PDA

Ver versión completa : Problemas con bluetooth en passat cc



lavid77
19/10/2011, 18:02
Hola a todos, tengo un passat cc con 2 años, y resulta que nunca he podido utilizar el marcado por voz diciendo los nombres que estan en la agenda, si me acepta numero a numero, pero quien se acuerda del nº de telefono de alguien???.
Lo que me dice es que la agenda está vacía, y no consigo meter datos de nombres en la agenda.
En el conce me llevan dando largas 2 años...pa matarlos!!!
El móvil es un Nokia 5800 (y tiene marcado por voz).
por cierto alguien sabe si es compatible el samsung galaxy con este bluetooth, es decir si tiene sistema rsap???
Gracias a todos.

Raffa
19/10/2011, 18:39
De lo que he entendido tienes un una centralita premium ( con que referencia?) existen varias.
Si lo tienes en modalida RSAP la centralita funciona como un telefono si lo tienes como BT basico usa tu telefono para hacer llamadas y todos.

para la marcaciion por voz tienen que codificar el volante con el boton estrella que se usa para hacer el mute.
tambien deberias poner mas datos de tu coche. tiene fis rojo or blanco que aparado radios tienes y en ultimo si tienes un cable vag para diagnosis hacer un log yu postar el todo.

mas de esto no puedo decirte

lavid77
19/10/2011, 18:46
Ay ay ay Raffa, primero gracias por tu contestación, pero perdoname tio me hablas en chino. Los datos del coche son:
passat cc año 2009, equipo de audio el de serie, con pantalla tactil, con extra de bluetooth.
me hablas de un boton de mute en el volante, pero no tengo nada de eso
No tengo cable vag para diagnosis
Fis rojo o blanco???
Gracias

Raffa
19/10/2011, 19:16
A ver
Si tu volante no es multifunciones ( no tienes ningun boton?) no puedes tener la marcacion por voz.
Fis rojo o blanco quiero decir que si tu cuadro ordenador de bordo es del color blanco o de color rojo ( las escritas de autonomia, avisos etc etc)

las centralitas BT tienen una referencia y si no tienes el cable pregunta a algun nforero que esta en tu zona de hacer un escaneo para ver que tipo de centralitas tienes
Si tu coche es de final de 2009 seguro que tienes el indicator multifuncion ( FIS) de color blanco, la radio deberia ser RCD 510 y seguramente el volante tiene 12 botones: para dar Ok navegar en los menus, para subir y bajar el audio,y deberia tener tambien un boton con el sim de un mic.

lavid77
19/10/2011, 20:26
Ahhhhh, acabáramos, te cuento:
el coche es de abril de 2009
el display es en blanco
tiene volante multifunción con el botón del micro, al pulsarlo me sale una voz de una señorita muy maja, que me pregunta el nombre -no el mio el de a quien quiero llamar je je-, cuando se lo digo me dice que la agenda está vacía, y solo me deja marcar por numero o cancelar...

marthing
19/10/2011, 23:58
Buenas a mi me pasaba lo mismo.... Si coges las instrucciones pone que primero tienes que sincronizar la agenda con marcación por voz, es decir, pongamos con tu Nokia conectado y quieres Adrián..... Pues tienes que grabar con tu voz a Adrián. Y luego ya puedes usar la marcación por voz por lo que te tocaría grabar con tu voz uno por uno todos lis contactos.

Por cierto el Samsung s II si tiene rsap

Raffa
20/10/2011, 09:13
Buenas a mi me pasaba lo mismo.... Si coges las instrucciones pone que primero tienes que sincronizar la agenda con marcación por voz, es decir, pongamos con tu Nokia conectado y quieres Adrián..... Pues tienes que grabar con tu voz a Adrián. Y luego ya puedes usar la marcación por voz por lo que te tocaría grabar con tu voz uno por uno todos lis contactos.

Por cierto el Samsung s II si tiene rsap

Hay algunas centralitas como la mia premium ref. 3C8 que acaba en A que ya no hace falta grabar el nombre para usar la marcacion por voz ya que reconosce el nombre tal cual lo tienes en la rubrica.

marthing
20/10/2011, 09:43
En la mía la cual no se la referencia pero es un cc entregado en octubre del 2009

Galerna
20/10/2011, 09:46
El Samsung s II tiene rsap, pero quizás te de problemas para cargar la agenda, yo tengo bt premium en un passat del 2008 y un wave y me deja llamar, recibir, mensajes, pero no me carga la agenda.

maalonsor
20/10/2011, 10:18
Yo en este tema, sigo sin saber cual es el bluetooth que monta ahora de serie el Passat CC, si el que da problemas con la mayoria de telefonos (incluido iphone), o el que es mas benévolo ... no sé si cuando me den el coche, podre utilizar sin problemas el iphone 4 que tengo.

