berto
28/12/2005, 01:39
http://www.vagclub.net/news/Caddymini.jpgVolkswagen presenta el primer modelo que funciona con gasoleo y con aceite de frituras sin filtrar como combustible
VW ha desarrollado un sistema denominado FryFilter que permite usar indistintamente gasoleo o aceite de frituras y otras variantes, incluso mezclados y sin filtrar.
Gracias a un revolucionario sistema de análisis del combustible y filtrado se adapta a gran variedad de aceites con capacidad de combustión, se ha conseguido que la pérdida de potencia sobre un gasoleo convencional sólo sea de un 3%.
El primer vehículo preparado para ello será la VW Caddy, gracias a unos inyectores especiales y una profunda puesta a punto del motor TDI, podrá cumplir la normativa EU4 y EU5 sin necesidad de filtro antipartículas incompatible con el uso de algunos aceites reciclados.
En caso de utilizar aceites domésticos reciclados al pasar por el sistema de filtrado se irán separando los sólidos en un filtro de papel desechable que una vez saturado (en el cuadro de instrumentos se refleja la duración restante estimada), se podrá retirar y utilizar como material combustible sólido en chimeneas domésticas.
Los líquidos filtrados no aptos para la combustión serán separados en un depósito que con la ayuda de un aditivo con especificación VW 609.02 podrá ser reutilizado con una menor potencia disponible, se irá dosificando para mezclarse con el combustible adecuado.
Otras ceras y materiales perjudiciales se almacenarán para su desecho en puntos limpios.
VW ha llegado a acuerdos con Carrefour, Dia, Supersol, Plus y otras cadenas de supermercado en el resto de Europa para poder obtener aceites usados a sus usarios.
Los clientes de estos supermercados podrán adquirir aceite de cocina con descuentos a cambio de retornar el aceite usado, que posteriormente lo podrán adquirir a bajo precio los usuarios de los VW FryFilter.
VW ha desarrollado un sistema denominado FryFilter que permite usar indistintamente gasoleo o aceite de frituras y otras variantes, incluso mezclados y sin filtrar.
Gracias a un revolucionario sistema de análisis del combustible y filtrado se adapta a gran variedad de aceites con capacidad de combustión, se ha conseguido que la pérdida de potencia sobre un gasoleo convencional sólo sea de un 3%.
El primer vehículo preparado para ello será la VW Caddy, gracias a unos inyectores especiales y una profunda puesta a punto del motor TDI, podrá cumplir la normativa EU4 y EU5 sin necesidad de filtro antipartículas incompatible con el uso de algunos aceites reciclados.
En caso de utilizar aceites domésticos reciclados al pasar por el sistema de filtrado se irán separando los sólidos en un filtro de papel desechable que una vez saturado (en el cuadro de instrumentos se refleja la duración restante estimada), se podrá retirar y utilizar como material combustible sólido en chimeneas domésticas.
Los líquidos filtrados no aptos para la combustión serán separados en un depósito que con la ayuda de un aditivo con especificación VW 609.02 podrá ser reutilizado con una menor potencia disponible, se irá dosificando para mezclarse con el combustible adecuado.
Otras ceras y materiales perjudiciales se almacenarán para su desecho en puntos limpios.
VW ha llegado a acuerdos con Carrefour, Dia, Supersol, Plus y otras cadenas de supermercado en el resto de Europa para poder obtener aceites usados a sus usarios.
Los clientes de estos supermercados podrán adquirir aceite de cocina con descuentos a cambio de retornar el aceite usado, que posteriormente lo podrán adquirir a bajo precio los usuarios de los VW FryFilter.