PDA

Ver versión completa : Soportes de motor TFSI



jmb
13/10/2011, 16:18
Hola chic@s,

Bueno, hace mucho que no escribo en el foro, por falta de tiempo, aunque sí que os leo de vez en cuando. Os comento un tema y a ver qué opináis.

Tengo 44000Km, y el otro día pasé la revisión en concesionario VW. Les comenté que cuando arrancaba, el coche, se movía mucho y daba una especie de golpe, como si algo se moviese de su sito. Cuando pongo la D en el cambio (es un tiptronic), noto que vibra demasiado y hace un ruido, como si una vibración se pasase a la línea de escape. Total, que al día siguiente me llaman para decirme que hay que sustituir los tacos de los soportes del motor. Les digo que con 44000 Km no me parece normal que esa pieza esté para sustituirla, a lo que me dicen, más o menos que es lo que hay. Total, que los cambian (no os digo el precio que os caéis de espaldas) y cuando me lo devuelven, veo que al poner la D, sigue con la vibración, algo más atenuada, pero sigue. Al arrancar, el coche ya no se mueve siempre, pero sí que lo sigue haciendo en alguna ocasión. Además el volante, estaba girado como 5 grados a la izquierda. Total, con un mosqueo de la leche, voy al concesionario, y lo veo con el mecánico. Según él, la vibración del cambio es normal (¿pero antes de pagar no era normal, verdad?), y los arranques no vieron ninguno que se moviese el coche. Yo estoy seguro que antes no vibraba nada al poner la D, pero ellos me dicen que sí. Mi pregunta: algún forero que tenga un cambio así ¿me puede confirmar si cuando pone el cambio en D, siente vibración en el volante, pedal de freno, etc.?

P.D. Disculpad por el "tocho", pero no soy capaz de resumirlo más.

cesar74
15/10/2011, 11:53
hola jmb, te diré que tengo el mismo modelo de coche y del mismo año que tú y a mi no me pasa nada de lo que estás contando. Con 140.000 kms que tiene el mio.

Saludos y suerte en tus reclamaciones (que yo las haría).

Miguelrace
15/10/2011, 12:04
Hola compañero, yo no tengo el mismo motor que el tuyo el mio es el de 170cv con cambio DSG Diesel, razón de más seria que al ser diesel se notase mas las vibraciones, pero no. El mio va como la seda, suave , silencioso sin nada de lo que tu comentas, es del 2009 y ya lleva 115.000km.
Mi consejo es que cambies urgentemente de concesionario, te están tomando el pelo, o peor aún, no tienen ni idea.

un saludo

jmb
15/10/2011, 12:49
Gracias por responder,

El coche va bien, sólo tiene las vibraciones cuando pongo la "D", la "R" o la "S", y no lo tengo en marcha, por ejemplo en un semáforo. En cuanto al movimiento del motor al arrancar, parece que ha mejorado mucho, aunque no se ha quitado del todo.

Miguelrace, el problema es que no puedo compararlo con un cambio DSG, ya que el mío está siempre empujando. Los DSG, por el contrario, cuando paran, dejan de empujar, es como si yo pasase el cambio a "N" y en esta posición no tiene ninguna vibración.

jmb
15/10/2011, 13:07
hola jmb, te diré que tengo el mismo modelo de coche y del mismo año que tú y a mi no me pasa nada de lo que estás contando. Con 140.000 kms que tiene el mio.

Saludos y suerte en tus reclamaciones (que yo las haría).

Es raro encontrar a alguien con esta configuración. Con 140.000 Km habrás hecho un contrato especial con la gasolinera que tengas cerca ¿verdad?

Cersar74, una pregunta. Cuando engranas una marcha, por ejemplo la D, y tienes el coche retenido, notas como empuja, pero ¿no tienes ningún tipo de vibración? En el conce me dicen que es normal, y yo les digo que antes no lo hacía. He pagado una reparación carísima y no puedo cambiar de taller, ya que son ellos los que lo tienen que dejar bien, que para eso han realizado la reparación.

ialvarof
15/10/2011, 16:31
El cambio DSG sí que empuja cuando estás parado en D.

Yo tengo un 2.0 tsi de los nuevos con DSG y no noto vibración.

Se me ocurre que al tener el freno pisado se transmitan más vibraciones al vehículo, que si no pisas el freno pasan desapercibidas. Eso ocurre por ejemplo en muchos scooter si tienes apretado el freno trasero ya que el motor va atrás y al tocar el freno se transmiten más vibraciones al chasis.
Prueba a hacer la misma prueba poniendo el cambio en D y con el freno de mano para ver si vibra.
Otra opción es que te vibre en parado porque muchas veces los motores están mejor equilibrados girando a cierta velocidad y no tanto al ralentí.

En cualquier caso tiene toda la pinta que el motor no está bien aislado. Deberían revisar los tacos. Si el volante o incluso la palanca de cambios están algo girados puede que no estén bien montados los tacos de un lado.
Una vez se me rompió esa pieza en un coche y el síntoma fue que la palanca de cambio no esta acertó al, sino algo girada y el coche vibraba al ralentí porque el motor estaba ligeramente apoyando en el chasis, no en el soporte.