Raffa
20/10/2011, 11:33
Yo en este tema, sigo sin saber cual es el bluetooth que monta ahora de serie el Passat CC, si el que da problemas con la mayoria de telefonos (incluido iphone), o el que es mas benévolo ... no sé si cuando me den el coche, podre utilizar sin problemas el iphone 4 que tengo.


Lo suyo es que te pongan una de las ultimas centralitas premium. con la ultima premium creo que el iphone, que no tiene Rsap, se conecte en modo normal.

lujan
20/10/2011, 11:53
Ahhhhh, acabáramos, te cuento:
el coche es de abril de 2009
el display es en blanco
tiene volante multifunción con el botón del micro, al pulsarlo me sale una voz de una señorita muy maja, que me pregunta el nombre -no el mio el de a quien quiero llamar je je-, cuando se lo digo me dice que la agenda está vacía, y solo me deja marcar por numero o cancelar...

Hola que tal?, yo tambien tengo ese botoncito del micro, pero a mi no habla ni me pregunta nadie, me sale en la pantalla diciendo que el control por voz no está disponible en español. El mio es de agosto de 2010

maalonsor
20/10/2011, 12:28
Lo suyo es que te pongan una de las ultimas centralitas premium. con la ultima premium creo que el iphone, que no tiene Rsap, se conecte en modo normal.

Vamos que hasta que no me lo den no sé si podre usar el iphone. Es decir, si podre escuchar la musica a través de la radio del coche, si podre cargar la agenda en el BT del coche, si podre llamar por voz, ...

Si hay alguien que tenga el CC recientemente y tenga iphone 4 que indique sus impresiones.

lavid77
20/10/2011, 13:19
Gracia a todos por la aclaraciones. La cuestión es la siguiente:
No encuentro la opción en el menú en el audio del vw que me de opción a introducir los nombres de la agenda uno por uno. ni entrando en las opciones de la pantalla táctil, ni en el display del cuadro utilizando los botones del volante.
Lo único que me dice la "señorita" es: la agenda está vacía. (pero la agenda está metida pues los nombres me salen en la pantalla táctil después de sincronizarse con mi Nokia).
Entiendo que la solución es encontrar el menú que me permita ir metiendo uno a uno por voz, el nombre de cada uno de los teléfonos guardados.

Raffa
20/10/2011, 14:52
Gracia a todos por la aclaraciones. La cuestión es la siguiente:
No encuentro la opción en el menú en el audio del vw que me de opción a introducir los nombres de la agenda uno por uno. ni entrando en las opciones de la pantalla táctil, ni en el display del cuadro utilizando los botones del volante.
Lo único que me dice la "señorita" es: la agenda está vacía. (pero la agenda está metida pues los nombres me salen en la pantalla táctil después de sincronizarse con mi Nokia).
Entiendo que la solución es encontrar el menú que me permita ir metiendo uno a uno por voz, el nombre de cada uno de los teléfonos guardados.


Igual las etiquetas de voz, quiero decir el nombre del contacto de tu agenda la tienes que grabar en el mismo tel y no en BT

lujan
20/10/2011, 15:59
Vamos que hasta que no me lo den no sé si podre usar el iphone. Es decir, si podre escuchar la musica a través de la radio del coche, si podre cargar la agenda en el BT del coche, si podre llamar por voz, ...

Si hay alguien que tenga el CC recientemente y tenga iphone 4 que indique sus impresiones.

Hola, yo tengo el iphone 4, y el bluetooht funciona de maravilla, la musica del iphone se escucha de perfectamente, y la agenda carga muy rapido y sin ningún tipo de problema, lo único es que la opción por voz por lo menos en el mio no es posible, pues me dice que no está disponible en español.

maalonsor
20/10/2011, 16:11
Hola, yo tengo el iphone 4, y el bluetooht funciona de maravilla, la musica del iphone se escucha de perfectamente, y la agenda carga muy rapido y sin ningún tipo de problema, lo único es que la opción por voz por lo menos en el mio no es posible, pues me dice que no está disponible en español.

Coño, que cosa mas rara, ¿cuanto tiempo tiene tu CC?, ¿lo has comentado en el conce?, es que eso no sé si es problema del telefono o del BT.

lujan
20/10/2011, 17:36
Coño, que cosa mas rara, ¿cuanto tiempo tiene tu CC?, ¿lo has comentado en el conce?, es que eso no sé si es problema del telefono o del BT.

