PDA

Ver versión completa : Ruido neumáticos passat 3c



josema1960
27/10/2011, 23:57
Buenas noches, quisiera saber si algunos de ustedes tienen el problema que me ocurre desde hace unos meses, tengo ruido en los neumáticos, (según jefe taller de concesionario wv tarragona) .
Los neumáticos son unos pirelli P7000 , 215/55_16'' IV 97W, los que traía de fabrica, tienen 28.000 km.

Es desesperante, parece como si estuviera cuadrado, el jefe taller me dijo que es un mal común en los vehículos largos, (no me imagino en los camiones o autobuses), y no se si creérmelo, pero es cierto que el ruido va a mas.

Me podéis ayudar con algún comentario vuestro???, mil gracias y saludos para todos.

SALUDOS CORDIALES

JOSEMA

TARRAGONA

WV PASSAT ADVANCE PLUS 140 CV

Raffa
28/10/2011, 09:16
Puede que los neumaticos esten taqueados. Circulas siempre solo y sin pasajeros no maletas?
Podrias probar a invertir las ruedas :las trasera delante y las de alante pa atras.

que tipo de ruido?

DJ-Livi
28/10/2011, 10:37
Pues sí, tiene toda la pinta de que estén taqueados. Para evitarlo en otras ocasiones, como dice raffa deberías ir rotando las ruedas cada X kilómetros, yo por ejemplo lo hago cada 10.000 y todo OK!!!

Salu2.

Raffa
28/10/2011, 11:30
Os cuento mi experiencias.

Compre el coche con 15.000 km y hasta a los 24.500 nunca he oido ruido de neumaticos traseros. Simpre circulamos en 2 y sin carga en el maletero.
Un dia fue e controlar la presion de las ruedas y me di cuenta de un desgaste esagerado en la parte interior de las ruedas delanteras ( mi culpa a no controlar mas amenudo). Pues fue a comprar dos ruedas nuevas y las puse detras ( que estaban perfectas) y las de atras las puse en eje delantero. Me hicieron tambien un ajuste de alineado y parece bien ahora llevo 36.000 km y todavia no he cambiado nada. Decir tambien que circulos poco y solo hago 220 km en autopista los fin de semana.
Otra cosa que no controlo amenudo es la presion de neumaticos porque donde vivo yo solo gasolinera que tiene el distribuidor de aire con un cuadrante de risa y nunca puede ver con precision la medida de la presion.
Pero es una cosa que a breve me pondre a mirar mas amenudo por lo meno una vez a la cada dos semanas-

josema1960
28/10/2011, 21:44
Hola, buenas noches, en primer lugar agradecer todos los comentarios , en segundo lugar es cierto que normalmente circulo sin maletas, solo, o con muy poco peso,mi trabajo esta a tres kilómetros de casa, y un par de veces al año viajo de tarragona a Extremadura, a media carga, y podría ser el motivo.
También comentaros que no he cambiado las ruedas de lugar (delante, atrás) culpa mía, me pensaba que tenia un super coche, y el fallo ha sido mio.
Me dijeron el vw que los neumáticos por el poco peso se desgastan en forma de diente de sierra, es cierto!!, pasando la mano lo aprecio, pero que es un motivo del peso, solamente.

En fin, este finde subiré a andorra a relajarme y de paso cambiare un par de neumáticos, haber si yo me calmo, y se deja de oír el dichoso ruido, que cada vez va a mas.

No me queda mas que agradeceros otra vez los comentarios, me quedo mucho mas tranquilo, porque todo cuadra, (que soy un desastre):roll:

EL RUIDO ES COMO SI LLEVARA UN BULTO EN EL PLANO DEL NEUMÁTICO, BLUM, BLUM, BLUM

Muchas gracias a todos:aplausos:

Saludos cordiales

JOSEMA

TARRAGONA

WV PASSAT ADVANCE PLUS 140 CV

boxer850r
29/10/2011, 00:04
Hola,

No cometas el mismo error que Raffa, poner los nuevos atrás y los de atrás delante, pon los nuevos atras y los tiras, lo delanteros estarán gastados, pero estan bien desgastados. Los traseros delante te haran ruido y deformarás los nuevos.....lo mejor, cambiarlos de eje cada 10.000 kms.


