PDA

Ver versión completa : 110cr, hay que cambiar la correa de distribucion a los 150mil??



jose99
18/10/2011, 22:14
Hola a todos, en unos meses me toca la revision de los 150mil y tengo una dudilla. Me han comentado en el taller(no oficial) que en la proxima revision tengo que cambiar la correa de distribucion. He estado mirando la documentacion y no hace referencia a dicho cambio.. es para los BI. ¿Sabeis si hay que cambiarla en el 110cr?

Por cierto, de momento muy contento con el coche, ningun problema en estos dos años y encima es un mechero...

Muchas gracias y Saludos,

Raffa
18/10/2011, 22:38
me parece a los 180mil

jose99
18/10/2011, 22:42
gracias Raffa, mañana volvere a mirar los papeles, creo que se me he pasado mirar que se hace a los 180mil..

¿sabeis cuanto puede costar la broma en un taller no oficial(Bosch car..)??

jose99
28/10/2011, 23:10
Confirmado, la tengo que cambiar a los 180mil, ¿alguien sabe cuando me puede costar???

Gracias y saludos.

mazinguer z
29/10/2011, 00:56
Hola ,creo que en el libro de mantenimiento trae 210000km para el cambio de la correa.Un saludo

Juanma1984
29/10/2011, 01:29
a mi esos kilometros me parecen muchos para un trozo de caucho, sinceramente. en el gti que tengo pone que hay que cambiarla tambien a los 180.000km. yo la cambie a los 120-130.000 (no lo recuerdo exactamente) con menos de 5 años y cuando me la enseñaron alucine: estaba hecha una autentica mierda. no hubiera hecho 20.000km mas ni de coña

aseguraros bien de los kilometros porque dependiendo del trato que se le haya dado al coche igual no os conviene apurar tanto

Macmel
29/10/2011, 11:31
Yo la cambié con 120000 Km y la correa estaba bastante bien. Evidentemente algo gastada y cristalizada, pero el tipo del taller me dijo que no estaba mal. Además hace mucho tiempo que las correas no son de caucho.

Por otro lado, yo la cambie en taller oficial junto con la bomba de agua, tensores y correa auxiliar y pagué 674 euros. Así me aseguré de las siguientes cosas:

- Los mecánicos iban a seguir el protocolo recomendado por VW, conociendo el coche perfectamente y en el mínimo tiempo posible.

- Se usaron recambios originales VW. Mucha gente se queja de ruidos al poner correas de distribución de otras marcas. No se van a romper, pero el ruido molesta.

- Los mecánicos calaron la distribución usando los útiles específicos de VW para mi motor, y no chapuzas de marcar la correa con typex o usar útiles improvisados. En los talleres multimarca no suelen tener los útiles específicos porque valen una pasta y no compensa tenerlos para todas las marcas y motores.

Si a todo eso le sumamos que incluso en un taller externo dudo mucho que te vayan a bajas más de 100 euros del precio que pongo arriba, para mí la decisión no tiene color.

Un saludo

eloy01
29/10/2011, 11:57
Macmel, me has clavado el pensamiento. Aunque dudo que encuentre en madrid una VW que haga esa operacion por menos de 900 e yo opino que merece la pena. Te aseguras que se hace a conciencia. Ademas si la correa rompe antes de los 180 mil es posible que la casa lo cubra.

jose99
29/10/2011, 13:44
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a aguantar a los 180.000, que es lo que pone en el libro, mi conduccion es muy tranquila(no se si afecta a la correa) y tambien tiene poco años(2) y siemre en garaje(no se si esto tambien afecta). Si los ingenieros lo recomiendan a esos km me imagino que alguna prueba habran hecho..jejejeje

Pues por esta vez creo que voy a llevar el coche al conce de VW, el problema es que en mi localidad(Toledo), hay solo un conce, y al tener el monopolio, la atencion, precio y plazos son muy criticables..
Intentaré buscar algo en Madrid, ¿alguna recomendación?

