PDA

Ver versión completa : Porton de apertura automatica en Passat Variant



boloko
27/12/2005, 16:26
Hola a todos, llevo ya varias semanas leyend en este foro, y quiero ante todo decir, que me alegro mucho de haber encontrado un foro como este, donde los temas se tratan con respeto a toda las opiniones y sobre todo con conocimiento de lo que se habla, y creerme no ha sido facil encontrar algo asi.

Me gustaria plantearos un consulta, sobre mi futuro Passat Variant, ya tengo decidido comprarlo a principios de año, me quedaré con el Variant TDI 140 Highline (Color moca) con (parktronic+sensor pinchazos+volante multifuncion+cortinas traseras+rcd500 mp3). He mirado en muchos sitios y no he encontrado diferencias de precios considerables, pero como e sido un poco pesado, me da un poco de corte llamar para solo preguntar por el sitema de cierre del porton.

La pregunta es, si como en otros modelos, ¿el porton del maletero se abre y cierra automaticamente (como ACCORD y VECTRA), y si es una opcion o es de serie en todos los modelos?.

A ver si alguien me puede aclarar esto, ahh por cierto FELIES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO.

pd: a los que los reyes les vayan a traer una de estas joyas, que la disfuteis mucho.

cancer
27/12/2005, 17:48
A q te refieres con q abre automáticamente? No entiendo, lo siento.

Tendrás q darle a un botón o tirar de una palanquita, no?

malako
27/12/2005, 18:22
Bienvenido al mejor foro sobre Volkswagen por no decir una osadia y afirmar, mejor foro de coches, bien, Felices fiestas y como he dicho bienvenido, aquí encontrarás repuestas a muchas de tus dudas, pues aquí encontraras a gente que verdaderamente entiende de coches y sobre todo manitas a la hora de poner al dia tu vehículo, solo tienes que pedir ayuda y seguro que por un lado u otro te llegará, al final chico, caerás en las redes del foro y como nos pasa a la mayoria estarás enganchado a el.

Lo del portón no se exactamente a que te refieres, yo tengo el passat nuevo pero no el variant el maletero se abre de tres formas diferentes,
1º pulsando el logo "W" del paletero y la puerta sube sola hasta abrirse.
2º pulsando el botón habilitado para tal efecto en la llave-mando a distancia y la puerta se abre sola en su totalidad.
3º dentro del habitáculo en la puerta del conductor pero abajo y al fondo hacia las piernas hay dos teclas, una abre el deposito de gasolina y la otra abre el maletero también en su totalidad.

No se si este sistema también lo utiliza el variant y tambopoco se si esta es la duda que tu tenias, espero haberte ayudado en algo.

Aquí veras que no es como en otros foros, aquí nos ayudamos y no nos ponemos a caer de un burro, ya lo verás, además ya sabes por que te lo digo ¿no?.

Un saludo y felices fiestas.

Aquiles
27/12/2005, 19:52
En el variant lo que si se,es que apretando el logo de vw (a diferencia de la berlina) NO se abre, pues en el conce habia uno, y yo tiraba y tiraba hasta que casi lo arranco el logo de la carroceria y nada, el porton no se abria.

Descubri que habia un tirador entre las luces de la placa de la matricula (lugar muy habitual en otros modelos) y por fin consegui abrirlo. :silbar:


Tambien existia una tecla en la puerta del conductor como bien dice Malako, habilitada a tal efecto.

Desde el mando, en el Variant lo desconozco pero imagino que se pueda.

Ya nos contaras, y por cierto....en ese maletero cabe una casa entera.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

boloko
27/12/2005, 19:57
Hola otra vez a todos.
Ya veo que no me he explicado demasiado bien, bueno espero que no me lo tengais en cuenta es unpo de mis primeros post, iré mejorando.