Lo dicho, que lo revisen y si puedes mira a ver si el motor está bien posicionado o parece girado. Que te lo enseñen con el coche elevado.

Saludos y suerte.

Juanma1984
15/10/2011, 21:04
si que se nota cierta vibracion cuando tienes los embragues engranados y paras al relenti, pero no se nota siempre, ni siempre con la misma intensidad, al menos en el mio y en el de los otros dos tfsi dsg que he tenido la opcion de conducir (el mio es de finales de 2006 y lso otros son de principio y final de 2005). en el mio se notan mas en R que en D. la cosa es que no sean muy muy exagerados. si el coche te tiembla siempre de manera notoria si que hay que mirar de donde viene el problema y normalmente no es de los soportes del motor, sino de que algo no queda bien ajustado en el cambio. si son unas pequeñas vibraciones al relenti y no siempre (sobretodo cuando el cambio aun esta frio) yo no le daria mucha importancia

mi DSG hace cosas muy raras a veces, incluso a veces parece que se vaya a romper. tiene 140.000km y sin pinta de dejarme tirado asi como asi. el desgaste (por tiempo o por uso) se nota de muchas formas. quizas sea lo que te empieza a pasar a ti

jmb
16/10/2011, 12:41
El cambio DSG sí que empuja cuando estás parado en D.

Yo tengo un 2.0 tsi de los nuevos con DSG y no noto vibración.

Se me ocurre que al tener el freno pisado se transmitan más vibraciones al vehículo, que si no pisas el freno pasan desapercibidas. Eso ocurre por ejemplo en muchos scooter si tienes apretado el freno trasero ya que el motor va atrás y al tocar el freno se transmiten más vibraciones al chasis.
Prueba a hacer la misma prueba poniendo el cambio en D y con el freno de mano para ver si vibra.
Otra opción es que te vibre en parado porque muchas veces los motores están mejor equilibrados girando a cierta velocidad y no tanto al ralentí.

En cualquier caso tiene toda la pinta que el motor no está bien aislado. Deberían revisar los tacos. Si el volante o incluso la palanca de cambios están algo girados puede que no estén bien montados los tacos de un lado.
Una vez se me rompió esa pieza en un coche y el síntoma fue que la palanca de cambio no esta acertó al, sino algo girada y el coche vibraba al ralentí porque el motor estaba ligeramente apoyando en el chasis, no en el soporte.

Lo dicho, que lo revisen y si puedes mira a ver si el motor está bien posicionado o parece girado. Que te lo enseñen con el coche elevado.

Saludos y suerte.

Hola ialvalof, con el freno de mano puesto, se nota igual la vibración. En cuanto a los soportes, entiendo que los han montado bien (o eso espero, porque sino...). Han cambiado los 3 que tiene este motor. Desde arriba no se ve girado el motor. Lo observaré con más detenimiento, por si es lo que dices. Muchas gracias por tu aportación, me has dado una pequeña pista.

jmb
16/10/2011, 12:47
si que se nota cierta vibracion cuando tienes los embragues engranados y paras al relenti, pero no se nota siempre, ni siempre con la misma intensidad, al menos en el mio y en el de los otros dos tfsi dsg que he tenido la opcion de conducir (el mio es de finales de 2006 y lso otros son de principio y final de 2005). en el mio se notan mas en R que en D. la cosa es que no sean muy muy exagerados. si el coche te tiembla siempre de manera notoria si que hay que mirar de donde viene el problema y normalmente no es de los soportes del motor, sino de que algo no queda bien ajustado en el cambio. si son unas pequeñas vibraciones al relenti y no siempre (sobretodo cuando el cambio aun esta frio) yo no le daria mucha importancia

mi DSG hace cosas muy raras a veces, incluso a veces parece que se vaya a romper. tiene 140.000km y sin pinta de dejarme tirado asi como asi. el desgaste (por tiempo o por uso) se nota de muchas formas. quizas sea lo que te empieza a pasar a ti

Hola Juanma1984. Según me han dicho, han comprobado el cambio, y todo está Ok. Según me dicen en la VW, este cambio empuja con mucha más fuerza que el DSG, y por ello noto esas vibraciones, pero lo cierto es que nunca las había notado. Hará 5 o 6 meses que comenzaron. Al principio sólo le ocurrioa cuando el cambio estaba frío, pero al calentar se quitaban. Ahora, tras el cambio de los soportes, le pasa siempre, y yo diría que cuando se calienta, incluso aumentan las vibraciones. No sé, me tiene un poco preocupado este asunto.

Miguelrace
16/10/2011, 15:40
Yo sigo pensando lo mismo, cambia de taller, es decir, ves a otro taller VW y pide presupuesto para arreglar el problema, después te presentas con el presupuesto en el taller donde te han hecho la reparación y que te expliquen porque otro taller VW te dice por escrito que tienes un problema que si se puede arreglar