Es de agosto del 2010, la verdad es que no, de echo cuando me lo dieron me digeron casi textualmente," ese boton solo sirve en Alemania"

Raffa
20/10/2011, 17:57
Chicos yo no se pero me parece que tambien algo tiene a que ver con la botonera que esta cerca del plafon de luces. que tambien se usa para hacer llamada de emergencias.

Lo teneis verdad? me refiero a los que tienen el bt de serie en los passat del 2010 hasta hoy

lujan
20/10/2011, 18:51
Chicos yo no se pero me parece que tambien algo tiene a que ver con la botonera que esta cerca del plafon de luces. que tambien se usa para hacer llamada de emergencias.

Lo teneis verdad? me refiero a los que tienen el bt de serie en los passat del 2010 hasta hoy

Yo los tengo pero no tengo ni zorra de como se utilizan,un dia toqué uno y empezó una llamada de emergencia, no lo he vuelto a tocar.

Eduardix
20/10/2011, 18:59
Por si sirve de algo, mi CC es de agosto 2011. Tiene BT Premium y mi Galaxy (I) se conecta y carga la agenda perfectamente. También recibe SMS que por cierto se quedan memorizados en el teléfono del coche y no en el Galaxy. Es decir, que los SMS's recibidos mientras tengas el telf conectado no puedes revisarlos a no ser que lo hagas a través de la pantalla táctil del RNS 510.

Lo que sí creo (digo "creo" porque yo no le probado) es que puedes configurarlo para conectarse en modo normal, es decir, como si fuese un Parrot. En este caso, al no utilizar la antena del propio coche, tienes menos cobertura.

La tecla del volante a la que creo que os referís, activa el sistema de voz, que te permite manejar, navegador, radio, etc, por voz. No lo he probado mucho, salvo probar decirle alguna calle al navegador.

lujan
20/10/2011, 19:12
Por si sirve de algo, mi CC es de agosto 2011. Tiene BT Premium y mi Galaxy (I) se conecta y carga la agenda perfectamente. También recibe SMS que por cierto se quedan memorizados en el teléfono del coche y no en el Galaxy. Es decir, que los SMS's recibidos mientras tengas el telf conectado no puedes revisarlos a no ser que lo hagas a través de la pantalla táctil del RNS 510.

Lo que sí creo (digo "creo" porque yo no le probado) es que puedes configurarlo para conectarse en modo normal, es decir, como si fuese un Parrot. En este caso, al no utilizar la antena del propio coche, tienes menos cobertura.

La tecla del volante a la que creo que os referís, activa el sistema de voz, que te permite manejar, navegador, radio, etc, por voz. No lo he probado mucho, salvo probar decirle alguna calle al navegador.

te refieres a la famosa tecla del microfono?, joder eso tengo que verlo!,

Eduardix
20/10/2011, 19:23
Es una tecla situada en el volante, en el lado izquierdo, donde está el control de volumen.
Cuando el comercial me entregó el coche, me dijo que era la tecla "mute" y luego resultó que ni mute ni leches, lo que hace es activar el control por voz al igual que la que está en el RNS a la derecha de la ranura de entrada de los CD's

maalonsor
21/10/2011, 12:27
Por si sirve de algo, mi CC es de agosto 2011. Tiene BT Premium y mi Galaxy (I) se conecta y carga la agenda perfectamente. También recibe SMS que por cierto se quedan memorizados en el teléfono del coche y no en el Galaxy. Es decir, que los SMS's recibidos mientras tengas el telf conectado no puedes revisarlos a no ser que lo hagas a través de la pantalla táctil del RNS 510.

Lo que sí creo (digo "creo" porque yo no le probado) es que puedes configurarlo para conectarse en modo normal, es decir, como si fuese un Parrot. En este caso, al no utilizar la antena del propio coche, tienes menos cobertura.

La tecla del volante a la que creo que os referís, activa el sistema de voz, que te permite manejar, navegador, radio, etc, por voz. No lo he probado mucho, salvo probar decirle alguna calle al navegador.

