PDA

Ver versión completa : Inocentada: primer modelo que admite aceites sin refinar



berto
28/12/2005, 01:39
http://www.vagclub.net/news/Caddymini.jpgVolkswagen presenta el primer modelo que funciona con gasoleo y con aceite de frituras sin filtrar como combustible

VW ha desarrollado un sistema denominado FryFilter que permite usar indistintamente gasoleo o aceite de frituras y otras variantes, incluso mezclados y sin filtrar.
Gracias a un revolucionario sistema de análisis del combustible y filtrado se adapta a gran variedad de aceites con capacidad de combustión, se ha conseguido que la pérdida de potencia sobre un gasoleo convencional sólo sea de un 3%.

El primer vehículo preparado para ello será la VW Caddy, gracias a unos inyectores especiales y una profunda puesta a punto del motor TDI, podrá cumplir la normativa EU4 y EU5 sin necesidad de filtro antipartículas incompatible con el uso de algunos aceites reciclados.

En caso de utilizar aceites domésticos reciclados al pasar por el sistema de filtrado se irán separando los sólidos en un filtro de papel desechable que una vez saturado (en el cuadro de instrumentos se refleja la duración restante estimada), se podrá retirar y utilizar como material combustible sólido en chimeneas domésticas.

Los líquidos filtrados no aptos para la combustión serán separados en un depósito que con la ayuda de un aditivo con especificación VW 609.02 podrá ser reutilizado con una menor potencia disponible, se irá dosificando para mezclarse con el combustible adecuado.

Otras ceras y materiales perjudiciales se almacenarán para su desecho en puntos limpios.

VW ha llegado a acuerdos con Carrefour, Dia, Supersol, Plus y otras cadenas de supermercado en el resto de Europa para poder obtener aceites usados a sus usarios.
Los clientes de estos supermercados podrán adquirir aceite de cocina con descuentos a cambio de retornar el aceite usado, que posteriormente lo podrán adquirir a bajo precio los usuarios de los VW FryFilter.

Jarr
28/12/2005, 13:15
Lástima que hoy sea 28, porque seria cojonudo el invento :D

pas-pas
28/12/2005, 13:41
Po zi. Ya me gustaría a mi ese invento.

Eso si, para llevar todos los depositos necesarios para la separación de cada tipo de aceite se necesita la Caddy con toda su capacidad de carga :mrgreen:

interkuler
28/12/2005, 13:47
Al parecer ese invento llevan usandolo los americanos desde hace tiempo cuando se penso que el diesel no tendria exito y diseñaron los motores para acites sin refinar. Estamos hablando de decadas atras claro, pero que en la actualidad siguen funcionando y consumiendo esos aceites.

Golfo3GTI
28/12/2005, 16:16
jejeje a partir de ahora el aceite que sobre de la freidora para el coche!! jejeje

pandatdi
28/12/2005, 19:00
Buena inocentada jeje, pero podria ser verdad algun dia...

berto
28/12/2005, 19:05
bueeeno, vale...
es una inocentada..
pero es bastante real, si os cuento noticias q se me ocurrieron os quedais pálidos :risas: pero no era cuestión de pasarse :)

de todas formas sí se pueden usar aceites, pero correctamente procesados,
esta flagoneta iba a ser capaz de hacerlo ella misma :D

refoiros
28/12/2005, 19:17
Muy currada,aunque con lo del Carrefour y el Dia... :risas: :risas: :risas:

fulltdi
28/12/2005, 19:24
Pues mientras iba leyendo la noticia me lo iba creyendo, ya le estaba diciendo a mi mujer que fuera guardando el aceite de freir los huevos con chorizo por si algun dia valian para mi coche :oops: si es que soy de un inocente......ya lo decia mi madre jejej

Saludos.

SDi
28/12/2005, 20:06
Jaaaaaaaaaaaaaajaja. Yo tambien empece a creerlo. :risas:

marakas
28/12/2005, 21:08
cooooño!!! Soy más inocente que chupachups en la puerta de un colegio.

Cuando lei lo de las chimeneas ya me di por aludido, jajajaja

A4 QUATTRO SLINE
28/12/2005, 21:11
Otro pardillo que pensaba que por fin prodría pasar de las petroleras....

Saludos

interkuler
28/12/2005, 22:38
Pues siento deciros que lo que empezo berto como inocentada, que por cierto yo me crei, mi contestación al menos era real, aunque pareciese seguir con el juego.

fulltdi
28/12/2005, 22:40
No, si la tuya me la he tomado como real lo que pasa es que la de berto tambien.... :wink:

berto
28/12/2005, 23:18
es q la pensé como inocentada pq es creíble :lol:
vale, creo que la cagué con lo del día...
como he dicho, es factible, hombre, es un poco exagerado echar el aceite con restos de croquetas directamente, pero se pueden filtrar los aceites y usar en motores diesel sin inyectores demasiado sensibles...

PAZ
29/12/2005, 07:31
Pero os imaginais.......... vais detrás de una furgoneta y oliendo a calamares...... yo a ese no le adelanto, voy detrás de él hasta su casa.

fulltdi
29/12/2005, 07:39
Algo de cierto hay en eso R.A.S., los que han probado ciertos biodiesel hechos con aceites usados destacaba el caracteristico olor a fritura o palomitas que echanban esos coches, nada de humo negro sino que salia blanquecino, se acabo la leyenda calamar :mrgreen: :mrgreen:

saludos.

PAZ
29/12/2005, 07:47
Claro es que ahora lo de "Calamares" lleva doble sentido. Ya no es humo, pero está ese olorcillo..........

"Squid for ever"

meca
09/01/2006, 11:13
yo vi en forocoches alguien que refinaba aceite de freidora