PDA

Ver versión completa : AFS averiado



Jul59
31/10/2011, 21:16
:roll::roll:
Hola a tod@s. Desde hace varios días cuando utilizo las luces por necesidad, aparece ocasionalmente AFS Averiado en el lector. Después de unos instantes se borra y una luz amarilla empieza a parpadear.

Si puedo paro el motor y cuando lo arranco denuevo, desaparece este mensaje de error y su luz amarilla, hasta el día siguiente en el proceso empieza, apago el motor y nuevo desaparece.

He mirado las luces y parece que todo marcha bien. Alguien sabe el motivo por el que está "avería" aparece y desaparece como l Guadiana????

Muchas gracias por adelantado:-(:-(:-(

antxonc
01/11/2011, 09:38
Se supone que el AFS es el giro de las luces en las curvas. Cuando arrancas el coche hace un chequeo del giro de dicas luces y podria ser que no funcione correctamente en ocasiones.

Joracoma
01/11/2011, 09:55
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?76389-Fallo-AFS.-Soluci%F3n.&highlight=fallo+afs

Jul59
06/11/2011, 14:25
Perdonar que no os contestase antes, pero me ha sido completamente imposible por motivos personales. Gracias a Antxonc y a Joracoma por sus explicaciones y por el enlace que ha sido de gran utilidad.

Tengo que verificar el giro de las ópticas en curva, aunque creo que si funciona. Cuando arranco el motor, el texteo lo hace perfectamente y no me da problemas. Si no enciendo la luces, no suele avisarme del problema y funciono con normalidad. Cuando la tarde cae y enciendo las luces, al rato, aunque no es un tiempo definido aparece el pitido y la información en pantalla se pone unos segundos. Despues desaparece del visor de información y es la bombillita amarilla la que parpadea hasta que apago el motor y cierro las luces.

Hasta hace una semana, no se repetía es aviso de avería pero llevo dos dias que despues de apagar el motor, el proceso empieza de nuevo.

Y leyendo los post que pone Joracoma, uno se cabrea más cuando resulta que yo ya he cambiado las dos opticas de xenon. De verdad es que a pesar de que mi Pasatt me tiene enamorado, estoy hasta los ..... de las averías. Uno Inyector con su Kit que me deja tirado en carretera a 390 Km de casa con toda la familia dentro. La bomba de inyección, que tambien me deja tirado en mi ciudad. Las dos Ópticas de Xenon. El tapón del depósito que no abre con el pulsador.

En fin, que vivan los ingenieros alemanes de La VW. El próximo os aseguro que no será de esta marca. Prefiero los franceses.

Un saludo y ya os iré contando. Buen domingo

passatr6
12/11/2011, 21:33
A mi hace poco me paso lo mismo, y fue que se me fundio una luz, unos dias iba y otros no, hasta que se murio por completo... Cambie la bombilla y perfecto. Podrian ser que tu faro se esta muriendo poco a poco y espero que no, y una luz que esté a punto de morir.