PDA

Ver versión completa : Por encima del Passat: ¿qué habría que comprar?



gon_tdi
29/10/2011, 21:05
Bueenas a todos,

Permítanme compartir con Uds. un pensamiento (erróneo o no) y escuchar sus comentarios. A raíz de la avería de un segundo inyector (sustituído al igual que el primero, junto con los otros dos por el conce y sin coste para mi) me llegué a plantear cambiar mi passat de agosto de 2007 con 84.000 km.
Más que nada fue por el temor a que empezara a plantear problemas en un futuro inmediato.
Es necesario decir que al margen de las averias comentadas (que aunque subsanadas que me hicieron tener un cierto recelo hacia el coche) está en excelente estado. Vamos, que lo cuido y pese a su color negro efecto perla, está siempre inmaculado.
Las alternativas que me plantee fueron de lo más variopintas: alfaromeo giullietta (1.6 o 2.0 tdi), kia sportage (1.7 crdi) y bmw serie 1 (serie e87 "saliente" o el F20 "entrante"), también vi un toyota prius y el auris hibrido, el nuevo focus y otros más.
La cuestión, para ser sincero, es que no me quería gastar mucha pasta porque las cosas no están como para ello. El serie 1 nuevo, se me iba a 32 o 33 mil euros, aunque en bmw me daban 10.000 euros por mi coche.
También me plantee el nuevo tiguan 2.0 tdi 110 cv, pero en vw me daban..... 7.000 euros por mi coche!!!

Como verán, probablemente ni yo mismo sé lo que buscaba, porque he "disparado" sin ton ni son.

Al final por diversas circunstancias (temores), el hecho de que muchos de los coches vistos (algunos probados, como el prius) no están " a la altura del passat" (dicho con todo respeto hacia esos coches) he resuelto aguantar con mi coche, que presumo una vez cambiados los cuatro inyectores no dará problemas (que el turbo no me oiga!!!).
La cuestión en definitiva, después de tanto ladrillo, he concluído que para "ir a más" ¿qué habrá que comprar?, los benditos "premium".
Disculpen la extensión del post, pero con mi mujer no puedo hablar de esto (a ella sólo háblale del X5....) y mi perrito de coches no entiende mucho que digamos (aunque te presta sincera atención !!)

En fin. Un saludo y espero comentarios.

lito-277
29/10/2011, 21:47
no se me supongo que audi o bmw pero yo estoy muy contento con el mio!! a pesar de algun problemilla que e tenido es todo un maquinon

eloy01
29/10/2011, 22:00
Cualquier berlina del segmento del passat se te dispara a 24 mil en adelante. Digo un c5, insignia o mondeo por citar algunos. Estas opciones te supondrian un desembolso tan grande, que por mucas averias que te de el passat sigus ahorrando pasta. Por no decir que llevas un coche mas chulo que los que he citado. Si lo has cuidado, Aguantalo.

Macmel
30/10/2011, 08:41
Bueenas a todos,

Permítanme compartir con Uds. un pensamiento (erróneo o no) y escuchar sus comentarios. A raíz de la avería de un segundo inyector (sustituído al igual que el primero, junto con los otros dos por el conce y sin coste para mi) me llegué a plantear cambiar mi passat de agosto de 2007 con 84.000 km.
Más que nada fue por el temor a que empezara a plantear problemas en un futuro inmediato.
Es necesario decir que al margen de las averias comentadas (que aunque subsanadas que me hicieron tener un cierto recelo hacia el coche) está en excelente estado. Vamos, que lo cuido y pese a su color negro efecto perla, está siempre inmaculado.
Las alternativas que me plantee fueron de lo más variopintas: alfaromeo giullietta (1.6 o 2.0 tdi), kia sportage (1.7 crdi) y bmw serie 1 (serie e87 "saliente" o el F20 "entrante"), también vi un toyota prius y el auris hibrido, el nuevo focus y otros más.
La cuestión, para ser sincero, es que no me quería gastar mucha pasta porque las cosas no están como para ello. El serie 1 nuevo, se me iba a 32 o 33 mil euros, aunque en bmw me daban 10.000 euros por mi coche.
También me plantee el nuevo tiguan 2.0 tdi 110 cv, pero en vw me daban..... 7.000 euros por mi coche!!!

Como verán, probablemente ni yo mismo sé lo que buscaba, porque he "disparado" sin ton ni son.

Al final por diversas circunstancias (temores), el hecho de que muchos de los coches vistos (algunos probados, como el prius) no están " a la altura del passat" (dicho con todo respeto hacia esos coches) he resuelto aguantar con mi coche, que presumo una vez cambiados los cuatro inyectores no dará problemas (que el turbo no me oiga!!!).
La cuestión en definitiva, después de tanto ladrillo, he concluído que para "ir a más" ¿qué habrá que comprar?, los benditos "premium".
Disculpen la extensión del post, pero con mi mujer no puedo hablar de esto (a ella sólo háblale del X5....) y mi perrito de coches no entiende mucho que digamos (aunque te presta sincera atención !!)

En fin. Un saludo y espero comentarios.

Es que los coches que has mirado no están en el mismo segmento que el Passat. Lo que no puedes pretender es sustituir el Passat por un coche de un segmento inferior y que sea mejor coche. Prueba el Honda Accord, que es un carrazo, y ya verás como cambias de opinión. Eso sí, es caro, como el Passat es caro.

Un saludo

bart49
30/10/2011, 09:16
cambialo por un nuevo passat cr y te evitas los problemas de inyectores.

lito-277
30/10/2011, 11:09
por un problema de inyectores no creo que sea suficiente motivo para cambiar de coche!! seria un capricho muy grande!! mas cuando comentas que lo que quieres es ahorrar dinero en averías y....lo que pierdes al vender el passat y comprar otro? eso no se tiene en cuenta? y encima de segmento inferior el cual seguramente termines arrepintiendote cada dia ya simplemente con el sonido de las puertas al cerrarlas, antes que este tuve un C4 (24000€ nuevo) y hay mucha diferencia en todo y cuando digo todo es todo,sin dudarlo no volvería a esas marcas si no me fuese estrictamente necesario por motivos económicos o males mayores. cada uno vera lo que hace pero el dia a dia luego se hace muy duro,es muy difícil acostumbrarte de lo bueno a lo malo ( no quiero decir que sean malas marcas,ojo! pero....)

maalonsor
30/10/2011, 14:19
Yo iria a por el Accord, sin duda.

Juanma1984
30/10/2011, 15:13
accord, c5, avenisis, mondeo, bmw serie 5, audi a6... similares hay muchos. lo suyo es probarlos y escoger el que mas te guste. lo que no se puede hacer es comparar un passat con un serie 1 o similares como ha dicho macmel. juegan en diferente liga

Masedina
30/10/2011, 16:34
Es un tema recurrente ubicar al Passat, la verdad es que es un coche ubicado por tamaño, diseño y soluciones tecnicas, parecidas a un serie 5, un clase E o un A6 pero despues falla y mucho en calidad de sus componentes, ajuste, ensamblaje, y post venta no está a la altura.
Compararlo con fabricantes premiun no es lo suyo pues estos cuidan mucho sus detalles, ajustes y componentes. Tampoco llega a los malos acabados de coches batalleros y predecibles como el Ford Mondeo, que apabulla en el concesionario pero que en pocos años se vuelve viejo o con un PSA con niveles de componentes de coches de hace 8 años.
Un Passat con un plus de ensamblaje donde las custodias de carroceria se llevasen al limite exigido, una pintura bien rematada, una fiabilidad mecanica donde miles de coches no tuviesen que pasar a reparar piezas que sistematicamente fallan como inyectores, bomba de combustible, electroventiladores, turbos, electronica varia, seria un cochazo.....pero tendiran que costar más tanto como un A6 basico, poco potente y sin extras.
El Honda, el Alfa Romeo, el Avensis si quererlo puesto que no quieren llegar a ser un serie 5 ni de lejos son alternativas muy buenas puesto que por precios similares cambian diseño y espaciosidad por fiabilidad.
Tambien hay que ver un detalle, cuando en el 2005 compré mi Passat, ya tenia en mente pasarme al A4 en poco tiempo, hoy
no tengo alternativa a la vista y lo único horizonte es llegar a los doce años de uso y despues algo barato, un segunda mano o un coche fiable y pequeño asi estan las cosas y creo que muchos estan peor

pedrovalladolid
30/10/2011, 18:43
yo lo tengo clarisimo.
Si me tocan los 11 kilitos del dia 11... (tachán tacháaaannnn) : un A6 Avant con todas las pijadas y electronica que aparecen el configurador de Audi
unos 110.000 del ala ;-)
a soñar, que de eso tb se vive un poco

victor73
30/10/2011, 19:41
A mi, por encima del Passat sólo me gusta el Phaeton je je. Pero necesitas una súperplaza de garaje.
Si no, un Mercedes pero clase E como poco

Kaiser84
30/10/2011, 20:04
Hola:

Yo lo primero te preguntaria que de que tipo hablamos, berlina, SUV, compacto, monovolumen....
Despues que opciones necesitas, traccion 4, faros de xenon, caja de cambios automatica o manual.
Despues el motor, gasolina o diesel, o los km anuales que recorres.
Despues si valoras el espacio interior, y los acabados interiores.
Despues el presupuesto tope.

Cuando contestes a estas preguntas podremos ajustar algo mas....

Por cierto, en mi opinion los inyectores no justifican lo que te costaria un coche nuevo, del cual por cierto si buscas en internete encontraras fallos iguales a los que puedas tener en el Passat,sea la marca que sea, y si te pasara cambias todo y recitficas el motor y aun asi te saldria mas barato. Lo bueno del Passat, nadie da tanto por ese precio.

jose99
30/10/2011, 20:57
Hola:

Yo lo primero te preguntaria que de que tipo hablamos, berlina, SUV, compacto, monovolumen....
Despues que opciones necesitas, traccion 4, faros de xenon, caja de cambios automatica o manual.
Despues el motor, gasolina o diesel, o los km anuales que recorres.
Despues si valoras el espacio interior, y los acabados interiores.
Despues el presupuesto tope.

