PDA

Ver versión completa : problemas con el ESP ayuda¡¡¡



aranda
02/11/2011, 16:34
Hola, me presento, me llamo Jose Manuel, y tengo un problema con el control de estabilidad de mi passat. El coche es del año 2002, y es el TDI 130CV. Resulta que se me enciende el testigo del ESP, cuando voy en carretera, y el coche empieza a temblar y a perder algo de fuerza o eso me parece, pero paro el coche, y quito el contacto, y al arrancar desaparece el indicador y sigue normal, hasta que me vuelve a suceder.Ya me lo han mirado en un taller con el VagCom, y me han borrado el codigo pero no me han dicho de que puede ser. Hay alguien que me pueda ayudar, hay que cambiar alguna pieza etc, muchas gracias.

txanda
05/11/2011, 00:49
Hola, me presento, me llamo Jose Manuel, y tengo un problema con el control de estabilidad de mi passat. El coche es del año 2002, y es el TDI 130CV. Resulta que se me enciende el testigo del ESP, cuando voy en carretera, y el coche empieza a temblar y a perder algo de fuerza o eso me parece, pero paro el coche, y quito el contacto, y al arrancar desaparece el indicador y sigue normal, hasta que me vuelve a suceder.Ya me lo han mirado en un taller con el VagCom, y me han borrado el codigo pero no me han dicho de que puede ser. Hay alguien que me pueda ayudar, hay que cambiar alguna pieza etc, muchas gracias.



Hola, Aranda

A mi me dio el mismo problema hace unos 6 años (passat 1.9 tdi 130 cv año 2002) y la solución fue sencilla. Debajo del asiento trasero, en el medio, se encuentra un sensor del ESP (según me explico un amiguete, yo mecánica poco), y con el paso del tiempo o porque alguien de cierto peso ha viajado en la plaza central trasera, se va aflojando la conexión. Con el amiguete este levantamos el asiento y volvimos a enchufar bien la clavija. Problema solucionado. En mi caso suele viajar gente en esa posición y el problema se repetía al de unos dias, y lo solucione colocando un pieza plana (de plastico más o menos duro) encima del sensor y la conexión para que no se vaya aflojando la clavija.
Por cierto, en el primer conce que mire misma respuesta y misma solución que a tí. Tiempo despues en un conce de otra provincia les comente el problema y se ofrecieron a solucionarme el problema "instalandome una caja de protección para el sensor del ESP", y la correspondiente factura.
Un saludo, espero que te funcione.

aranda
06/11/2011, 11:11
hola, gracias mirare lo que me dices y ya pondre si es esto muchas gracias.