PDA

Ver versión completa : poner a 0 indicador de revision.



vemar
10/10/2011, 23:37
HOLA, LE HA LLEGADO EL TIEMPO DE LA REVISION A MI COCHE Y SE LA VOY A HACER YO.

¿SABEIS COMO SE RESETEA EL INDICADOR DE MANTENIMIENTO DEL CUADRO?

gracias y un saludo.

DJ-Livi
11/10/2011, 08:23
Si lo haces tu mismo desde el FIS, tienes que tener en cuenta que a partir de ahora los intervalos de mantenimiento de tu coche pasarán a ser cada 15.000 kms o 1 año. Si lo tienes para cada 30.000 kms o 2 años te lo hacen en el conce supongo que con vagcom.

Salu2.

s41rga
11/10/2011, 08:44
Si lo haces tu mismo desde el FIS, tienes que tener en cuenta que a partir de ahora los intervalos de mantenimiento de tu coche pasarán a ser cada 15.000 kms o 1 año. Si lo tienes para cada 30.000 kms o 2 años te lo hacen en el conce supongo que con vagcom.

Salu2.

Esto yo no lo sabía. Mi coche lleva cambio longlife y si le hago yo la revisión y lo reinicio desde el FIS se me pasa solo a la revisión corta??? es decir, a la de 15000km??? Pues la primera noticia que tengo. Yo tengo vagcom, pero desde el módulo de resetea la revisión no me deja acceder porque mi centralita es muy nueva.

jmses
11/10/2011, 11:12
Esto yo no lo sabía. Mi coche lleva cambio longlife y si le hago yo la revisión y lo reinicio desde el FIS se me pasa solo a la revisión corta??? es decir, a la de 15000km??? Pues la primera noticia que tengo. Yo tengo vagcom, pero desde el módulo de resetea la revisión no me deja acceder porque mi centralita es muy nueva.

Yo pasé hace poco la revisión y, efectivamente, me confirmaron que cuando lo reseteas tú en el FIS pasa a mantenimiento fijo cada 15.000 km o un año en lugar de mantenimiento variable.

s41rga
11/10/2011, 18:08
Yo pasé hace poco la revisión y, efectivamente, me confirmaron que cuando lo reseteas tú en el FIS pasa a mantenimiento fijo cada 15.000 km o un año en lugar de mantenimiento variable.

Pues manda narices... supongo que será suficiente con que cuando te salte a los 15000km, volverle a dar otra vez para tener otros 15000, en cierto modo tienes el long life con un toquecito manual a medias ;-)

jmses
11/10/2011, 19:03
Pues manda narices... supongo que será suficiente con que cuando te salte a los 15000km, volverle a dar otra vez para tener otros 15000, en cierto modo tienes el long life con un toquecito manual a medias ;-)

Hacer eso no es exactamente lo mismo. En teoría el mantenimiento variable utiliza un sensor en el carter y algún otro parámetro más para decidir si el aceite se ha degradado lo suficiente como para tener que hacer el cambio. Por lo menos eso es lo que venden. Haciendo lo que tu dices irías a piñón a 30.000 km.

Saludos,
Javier

Raffa
11/10/2011, 19:13
Confirmo cuanto postado por Javier para tener el intevalo de los 30.000 hay que programar con la la VAS / VAG la calidad del aceite.

Cuando le hice la primera revision me resetearon manualmente y cuando fue en el menu y vi : proxima revision 15.000 me enfade como un taliban y quise hablar con el jefe de taller.
Le comente: pusiste el aceite long life si? el me dijo si? y yo: te dijo tambien de programar el proximo a los 30.000? y el si. Y yo : Y etonces porque carajo veo esto en el cuadro?

Y de alli estuve otra hora con el su cable para hacerlo. Luego llamo por telefono a alguen que le fue indicando el parametro para que salga la revision a los 30.000
mi opinion es que los conce para que hagan mas cambion de aceite ni se molestan a programar, simplemente le dan al boton de resetear y a tomar por saco.

Tambien tengo que decir que yo el aceite lo cambio cada 15.000

s41rga
13/10/2011, 08:47
Hacer eso no es exactamente lo mismo. En teoría el mantenimiento variable utiliza un sensor en el carter y algún otro parámetro más para decidir si el aceite se ha degradado lo suficiente como para tener que hacer el cambio. Por lo menos eso es lo que venden. Haciendo lo que tu dices irías a piñón a 30.000 km.

Saludos,
Javier

Entiendo... de todos modos yo el aceite no lo apuro más de 25000km, así que tampoco creo que llegue a quemarlo con esos kms. Mirare de todos modos como hacerlo con el vagcom, porque mi coche es un poco puñetero para resetearlo por ahí, ya que el apartado que existe expresamente para ello en la centralita de mi coche no deja acceder.

vemar
19/10/2011, 14:36
¿sabe alguien cual es el par de apriete para el tornillo de vaciado del carter?

Gracias