Cuando contestes a estas preguntas podremos ajustar algo mas....

Por cierto, en mi opinion los inyectores no justifican lo que te costaria un coche nuevo, del cual por cierto si buscas en internete encontraras fallos iguales a los que puedas tener en el Passat,sea la marca que sea, y si te pasara cambias todo y recitficas el motor y aun asi te saldria mas barato. Lo bueno del Passat, nadie da tanto por ese precio.

Fallos suelen tener todos los coches, pero lo del passat bi y los inyectores en para comer a parte..:shock:, ¿o es que ahora te compras un coche y lo ves normal?, eso a mi no me ha pasado en ningun otro coche.. no generalicemos...
y eso es otra, vaya gracia que te hace quedarte sin control del coche en una subida y adelantando a 140km... y con la familia de vacaciones, te cagas en la mierda de vw

Por cierto, no hay taller no-oficial que no este ya al tanto de los famosos inyectores siemens... una verguenza para la vw, que quitando los turbos en los bww del 2005, y los inyectores en toyota lancruiser-avensis(al final asumen el fallo), NO CREO RECORDAR CASO TAN CLARO DE FALLO EN COCHES Y LAVADA DE MANOS DE LA MARCA

Juanma1984
30/10/2011, 23:30
Fallos suelen tener todos los coches, pero lo del passat bi y los inyectores en para comer a parte..:shock:, ¿o es que ahora te compras un coche y lo ves normal?, eso a mi no me ha pasado en ningun otro coche.. no generalicemos...
y eso es otra, vaya gracia que te hace quedarte sin control del coche en una subida y adelantando a 140km... y con la familia de vacaciones, te cagas en la mierda de vw

Por cierto, no hay taller no-oficial que no este ya al tanto de los famosos inyectores siemens... una verguenza para la vw, que quitando los turbos en los bww del 2005, y los inyectores en toyota lancruiser-avensis(al final asumen el fallo), NO CREO RECORDAR CASO TAN CLARO DE FALLO EN COCHES Y LAVADA DE MANOS DE LA MARCA

aclarar que en el caso de toyta ha habido una llamada a revision para cambiar los inyectores defectuosos a coste 0

marolovi
31/10/2011, 10:55
Yo desde luego un A6. Bastante mejor coche que un Passat.

Kaiser84
31/10/2011, 20:45
Yo no justifico a VW, me parece lamentable que siendo un fallo generalizado no hayan puesto sobre la mesa nada de deferencia y de asumir su culpa, pero en todas las marcas hay fallos, turbos, centralitas, sistema electrico, da igual la marca, no asumo que comprandome un coche nuevo dé fallos, pero si asumo que a veces te puede tocar una unidad que de problemas, lo que pasa que en determinados modelos al ser tan vendidos parece que la cantidad de fallos es mayor (no es lo mismo el 2% de 1000 que de 10000) pero de hecho conozco muuucha mas gente que el Passat no les ha dado ni un quebradero que a los que si, y gente que son comerciales.Y siguen diciendo que ningun coche les da tanto por ese precio.

Yo solo digo, que la rotura de una pieza no justifica un cambio de coche,si este esta relativamente nuevo,y que pierdas el control si se te rompe un inyector es una situacion terrible pero que con la rotura de muchos componentes del motor te pasaria lo mismo.

Un A6 claro que es mas coche, y tambien mas dinero, si te da un fallo de inyectores un coche de 30.000€ te jode, pero como uno de 40.000€ te los de y te hagan el mismo caso que con el de 30.000€ aun te jode mas, y no hay ningun modelo libre de fallos, es cuestion a veces de suerte como todo.

jose99
01/11/2011, 12:00
pues efectivamente muchos otros coches tiene fallos, pero en mi opinión el problema del passat BI se sale de lo normal, es un coche muy vendido, pero tambien hay otros coches muy vendidos que no salen con fallos tan graves y caros como los inyectores. Como te decia, conozco el caso de Toyota, pero en este caso los cambian a coste 0, cosa que deberia al menos hacer VW y demostrar que es una marca de referencia.

Por cierto, diles a tus amigos esos comerciales que estan haciendo muchos km con los bi, que juegen a la loteria porque estan teniendo mucha-mucha suerte... Los compra ventas de coches estan llenos de passat de esos mismos comerciales que les han dado voleto rapido...

Y por supuesto que el cambio de una pieza no justifica el cambio de coche, pero eso es a nivel economico. A nivel de personal me gusta tener un coche que me de la confianza(al menos) de que no me va a dejar tirado a 500km de mi casa(con lo niños y la suegra :-)). Que claro que con cualquier coche te puede ocurrir, ya sea mercedes, bmw, toyota o el que sea. Pero en el caso de los BI las estadísticas se disparan. Son muchos km los que hago al año y son muchos los passat que he visto ya tirados en la cuneta.

Siempre vamos a intentar buscar lo bueno al coche.. que lo tiene por supuesto... comodidad, consumo, seguridad etc... pero el problema esta ahí y en mi caso hace que pierda toda la confianza en el coche a la hora de afrontar un viaje largo.. y mas si los inyectores ya rozan los 60mil...

Saludos

mumo
02/11/2011, 00:56
bien dicho, estoy totalmente de acuerdo con jose99, y yo precisamente soy de los que ha dicho basta de averias y me lo he vendido.

Masedina
02/11/2011, 11:32
Que el Passat 3C no ha salido un buen coche lo sabemos todos, que un Honda puede dar fallos, tambien es evidente que en un Honda el fallo va a ser de uno o dos por provincia, si nos vamos a Infiniti ese seguro que no falla por lo menos en provincias que todavia no lo hemos ni visto.
Otra cosa es que pedir a un Passat, lo primero independientemente del precio es que no se rompa ni los inyectores ni el turbo ni la direccion ni la cerradura del porton ni el bimasa ni la radio ni el asiento ni el módulo de...... eso lo primero ahí radica el primer problema, el coche no es fiable.
Lo segundo que se puede pedir es calidad, el coche tiene que venir bien terminado, y bien terminado es que no pegue el salpicadero con la puerta porque este esté descentrado, que la pintura no tenga nubes, que las llantas de un lado sean iguales a las del otro que en la preentrega no tengan que pedir un montón de piezas que no vienen con el coche etc etc. eso se llama terminación, que el cuadro de intrumentos no esté sucio por dentro que no tenga una bombilla fundida, que no este un asiento de piel roto que la luna delantera venga bien pegada y no entre agua porque eso ya no pasa en los coches y si pasa en VW. No puede ser que con el coche nuevo te den una hoja para que anotes las deficiencias que le vas viendo en los primeros dias, para ver si son capaces a resolverlas con el tiempo.
A partir de todo esto el coche estaría por encima del Avensis, del Honda, de los franceses e italianos y por encima del A4, el Serie 3 y la Classe C, porque estos "baby premiun" se han quedado enanos para viajar; harina de otro costal sería en Volvo S60 y el Saab y aqui podriamos hablar del motor D5 del volvo, sus interiores o su confort a la hora de cruzar España y tambien podiamos ver como es un Volvo S60 del 2005 y como se encuentra mecanicamente y de interiores respecto a nuestros Passat....en este punto alguno se le atragantaria su coche al compararlo con fabricantes menos pretenciosos y es que una cosa es llenar el coche de chimes para petender hacer la vida más comoda y otra ejecutar un diseño y una fabricación en la que la post-venta y el recambio es una cosa ocasional.
Yo creo que el Passat ha tratado de jugar en una división que no era la suya, como el Superb de Skoda, hacer coches grandes para competir y restar ventas en base al tamaño, que sí cuenta pero no a costa de calidad y fiabilidad. Los coches con casi 5 metros son buenos y no hay perdón para los fallos y sino fijaros en que los generalistas han dejado de hacer esos coches porque no saben y VW no ha sabido ejecutar el coche para el segemnto donde quería militar.

Juanma1984
02/11/2011, 11:39
Que el Passat 3C no ha salido un buen coche lo sabemos todos, que un Honda puede dar fallos, tambien es evidente que en un Honda el fallo va a ser de uno o dos por provincia, si nos vamos a Infiniti ese seguro que no falla por lo menos en provincias que todavia no lo hemos ni visto.
Otra cosa es que pedir a un Passat, lo primero independientemente del precio es que no se rompa ni los inyectores ni el turbo ni la direccion ni la cerradura del porton ni el bimasa ni la radio ni el asiento ni el módulo de...... eso lo primero ahí radica el primer problema, el coche no es fiable.
Lo segundo que se puede pedir es calidad, el coche tiene que venir bien terminado, y bien terminado es que no pegue el salpicadero con la puerta porque este esté descentrado, que la pintura no tenga nubes, que las llantas de un lado sean iguales a las del otro que en la preentrega no tengan que pedir un montón de piezas que no vienen con el coche etc etc. eso se llama terminación, que el cuadro de intrumentos no esté sucio por dentro que no tenga una bombilla fundida, que no este un asiento de piel roto que la luna delantera venga bien pegada y no entre agua porque eso ya no pasa en los coches y si pasa en VW. No puede ser que con el coche nuevo te den una hoja para que anotes las deficiencias que le vas viendo en los primeros dias, para ver si son capaces a resolverlas con el tiempo.
A partir de todo esto el coche estaría por encima del Avensis, del Honda, de los franceses e italianos y por encima del A4, el Serie 3 y la Classe C, porque estos "baby premiun" se han quedado enanos para viajar; harina de otro costal sería en Volvo S60 y el Saab y aqui podriamos hablar del motor D5 del volvo, sus interiores o su confort a la hora de cruzar España y tambien podiamos ver como es un Volvo S60 del 2005 y como se encuentra mecanicamente y de interiores respecto a nuestros Passat....en este punto alguno se le atragantaria su coche al compararlo con fabricantes menos pretenciosos y es que una cosa es llenar el coche de chimes para petender hacer la vida más comoda y otra ejecutar un diseño y una fabricación en la que la post-venta y el recambio es una cosa ocasional.
Yo creo que el Passat ha tratado de jugar en una división que no era la suya, como el Superb de Skoda, hacer coches grandes para competir y restar ventas en base al tamaño, que sí cuenta pero no a costa de calidad y fiabilidad. Los coches con casi 5 metros son buenos y no hay perdón para los fallos y sino fijaros en que los generalistas han dejado de hacer esos coches porque no saben y VW no ha sabido ejecutar el coche para el segemnto donde quería militar.

a que marcas te refieres? y que modelos?

maalonsor
02/11/2011, 15:29
a que marcas te refieres? y que modelos?

no sé si se referirá a estos, pero a bote pronto se me ocurre el Renault Safrane, el Velsatis, el Opel Senator, el Omega ... coches que fueron muy caros en su dia, y que por un motivo u otro no se vendieron muchos.

