con los mandos del volante le tuve q comprar una pieza llamada Connects2, q la vendían por internet (no me acuerdo donde, pero quizás podría enterarme) y se colocaba entre el Parrot y el radioCD. La verdad q si puedes usar el teléfono con el multifunción, es más estético (para mi gusto) q tener la botonera. Otra cosa es tener la pantallita, q ves quien te llama.

pas-pas
27/12/2005, 16:04
Donde yo actualicé el CK3000 de mi hermano también instalaban Parrots. Puede que si se les preguntan puedan informarte si existen interfaces para conectar el Parrot con tu volante. Sé que para BMW y Mercedes Connects2 como dice Cancer distribuye dicho adaptador. Lo que no sé es si para VAG y más para tu Passat nuevo hayan sacado algo.

La verdad es que a muchos Octavieros y Passateros de nueva hornada les interesaría esta opción.

Talleres autorizados por Inprotecnología para instalar/actualizar los ML en Madrid tienes 2:

* DIP Madrid (Vallecas)
C/ Puerto Pajares, 16
91.478.42.00

* SPS Auto (Pza. España)
C/ Arriaza, 11
91.559.60.06

Yo fuí al de Vallecas porque me quedaba cerca. De todas formas, hay que llamar para pedir cita que siempre andan liados. Yo llamaría y preguntaría. Cuando llames (si llamas a DIP Madrid) pide que te pasen con algún técnico porque te lo cojen las chicas que se dedican a facturar a los clientes y no creo que sepan de la misa la mitad, jeje.

Del otro no puedo comentar nada porque no he hablado con ellos.

pas-pas
27/12/2005, 16:19
Acabo de llamar a SPS Auto y me han dicho que de momento para el Grupo VAG no hay ningún adaptador para usar el Parrot con los mandos del volante.

Así que una opción es no pedir el mando multifunción con mandos del teléfono y otra es pedirlo y esperar a que un año de estos, los fabricantes de los interfaces se dediquen a hacer uno para VAG.

cancer
27/12/2005, 17:39
Voy a ver si me entero, donde compré mi Connects2, y les pregunto a ver si tienen algo para VAG. Quizás tarde unos días en averiguarlo, porq yo lo compré hace más de un año y ya no tengo el email.

lazaro.gil
27/12/2005, 22:33
Pas Pas, cuando hablas de actualizar el Parrot a que te refieres, y que ganas, yo tengo en el otro coche un parrot con casi dos años, han cambiado finware y tiene mas opciones o algo?

pas-pas
27/12/2005, 22:48
Actualizar el Parrot es como ir instalando el Windows con los distintos Service Pack que van apareciendo, que van arreglando problemillas con algunos móviles.

Lo de actualizar solo va orientado a aquellas personas como yo que cambian más de móvil que de calcetines. Como van saliendo nuevos modelos, la versión del parrot que en ese momento está cargada en el ML puede que no sea la mejor para gestionar los nuevos móviles que van apareciendo. De ahí que se haya que actualizar.

Pero si uno tiene un móvil que funciona perfectamente, no es necesario actualizar.

lazaro.gil
28/12/2005, 03:03
Yo tambien cambio de movil constantemente, pero no se si el actualizarlo me dara alguna ventaja, ahora tengo un K750 de sonyericsson. Servira de algo que lo actualice, el manos libres me funciona perfectamente.

pas-pas
28/12/2005, 09:40
Yo tambien cambio de movil constantemente, pero no se si el actualizarlo me dara alguna ventaja, ahora tengo un K750 de sonyericsson. Servira de algo que lo actualice, el manos libres me funciona perfectamente.
Si te va perfectamente, es decir, sincroniza automáticamente tus contactos sin dar problemas, puedes realizar marcaciones por voz sin mayor problema que el propio silencio que pueda haber en el habitáculo, no tienes que marcar con el móvil porque el Parrot no se entera bien,... no tienes por qué actualizar.

Solo es necesario actualizar si en alguna de las cosas anteriores no va del todo bien (lo de la sincronización automática no todos los móviles son capaces de hacerlo y no por ello es un problema del soft del Parrot)

Grendizer
28/12/2005, 14:16
Pues lo que te puedo decir, que el Parrot de instalación es el mejor manos libres "que yo he visto" tiene muy buena calidad tanto de envio como de recepción y te corta la música de la radio automaticamente cuando recibes llamadas o vas a llamar tú. Por mí le pondría un 10 si fuera con los mandos en el volante, como no va pues un 9,5.


Y la PDA + GPS pues yo reconozco que queda bastante más bonito el navegador de la casa, que el añadido de la PDA, pero para mí en funcionalidad la PDA le pega un buen repaso (actualización de mapas, actualización de POis "radares, hospitales, centros comerciales"), además solo la llevo puesta cuando la voy a utilizar, si no, despego el soporte y la dejo en casa. La verdad es que hace un buen apaño.