Sds

Raffa
29/10/2011, 09:33
Hola,

No cometas el mismo error que Raffa, poner los nuevos atrás y los de atrás delante, pon los nuevos atras y los tiras, lo delanteros estarán gastados, pero estan bien desgastados. Los traseros delante te haran ruido y deformarás los nuevos.....lo mejor, cambiarlos de eje cada 10.000 kms.


Sds

Puse las nuevas atras porque el problema lo tenia delante y la que estaban atras no estaban taqueadas y estaban perfectas. Personalmente prefiero tenre siempre neumaticos nuevos atras.

patanegra
29/10/2011, 09:59
En este caso soy de la misma opinión de boxer850r.Por experiencia personal, cuando pasé los neumáticos taqueados de atras a delante, pensé que el mayor desgaste delantero me ayudaría a igualar el taqueo, pero no fue así.A los 10.000 kms las tuve que quitar por que el ruido era insoportable.
Ahora mismo cuando cambio pongo las de delante atras y las nuevas delante y así me aseguro unos cuantos kms de tranquilidad.

Miguelrace
29/10/2011, 10:07
Yo solo tuve problemas de taqueo con los neumáticos que traía de serie, unos pirelli Pzero rosso 235 ancho, cuando he consultado, me ha dicho que si no quieres problemas de taqueo, has de llevar siempre la presión mínima recomendada por el fabricante, a mas presión, mas posibilidad de taqueo. Os han dicho lo mismo a vosotros?
saludos

tartaglia
29/10/2011, 13:09
No descartes pasarte a un 205/55 R16 (SIEMPRE QUE LA FICHA TÉCNICA DE TU COCHE PERMITA HACERLO) Mas baratos, mas silenciosos y si viajas normalemnte sin carga mejor resultado. Yo lo hice y estoy encantado.

torneros
29/10/2011, 14:04
Yo solo tuve problemas de taqueo con los neumáticos que traía de serie, unos pirelli Pzero rosso 235 ancho, cuando he consultado, me ha dicho que si no quieres problemas de taqueo, has de llevar siempre la presión mínima recomendada por el fabricante, a mas presión, mas posibilidad de taqueo. Os han dicho lo mismo a vosotros?
saludos
pues a mi me dijeron justo lo contrario, hace casi 20 años.Mas presion, menos deformacion.Nunca he tenido el problema de la deformacion.
Mi coche actual, el de la firma, pesa mas de 1700kg.Viajo solo con mi mujer y no muchos bultos.El coche casi solo lo utilizo, para viajes por autopistas.
Las ruedas son unas 235/45 R17 97W.Le pongo 3kg en las 4 ruedas, lo recomendado en mi coche, es 2.6kg en uso normal y a plena carga 3.2kg.
Un saludo.

paguana
29/10/2011, 16:10
Puse las nuevas atras porque el problema lo tenia delante y la que estaban atras no estaban taqueadas y estaban perfectas. Personalmente prefiero tenre siempre neumaticos nuevos atras.

maniobra correcta


En este caso soy de la misma opinión de boxer850r.Por experiencia personal, cuando pasé los neumáticos taqueados de atras a delante, pensé que el mayor desgaste delantero me ayudaría a igualar el taqueo, pero no fue así.A los 10.000 kms las tuve que quitar por que el ruido era insoportable.
Ahora mismo cuando cambio pongo las de delante atras y las nuevas delante y así me aseguro unos cuantos kms de tranquilidad.

Maniobra incorrecta.

Es algo en lo que muchos estais equivocado, los nuevos se deben poner atras y asi iras seguro y lo viejos dejarlo delante y cuando se gasaten, cambiarlos, ponerlos delante y seguro que con el tiempo emparejaran con los traseros y cuando pase eso entoces se cambian los delanteros por los traseros. A lo que dices que te aseguras unos cuantos km de seguridad es incorrecto, porque? pues porque un reventon de la rueda delantera lo puedes controlar con el volante, pero un reventon de una rueda trasera no tienes con que controlarlo, si vas despacio puedes tener suerte, si vas rapido es insospechable lo que puede pasar, desde no pasar nada a que sete cruce el coche y volcar o salirte de la calzada.

josema1960
30/10/2011, 16:16
Buenos días, os comento lo que he hecho, ayer sábado , sin pensarlo dos veces y a riesgo de ponernos perdidos de agua con la que estaba cayendo en tarragona, decidimos ir a andorra, osea que a las 8 de la mañana salíamos. yo soy así, sin pensarlo, es como sale mejor.

