PDA

Ver versión completa : Arranque wolkswagen passat highline tdi 2.0



macipe
25/12/2005, 16:54
Ante todo felicitaros a todos por el foro. soy nuevo en el foro y es el primer mensaje que escribo, aun nose muy bien como va, aunque ya lo he visitado alguna vez.
Queria hacer una consulta, tengo un passat 2.0 tdi dese el 3 de Noviembre, y me encanta es guapisimo. Pero hoy me ha ocurrido una algo que me ha inquietado, y esque cuando voy a arrancar el coche, no arranca, hace amago de iniciar el motor de arranque pero tampoco lo inicia, hace un oequeño ruido grrr, y se va difuminando la luz del cuadro de mandos, pero el coche no arranca, lo he intentado otra vez y en el ordenador de abordo me ha salido un mensaje de "Averia bloqueo volante". Esto me ha mosqueado un poquito. Yo creo que puede ser de bateria, aunque tiene muy poquito tiempo, tengo esperiencia de algunas que se han ido recien compradas. Pero en realidad no se lo que es. :( Os agradeceria mucho si me echaseis una mano para orientarme en algo, y esque hasta mañana no abre el taller y estoy un poquito nervioso, porque el viernes hago el primer viaje y estaba muy ilusionado, ya que antes no he podido disfrutar en distancias largas y ademas voy a enseñar el vehiculo a la familia que vive lejos de mi y me esperan en estas fechas.
Bueno me he enrollado un poco. perdonarme por la parrafada, y lo dicho muchisimas gracias de antemano, y lodicho felicidades por el foro

barrossi
25/12/2005, 19:16
pues el grrrr ese creo que es del motor de arranque no de la bateria estara alomejor defectuoso el motor de arranque.

Grendizer
25/12/2005, 20:27
Por los sintomas da la sensación que es de la batería (yo probaría arrancarlo con pinzas)

Jesusmax
25/12/2005, 20:39
Para no tener que esperar sin saber lo que es, llama al servicio de asistencia en carretera que es gratuito y que tienes durante dos años con el servicio vW, si no te lo pueden solucionar antes del viernes tienen que darte un vehículo de sustitución.
El servicio es de 24h por lo que no tienes ni siquiera que esperar a mañana.
Saludos

macipe
25/12/2005, 21:06
Muchas gracias por vuestra ayuda me sirve de mucho, voy a intentar ponerle las pinzas y si no sale, llamare al servicio de asistencia en carretera como dice Jesusmax, y que ellos sean los que solucionen el problema.
Muy agradecido

cancer
26/12/2005, 14:53
Aunq lo arranques con las pinzas, q entonces será problema de batería, llévalo al conce a q te solucionen el problema. Quizás la batería haya salido defectuosa como dices, o tb puede ser q el alternador no cargue la batería por diferentes motivos, y dentro de poco estes en las mismas.

macipe
26/12/2005, 19:49
Efectivamente, el fallo es de la bateria, cuando esta mañana he ido a ver el coche antes de que llegase el servicio de asistencia vw, ya ni abria la puerta, con lo que ya era mas que evidente. Pues como se han retrasado muchiiiiisimo el servicio de asistencia y tenia un poco de prisa, he decidido ponerle las pinzas e intentar arrancarlo. El coche arrancó, se desconfiguraron los contadores parciales,y me dio averia durante un ratito el control de estabilidad. Lo he llevado al taller esta mañana y lo he dejado para que lo revisen.
Me acaban de llamar y me han dicho una cosa que no me ha sonado muy bien, y esque me han contado que la bateria tine buen voltaje (ellos miden las baterias de 12.2v a 12.4v y ellos dan por buenas las que estan por encima de 12.3v) pero se descargó por un motivo que ellos desconocen. Pero que ellos me aseguran que la bateria no tine ningun problema, han revisado todo, le han conectado la maquina, no tiene ninguna derivación y que no voy a tener ningun problema.
A mi me suena esto un poquito raro pero tendremos que esperar no nos queda otro remedio.
Bueno ya os contaré. Saludos

Aquiles
26/12/2005, 19:56
Pues si: La verdad es que es para quedarse un poco mosqueao, pero a lo mejor era una simple pijadilla, que les ha dado incluso , verguenza decirtelo.Lo habran solucionado y como que no ha pasado nada.

Si te vuelve a pasar, es cuando les tienes que entrar a cuchillo !!!!!!!! :evil:

Toston
28/12/2005, 09:51
hola macipe,mira el nivel de agua de la batería, porque este verano me pasó a mi lo mismo con un Galloper Super Exceed q tengo. que de golpe se quedó que no arrancaba, y se me ocurrió mirar el nivel de agua de la batería y estaba bajo, una vez q lo rellené, ya no me ha vueldo a dar problemas.
Que lo mismo, si te descuidas, ha sido eso lo que te han hecho en el conce, y te han dicho q no tenia nada

cancer
28/12/2005, 10:36
Si rellenas la batería, acuérdate de hacerlo con agua destilada.

Jesusmax
28/12/2005, 18:23
Macipe, mantenos informados. Yo opino que es muy posible lo de que era una pijadita como lo del agua o incluso una borna floja. No te lo habrán querido decir porque es una negligencia grave los deja con el culo al aire.
Cuentanos si te ha vuelto a fallar.

macipe
29/12/2005, 00:52
Ya he recogido el coche del taller (por cierto el trato que le dan a los coches es pesimo) y como os comente me digeron que no tenia nada, no saben por que pasó, pero que si me vuelve a pasar, lo lleve y tomaran otras acciones, le he comentado que a nadie le agrada tener un coche nuevo y quedarse tirado. Estoy deacuerdo con Jesusmax, que eso tuvo que ser una chorrada pero claro a mi no me lo van a contar. Bueno ya os contaré si vuelve a ocurrir.
Por cierto con el coche estoy muy contento es guapisimo, muy amplio, tiene un consumo muy bajo, y tiene una respuesta muy buena, pero estos pequeños detalles, son los que te hacen disgustarte un poco. Pero por lo demas estoy muy contento. Mañana hago mi primer viaje largo y estoy deseando salir, me encanta conducir este coche.
Saludos y Feliz año a todos

cancer
29/12/2005, 01:47
Buen viaje!! ... y a disfrutarlo. :wink:

FELIZ AÑO!!