PDA

Ver versión completa : Matriculas ¿tornillos o remaches?



Jorpas
23/10/2011, 00:04
Mis matriculas salieron del concesionario con unos buenos tornillos (eso si, la de detrás torcida, tuve que arreglarlo) y asi siguen.

Como no tenian las tapas blancas, las he pedido en un concesionario y me han dicho que las placas tienen que ir remachadas, que sino no se pasa la ITV (eso si, me han regalado las tapas, todo un detalle).

¿Esto es así? Porque me he estado fijando y la mayoria de los coches llevan tornillos....

Joracoma
23/10/2011, 09:29
Yo creo que no.
he pasado varias ITV con tornillos (y sus tapones) y no me han dicho nada de nada.
Saludos

Jorpas
23/10/2011, 20:37
Pues lo mismo pensaba yo, pero me lo han dicho con mucha seguridad.

Seguro que los coches con cierto tiempo pueden llevar la matricula atornillada, pero mi duda es ¿tienen que ir remachadas en los coches nuevos? Porque por ahi podría ir el tema.

Bittor
26/10/2011, 12:38
a mi no me suena eso de los remaches,sera nuevo pero los tapones blancos o negros q llevan dependiendo de donde coincide van sujetos a los remaches???

albertosmp
26/10/2011, 12:43
Mejor tornillo. Si te quieren hacer la gracia de robarte la matrícula, por lo menos que no te hagan destrozos.

soyjack023
26/10/2011, 14:32
pues en mi passat 3c la matricula trasera (la delantera no se como va) va por cojones con tornillos ya que va en la chapa del porton porton (y NO en el paragolpes), y hay remaches nada de nada, un saludo

Jorpas
26/10/2011, 22:31
Bueno, aprovechando la ocasión he puesto matriculas nuevas acrílicas y las he sujetado con remaches. Quedan bien, y dicen que son mas seguras. Ahora veremos lo que aguantan, que esa es otra....

Y a la pregunta de los tapones, la respuesta es que si. Los tapones estan compuestos de dos piezas: un disco perforado que queda debajo del remache al que se une el tapón que luego tapa el conjunto. Es decir, aunque el tapón se soltará no se caeria porque queda unido a la pieza de debajo del remache.

MAKOKI
30/11/2011, 19:48
La normativa en el RGV no especifica nada concreto en cuanto a la sujecion de las placas de matriculas, solo que deben ir suficientemente sujetas. Por lo que pueden ir perfectamente con tornillos, remachadas o incluso pegadas.

Savio
01/12/2011, 10:56
Yo cambié la matrícula trasera,porque se estropeó, y la fijé con remaches blancos. En los coches de la empresa, las matrículas venían fijas con tornillos. Ni en el caso de unos ni de otros vehículos, nos han dicho nada al pasar la ITV.

pe-luis
01/12/2011, 23:52
El mío es nuevo y salió con tornillos del conce y sus tapitas claro...:ok:

camielcrw
31/01/2013, 23:40
holla lo q he leido aqui en el VAG q no pueden ir pegadas por el riesgo de despegarse i la gente q lo lleva pegadas al pasar la ITV pegan unos tapones para disimular.
para estar bien pegadas con q debo de pegarlas






La normativa en el RGV no especifica nada concreto en cuanto a la sujecion de las placas de matriculas, solo que deben ir suficientemente sujetas. Por lo que pueden ir perfectamente con tornillos, remachadas o incluso pegadas.

alff
02/02/2013, 22:23
holla lo q he leido aqui en el VAG q no pueden ir pegadas por el riesgo de despegarse i la gente q lo lleva pegadas al pasar la ITV pegan unos tapones para disimular.
para estar bien pegadas con q debo de pegarlas

Con cinta doble adhesiva PATTEX.