Masedina
02/11/2011, 19:00
Me refiero a esos coches como el Safranne, Velsatis, Omega, Senator ;Scorpio, XM, 605 y ahora el 607 quieren ser la competencia directa a Audi, MB y BMW y se estrellan porque no hay calidad, fiabilidad y buen trato al cliente, y es que no puedes arreglar un XM al lado de una C-15 y tratar ambos propietarios por igual. Estos coches han sido un cúmulo de despropositos, pretender llegar y arrebatar el mercado a gente que lleva decadas haciendo gama alta. ¿Que les ocurrió? todo tipo de averias irreparables, sin servicio post venta, y coches con tres años a la basura, donde yo vivo hay un Citroen C8 tirado en un concesionario sin solucion mecanica,no saben si es el motor o es toda la gestion del coche incluido el cableado, ¿que haces? ¿cambias el motor o desarmas el coche y le cableas de nuevo? meses comiendo polvo el consecionario.
Pero vamos a VW y su Phaeton......en que se quedó en coches para el Principado y para Bruselas ¿porque? porque era o es un VW y nada más no ofrece garantias por su condicion de plebeyo. Y lo divertido era que se necesitaban concesionarios de cristal para poder venderlo.
El Touareg, más de lo mismo averias y fallos eso si un marketing y plazos de entrega de 11 meses.
Pero vamos a nuestro Passat,que hay debajo del capot, un simple y economico Golf V, aquí un Exeo es más sosfisticado, un tren de rodaje más sofisticado y una carroceria desfasada.
Motores el Passat no estaba diseñado para meter el 2.7 TDI, se queda en 4 cilindros, salvo los exoticos V6 de gasolina, por cierto alguien ha visto alguno en España, Sanxenxo y Puerto Banus no vale.
Cuando tienes un coche con un vano de motor solo para 4 cilindros y un tren de rodaje de un utilitario, bastante bien va el coche con tan poco presupuesto. Pero por dentro no hay mucho más, clima, audio, interiores...donde el coche vendió es por su amplia y elegante carroceria, a escala de la del Phaeton...pero nada más.
Yo recuerdo de Motor 16 decir que se habia vuelto a soluciones sencillas a nivel dinamico, un exito vender el nuevo Passat siendo tan bonito al precio del antiguo....asi pueden seguir si al proximo le meten el bastidor del Exeo,con la carroceria del A6 y unas maderitas de Nogal y lider de ventas.Mi opinion es que zapatero a tus zapatos y lo bueno de VW no es el Touareg, lo suyo es el Golf y si me apuras el Polo, sacarles de ahí ya vemos lo que les pasa. Un Golf admite los fallos que ha tenido el Passat porque cuesta 6000 euros menos y se le consiente lo de los inyectores y demas zarandajas a tios de 50 años no le vengas hablando de proplemas no lo entiende, pagó 30.000 euros porel coche yel coche no va.

bart49
02/11/2011, 21:29
yo tengo un 130 TDI triptongo con 400,000 km sin ningún problema grave mas que mantenimiento, nunca toque inyección ni embrague o caja de cambio y después de este me compre un CC que ya tiene 85.000 km y sin ningún problema, yo estoy encantado con los Passat, lo considero un gran coche y creo que VW si que sabe hacer una berlina de ese tamaño. El unico problema que ha tenido la gama Passat son los famosos inyectores de Siemens, en los modelos de un rango de 2 o 3 años. Por ello debemos decir que el Passat no es un gran coche? Que VW no sabe hacer este tipo de coche? Por favor Sres, bajemos a la tierra.

Juanma1984
02/11/2011, 22:26
Me refiero a esos coches como el Safranne, Velsatis, Omega, Senator ;Scorpio, XM, 605 y ahora el 607 quieren ser la competencia directa a Audi, MB y BMW y se estrellan porque no hay calidad, fiabilidad y buen trato al cliente, y es que no puedes arreglar un XM al lado de una C-15 y tratar ambos propietarios por igual. Estos coches han sido un cúmulo de despropositos, pretender llegar y arrebatar el mercado a gente que lleva decadas haciendo gama alta. ¿Que les ocurrió? todo tipo de averias irreparables, sin servicio post venta, y coches con tres años a la basura, donde yo vivo hay un Citroen C8 tirado en un concesionario sin solucion mecanica,no saben si es el motor o es toda la gestion del coche incluido el cableado, ¿que haces? ¿cambias el motor o desarmas el coche y le cableas de nuevo? meses comiendo polvo el consecionario.
Pero vamos a VW y su Phaeton......en que se quedó en coches para el Principado y para Bruselas ¿porque? porque era o es un VW y nada más no ofrece garantias por su condicion de plebeyo. Y lo divertido era que se necesitaban concesionarios de cristal para poder venderlo.
El Touareg, más de lo mismo averias y fallos eso si un marketing y plazos de entrega de 11 meses.
Pero vamos a nuestro Passat,que hay debajo del capot, un simple y economico Golf V, aquí un Exeo es más sosfisticado, un tren de rodaje más sofisticado y una carroceria desfasada.
Motores el Passat no estaba diseñado para meter el 2.7 TDI, se queda en 4 cilindros, salvo los exoticos V6 de gasolina, por cierto alguien ha visto alguno en España, Sanxenxo y Puerto Banus no vale.
Cuando tienes un coche con un vano de motor solo para 4 cilindros y un tren de rodaje de un utilitario, bastante bien va el coche con tan poco presupuesto. Pero por dentro no hay mucho más, clima, audio, interiores...donde el coche vendió es por su amplia y elegante carroceria, a escala de la del Phaeton...pero nada más.
Yo recuerdo de Motor 16 decir que se habia vuelto a soluciones sencillas a nivel dinamico, un exito vender el nuevo Passat siendo tan bonito al precio del antiguo....asi pueden seguir si al proximo le meten el bastidor del Exeo,con la carroceria del A6 y unas maderitas de Nogal y lider de ventas.Mi opinion es que zapatero a tus zapatos y lo bueno de VW no es el Touareg, lo suyo es el Golf y si me apuras el Polo, sacarles de ahí ya vemos lo que les pasa. Un Golf admite los fallos que ha tenido el Passat porque cuesta 6000 euros menos y se le consiente lo de los inyectores y demas zarandajas a tios de 50 años no le vengas hablando de proplemas no lo entiende, pagó 30.000 euros porel coche yel coche no va.

yo es que estaba pensando en modelos algo mas recientes y no se me ocurria ninguno jeje el unico el velsatis y no era una berlina de lujo precisamente. era un monovolumen raro, sin mas. el 607 ya no se hace pero en su lugar ha entrado el 508 que te lo quieren colar como la evolucion del 407 como berlina de gran tamaño

hay cambios de denominacion pero el coche que pretenden venderte es el mismo. otra cosa es que en cuanto a calidad no sean comparables, pero es que en precio tampoco lo son respecto a las marcas premium

decir que el passat no es un buen coche, me parece exagerado. ha tenido problemas con el tema inyectores, pero la generacion anterior salio muy buena, y la nueva tiene pinta de salir igual o mejor que esa. despues el tema motorizaciones es otro cantar. la gente se compra lo que llega y seguramente prefiere gastarse 30.000€ en un passat de 140cv que 29.000€ en un C5 de 200cv porque nos guste o no VW es mejor marca que citroen o similares en muchos de los modelos que ofrece y eso es lo que pagas. ni mas ni menos. cuando los CR salgan cojonudos estos debates seran completamente esteriles

jose99
02/11/2011, 22:48
yo tengo un 130 TDI triptongo con 400,000 km sin ningún problema grave mas que mantenimiento, nunca toque inyección ni embrague o caja de cambio y después de este me compre un CC que ya tiene 85.000 km y sin ningún problema, yo estoy encantado con los Passat, lo considero un gran coche y creo que VW si que sabe hacer una berlina de ese tamaño. El unico problema que ha tenido la gama Passat son los famosos inyectores de Siemens, en los modelos de un rango de 2 o 3 años. Por ello debemos decir que el Passat no es un gran coche? Que VW no sabe hacer este tipo de coche? Por favor Sres, bajemos a la tierra.

Hola bart, por supuesto que el passat es un gran coche, pero el problema ha sido en un modelo concreto de passat, en concreto el BI 2005-2008, si has tenido la mala suerte de comprar uno, lo llevas jodido(excepto raras excepciones). Si o si te toca cambiar inyectores y bomba... y la broma no sale nada barata si esta fuera de garantia y mas aún si no te has gastado la pasta en las revisones en conce oficial.. y mientras VW y conces se lavan las manos..¿sabes que el 80% de facturacion de un conce oficial son las reparaciones??, y ahí es donde veo el problema, no es de recibo lo que hace VW con sus posibles repetidores clientes... vamos, que creo que tengan pocos clientes que repitan passat habiendo comprado un BI...

Pero bueno, los de VW hacen estudios/sondeos/marketing y mas que de sobra saben que tampoco se va a difundir tanto este problema para que bajen sus ventas... como les paso a Alfa Romero en los años 90 debido a su fiabilidad. Los de VW pensaran,, ¿Que sale un modelo con mucho problemas??, pues no pasa nada en el siguiente lo mejoramos y punto.. tenemos ya bastante buena reputación de fiabilidad con nuestros anuncios de sonido de "cerrar puertas"....eso si que es la solucion el marketing.. si al final las estadisticas de fiabilidad solo las leen cuatro locos del automovil...
y mientras todos los conces sacando una pasta arreglando los muchos de passat con los inyectores petados...

