PDA

Ver versión completa : Como asegurar RNS-510 sino viene de fábrica???



s41rga
10/10/2011, 22:18
Hola buenas tod@s.

Como algunos de vosotros yo he instalado el RNS-510 posteriormente a haberme comprado el coche. Logicamente me salio mejor de precio y estoy muy contento con la compra.

El problema viene, porque según me ha comentado un amigo, si el radio es un extra y no viene en los papeles del coche, en caso de accidente o siniestro el seguro no me lo cubriría. He llamado a la compañía para explicar el tema y me piden factura de compra y de instlación, documentación que no tengo porque lo compré por internet y luego lo instalé yo.

Me han dicho que vaya al concesionario para que me den un certificado o algún documento acreditativo de que el coche tiene ese aparato montado y que ellos lo admiten como parte del vehículo, pero no se yo si los amigos de VW se enrollarán tanto.

Mi pregunta es, a los que ya habeis instalado este aparato ¿lo habeis asegurado? ¿Y si lo habeis hecho, como lo hicisteis?

A ver que me contais compañeros.

piporron
10/10/2011, 22:34
Pues a mi me preguntaron si tenia algun extra y les dije que los sensores de aparcamiento bueno y eso cuanto vale pues 500€ ah vale pues ya está.
Ni una pega.
Saludos

valle1
10/10/2011, 23:10
Hace poco asegure llantas y rns510, puesto a posteriori, vino el perito del seguro a verlo y me lo aseguro en el precio que yo le dije, no me pidió facturas ni nada por el estilo

microfono
10/10/2011, 23:41
Mi seguro cubre todos los accesorios puestos a posteriori, siempre que sean originales.

Saludos

s41rga
11/10/2011, 09:53
Os cuento.

Mi seguro, cubrir los cubre sin coste adicional, pero tengo que demostrar que existe, yo les dije que yo me acercaba al sitio físico que ellos me dijeran para que verificaran que el radio existía y estaba montado, pero Linea Directa (mi aseguradora) por lo visto no tiene ese servicio.

Yo les dije de abrirle una reclamación, pero me dijeron que intentara conseguir algo donde se demostrara que existía y sino que ellos verían como hacerlo. El caso que quedó la chavala en llamarme el viernes y le voy a decir que mi radio es original instalado posteriormente y que no tengo factura porque el coche ya lo tenía cuando lo compré yo, que me den una solución o pierden un cliente, porque yo mismo he sido el que he llamado y estoy dispuesto a pagar más por estar cubierto al 100%.

microfono, entiendo que aunque tu compañía lo cubra siendo original, tendrás que demostrar de algún modo que el coche lo llevaba, no??? porque sino en caso de que nos ocurra algo, todo diríamos que llevábamos el mejor radio o navegador para que nos montaran el mejor. En cierto modo entiendo que la compañía quiera verificar que no les estoy engañando pagando un extra que el coche no tiene por si quisiera pasado un tiempo poner una denuncia y que me instalen el mejor aparato.

Miguelrace
11/10/2011, 12:33
Hola buenas tod@s.

Como algunos de vosotros yo he instalado el RNS-510 posteriormente a haberme comprado el coche. Logicamente me salio mejor de precio y estoy muy contento con la compra.

El problema viene, porque según me ha comentado un amigo, si el radio es un extra y no viene en los papeles del coche, en caso de accidente o siniestro el seguro no me lo cubriría. He llamado a la compañía para explicar el tema y me piden factura de compra y de instlación, documentación que no tengo porque lo compré por internet y luego lo instalé yo.

Me han dicho que vaya al concesionario para que me den un certificado o algún documento acreditativo de que el coche tiene ese aparato montado y que ellos lo admiten como parte del vehículo, pero no se yo si los amigos de VW se enrollarán tanto.

Mi pregunta es, a los que ya habeis instalado este aparato ¿lo habeis asegurado? ¿Y si lo habeis hecho, como lo hicisteis?

A ver que me contais compañeros.

Yo este año lo tengo asegurado en Mafre y me pidieron la factura del coche, para poder incluir todos los extras y las caracteristicas de forma segura, cuando le dije al del seguro que en la otra compañia Genesis no me lo pidieron , me respondio: " luego hay un siniestro y pasa lo que pasa, que si esto no entra , esto tampoco etc etc" creo que tiene razón de ese modo todos tranquilos, y te aseguras que te lo cubre el seguro.

s41rga
11/10/2011, 12:54
Yo este año lo tengo asegurado en Mafre y me pidieron la factura del coche, para poder incluir todos los extras y las caracteristicas de forma segura, cuando le dije al del seguro que en la otra compañia Genesis no me lo pidieron , me respondio: " luego hay un siniestro y pasa lo que pasa, que si esto no entra , esto tampoco etc etc" creo que tiene razón de ese modo todos tranquilos, y te aseguras que te lo cubre el seguro.

Eso es lo que yo pienso, que salvo que tengas algo que te lo acredite, como la ficha técnica o el librito de revisiones donde te vienen los codiguitos.