Muchas gracias Eduardix, yo particularmente, necesito saber de alguien que tenga un passat CC recientemente, pero que tenga un RCD510 y use iphone.

lavid77
21/10/2011, 15:34
Nada colegas, no hay manera, he probado:
1 introducir el nombre en el nokia 5800----->Nada ya que su software lee la entrada que tienes escrita en tu agenda del teléfono y no te deja gravar el nombre por voz.
2 Volver a probar en el bt del coche----> Nada, pulso la tecla del volante con micro, y al decir nombre...me sale lo de siempre...opciones posibles: Marcar nombre, Marcar número...Cancelar,,,,,, la agenda está vacía....joder pero no consigo meter nombres por audio en la agenda.
Una mierda tíos me han cobrado 1000 eur por la mierda del bt y llevo más de 2 años sin poder utilizar el marcado por voz!!! pero lo peor es ver como un colega se descojona y me enseña como en su leon le va fenomenalmente!!!

marthing
21/10/2011, 21:25
Mañana te lo miro y te digo exactamente pa que le cierres la boca al minino jajaja

alvarocr
23/11/2011, 15:38
Estimados,
Yo acabo de comprar una Tiguan 2011 que viene con la radio RCD 510 que es la misma que mencionan con el FIS blanco. Tengo un botón en forma de estrella que presiono y me pide que diga un comando, pero resulta que no reconoce nada de lo que digo y lo único coherente que me dice es "la agenda está vacía" cuando en realidad está llena de información.
He ido al concesionario y tampoco saben del tema (están haciendo las preguntas a Alemania), he leído cada letra del manual de usuario y no dice nada. Es más, el manual de usuario hace referencia a un comando de configuración para sincronizar la agenda que tampoco tengo... Tengo un Blackberry Curve que funciona perfectamente con el BT del Bora.
Lavid77, has tenido algo de éxito al respecto?

Raffa
23/11/2011, 15:50
A caso teneis como compañia Yoigo?

marthing
24/11/2011, 00:23
Xicos mañana mismo os lo miro pero recuerdo perfectamente que tenias q guardar tu voz a cada uno de los nombres de la agenda por eso lo deje porque es un coñazo


Al q le funciona el iPhone con el bt es porque lleva el universal y no el premium, diferencias
Básico: simplemente vale para las llamadas SMS al mov y esta tirando de batería del Movil y de la antena del Movil
Premium: vuelca el teléfono al coche así ni usa su antena ni su bateria

maalonsor
24/11/2011, 12:00
Xicos mañana mismo os lo miro pero recuerdo perfectamente que tenias q guardar tu voz a cada uno de los nombres de la agenda por eso lo deje porque es un coñazo


Al q le funciona el iPhone con el bt es porque lleva el universal y no el premium, diferencias
Básico: simplemente vale para las llamadas SMS al mov y esta tirando de batería del Movil y de la antena del Movil
Premium: vuelca el teléfono al coche así ni usa su antena ni su bateria

Y de estos dos, ¿cual es el que ahora se monta de serie?. Imagino que el básico, pero si alguien despeja la duda ...

marthing
24/11/2011, 12:49
Si es el que viene de serie es el basico

Raffa
24/11/2011, 12:51
Yo creo que la menor manera de saber que centralita teneis montada de serie es hacer un escano con el cable vag.
No se esactametne de serie donde viene montada. Son tres los citios
1 - detras de la radio
2- detras de la guantera o arriba de la guantera
3 -bajo el asiento del conductor.

DJ-Livi
24/11/2011, 14:26
La mejor manera de comprobarlo es mirar la hoja del pedido de tu coche cuando lo compraste y ver si pagaste o no por la premium...

lavid77
02/03/2013, 18:52
Lo siento amigos he estado fuera y no he podido seguir el hilo, pero os cuento que he desistido de la marcación por voz, hace un par de meses abrí un hilo en referencia a la vinculación de nuestro maravilloso (por hablar bien) bluetooth, y al final dessisti de cualquier intento.
Despues de 4 años con el coche:
1ª No he conseguido que funcionase la marcación por voz.
2ª Al morirse mi nokia 5800 he tenido que comprar de segunda mano un nokia c7. PORQUE NO HAY NI UN SOLO SMARTFONE EN EL MERCADO QUE ME FUNCIONE CON EL BT.
3º me he comprado un parrot por 50 euros, para mi scenic que funciona como un cañon, totalmente compatible con TODOS LOS TELEFONOS y marcacion por voz perfecta.
Conclusio:

Gracias volkswagen por estafarme por un bluetooth desfasado e inservible, y sobre todo por desatender a un cliente que se ha gastado 40000 eur en su producto, espero no volver a caer en su engaño y NO VOLVERE A COMPRAROS OTRO COCHE.

neteiris
02/04/2013, 10:53
lavid77 no te pongas así, tienes toda la razón en muchas cosas pero ante todo tenías un gran problema que era que no sabías lo que habías comprado. la mayoría de los Smartphone android son compatibles con centralita Premium rsap lo que pasa que hay que bajarse una aplicación y que iPhone por ser de Apple no sea compatible , es normal(para meterle la música a un cacharro de esos hay que hacer una ingeniería).
Si tienes alguna duda pregunta por privado e intentamos solucionarlo.
Saludos