Alguien que no tenga este modelo puede pensar: "El unico problema que ha tenido la gama Passat son los famosos inyectores de Siemens", pero que se lo pregunten a un cliente que se ha gastado en muchos casos mas de 30mil euros y solo piensa en su siguiente viaje largo y las posibles averias que va a tener...

jose99
02/11/2011, 22:56
y como ejemplo, hace unos meses un compañero de curro me comento que su amigo tenia un passat como el mio.. y lo primero que de dije... ¿de que año es?? y me dijo: "creo que es de 2007"...y mi respuesta fue inmediata.."pues dile que vaya ahorrando para unos inyectores nuevos", y el me dijo: "joer.. que listo que eres, ¿como sabes que se va a joder?, no sera para tanto, eres un maestro liendre, me dijo riendo...", Pues nada hace unos dias me vino y me dijo: "joer.. llevabas razón, a mi colega le ha dejado tirado el coche en oviedo por los inyectores, tiene un cabreooo" y yo le conteste: "blanco y en botella"

gon_tdi
02/11/2011, 23:59
Bueenas!!

Es la primera vez que un post mío tiene tanto interés!! En fin, al grano.

Vaya por delante que tengo muy claro que un sportage (con todo respeto y por citar uno de los coches a los que hice referencia) es "menos" coche que mi passat. Tampoco pretendía asesoramiento sobre qué modelo comprar. Para ello efectivamente debí aportar más información como kilometraje, necesidades de espacio, etc, etc, etc. No obstante, la inmensa mayoría ha entendido el mensaje, o al menos lo que pretendí transmitir.
A lo que iba y voy, es que para dar el salto o si se quiere para "igualar" al passat hay que irse a los "premium" (BMW, MB, AUDI, LEXUS) o marcas minoritarias (léase Volvo) pero un tanto exclusivas.
En cualquier caso, veo que la mayoría sostiene que - cambiados los inyectores - y con 84.000 km, no tiene sentido cambiar el coche, partiendo del hecho de que está en muy buen estado. La verdad, es que me tranquiliza, más aún si tenemos en cuenta - como mas de uno acertadamente dijo - que el cambio en sí mismo ya supone perder dinero, que puestos a "tirarlo x la borda" bien puede emplearse para cubrir otra eventual anomalía (ojala que no!!).

Muchas gracias por sus comentarios y opiniones.

Un saludo

Macmel
03/11/2011, 07:24
Bueenas!!

Es la primera vez que un post mío tiene tanto interés!! En fin, al grano.

Vaya por delante que tengo muy claro que un sportage (con todo respeto y por citar uno de los coches a los que hice referencia) es "menos" coche que mi passat. Tampoco pretendía asesoramiento sobre qué modelo comprar. Para ello efectivamente debí aportar más información como kilometraje, necesidades de espacio, etc, etc, etc. No obstante, la inmensa mayoría ha entendido el mensaje, o al menos lo que pretendí transmitir.
A lo que iba y voy, es que para dar el salto o si se quiere para "igualar" al passat hay que irse a los "premium" (BMW, MB, AUDI, LEXUS) o marcas minoritarias (léase Volvo) pero un tanto exclusivas.
En cualquier caso, veo que la mayoría sostiene que - cambiados los inyectores - y con 84.000 km, no tiene sentido cambiar el coche, partiendo del hecho de que está en muy buen estado. La verdad, es que me tranquiliza, más aún si tenemos en cuenta - como mas de uno acertadamente dijo - que el cambio en sí mismo ya supone perder dinero, que puestos a "tirarlo x la borda" bien puede emplearse para cubrir otra eventual anomalía (ojala que no!!).

Muchas gracias por sus comentarios y opiniones.

Un saludo

Te vuelvo a repetir que en cuanto a calidad, un Accord no tiene que envidiar absolutamente nada a un Passat y en cuanto a fiabilidad, tanto Toyota como Honda están por encima de VW. No hace falta irse a los premium.
Un saludo

maalonsor
03/11/2011, 09:31
Te vuelvo a repetir que en cuanto a calidad, un Accord no tiene que envidiar absolutamente nada a un Passat y en cuanto a fiabilidad, tanto Toyota como Honda están por encima de VW. No hace falta irse a los premium.
Un saludo

Pienso igual que Macmel, y en Honda, sobre todo si vas a gasolina. Para mi el problema de Toyota es el diseño, a mi gusto no acaban de dar con la tecla, que por ejemplo Honda si dió en su dia con el Civic y con el Accord.

jose99
03/11/2011, 22:58
Bueenas!!

Es la primera vez que un post mío tiene tanto interés!! En fin, al grano.

Vaya por delante que tengo muy claro que un sportage (con todo respeto y por citar uno de los coches a los que hice referencia) es "menos" coche que mi passat. Tampoco pretendía asesoramiento sobre qué modelo comprar. Para ello efectivamente debí aportar más información como kilometraje, necesidades de espacio, etc, etc, etc. No obstante, la inmensa mayoría ha entendido el mensaje, o al menos lo que pretendí transmitir.
A lo que iba y voy, es que para dar el salto o si se quiere para "igualar" al passat hay que irse a los "premium" (BMW, MB, AUDI, LEXUS) o marcas minoritarias (léase Volvo) pero un tanto exclusivas.
En cualquier caso, veo que la mayoría sostiene que - cambiados los inyectores - y con 84.000 km, no tiene sentido cambiar el coche, partiendo del hecho de que está en muy buen estado. La verdad, es que me tranquiliza, más aún si tenemos en cuenta - como mas de uno acertadamente dijo - que el cambio en sí mismo ya supone perder dinero, que puestos a "tirarlo x la borda" bien puede emplearse para cubrir otra eventual anomalía (ojala que no!!).

Muchas gracias por sus comentarios y opiniones.

Un saludo

Pero un detalle importante... ¿nadie te ha dicho que los inyectores se te van a volver a joder??? Si te ponen la misma pieza, pues no dudes que dentro de unos mas km volveras a las mismas...¿o es que te han engañado en el taller diciendote que ya no se joden??? Faltaria mas...,,, y sin quitarte los cabreos de volver a dejar el coche en taller..

Pues yo lo veo a si.. economicamente no te sale rentable para nada cambiar de coche.. pero el problema de estar pensando en el puñetero coche no te lo quita nadie...No tiene Precio! Para todo lo demás: MasterCard, jejejeje...

Masedina
04/11/2011, 17:19
El Passat siempre ha sido el más grande, por obligación es el "grandullón" de los generalistas, tambien siempre ha sido el más caro recuerdo que en precio podia codearse con un Volvo 850 esto hace que nos confunda un tamaño superior con soluciones mecanicas de un coche medio o pequeño.
Hagamos un ejecicio de imaginacion, la actual carroceria del Passat y la base motriz, motores, tren delantero, bastidor del A6 (1997-2003) evidentemente el coche seria tecnicamente más elaborado....¿se podria hacer al precio que salió al mercado? posiblemente no y además entraria a ser por derecho impropio un coche de categoria superior.
Ahora vamos al B5, con soluciones mecanicas muy similares al Audi A4 (1994-2001) por muchos considerado un "calco" en bastidor, mecanica, transmisiones, dirección, se acercaba este B5 al segmento premiun, BMW, MB, Audi, Jag Type E,...NO se asemejaba más al Mondeo o al 406 que a los premiun...¿poque? por lo mismo que siempre compartia más cosas con el Golf 4 que con el Audi A4.
Esto no quiere decir, nada hay gente a la que el Audi es demasiado moderno y sofisticado para sus necesidades y un Skoda demasiado vulgar, compran VW por no desentonar dentro del garaje. Pero ¿son tan parecidos o son tan diferentes? el Audi combina una escultural carroceria, unos impecables interiores con un despligue tecnologico que está a 5 ó 6 años de un Skoda siendo u Skoda un producto muy digno y superior a cualquier coche Frances, o Italiano.
¿Que ocurre al 3C? pues que una impecable carroceria que sabemos sus carencias tecnicas frente a los coches superiores combina fallos de calidad de sus componentes, una pieza que falla en el coche con 2 meses ha salido mala, cuando falla sistematicamente a los 4 años y 80.000 kms es mala y lo peor es que no se soluciona el problema que afecta cientos de miles de coches.
Ahora vamos al CC y pese a que sus afortunados y felices propietarios consideran diseñado por los dioses palidecen al abrir el capót y ver una simple mecanica de 4 cilindros montada en un Seat León o en un Skoda,¿donde está ese cochazo? ¿en los asientos? ¿en el acojedor interior? aquí un Insignia puede ganar en diseño interior y apurando en tecnologia.
Hoy el Isignia pone al Passat y al CC en interiores el listón muy alto tan alto como puede ser el interior de un A4 y es un coche que se queda a muchos miles de euros del Passat.
Hay cochazos para vacilar en la barra del bar, pero un cochazo es un cochazo cuando cojes la autopista del duerna, anocheciendo, 2 grados de temperatura exterior, aguanieve, trafico denso, y
tiras para León por el carril izquierdo, adelantando quitanieves que van echando sal y entonces ves que el A6 sube como un tanque, el Volvo 850 T5 sube, pero no como el Audi, y el Passat acojona porque si caes para abajo no sales, te echan flores el dia de todos los Santos.
Un cochazo es un cochazo cuando entras en faena despues de hacer los primeros 500 kms sin parar, cuando a tú mujer la dices: cariño floja que vamos a 210....
En fin es el eterno problema pensar que podemos se premiun.

bart49
04/11/2011, 18:21
Maselina, tu que coche llevas? has comprado el coche para no desentonar en el parking?

lito-277
04/11/2011, 20:44
Maselina, tu que coche llevas? has comprado el coche para no desentonar en el parking?