Llegamos a andorra sobre las 11:30 horas, no después de desayunar un buen bocata, para cojer fuerzas.

Siempre voy al mismo sitio, en andorra a cambiar los neumáticos, conozco a la persona responsable hace muchos años y me deje aconsejar como siempre, y nunca me ha defraudado.

Le explique el problema y enseguida me dijo que tenia mala deformación en los neumáticos, comidos por dentro y deformado el plano del neumático, cuando los vi desmontados así era, increíble, montamos los traseros en la parte delantera, y los nuevos , siempre, siempre, tienen que ir en la parte posterior.

Los traseros estaban muy bien,el regreso a casa un récord de velocidad y tiempo, y lo que mas me gusto.........sin ruido ninguno, eso si, tengo que ir a que me alineen la dirección, gasta mas los neumáticos por dentro, y tiene que haber algún paramento mal, espero corregirlo, y hacer los cambios cada 10.000 km, así me lo aconsejaron.
Espero que con estos comentarios os sirva de algo, pues a mi los vuestros, aparte de tranquilidad y confianza me ayudaron a analizar con mas profundidad mi problema.

REITERO OTRA VEZ LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y COMENTARIOS

Saludos cordiales

JOSEMA

TARRAGONA

Raffa
31/10/2011, 10:18
Buenos días, os comento lo que he hecho, ayer sábado , sin pensarlo dos veces y a riesgo de ponernos perdidos de agua con la que estaba cayendo en tarragona, decidimos ir a andorra, osea que a las 8 de la mañana salíamos. yo soy así, sin pensarlo, es como sale mejor.

Llegamos a andorra sobre las 11:30 horas, no después de desayunar un buen bocata, para cojer fuerzas.

Siempre voy al mismo sitio, en andorra a cambiar los neumáticos, conozco a la persona responsable hace muchos años y me deje aconsejar como siempre, y nunca me ha defraudado.

Le explique el problema y enseguida me dijo que tenia mala deformación en los neumáticos, comidos por dentro y deformado el plano del neumático, cuando los vi desmontados así era, increíble, montamos los traseros en la parte delantera, y los nuevos , siempre, siempre, tienen que ir en la parte posterior.

Los traseros estaban muy bien,el regreso a casa un récord de velocidad y tiempo, y lo que mas me gusto.........sin ruido ninguno, eso si, tengo que ir a que me alineen la dirección, gasta mas los neumáticos por dentro, y tiene que haber algún paramento mal, espero corregirlo, y hacer los cambios cada 10.000 km, así me lo aconsejaron.
Espero que con estos comentarios os sirva de algo, pues a mi los vuestros, aparte de tranquilidad y confianza me ayudaron a analizar con mas profundidad mi problema.

REITERO OTRA VEZ LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y COMENTARIOS

Saludos cordiales

JOSEMA

TARRAGONA

Pues Josema y visto que estabas alli porque no le diste tambien una alineada del eje delantero?
Me alegro por ti
Esto del cambio cada 10.000 km ya no te hace falta porque vas a meter en el eje trasero neumaticos mas viejo. a menos que no quieres cambiarlos.
Yo creo que tenga mas sentidos cuando cambias todos los neumaticos a la vez y siendo los 4 nuevos puedes rodarlos.
Yo te aconsejo que cada 1000/2000 km dale la vuelta al volante y controla si te estan desgastando. Yo desde que me paso y puse la nuevas a tras y la de atras adelante y con un alienado y otro ajuste mas, despues de 12.000 km estan perfectas.

Cuantos has pagado en andorra??

patanegra
01/11/2011, 11:15
[QUOTE=paguana;864123]maniobra correcta



Maniobra incorrecta.