Donde yo actualicé el CK3000 de mi hermano también instalaban Parrots.


Por curiosidad pas-pas, cuanto te cobran por actualizar el firmware? ( En la pagina oficial se encuentra el último firmware para descargar) ¿No lo podríamos hacer nosotros mismos con un portatil?

pas-pas
28/12/2005, 15:51
Por curiosidad pas-pas, cuanto te cobran por actualizar el firmware? ( En la pagina oficial se encuentra el último firmware para descargar) ¿No lo podríamos hacer nosotros mismos con un portatil?
Tu CK3100 lo puedes actualizar tú mismo con un portatil y con un BT.

Te bajas el soft de actualización de Parrot desde aquí (http://www.parrot.biz/download/Parrot_Flash_update_wizard.zip). Y las instrucciones las tienes aquí (http://www.parrot.biz/espana/download/). Han cambiado el sistema de recuperación desde la web de la última versión a grabar en el Parrot y ahora hay que hacerlo a través de la herramienta de actualización que está en el link anterior.

Como puede que no tengas Wifi o si lo tienes puede que no te alcance, puedes arrancar en casa la actualización hasta que llegues al apartado de DOWNLOAD LATEST VERSION (o DESCARGAR LA ÚLTIMA VERSIÓN porque no sé si se puede instalar el soft de actualización en español). Una vez descargado, cancela la actualización y te vas al coche, empezando de nuevo la actualización, pero esta vez eligiendo el fichero descargado desde donde lo hayas guardado y no desde DESCARGAR LA ULTIMA VERSION.

Sólo es cuestión de seguir los pasos. Un par de cosas muy importantes:
+ Elimina todos los móviles que tengas emparejados. Aunque es suficiente con que tengas como máximo 4 emparejados (la actualización conlleva emparejar el portatil con el Parrot y éste tiene limitado a 5 aparatos) como se va a borrar todo con la nueva actualización, te quitas de problemas (como me pasó a mí)

+ Todo el proceso se debe hacer con el contacto puesto pero sin arrancar el coche. Una vez actualizado el Parrot, éste se reseteará apagándose y volviéndose a encender. EN NINGÚN MOMENTO QUITES EL CONTACTO y menos en este último paso que es donde se confirman los cambios de versión y puede ser fatal para el aparato no pudiendose recuperar en caso de algún fallo. Así que hasta que no se resetee, se apague y se encienda no apagues el coche.

La actualización es cosa de unos 20 minutos más o menos.

Grendizer
29/12/2005, 02:27
Muchas Gracias por la explicación (bastante bien esquematizada) pas-pas :ok: , de momento espero que no me haga falta, pero con esto de cambiar tanto de movil, nunca se sabe. 8)

pas-pas
29/12/2005, 08:54
De nada Grendizer.

Si cambias de móvil, antes de actualizar comprueba que funciona perfectamente. Y si no es así, mira antes la web de Parrot (http://www.driveblue.com) por si hubiese actualización que resolviera los problemas con tu móvil.

Actualizar por actualizar, no le veo mucho sentido.

vansio
29/12/2005, 18:54
Yo tengo el parrot ck3100 y una PDA con GPS y no hay mejor invento!

Es cierto lo que dice pas-pas, al loro al cambiar de movil. Yo antes tenía un siemens s55 que se sincornizaba solo, salía el gráfico de cobertura y baterías, etc. Cambié ahora a un samsung D600, que en teoría es más aparato y perdí la sincronización automática (tengo que hacerlo por Objet-push), y los gráficos de cobertura y batería. Un gran fallo! Esperaré a un firmware nuevo del parrot...

vansio

jul
30/12/2005, 12:26
Agradeceros a todos vuestros comentarios.

Veo que si que son operativos y me pondré a ello, seguramente despues de Reyes.

He visto el nuevo Parrot CK 3200 SL, con pantalla a color y las siguientes características:

Kit de manos libres de última generación


Kit manos libres Bluetooth para coche.
Calidad de sonido de śltima generación: Algoritmos vocales para anular el eco, reducción de ruidos, full duplex.
Utiliza los altavoces del coche y automįticamente apaga el sonido de la radio del coche.
Sincronización de la agenda telefónica.
Marcación por reconocimiento de voz.
Muestra la identidad de quien llama.
Interface inteligente de usuario: Control con la rueda mįs los dos botones, menśs vocales.
Fįcil de instalar en cualquier vehķculo: sin soporte.

Lo podéis encontrar en http://www.inprotecnologia.com/zona-manoslibres/ck-3200.html

En el momento que lo instale, ya os contaré.

Lo de la PDA irá para mas despacio, pero seguro que tb lo pongo.

Un abrazo para todos

http://img527.imageshack.us/img527/9743/img0502copia2co.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=img0502copia2co.jpg) http://img527.imageshack.us/img527/2898/img0508copia7sz.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=img0508copia7sz.jpg)