yo no!! estoy tan contento con mi passat que es el segundo 3c que tengo!! ya se que para unos sera muy bueno y para otros muy malo, para mi....simplemente ,soy conformista con lo que tengo y un tio muy agradecido de poder tenerlo

lolote
04/11/2011, 21:04
yo no!! estoy tan contento con mi passat que es el segundo 3c que tengo!! ya se que para unos sera muy bueno y para otros muy malo, para mi....simplemente ,soy conformista con lo que tengo y un tio muy agradecido de poder tenerlo

yo estoy tan contento con mi passat ,que en febrero o marzo me traen un b7 un saludo

antxonc
04/11/2011, 21:47
Pues yo iba a comprar mi tercer Passat y mi 5º VW pero me he agarrado un cabreo con el servicio oficial de aqui y estoy estudiando otras posibilidades, mas concretamente un X3. Desde luego si al final me compro un Passat que lo dudo desde luego no sera en el conce de Sanse.

lito-277
05/11/2011, 12:07
Pues yo iba a comprar mi tercer Passat y mi 5º VW pero me he agarrado un cabreo con el servicio oficial de aqui y estoy estudiando otras posibilidades, mas concretamente un X3. Desde luego si al final me compro un Passat que lo dudo desde luego no sera en el conce de Sanse.

bueno cada uno que haga lo que quiera y lo que mejor le parezca pero si estas contento con la marca en si vw,que me imagino que si por que ya has tenido varios no dejaria de comprar por haber tenido un problema en concreto con un concesionario,tienes la opcion de comprarlo en otro sitio!

digo yo he....que no me quiero meter donde no me llaman!! el x3 estara muy bien y desconozco el precio de uno y otros pero BMW tambien tiene sus problemones y sus deficiencias de calidad de acabados y materiales,lo digo por experiencia que tuve un serie 3 y un primo tiene un serie 3 330d SM 175cv con 2 años y le va muy bien pero no hay mucha calidad en los acabados de plastico,tiradores de las puertas etc...

antxonc
06/11/2011, 11:20
Hola Lito. Y como en , estoy de acuerdo contigo, pero hasta cierto punto. Quiero decir que yo el coche ya no lo volvere a meter en el conce a hacer revision ni ninguna otra reparacion. Y como en Sanse no hay otro servicio oficial (el coche es de renting y me exigen que el mantenimiento lo haga en servicio oficial), pues seria un problema llevar a cabo el mantenimiento desplazandome fuera de la ciudad.
Por otra parte he hecho unos 2000 kilometros con el X3 nuevo y va pero que muy bien aunque hay que reconocer que va bastante peor equipado que el Passat.

ibizita_tdi
06/11/2011, 12:26
y el skoda superb? para mi es superior al passat sobre todo en espacio

antxonc
06/11/2011, 12:37
Ya lo habia pensado, pero me parece feo el coche:

ZZ09
06/11/2011, 13:09
No quiero meter cizaña, que conste, pero en alusión a que marcas francesas e italianas...son "peores", yo como poseedor de un Alfa 159 2.4 jtd Q4 no considero que un Passat sea mejor que el mío. En el año 2007 valoré comprar un Passat highline 4 motion (que era muy bonito, la verdad) pero al ver el Alfa con motor de 210 cv, common rail, 5 cilindros y lo que es más importante tracción permanente tipo Torsen (la que lleva Audi) comparé con el motor-tracción del Passat y me decanté por el Alfa por poco más dinero. Yo creo que el Passat está en el medio (por precio) entre Mercedes, BMW... y las generalistas....desde mi humilde opinión, para comprar un Passat con la "tecnología" que lleva, prefiero comprarme un Skoda, me parece más acorde con su precio; de lo contrario, si pretendo pagar por lo que vale un Passat "bien" (highline con algunos extras) me parecen preferibles modelos tipo Volvo s60.

ibizita_tdi
06/11/2011, 15:52
un passat 3c es mejor que un alfa 159 y mas o menos a igualdad de calidad con un peugeot 407

ZZ09
06/11/2011, 19:54
bueno opiniones hay muchas y todas respetables. De todos modos yo he subido con mi Alfa por nieve sin problemas mientras en la cuneta había un Passat 4 motion, y con ruedas "normales". Yo tengo mis dudas de que globalmente sea mejor, obviamente habrá aspectos en los que será mejor el Passat, pero globalmente no creo que sea mejor; siempre teniendo en cuenta precio-producto. A veces nos fijamos mucho en el interior de un coche y no nos fijamos en otras cosas (tipo de tracción, en caso de que sean los dos a las 4 ruedas, como es el caso que comento), quizás, más importantes. Estoy de acuerdo en que el Passat es un buen coche, pero su precio es desmesurado, está desproporcionado a lo que técnicamente es. Su interior está muy bien resuelto, pero un coche son más cosas. Que es "mejor" para tí? qué destacas del Passat para que sea mejor? No te he entendido una cosa, con quién igualas en calidad a un 407, el Alfa o el VW?
un saludo

ZZ09
06/11/2011, 19:56
por cierto que no lo he comentado, el Passat de la cuneta es de un amigo mío. es el variant 4 motion en negro, muy bonito y cómodo, pero....

eloy01
06/11/2011, 20:27
Tambien es cierto que cuando ves el valor de reventa de un Alfa o un Citroen, te acuerdas del producto alemán pero bien. En diseño e interiores el Alfa le da un repasito al VW seguramente (aqui es un tema subjetivo) pero cuando ves como envejecen, no es lo mismo.

ZZ09
06/11/2011, 21:02
Yo sólo puedo hablar de mi Alfa en concreto, desconozco otros modelos actuales y anteriores; en mi caso tras casi 4 años todo perfecto, no tiene grillos, el cuadro de mandos sin holguras, el cuero sin cuartear.....yo estoy satisfecho. Lo de la depreciación....en fin, en este foro he leído unas cuantas cosas no muy positivas del Passat y luego la reventa del coche es "buena"...cosas que pasan....yo he visto de segunda mano el Lexus IS (un coche muy "majo") ha precios de Passat del mismo año y kilómetros parecidos....inexplicable, en esa tesitura están los Mazda 6, Saab 9-3....

ZZ09
06/11/2011, 21:06
ahh, en cuanto al interior me gusta más el del Passat que el del Alfa, lo veo mejor y más bonito...

eloy01
07/11/2011, 08:21
Se de casos de lancias con embragues fundidos en 50 mil kms o insignias con problemas electicos de.dicicil explicacion en la propia casa. Con esto digo que el passat tiene sus cosas, pero de ahi a tirarlo por tierra hay un mundo.

Masedina
07/11/2011, 12:40
Los Alfa Romeo han subido mucho el liston en calidad de interiores y mecanica, la mala fama la siguen llevando como penitencia a los desastres del pasado.
Sobre depreciaciones es lo de siempre, Mercedes habla de que sus coches son los que menos se deprecian pero eso no justifica un sobreprecio al comprarlo, no de puede pedir 6.000 euros hoy más por un coche para garantizarse unos 3.000 euros mas dentro de 6 años.
El "Y tú más" a mi no me vale no me justifica mis problemas y fallos decir que el Insignia falla mas que el mio, que el A5 falla la electronica, lo que no tiene que fallar es mi elctronica ni mi coche.
Evidentemente hay que mirar muchas cosas que no se ven en un coche, como motor, seguridad, Post-Venta, pero lo del pelado de los plasticos tambien influye y un sin fin de detalles que estropean en conjunto, aquí BMW es peor, pero dinamicamente un BMW es un coche mas eficiente, el problema es que a mecanicas "justitas" tienes acabados poco afortunados.
Mi opinión es que el Passat se ha caido del "limbo" de coche "Casipremiun" de "Audi disfrazado" a veces culpa de las revistas del motor que le han metido mucha presion al lector creando falsas ideas del coche. Recuerdo como Autopista le llamaba el A5, el hermano mayor del A4 donde le puntuaban por encima del A4 y le dejaban a un pasito del A6 no llegaron a enfrentarles en una comparativa pero habria que ver cual era mejor si el Passat el A6 2.0 TDI andaban metiendo ideas equivocadas y despues ya sabemos lo que ha pasado.
Aqui la gente se ha gastado un pastón por un coche que en Francia se vendia más equipado, con 3 años de garantia y que no era objeto de culto de nuestros vecinos.

ZZ09
07/11/2011, 13:27
Masedina, estoy de acuerdo en todo

EUROCOKTEL
07/11/2011, 14:30
Creo que nos engañamos a nosotros mismos el PASSAT ya no es el gran coche que era. Como podemos seguir pensando que es bueno cuando: se pelan los botones del interior, todo son ruidos y crujidos, fallo generalizado de injectores, tirones del cambio DSG, etc, etc...
Para mi está claro: NO ME COMPRO OTRO VAG NI LOCO. y respondiendo a tu pregunta de cual es mejor que el passat: casi cualquier coche que se venda hoy en dia.....

torneros
07/11/2011, 14:45
Los Alfa Romeo han subido mucho el liston en calidad de interiores y mecanica, la mala fama la siguen llevando como penitencia a los desastres del pasado.
Sobre depreciaciones es lo de siempre, Mercedes habla de que sus coches son los que menos se deprecian pero eso no justifica un sobreprecio al comprarlo, no de puede pedir 6.000 euros hoy más por un coche para garantizarse unos 3.000 euros mas dentro de 6 años.
El "Y tú más" a mi no me vale no me justifica mis problemas y fallos decir que el Insignia falla mas que el mio, que el A5 falla la electronica, lo que no tiene que fallar es mi elctronica ni mi coche.
Evidentemente hay que mirar muchas cosas que no se ven en un coche, como motor, seguridad, Post-Venta, pero lo del pelado de los plasticos tambien influye y un sin fin de detalles que estropean en conjunto, aquí BMW es peor, pero dinamicamente un BMW es un coche mas eficiente, el problema es que a mecanicas "justitas" tienes acabados poco afortunados.
Mi opinión es que el Passat se ha caido del "limbo" de coche "Casipremiun" de "Audi disfrazado" a veces culpa de las revistas del motor que le han metido mucha presion al lector creando falsas ideas del coche. Recuerdo como Autopista le llamaba el A5, el hermano mayor del A4 donde le puntuaban por encima del A4 y le dejaban a un pasito del A6 no llegaron a enfrentarles en una comparativa pero habria que ver cual era mejor si el Passat el A6 2.0 TDI andaban metiendo ideas equivocadas y despues ya sabemos lo que ha pasado.
Aqui la gente se ha gastado un pastón por un coche que en Francia se vendia más equipado, con 3 años de garantia y que no era objeto de culto de nuestros vecinos.

