PDA

Ver versión completa : Problemas con regulador de velocidad



accy
23/10/2011, 17:42
he notado que no siempre me funciona el regulador de velocidad, cuando lo conecto en autovias no siempre funciona pues se pone al hacerle varios intentos, estuve en el conce. y no encontraron nada pues alli funcionaba, pero hoy otra vez me ha ocurrido, sabe alguien porque ocurre esto, pues lo agradeceria y que me orientara un poco, pues la garantia se me acaba el 12/11/2011 y no se que hacer, gracias

Juanma1984
24/10/2011, 10:56
sigue llevandolo hasta que te encuentren el fallo. a mi me fallaba en un golf que tuve del 2005 y era una tirada de manetas que salio defectuosa. la unica forma que detecte fallo es que una vez lo pongas y te funcione, sin tu tocar nada deje de funcionar, pero hasta ese punto puedes tardar varios meses mas y la maneta con montaje en el conce son mas de 100€

Raffa
24/10/2011, 11:23
E mi nunca me ha fallado.

Explica un poco como lo accionas.

deberia funcionar en este modo

tira la palanca hacia a ti y en lugar de los km se dibuja un un forma de reloy y la velicidad con la cual estas circulando, con caracteres menos marcados ( todavia no esta activado)
tiras un poco mas y en cuadro se enciende la luz verde del tempomat y se fija la velocidad a la que estabas circulando
arriba aumentas de 10 en 10 - con la ecepcion de la primera subida ( si estaba en 111 de velocidad te sube a 120 y luego a 130) - para diminuir de uno en uno con el pulsante que esta al final de la palanca
abajo bajas la velocidad de 10 en 10 ( lo mismo que arriba si esta en una velocidad de que no es par ( si estaba en 127 al bajar la primera vez de lleva a 120)
en pendientes muy pronunciadas no sirve de nada.

A caso tienes puesto tambien al aviso de velocidad superada? con esta circustancia a ves se lia un poco.

accy
24/10/2011, 14:22
garcias por vuestro interes, juanma 1984 y raffa, yo acciono el regulador tal como dices raffa, todo como tu comentas palanca hacia mi etc. etc. el problema es que no falla siempre, es intermitente a veces si y otras no pero falla, pasare por el conce. a pasar la 1ª revision sobre el dia 03/11/2011 y le comentare otra vez que sigue fallando y espero que falle, no ostante pondre una reclamacion sobre esto para que quede constancia que lo lleve antes de que acabe la garantia y que no dan con esta averia, espero sirva esto de algo, creeis que con la reclamacion una vez pasada la garantia sirve para algo sobre esta averia? gracias.

accy
24/10/2011, 14:26
raffa si tengo el aviso de velocidad pero nunca antes habia dado problemas sobre esto.

Raffa
24/10/2011, 15:40
Pues Accy como consejo que te doy.
Vete al conce cuantos antes, reclama que el coche sporadicamente te da fallo en algunas funciones y que te den la hoja de servicio y que conste que has estado alli antes de que te se acaba la garantia y muy importante que le pides una copia. le dejas el coche y si tal una vez que la garantia este acabada puedes reclamar directamente a VW.

accy
24/10/2011, 16:06
tomo nota raffa, el mismo dia que lo lleve a revision, que es antes de la garantia, pedire una copia de la hoja de servicio de esta averia para tener un aval que luego pueda justificar, merci.

Maksutov
25/10/2011, 10:07
Es una tontería, pero, fíjate que no tengas la costumbre de llevar el pie encima del embrague, porque la más mínima presión en él, impide que se pueda conectar el Tempomat. Explicaría la intermitencia del fallo: que no siempre lleves el pie en el pedal o que ejerzas más o menos presión. Podría ser. A mi me sucedió porque tengo un DSG y me pasó con un coche de alquiler manual. Al no tener costumbre de utilizar el pie izquierdo, me di cuenta de que a veces lo ponía inconscientemente encima del pedal de embrague, teóricamente sin ejercer presión, pero era la suficiente como para que no se conectara el tempomat.

javieres
25/10/2011, 10:17
seguro k es un sensor que ha veces le funciona y otra no, el del freno o embrague, pues dile al conce que te lo tenga en cuenta por si casca del todo que se hagan responsables de ese fallo y sino que lo anden probando constantemente. que estos son unos listos.

accy
25/10/2011, 11:33
haber si me explico, no se trata de llevar el pie encima del embrague, no lo llevo, es al activar con la palanca del regulador (tempomat) cuando a veces este no se conecta, solo conecta tras varios intentos, y no siempre, para mi que puede ser algo de la maneta o vaya usted a saber.

javieres
25/10/2011, 11:35
eeso se comprueba con el vagcom

accy
25/10/2011, 11:52
tambien lo comprobaron con vagcom, y me dicen que no hay averia, claro yo pienso que cunado lo probaron con vagcom, este funcionaba y no da averia.

javieres
25/10/2011, 11:59
bueno eso es sacar un log de ese bloque medicion e ir a ver si falla, si no te sale luz de calentador sera el sensor de pedal de embrague seguro.

accy
25/10/2011, 12:02
ya veremos como dije lo llevare a 1º de noviembre a la 1ª revision a ver que me dicen, ya comentare algo.

javieres
25/10/2011, 12:12
si eso depende quien te lo mire, o toke, hay cada inutil a veces, yo no se que pasa en los trabajos a veces que se quedan a veces con los mas tontos, y realmente el que vale le despiden.

accy
25/10/2011, 12:27
ya lo se pero habra que intentarlo de nuevo, pues se me acaba la garantia el 13/11/2011, y quiero que quede constancia de esto para un futuro.

javieres
25/10/2011, 12:50
espavila que el 31 y 1 es fiesta y los dias pasan que no veas.

accy
25/10/2011, 14:20
okey ya os cuento.

accy
20/11/2011, 21:39
ya he pasado mi 1ª revision 216,39 €urasos, y siguen sin encontrar la averia, me lo probaron conmigo en carretera y el cabr... del coche no lo hacia, luego yendo para casa el mamon me lo hace otra vez, no se que hacer pues me deja por embustero, en la hoja del taller quedo reflejada esta averia estando aun en garantia y tengo una copia, lo que tengo que hacer es llevarlo al taller y con el mecanico y yo conduciendo, verlo hasta que falle, en el log de ese bloque sale normal segun el jefe taller. la verdad que hariais vosotros?