Bueno a lo que me refiero, es que como en otros modelos de vehiculos con carroceria familiar, el nuevo Passat tiene la posibilidad de abrir y cerrar automaticamente solo pulsando u boton del mando el porton del maletero: aqui os dejo un esquema:

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/passat/variant/gra/70.asp

Mi pregunta es por si alguien tiene el modelo variant o lo sabe si es un opcional o es de serie como en el Accord o Vectra

cancer
27/12/2005, 20:27
boloko, si editas tu mensaje y le borras y lo mejoras, porq así se puede pinchar directamente encima del link. :wink:

boloko
27/12/2005, 22:27
HECHO..

Lo siento estoy aprendiendo, gracias por el comentario

cancer
27/12/2005, 23:13
HECHO..

Lo siento estoy aprendiendo, gracias por el comentario
Nada hombre!! :wink: Por eso te lo decía. Yo tb empecé así. :P

Aquiles
27/12/2005, 23:20
Mirate el catalogo de "Datos tecnicos i equipamiento"

En el apartado de "Equipamiento funcional" viene un apartado, en el que dice que viene de serie desde el modelo Trendline lo siguiente:

Apertura REMOTApara deposito de combustible y MALETERO.

¿ Que opinas ?

Saludos

boloko
27/12/2005, 23:41
Si esa es la duda,

No me queda claro el que sea lo mismo la apertura del porton (algo normal en todos los coches actuales) a que se refiera a esto de abrir y cerrar el porton al gusto electricamente con una aprtura variabl en angulo que es lo que se supone hace este sistema.

He mirado y mirad el catalogo y la pagina oficia pero no consigo detalles.

hay algien aue tenga este modelo y lo pueda aclarar??
Yo lo veo como una gran ventaja, sobretodo en el familiar, ya que los que nos decantamos por este tipo de vehiculos sabemos lo necesario qu es poder acceder al maletero incluso con las manos cargadas hasta las orejas (carritos, bolsas y demas) ya me entendeis....

malako
28/12/2005, 00:07
Creo que poder abrir el portón si que podrás, yo supongo que tendrá el mismo sistema que en la berlina, pero lo de cerrar el portón eléctricamente o con el mando a distancia pues que como que creo que va a ser que no, al menos en la berlina se cierra de forma manual. Quizás tengas suerte y en el Variant sea algo mejorado, pero mejor no te hagas ilusiones por si acaso. Saludos

JumperNeo
28/12/2005, 00:36
pues no quiero parecer el pesimista, pero creo que tal sistema no lo lleva, vamos a mi entender no lo he visto por ninguna parte y me he leido articulos de revistas que hablan del nuevo passat y sus variantes y jamas he visto comentario alguno, de todas formas voy a revisar las revistas y si veo algo te lo digo!!!

perfect
28/12/2005, 19:29
Hola boloko

Yo también estoy mirándome un variant como tú (calcado hasta en las opciones, sólo que creo que será azul grafito...)

He mirado lo que comentas y creo que no se abre (seguro lo se del botón de la puerta y desde la manecilla del mismo portón, sólo me falta comprobarlo desde el mando)

Si veo otro (estoy en fase de pedir precios) te lo miro.

Por cierto, ¿por cuánto te dejan a tí el coche con esas opciones?

Saludos

berto
28/12/2005, 23:50
en la imágen de km77 parece q son 2 motores q levantan el portón

boloko
29/12/2005, 00:00
Hola Perfect: Yo en concesionario solo he podido ver un variant y poco con la excusa de que lo entegaban esa misma mañana y no tenia el mano e comercial que me atendio.
Yo he conseguido varios precios en Barcelona, muy similares todos, y es que aqui te lo dejan claro en todas partes que el precio es el mismo para todos los concesionarios, que NO HAY PROMOCION y solo se puede hacer un descuento maximo del 5%. Asi el mas barato que he encontrado son 32.180 €.

Gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto lo consiga aclarar os lo hago saber.