No entindo tanta critica, a los que citican otras marcas.Y tu, criticando al Passat, en su propio foro.
Y otra cosa.Como para que el A4 no sea mejor que el Passat, valiendo 9000 pavos mas, a mismo equipamiento, y el A6, unos 15000 mas.
Un saludo.

Juanma1984
07/11/2011, 14:49
Creo que nos engañamos a nosotros mismos el PASSAT ya no es el gran coche que era. Como podemos seguir pensando que es bueno cuando: se pelan los botones del interior, todo son ruidos y crujidos, fallo generalizado de injectores, tirones del cambio DSG, etc, etc...
Para mi está claro: NO ME COMPRO OTRO VAG NI LOCO. y respondiendo a tu pregunta de cual es mejor que el passat: casi cualquier coche que se venda hoy en dia.....

aqui o calvo o 3 pelucas jajajaja

yo en casa he tenido marcas de todos los paises y puedo jurar que VW es la que menos (por no decir ninguno) problemas ha dado. eso no quita que a muchos les haya amargado la existencia durante mucho tiempo, pero a mi nada mas que me han dado satisfacciones

hemos tenido renault (el famoso 2.2 dci...), hemos tenido fiat (monovolumen pero con motor peugeot. salio buenisimo. nos lo quitamos de encima por capricho), hemos tenido opel (el kadett salio indestructible pero el frontera fue un saco de problemas incontables con el bloque motor), hemos tenido peugeot (electronica y electricidad sin parar), hemos tenido seat (en 3 años y 80.000km se me rompio una valvula del clima y entro en garantia. ningun problema mas) y hemos tenido VW (dos gti dsg y ahora el passat CR)

con esto no vengo a decir que el "y tu mas" sea excusa de los fallos de uno mismo, pero pretender que todo sea perfecto es utopico. todas las marcas tienen fallos y de forma generalizada en alguno de sus modelos pero eso ni significa que sean todas igual de buenas o malas. algunos fallos tienen mas repercusion porque el numero de coches vendidos es mucho mayor, con lo que aunque porcentualmente no sea un error fatal, en numero de gente afectada y publicidad negativa va a ser indecente. para mi el passat no es premium ni mucho menos pero es un coche que esta por encima de la media en unas cuantas cosas y eso tiene un precio. cada uno es libre de pagarlo o no pagarlo, que competencia hay por un tubo y a nadie se le obliga a comprarlo

jose mero
07/11/2011, 15:12
Pues algo tendra el Passat por que se venden como rosquillas. Por ejemplo el nuevo se ven ya un monton. Yo he conducido varios coches "generalistas" y el que mejor sensaciones me da es la Passat.

Foxi
07/11/2011, 17:07
yo creo que todas las marcas tienen lo suyo y que el passat 3c tuvo un motor que salio malo pero eso es todo, el passat es un gran coche, a lo largo de mi vida he compartido viajes con un 3b de un amigo de mi padre luego mi tío tuvo un 3bg, un amiguete tiene un 3c y yo me acabo de comprar un b7 variant y comparándolo con otros coches del mismo segmento a mi siempre me ha parecido "mejor" que otros generalistas, tambien puedo deciros que mi tío se acaba de comprar el b7 la semana pasada después de ver el mio, deja un bmw 320d que le ha salido malo no peor, y la respuesta post venta de bmw ha sido malisima, (tanto que criticamos a vw, y BMW si es premium). Yo hasta este verano tenia un golf 4 que por desgracia me robaron y desde el principio tuve claro que si me llegaba el presupuesto prefería repetir VW y en este caso el passat, lo que claro era caro y al final me puse a mirar el 508, mondeo, mazda 6 y siempre los veía peor terminados que el passat, por suerte pille un buen momento y el passat me ha salido bastante más económico que todos los que he nombrado ante lo cual ya sabéis el resultado desde hace 2 meses disfruto de un maravilloso passat variant. Se suele decir que para gustos los colores y en este caso es lo mismo. Yo he repetido vw y creo que no me he equivocado

maalonsor
07/11/2011, 17:17
Está claro que en todos los lados cuecen habas. Por ejemplo, tengo un par de amigos que tenian Opel, uno de ellos a los 50.000 kms y sin ya garantia, le empezaron a cascar los 4 inyectores, uno a uno. Total 6000 euros de averias y lo cambio por un C5 y está contentisimo. A otro amigo, con un Zafira, tambien mil problemas, y la respuesta del conce fue que le echara diesel del caro (sic). Por el contrario, mi mujer tiene un opel corsa, casi 6 años de coche, 100.000 kms y a dia de hoy no ha dado ningun problema.

Es decir, salvo fallos generalizados (aqui Toyota se lleva la palma, por poner un ejemplo), en todos los sitios encontramos problemas. Nunca olvidemos que son maquinas, y como tales, pueden fallar, eso si, cuando te toca es una putada de las gordas (yo ando ya tocando madera para cuando me entreguen el mio).

Masedina
07/11/2011, 18:09
Vw gasta 400 euros en publicidad por cada coche que vende, mejor dicho, le cuesta 400 euros vender un coche, no estoy hablando de anuncios de periodicos, vallas publicitarias o televisión, estoy hablando de eso y de revistas y periodistas que ponen mucho empeño en hacernos ver que el coche es mejor, tan bueno que puede competir con los premiun, hacen pruebas y comparativas que así lo demuestran. Si a ello le sumamos que el día que se pueden hacer pedidos firmes, a principios del 2005 hay concesionarios que en un día formalizan 18 coches que se empezarán a matricular a finales de Mayo, y que a partir de Septiembre no se admiten más pedidos, porque se ha llegado al cupo, bendita es el agua.
A principios del 2005 habia mucha gente que iba a comparse el Passat sin verlo ni probarlo solamente porque era el Passat no hacia falta más simplemente por llevar el logo en la parrilla ya estaba todo hecho las revistas del motor le han puesto como el mejor y eso sobraba.
Aqui empezarón los problemas del 2005 al 2009 así salieron los coches, por comprarlos a ciegas por fiarnos de las comparativas.
¿En que revista del motor se habla mal de un VW?

bart49
07/11/2011, 20:56
Me gustaría saber cuantos de los actuales propietarios de Passat han repetido? Yo soy uno de ellos y tuve la suerte que me salte la generación 2005 2008, pero estoy seguro que mi próximo coche será VW.
Y si la mayoría repetimos porque será? Porque nos lo dicen las revistas?
Tengo anos a cuestas con VW Passat y 500.000 Km, por eso puedo afirmar que no me han influido las revistas ni comparativas.

jose99
07/11/2011, 21:13
Creo que nos estamos desviando del hilo, aqui el señor gon_tdi exponia su intención de cambiar de coche y en concreto el suyo es un passat BI del 2007, y sobre este modelo es donde le tenemos que aconsejar... por favor no desvariemos opinando si el resto de los modelos de passat o vw son buenos o malos.(a cada uno le ha ido de una manera)... ciñamonos al modelo de gon_tdi y sinceramente creo que la WV la a piciado con este passat(el peor modelo que yo recuerde en años para vw), si mi coche tuviera los errores concurrentes de este modelo(inyector y bomba) y mi situacion economica me lo permite, pues lo cambiaria sin dudarlo.... Otra cosa es que marca me compraria... que por supuesto que VW sigue haciendo coches fiables. La verdad... si lo que buscaba gon_tdi es que le hicieramos la rosca para autocomvencerle que su coche es la hostia, por ahí no trago. Viendo los coches que nos pone como alternativa: alfaromeo giullietta (1.6 o 2.0 tdi), kia sportage (1.7 crdi) y bmw serie 1 (serie e87 "saliente" o el F20 "entrante"), Vamos que lo que se esta es tirando un farol para que le digamos... !!pero como quieres cambiar de coche, hombre!!!

Torrezno1
08/11/2011, 07:48
No entiendo muy bien las criticas hacia el Passat. ¿Quereis decir que todo Volkswagen Passat 3C es el peor coche del mundo, o es un modelo con motor concreto el que ha salido malo?.
También se está repitiendo continuamente que es un coche carísimo. Yo lo dejaría en un poco más caro que algunos y mucho más barato que otros.
Sobre la pregunta del iniciante del post, yo veo la alternativa en un A6, un 508, X3, Q3 o Q5, Volvo.......pero cuando me llegue la hora empezaré a darle mil vueltas y me compraré otra cosa.
Antes de comprar el Passat estuve dandole vueltas al A4 ya que como salía nuevo y era "más grande" que el anterior.....Me parecía y parece mucho más bonito que el Passat, pero una vez que empecé a ponerle cosas en el configurador, se ponía en más de 10000 euros que el Passat.......y entre 42000 - 45000 euros si que me parece caro y después de verselo a alguno de mis compañeros de trabajo, no he encontrado el "Premium" por ningún lado.

ZZ09
08/11/2011, 18:48
Yo, en mi caso, no digo que el Passat sea mal coche, ni mucho menos. Sólo quiero decir que se paga "mucho" por ser VW, no veo que esa diferencia de precio se vea en el coche respecto a los de su competencia, que lógicamente son el Laguna, el Avensis.....para mí por debajo de los 3 alemanes (sin olvidarme de Lexus e Infinity) están Volvo y Saab; y por debajo todos los demás, aquí ubico yo al Passat, en los puestos más altos de ese grupo (para mí esa es su ubicación, por mucho que nos quieran vender).