Saludos,

marthing
29/10/2011, 13:59
Eloy pregunta en m. Conde de carabanchel polígono aguacate mi padre le cambio las correas a un A4 de 2005 en este año por 610e

mazinguer z
29/10/2011, 14:01
Hola jose99, con la documentacion del coche y el libro manual de instrucciones ,a mi me vino un libro pequeño ,que se llama plan de asistencia tecnica, en la pagina 11seccion trabajos adicionales,trae:sustituir la correa dentada de la distribucion, solo en los motores tdi common rail de 1,2 1,6 y 2,0 cada210000km .espero te sirva de ayuda .Un saludo.

jose99
30/10/2011, 18:57
Pues yo estoy ya echo un lio, mazinger z, en el libro de plan de asistencia que me viene a mi pone lo siguiente: "cada 180.000 sustituir la correa dentada del mando del arbol de levas, 2.0 TDI Common Rail" y no hay ninguna referencia a la correa de distribucion... de este tema para mi motor pone lo siguiente: "cada 360.000, cambiar el rodillo tenson de la correa dentada de la distribución".
Siento mi ignorancia en mecanica, pero por ningun sitio veo que para mi motor tenga que sustituir la correa de distribucion....
Mazinguer z, veo que tu motor es el mismo que el mio, de que año?, yo lo compré en oct2009, y en mi libro de asistencia no pone ninguna acción a los 210.000, no lo entiendo...

Alguien puede aclararnos algo al respecto?, ¿correa dentada del mando de levas === a correa de distribución???, Es lo mismo??

Gracias y salduos,

Macmel
01/11/2011, 09:39
Pues yo estoy ya echo un lio, mazinger z, en el libro de plan de asistencia que me viene a mi pone lo siguiente: "cada 180.000 sustituir la correa dentada del mando del arbol de levas, 2.0 TDI Common Rail" y no hay ninguna referencia a la correa de distribucion... de este tema para mi motor pone lo siguiente: "cada 360.000, cambiar el rodillo tenson de la correa dentada de la distribución".
Siento mi ignorancia en mecanica, pero por ningun sitio veo que para mi motor tenga que sustituir la correa de distribucion....
Mazinguer z, veo que tu motor es el mismo que el mio, de que año?, yo lo compré en oct2009, y en mi libro de asistencia no pone ninguna acción a los 210.000, no lo entiendo...

Alguien puede aclararnos algo al respecto?, ¿correa dentada del mando de levas === a correa de distribución???, Es lo mismo??

Gracias y salduos,

La "correa dentada del mando del árbol de levas" es la correa de distribución. La correa de distribución conecta el movimiento del cigüeñal con el árbol de levas para sincronizar la apertura y cierre de las válvulas (y en los inyector bomba el momento de la inyección) con la posición de los pistones. Mi consejo es que cuando cambies la correa, cambies el tensor y la bomba de agua a la vez. La diferencia de precio es ridícula comparado con lo que costaría que esos componentes fallaran después.

Olvídate de lo que ponga en el libro de mantenimiento de otros. En el tuyo marca lo que hay que hacer en tu coche y sólo se debe alterar si te lo dice el concesionario. Por ejemplo, a gente con el motor BI, aunque viene en el libro que se cambia cada 120000 Km, en el concesionario les han dicho que se cambia cada 150000. A mí, por ejemplo, no me dijeron nada, simplemente me la cambiaron como dice en mi libro. Si depende de fechas o de números de bastidor no lo sé, pero yo sigo las instrucciones que vienen en mi libro de mantenimiento.

Un saludo

jose99
01/11/2011, 12:42
La "correa dentada del mando del árbol de levas" es la correa de distribución. La correa de distribución conecta el movimiento del cigüeñal con el árbol de levas para sincronizar la apertura y cierre de las válvulas (y en los inyector bomba el momento de la inyección) con la posición de los pistones. Mi consejo es que cuando cambies la correa, cambies el tensor y la bomba de agua a la vez. La diferencia de precio es ridícula comparado con lo que costaría que esos componentes fallaran después.

Olvídate de lo que ponga en el libro de mantenimiento de otros. En el tuyo marca lo que hay que hacer en tu coche y sólo se debe alterar si te lo dice el concesionario. Por ejemplo, a gente con el motor BI, aunque viene en el libro que se cambia cada 120000 Km, en el concesionario les han dicho que se cambia cada 150000. A mí, por ejemplo, no me dijeron nada, simplemente me la cambiaron como dice en mi libro. Si depende de fechas o de números de bastidor no lo sé, pero yo sigo las instrucciones que vienen en mi libro de mantenimiento.

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración Macmel, con mis pobres conocimientos de mecanica ya me estaba haciendo un lio...pues tomo nota del tema de la bomba y tensor, creo que cambiaré todo a los 180mil.
Que de momento el coche me esta saliendo muy bueno y no quiero meter la gamba por un detalle como este.

Saludos

mazinguer z
01/11/2011, 13:39
Hola jose99,mi coche es de abril del 2010, llevamos el mismo motor,que por cierto el mio va fenomenal,si tienes dudas quien mejor te lo puede aclarar es el conce ,yo no me la jugaria cambiando la correa en otro sitio,yo tengo cuatro años de garantia total, y si la cambias en otro sitio, igual te trae problemas el tema de la garantia.Un saludo.