Es algo en lo que muchos estais equivocado, los nuevos se deben poner atras y asi iras seguro y lo viejos dejarlo delante y cuando se gasaten, cambiarlos, ponerlos delante y seguro que con el tiempo emparejaran con los traseros y cuando pase eso entoces se cambian los delanteros por los traseros. A lo que dices que te aseguras unos cuantos km de seguridad es incorrecto, porque? pues porque un reventon de la rueda delantera lo puedes controlar con el volante, pero un reventon de una rueda trasera no tienes con que controlarlo, si vas despacio puedes tener suerte, si vas rapido es insospechable lo que puede pasar, desde no pasar nada a que sete cruce el coche y volcar o salirte de la calzada.[/QUOT

He dicho que me aseguro tranquilidad, por lo molesto del ruido, en ningun caso que vaya más seguro.
He contado mi experiencia por que lo suyo es que haya distintos puntos de vista,para que la persona que pregunta pueda valorar lo que más le interesa.
Estamos de acuerdo en que lo suyo es rotarlas cada poco, pero algunos no tenemos mucho tiempo para estar todo el día en el taller y lo solucionamos así.
En mi caso antes de estar desgastadas delante, las paso detrás y las nuevas delante, con lo que creo que la seguridad no se ve comprometida.
Para gustos colores.
Saludos......

patanegra
01/11/2011, 11:15
[QUOTE=paguana;864123]maniobra correcta



Maniobra incorrecta.

Es algo en lo que muchos estais equivocado, los nuevos se deben poner atras y asi iras seguro y lo viejos dejarlo delante y cuando se gasaten, cambiarlos, ponerlos delante y seguro que con el tiempo emparejaran con los traseros y cuando pase eso entoces se cambian los delanteros por los traseros. A lo que dices que te aseguras unos cuantos km de seguridad es incorrecto, porque? pues porque un reventon de la rueda delantera lo puedes controlar con el volante, pero un reventon de una rueda trasera no tienes con que controlarlo, si vas despacio puedes tener suerte, si vas rapido es insospechable lo que puede pasar, desde no pasar nada a que sete cruce el coche y volcar o salirte de la calzada.[/QUOT

He dicho que me aseguro tranquilidad, por lo molesto del ruido, en ningun caso que vaya más seguro.
He contado mi experiencia por que lo suyo es que haya distintos puntos de vista,para que la persona que pregunta pueda valorar lo que más le interesa.
Estamos de acuerdo en que lo suyo es rotarlas cada poco, pero algunos no tenemos mucho tiempo para estar todo el día en el taller y lo solucionamos así.
En mi caso antes de estar desgastadas delante, las paso detrás y las nuevas delante, con lo que creo que la seguridad no se ve comprometida.
Para gustos colores.
Saludos......

josema1960
01/11/2011, 18:14
Pues Josema y visto que estabas alli porque no le diste tambien una alineada del eje delantero?
Me alegro por ti
Esto del cambio cada 10.000 km ya no te hace falta porque vas a meter en el eje trasero neumaticos mas viejo. a menos que no quieres cambiarlos.
Yo creo que tenga mas sentidos cuando cambias todos los neumaticos a la vez y siendo los 4 nuevos puedes rodarlos.
Yo te aconsejo que cada 1000/2000 km dale la vuelta al volante y controla si te estan desgastando. Yo desde que me paso y puse la nuevas a tras y la de atras adelante y con un alienado y otro ajuste mas, despues de 12.000 km estan perfectas.

Cuantos has pagado en andorra??

Buenas tardes, el precio de un neumático montado con válvula y equilibrado 125 €, michelín energi hp 215/55-16 93w, le he puesto un indice de velocidad mas bajo, que es mas que suficiente,
el alineado lo he echo en tarragona ayer, no lo hice por falta en andorra por falta de tiempo, había dispersión de medida en la rueda delantera izquierda y trasera izquierda, entre dos y tres milimetros, ya esta corregido.

Me han aconsejado medir la presión de neumáticos cada dos meses.

Patanegra, recibido ok, los nuevos van atrás, los de atrás , que están bastante bien están puestos delante, hasta que se desgasten, así el coche en los subvirages traseros tiene mas agarre.

Saludos para todos

JOSEMA