Y no lo ubico aquí por el tema de las averías, sino por la "tecnología" que tiene el coche (suspensiones, chasis, tracción....); no se acerca a BMW, Mercedes ni Audi, están mucho más cerca del resto. Yo insisto con el tema de la tracción permanente, por ejemplo, la de VW es Haldex cuando BMW, Mercedes....llevan permanente...ahí se ve el salto

Miguelrace
08/11/2011, 19:17
Yo, en mi caso, no digo que el Passat sea mal coche, ni mucho menos. Sólo quiero decir que se paga "mucho" por ser VW, no veo que esa diferencia de precio se vea en el coche respecto a los de su competencia, que lógicamente son el Laguna, el Avensis.....para mí por debajo de los 3 alemanes (sin olvidarme de Lexus e Infinity) están Volvo y Saab; y por debajo todos los demás, aquí ubico yo al Passat, en los puestos más altos de ese grupo (para mí esa es su ubicación, por mucho que nos quieran vender).

Y no lo ubico aquí por el tema de las averías, sino por la "tecnología" que tiene el coche (suspensiones, chasis, tracción....); no se acerca a BMW, Mercedes ni Audi, están mucho más cerca del resto. Yo insisto con el tema de la tracción permanente, por ejemplo, la de VW es Haldex cuando BMW, Mercedes....llevan permanente...ahí se ve el salto

Hola

Creo que la diferencia a la hora de decidir si montar Haldex o Torsen es unicamente la posición transversal o longitudinal del motor, no el reparto de tracción

saludos

ZZ09
08/11/2011, 21:15
Claro, la situación del motor condiciona el sistema de tracción; pero no es casualidad que BMW, Mercedes...lleven permanente? por algo será no? de todos modos en mi Alfa el motor el transversal y la tracción es Torsen, así que si se quiere se puede poner Torsen en un transversal....
El Passat es uno de los mejores de su segmento, que es el de los Avensis, Mazda 6....el tema es que para que sea uno de los mejores de ese segmento hay que pagar "demasiado"

Juanma1984
08/11/2011, 21:39
Claro, la situación del motor condiciona el sistema de tracción; pero no es casualidad que BMW, Mercedes...lleven permanente? por algo será no? de todos modos en mi Alfa el motor el transversal y la tracción es Torsen, así que si se quiere se puede poner Torsen en un transversal....
El Passat es uno de los mejores de su segmento, que es el de los Avensis, Mazda 6....el tema es que para que sea uno de los mejores de ese segmento hay que pagar "demasiado"

pagas acorde a lo que compras. si crees que es mejor que muchos de los generalistas es normal que tambien te cueste mas no? lo veo logico. lo raro seria que te costase lo mismo que un bmw, audi o merc equivalente...

estais poniendole unas pegas al passat que no se corresponden con vuestras opiniones. os parece mejor que muchos otros y quereis que cueste lo mismo o menos? cuesta menos que los premium y quereis que sea igual de bueno? no lo entiendo

torneros
08/11/2011, 21:44
Claro, la situación del motor condiciona el sistema de tracción; pero no es casualidad que BMW, Mercedes...lleven permanente? por algo será no? de todos modos en mi Alfa el motor el transversal y la tracción es Torsen, así que si se quiere se puede poner Torsen en un transversal....
El Passat es uno de los mejores de su segmento, que es el de los Avensis, Mazda 6....el tema es que para que sea uno de los mejores de ese segmento hay que pagar "demasiado"

no entiendo lo de "permanente".
Un saludo.

ZZ09
08/11/2011, 22:16
es mejor que algunos -varios generalistas pero el precio a pagar por ello es excesivo (mejor explicado asi?); con esto quiero decir que no es mejor que otros que cuestan menos...o si cuestan parecido estos son mejor (sólo es una opinión)
con lo de permanente quiero decir que el sistema que usa VW no es permanente a las 4 ruedas todo el tiempo, hay un retardo del envío del para al eje trasero en determinadas situaciones. Busca en Internet sistema Haldex (que es el que tiene VW) y sistema Torsen (por ejemplo Audi en los modelos del A4 para arriba).

Son pequeños matices entre los sistemas, pero en cuanto a efectividad a la hora de traccionar, el Torsen es mejor porque es instantáneo, no hace falta que haya diferencia de giro (claro también lleva un mayor consumo de ruedas y de combustible). Parece que el sistema Haldex de 4 generación (próximamente creo que Volvo lo va a sacar) arreglará esos pequeños retardos de entrada de par en el eje trasero

torneros
08/11/2011, 23:36
es mejor que algunos -varios generalistas pero el precio a pagar por ello es excesivo (mejor explicado asi?); con esto quiero decir que no es mejor que otros que cuestan menos...o si cuestan parecido estos son mejor (sólo es una opinión)
con lo de permanente quiero decir que el sistema que usa VW no es permanente a las 4 ruedas todo el tiempo, hay un retardo del envío del para al eje trasero en determinadas situaciones. Busca en Internet sistema Haldex (que es el que tiene VW) y sistema Torsen (por ejemplo Audi en los modelos del A4 para arriba).

Son pequeños matices entre los sistemas, pero en cuanto a efectividad a la hora de traccionar, el Torsen es mejor porque es instantáneo, no hace falta que haya diferencia de giro (claro también lleva un mayor consumo de ruedas y de combustible). Parece que el sistema Haldex de 4 generación (próximamente creo que Volvo lo va a sacar) arreglará esos pequeños retardos de entrada de par en el eje trasero
pues resulta que Mercedes utiliza Haldex y BMW tambien, pero algo diferente.Y el Haldex de mi coche manda un 90/10, en situaciones normales, y cuando se ponen dificiles, lo puede mandar todo a cualquier eje.Tanta pega con el tipo de traccion, y nadie dice nada del tipo de cambio que Audi no ha podido poner hasta hace cuatro dias por lo de sus motores longitudinales, el DSG.O su falta de espacio interior
por lo mismo.Pero es Audi y se le perdona todo.Aunque el sistema Torsen sea mas caro, pese mas, las averias sean mas caras, y consuma mas gasolina.
Quien diga que un Opel, Citroen, Ford, Peugeot, Renault etc, son iguales que un Passat..simplemente mire la gama, tanto de motores como de tipos de cajas, tracciones y demas, y despues compare.
Un saludo.

antxonc
09/11/2011, 07:34
Por cierto, sabeis que ya no esta disponible la traccion integral en los Passat y en los Golf desde el 1 de Septiembre excepto en los gasolina 6 cilindros?

ZZ09
09/11/2011, 07:51
BMW y Mercedes no usan Haldex.
Me parece que lo máximo que manda al eje trasero, en el coche que tienes, es un 50% del par
"Quien diga que un Opel, Citroen, Ford, Peugeot, Renault etc, son iguales que un Passat..simplemente mire la gama, tanto de motores como de tipos de cajas, tracciones y demas, y despues compare.", de entre las que has comentado, será mejor vw, pero ¿es para tanto la diferencia con respecto a alguna de esas marcas como para pagar un sobreprecio tan grande?, ahí esta el tema. en algunos casos los precios del Passat se acercan a Volvo, que para mí es "mejor" en el amplio sentido de la palabra
pero bueno, que es una simple opinión

Juanma1984
09/11/2011, 09:01
BMW y Mercedes no usan Haldex.
Me parece que lo máximo que manda al eje trasero, en el coche que tienes, es un 50% del par
"Quien diga que un Opel, Citroen, Ford, Peugeot, Renault etc, son iguales que un Passat..simplemente mire la gama, tanto de motores como de tipos de cajas, tracciones y demas, y despues compare.", de entre las que has comentado, será mejor vw, pero ¿es para tanto la diferencia con respecto a alguna de esas marcas como para pagar un sobreprecio tan grande?, ahí esta el tema. en algunos casos los precios del Passat se acercan a Volvo, que para mí es "mejor" en el amplio sentido de la palabra
pero bueno, que es una simple opinión

sigues contradiciendote. si dices que es mejor que esas marcas y modelos que ha citado, por que no puede ser mas caro? si es 'casi' igual de bueno que un volvo, por que no puede ser 'casi' igual de caro? continuo sin encontrar ningun argumento que me diga que el passat es caro respecto a los demas. y es tan facil como que al que le parezca caro sin ofrecer nada mejor que el resto, que no lo compre jeje si algien quiere pagar mas solo por ser VW y llevar la insignia sin importarle lo que hay dentro, el problema no es del coche, el problema lo tiene quien lo compra con una carencia enorme de personalidad

Juanma1984
09/11/2011, 09:05
Por cierto, sabeis que ya no esta disponible la traccion integral en los Passat y en los Golf desde el 1 de Septiembre excepto en los gasolina 6 cilindros?

en los passat no lo se pero en los golf VI ya no hay 6 cilindros. creo que en el unico que venia con traccion total es el R de 270cv que es un 2.0T

torneros
09/11/2011, 12:33
BMW y Mercedes no usan Haldex.
Me parece que lo máximo que manda al eje trasero, en el coche que tienes, es un 50% del par
"Quien diga que un Opel, Citroen, Ford, Peugeot, Renault etc, son iguales que un Passat..simplemente mire la gama, tanto de motores como de tipos de cajas, tracciones y demas, y despues compare.", de entre las que has comentado, será mejor vw, pero ¿es para tanto la diferencia con respecto a alguna de esas marcas como para pagar un sobreprecio tan grande?, ahí esta el tema. en algunos casos los precios del Passat se acercan a Volvo, que para mí es "mejor" en el amplio sentido de la palabra
pero bueno, que es una simple opinión

no son 100% haldex, pero casi.Lo que no son, es Torsen.Tengo que verificarlo, pero por lo que me dicen, el A4, lleva ya Haldex, como el Q3,A3 y TT.
Mi coche con Haldex, puede mandar hasta un 96% de traccion al eje posterior.Y el famoso "retardo" de funcionamiento, son "Centesimas de Segundo".Vamos que un conductor medio español como yo, y como una inmensa mayoria, no sabe si lleva Haldex o Torsen en su turismo, ni jarto de grifa.
Un saludo.

torneros
09/11/2011, 12:34
BMW y Mercedes no usan Haldex.
Me parece que lo máximo que manda al eje trasero, en el coche que tienes, es un 50% del par
"Quien diga que un Opel, Citroen, Ford, Peugeot, Renault etc, son iguales que un Passat..simplemente mire la gama, tanto de motores como de tipos de cajas, tracciones y demas, y despues compare.", de entre las que has comentado, será mejor vw, pero ¿es para tanto la diferencia con respecto a alguna de esas marcas como para pagar un sobreprecio tan grande?, ahí esta el tema. en algunos casos los precios del Passat se acercan a Volvo, que para mí es "mejor" en el amplio sentido de la palabra
pero bueno, que es una simple opinión

no son 100% haldex, pero casi.Lo que no son, es Torsen.Tengo que verificarlo, pero por lo que me dicen, el A4, lleva ya Haldex, como el Q3,A3 y TT.
Mi coche con Haldex, puede mandar hasta un 96% de traccion al eje posterior.Y el famoso "retardo" de funcionamiento, son "Centesimas de Segundo".Vamos que un conductor medio español como yo, y como una inmensa mayoria, no sabe si lleva Haldex o Torsen en su turismo, ni jarto de grifa.
Un saludo.