Por lo que yo he podido aclarar hasta ahora, si que lo hace, pero parece ser que es una opcion que aun no montan los Españoles asi como hasta hace poco no se podia pedir con faros direccinales en el variant.

perfect
29/12/2005, 09:58
Boloko a mí por un passat Variant TDI 140CV Highline con pintura metalizada me piden 29.400 euros (presupuesto de hace menos de 24 horas...). Haciendo números y sumando el equipamiento que pides (y que yo también le sumé) me da unos 30.500 euros aproximadamente. (490€ del parkpilot, 180€ del volante mult., 300 € del RCD500 y 100€ de las cortinillas)

Es un concesionario al que había ido hace 1 mes y me dijo que ahora estaba más barato... así que me recalculó el precio.

Míralo bien porque me da una diferencia de unos 1.700 aproximadamente (mucha pasta)

Si quieres te puedo pasar por correo el presupuesto escaneado si te sirve para "apretar" al concesionario

Saludos

boloko
29/12/2005, 10:11
Pues si tienes la posibilidad te lo agradeceria mucho.
Ya te digo que por aqui en Barcelona, parece que se hayan puesto todos de acuerdo. Mi ultimo presupuesto es de aprox. 3 semanas atras, a ver que me dicen.

GRACIAS

perfect
29/12/2005, 13:05
Boloko necesitaría me dijeras tu dirección para enviártelo. De todas formas, si fuiste hace ya 3 semanas vuelve a ir porque a mí el comercial me dijo que la bajada había sido hace poco ...

boloko
29/12/2005, 21:42
Mi dirección de correo es boloko@ozu.es
De cualquier forma voy a volver a pasarme a ver que me cuentan.

Una vez más grácias por todo

perfect
30/12/2005, 12:49
Boloko te acabo de enviar un correo.

yomismo
30/12/2005, 13:10
Perfect, este precio está muy bien...
De dónde es el concesionario? El precio incluye todos los gastos (matriculación, gestión comercial etc, etc)?

Gracias

javiervazgar
30/12/2005, 13:24
Buenas:

Yo me he comprado, en Octubre, un passat variant Highline 140TDi DSG, negro perla, volante multifunción y con llantas de 17" Montecarlo, evidentemente todavía no le tengo pero, como supongo que os interesará y espero que os sirva, el precio ha sido de 31.600 € ( el comercial me decia que me hacia un 10% de descuento)

Feliz año 2006

perfect
30/12/2005, 13:30
Perfect, este precio está muy bien...
De dónde es el concesionario? El precio incluye todos los gastos (matriculación, gestión comercial etc, etc)?

Gracias

yomismo el concesionario es EUROWAGEN en Alicante. Tenía un presupuesto igual de hace un mes unos 500€ más caro...

meca
09/01/2006, 11:14
y como es lo del maletero entonces?

mahergon1
09/01/2006, 13:46
Buenas...

Sobre lo de si el maletero abre o no abre "remotamente" no os puedo ayudar pues la verdad no lo sé, sería un puntazo y muy util como bien comenta boloko.

Lo que si he leído con toda seguridad, el problema es que no recuerdo donde, es que para el passat variant habían diseñado un sistema de apertura con diferentes angulos para evitar que el portón tocara el techo en zonas de poca altura ( muchos parking y centros comerciales).

El tema es que el porton abriría como casi todos lo variant, muy por encima de la altura del coche, o unos 110º (poco mas que la altura del vehículo) para evitar golpes.

Con lo que interpreto que para eso tiene los motores que aparecen en el esquema y que debería abrir remotamente.

Entiendo cualquier comercial de un concesionario VW debería saberlo :risas: esto ultimo con respeto a los muchos comerciales que son profesionales y se documentan de los coches que venden, que otros muchos no lo son...

Saludos

MINTXUKIN
09/01/2006, 23:07
Hola, este es mi primer mensaje, os leo hace unos dias y me parece muy interesante el foro.

En referencia a la pregunta del tema hoy mismo he estado en un concesionario vw y he preguntado por el porton electrico y el comercial que no sabia del tema ha consulta do el ordenador y me ha confirmado que si que existe esa opcion, que esta disponible en todos los modelos y que el coste de la opcion seria de 400 €, loque le ha parecido un buen precio.

Espero haber ayudado a quien preguntaba, un saludo a todos.