Es que para que veais. Llame de primeras y me dicen que si el radio era original, que sin problema que estaba cubierto. Luego pensé un poquito y dije yo, si claro, entonces cuando nos roban todos diríamos que tenemos en vez de el RCD-310 que tenemos el RNS-510 y ya tenemos equipo nuevo... LLame otra vez logicamente y les expliqué que mi radio era original pero que se había instalado posterior a la compra, insistían en que si estaba integrado no había problema, entonces les dije que si tenía un accidente y había que cambiarlo a que atendían y me dijero "pues con el número de bastidor se acude a VW para que nos digan que equipamiento original llevaba el coche de fábrica" y ahí es donde les dije que mi coche no llevaba ese radio de fábrico que no me lo cubrirían y lo admitieron.

Entonces fue cuando intenté ver de que modo me lo podían cubrir y me dijeron que si es original y acredito de algún modo que el coche lo tenía instalado y montado antes del siniestro me lo cubrirían sin problema y en ello ando viendo como certificar que mi coche tiene eso instalado.

Para mi lo ideal sería como dicen un compañero anteriormente, que me lo mire un perito, que le demos un valor y yo pago por asegurarlo, pero está visto que esto es muy complicado, a ver que logro.

DJ-Livi
11/10/2011, 13:20
Efectivamente así es s41rga. Yo también lo tengo asegurado con linea directa, y por supuesto antes de hacerme el seguro consulté todas estas cuestiones y me dieron la misma respuesta que a tí, que lo que ellos aseguran es lo que viene de serie en el coche, todo lo demás que tú hayas instalado no se encuentra asegurado a pesar de ser piezas originales. Tendrás que hacer el peritaje como dices y pagar un plus en tu seguro, no hay mas cáscara... Yo esto lo consulté por el tema de que llevo instalado el kit r-line en mi coche que instalé después de haberlo comprado.

Salu2.

s41rga
11/10/2011, 15:09
Efectivamente así es s41rga. Yo también lo tengo asegurado con linea directa, y por supuesto antes de hacerme el seguro consulté todas estas cuestiones y me dieron la misma respuesta que a tí, que lo que ellos aseguran es lo que viene de serie en el coche, todo lo demás que tú hayas instalado no se encuentra asegurado a pesar de ser piezas originales. Tendrás que hacer el peritaje como dices y pagar un plus en tu seguro, no hay mas cáscara... Yo esto lo consulté por el tema de que llevo instalado el kit r-line en mi coche que instalé después de haberlo comprado.

Salu2.

Y cuanto te incrementaron por el tema del kit???? para tener yo una idea. Fueron ellos a peritártelo o te acercaste tu a algun sitio??? A ver si me puedes orientar, porque yo no he visto más problemas que me ponen cuando precisamente llamo para pagar más dinero.

microfono
11/10/2011, 15:34
Ok, perdona, no había leído que no tenías factura. Esa es la diferencia, yo sí que la tengo.

Saludos

DJ-Livi
11/10/2011, 15:42
Y cuanto te incrementaron por el tema del kit???? para tener yo una idea. Fueron ellos a peritártelo o te acercaste tu a algun sitio??? A ver si me puedes orientar, porque yo no he visto más problemas que me ponen cuando precisamente llamo para pagar más dinero.

No lo he asegurado... lo que más me extrañó después es que cuando les mandé las fotos del coche para que ellos comprobasen por si mismos que el coche que les describí es efectivamente el de las fotos, cuando me hicieron el seguro me lo pusieron como un Passat CC r-line.

Salu2.

s41rga
11/10/2011, 17:26
Microfono, entonces estamos de acuerdo... no voy a decir que ojala tuviera factura, pero si yo la tuviera no tendría ningún problema. A ver si e la VW se quieren enrollar.

DJ-Livi, creo que estás de suerte y lo han cubierto como un Rline por el mismo precio.

s41rga
11/10/2011, 17:43
Bueno pues actualizo.

Ya me han dicho los señores de VW que ellos no certifican nada que no tenga factura oficial de ellos o que la instalación se haya realizado en un servicio oficial, así que tendré que pasar al plan B, que me manden un perito o que le den por saco y si algún día me pasa algo pues desmontaré hasta los asientos para que me paguen más porque otra opción no me están dejando.

floro0907
16/12/2011, 22:55
.... hola buenas, yo tengo un problema parecido, tengo skoda Yeti, de serie trae navegador amundsen RNS-310, lo cambie por uno Columbus RNS-510. tampoco tengo factura. fui a mapfre donde tengo seguro y les dije que lo tengo y me lo cambiaron en la poliza sin pedir me la factura, pero luego quando asegure las lunas tintadas alli si que me pidieron la factura, no lo entiendo pero bueno

xoser
17/12/2011, 21:50
A mi cuando lo aseguré, lo único que me preguntaron fue, que extras tenia y su valor, sin más. No se para que les hace falta factura ni nada, porque tu vas a pagar en función del valor de los extras.

pe-luis
18/12/2011, 02:20
En Pelayo buscan la referencia del equipo y su valor y luego te calculan
lo que tienes que pagar, no exigen factura ni nada.
Con piezas OEM no hay problema.
Tampoco exigen la factura del coche,les das el bastidor y la matricula,
y te hacen el seguro por el valor oficial no por lo que te costó.Y ya sabemos
que siempre es menos.De tal manera que si tienes un siniestro te pagan
más de lo que te valió el coche.