ZZ09
09/11/2011, 13:01
Yo no he dicho que sea "casi" tan bueno como Volvo. Para mí Volvo está un peldaño por encima, claramente.
El que quiera comprar un VW me parece perfecto, yo no critico al Passat, sino su relación precio-producto, que me parece que se paga mucho para lo que es. Un Avensis, Mazda 6,Alfa 159 son "igual de buenos" (hablando de manera general) que el Passat y su relación precio-producto es mejor. Tan sólo eso. En ningún momento critico al Passat como coche, sino su relación precio-producto. Dicho de otra manera, me parece caro para lo que ofrece.

Respecto a lo de la tracción...yo con mi Alfa y su sistema Torsen y mi amigo con su Passat y sistema Haldex he visto deferencia; de hecho él se quedó en la nieve atascado y el Alfa subió (eso sí, despacito). Está claro que el coche consume más y que es más caro...pero no hay dudas de que a nivel prestacional ( a día de hoy) el sistema Torsen es superior, no hace falta más que ver un par de videos en You Tube. Audi monta en el A4 Torsen, y de ahí para arriba también. Lo que si ha hecho Audi es cambiar en el RS5 el Torsen por un sistema llamado "de Corona", no sé porque motivo.

bart49
09/11/2011, 19:14
El DS5 refleja “el estilo, la arquitectura y la sensación refinamiento, propias de la marca” según afirma la propia marca en su comunicado y lo cierto es que a primera vista, el diseño de esta berlina de 4,52 metros de largo, 1,85 de ancho y tan sólo 1,50 de alto resulta impecable. Combina con elegancia las líneas de un familiar con un aire coupé para lograr dar sensación de deportivo a pesar de tratarse de un coche con un interior cómodo y espacioso. No en vano dispone de un maletero de 465 litros de capacidad, así como de cinco plazas reales. Por otro lado, sus cuatro puertas le sitúan como toda una alternativa real para los Volkswagen Passat CC o Audi A5 Sportback.

En este articulo nos comparan el citroen DS5 con nuestros queridos CC

maalonsor
09/11/2011, 22:37
Sin menospreciar el salto cualitativo que ha realizado citroën con el C5 y en mayor medida con el DS5, a mi gusto aun quedan lejos de la calidad del Passat y del Passat CC. Y en cuanto a estetica, creo que esta aun mas lejos con el CC.

Juanma1984
09/11/2011, 22:53
El DS5 refleja “el estilo, la arquitectura y la sensación refinamiento, propias de la marca” según afirma la propia marca en su comunicado y lo cierto es que a primera vista, el diseño de esta berlina de 4,52 metros de largo, 1,85 de ancho y tan sólo 1,50 de alto resulta impecable. Combina con elegancia las líneas de un familiar con un aire coupé para lograr dar sensación de deportivo a pesar de tratarse de un coche con un interior cómodo y espacioso. No en vano dispone de un maletero de 465 litros de capacidad, así como de cinco plazas reales. Por otro lado, sus cuatro puertas le sitúan como toda una alternativa real para los Volkswagen Passat CC o Audi A5 Sportback.

En este articulo nos comparan el citroen DS5 con nuestros queridos CC

un coche de 4'52 es la alternativa a un Jetta... y por los pelos. quererlo comparar con un passat o mas aun con un a5 sportback es de locos. me gustaria saber en que revista han dicho semejante barbaridad para no comprarla nunca jeje

por cierto, que 1'50 de alto es una altura bastante alta comparado con cualquier otra berlina, y lo ponen como si fuera poco...

Kaiser84
10/11/2011, 02:03
Bueno yo dejo esto, analisis de:

Passat 3c- http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/prueba-volkswagen-passat-tdi-r-line-tdi-dsg/gmx-niv48-con204888.htm

Passat 2011-

Interiores: http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/prueba-vw-passat-tdi-140-cv-2010-interiores/gmx-niv48-con214909.htm
Dinamica: http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/prueba-dinamica-volkswagen-passat-tdi-140-cv-manual/gmx-niv48-con214311.htm

Y que cada uno saque sus conclusiones.

DJ-Livi
10/11/2011, 10:45
un coche de 4'52 es la alternativa a un Jetta... y por los pelos. quererlo comparar con un passat o mas aun con un a5 sportback es de locos. me gustaria saber en que revista han dicho semejante barbaridad para no comprarla nunca jeje

por cierto, que 1'50 de alto es una altura bastante alta comparado con cualquier otra berlina, y lo ponen como si fuera poco...

Que razón tienes!!! es que símplemente comparando las medidas se aprecia claramente que no son coches para ser comparados. Del A5 sportback no conozco las medidas exactas del coche, pero en el Passat CC hablamos de un coche de 4.80m de largo, 1.85m de anchura (akí si son iguales) y 1.41m de altura... vamos nada que ver.

Salu2.

xoser
10/11/2011, 11:07
Yo no he dicho que sea "casi" tan bueno como Volvo. Para mí Volvo está un peldaño por encima, claramente.
El que quiera comprar un VW me parece perfecto, yo no critico al Passat, sino su relación precio-producto, que me parece que se paga mucho para lo que es. Un Avensis, Mazda 6,Alfa 159 son "igual de buenos" (hablando de manera general) que el Passat y su relación precio-producto es mejor. Tan sólo eso. En ningún momento critico al Passat como coche, sino su relación precio-producto. Dicho de otra manera, me parece caro para lo que ofrece.

Respecto a lo de la tracción...yo con mi Alfa y su sistema Torsen y mi amigo con su Passat y sistema Haldex he visto deferencia; de hecho él se quedó en la nieve atascado y el Alfa subió (eso sí, despacito). Está claro que el coche consume más y que es más caro...pero no hay dudas de que a nivel prestacional ( a día de hoy) el sistema Torsen es superior, no hace falta más que ver un par de videos en You Tube. Audi monta en el A4 Torsen, y de ahí para arriba también. Lo que si ha hecho Audi es cambiar en el RS5 el Torsen por un sistema llamado "de Corona", no sé porque motivo.

Se está diciendo que es un coche caro comparado con otros, pero precisamente esos que nombras, especialmente el alfa creo que está bastante parejo en precio con el passat y concretamente cuando yo lo compré el mazda me salia más caro que el passat. En cuanto a los premium en mi caso a igualdad de potencias y equipamientos el BMW serie 3 6000 € más y el Audi A4 11000 (si 11000 euros más). Por esa diferencia ya pueden ser mejores, y en el caso del audi no se si será tan superior como para esa diferencia.

En cuanto a la tracción tb habría que tener en cuenta el tipo de rueda y el desgaste de las mismas, para comparar un coche con otro.

Juanma1984
10/11/2011, 11:45
Que razón tienes!!! es que símplemente comparando las medidas se aprecia claramente que no son coches para ser comparados. Del A5 sportback no conozco las medidas exactas del coche, pero en el Passat CC hablamos de un coche de 4.80m de largo, 1.85m de anchura (akí si son iguales) y 1.41m de altura... vamos nada que ver.

Salu2.

google es nuestro amigo jeje

A5 sportback:

Largo (milímetros) 4.712
Ancho (milímetros) 1.854
Alto (milímetros) 1.391

comparar ese citroen con cualquiera de estos es como ir con navaja a un tiroteo

torneros
10/11/2011, 13:13
Ni me habia molestado en mirar como son los DS de Citroen.El DS4 es el 3, pero estirado y el 5 lo mismo, pero con el 4.
Es otro segmento.Son "Monovolumenes finolis".
Un saludo.

maalonsor
10/11/2011, 13:56
Yo creo que un DS5 no compite directamente con ningun coche, ya que para mi gusto, es un "avant" con un diseño mas "arriesgado" al resto de coches del mercado, y no los podria comparar con los "avant" del Insignia, 508 o Passat, porque para eso ya está el C5.

Sinceramente, creo que se van a quitar ventas entre los citroen normales y estos DS (excepto el DS3 que si que puede quitar cuota al Mini).

Juanma1984
10/11/2011, 14:30
Yo creo que un DS5 no compite directamente con ningun coche, ya que para mi gusto, es un "avant" con un diseño mas "arriesgado" al resto de coches del mercado, y no los podria comparar con los "avant" del Insignia, 508 o Passat, porque para eso ya está el C5.

Sinceramente, creo que se van a quitar ventas entre los citroen normales y estos DS (excepto el DS3 que si que puede quitar cuota al Mini).

es al unico DS que le veo sentido y que tiene verdaderas posibilidades de exito

hace un par de meses estuve en un conce oficial citroen para chafardear el C4 nuevo y, palabras textuales de uno de los comerciales (despues de decirle que le daria mi gti dsg a cuenta) "el DS4 y los siguientes que vengan apenas se van a vender. por ese dinero me compraria uno igual que el que quieres entregar a cuenta"

tambien tengo que decir que despues me pase por el de VW que estaba al lado para preguntar por el scirocco R y el golf R, y el comercial me dijo que "existiendo el golf, no me compraria nunca un scirocco"

fue una tarde muy extraña jeje