PDA

Ver versión completa : Passat CC - Climatizador ¿automático?



Eduardix
07/11/2011, 15:31
Hola,

Estos días, con la bajada de las temperaturas, he empezado a observar el funcionamiento del climatizador para dar calor al interior del coche (Passat CC de 2011):

Mi sorpresa ha sido cuando he comprobado que si nada más arrancar el coche después de varias horas parado y por tanto totalmente frío, pongo el climatizador en AUTO y le subo la temperatura hasta 26 ºC, el ventilador se pone a soplar (y bastante) a pesar de que el aire que echa sea frío ya que el coche aún no se ha calentado.

Aún conservo un A3 de hace 15 años y éste, cuando le pedías “chicha” estando el coche frío, la velocidad del climatizador iba subiendo progresivamente conforme el coche iba calentado el agua del motor ya que de lo contrario, como me pasa como en el CC, el aire que echa aire está frío!!

No sé si tengo algo mal o es que es así, pero desde luego no tiene lógica alguna.

Os agradecería me dijeseis si os ocurre lo mismo.

Gracias

maalonsor
07/11/2011, 15:52
Hola,

Estos días, con la bajada de las temperaturas, he empezado a observar el funcionamiento del climatizador para dar calor al interior del coche (Passat CC de 2011):

Mi sorpresa ha sido cuando he comprobado que si nada más arrancar el coche después de varias horas parado y por tanto totalmente frío, pongo el climatizador en AUTO y le subo la temperatura hasta 26 ºC, el ventilador se pone a soplar (y bastante) a pesar de que el aire que echa sea frío ya que el coche aún no se ha calentado.

Aún conservo un A3 de hace 15 años y éste, cuando le pedías “chicha” estando el coche frío, la velocidad del climatizador iba subiendo progresivamente conforme el coche iba calentado el agua del motor ya que de lo contrario, como me pasa como en el CC, el aire que echa aire está frío!!

No sé si tengo algo mal o es que es así, pero desde luego no tiene lógica alguna.

Os agradecería me dijeseis si os ocurre lo mismo.

Gracias

Yo en el Seat Leon que tengo ahora mismo, ocurre tal y como te pasa en el CC, es decir, el detecta una temperatura baja y empieza a echar aire como un condenado sin saber que el aire que te esta echando es frio. El otro dia, en el Passat de un amigo (del 2007), pasó exactamente igual.

Eduardix
11/12/2011, 11:19
Yo en el Seat Leon que tengo ahora mismo, ocurre tal y como te pasa en el CC, es decir, el detecta una temperatura baja y empieza a echar aire como un condenado sin saber que el aire que te esta echando es frio. El otro dia, en el Passat de un amigo (del 2007), pasó exactamente igual.

Maalonsor, he leído en otro hilo que el buga de lo dan ya mismo... ya me dirás qué tal te funciona el climatizador. Yo ayer, nada más arrancar el coche tuve que quitarlo. Salía un chorro de aire frio.

eloy01
11/12/2011, 12:48
Buenas. Yo te recomiendo que dejes la temperatura en 22-23° de esta manera al encender el clima en AUTO el chorro de aire es mas suave y aunque no es caliente hasta un par de minutos, no te molestara.

Tonimoga
11/12/2011, 13:18
Eduardix, por lo que veo los Audi tienen que tener un sensor para saber a que temperatura que llega del aire del radiador. Yo tengo un A3 del 2007 y aunque lo ponga a 26 grados no sopla si el motor esta frío.
Espero que en mi nuevo passat cuando me lo entreguen, hayan corregido este pequeño "fallo". O simplemente pensar que esos pequeños detalles son los que diferencian Volkswagen y Audi.
Saludos

Tonimoga
11/12/2011, 13:19
Eduardix, por lo que veo los Audi tienen que tener un sensor para saber a que temperatura que llega del aire del radiador. Yo tengo un A3 del 2007 y aunque lo ponga a 26 grados no sopla si el motor esta frío.
Espero que en mi nuevo passat cuando me lo entreguen, hayan corregido este pequeño "fallo". O simplemente pensar que esos pequeños detalles son los que diferencian Volkswagen y Audi.
Saludos

torneros
11/12/2011, 13:27
Eduardix, por lo que veo los Audi tienen que tener un sensor para saber a que temperatura que llega del aire del radiador. Yo tengo un A3 del 2007 y aunque lo ponga a 26 grados no sopla si el motor esta frío.
Espero que en mi nuevo passat cuando me lo entreguen, hayan corregido este pequeño "fallo". O simplemente pensar que esos pequeños detalles son los que diferencian Volkswagen y Audi.
Saludos
Efectivamente, esos son los "pequeños detalles", que diferencian Audi de VW.Los "grandes detalles", son los 9000 pavos, entre un A4 y un Passat, con la misma motorizacion y equipamiento.
Un saludo.

Eduardix
11/12/2011, 15:59
Gracias por vuestras respuestas.
Pues mi A3 tiene 10 años más que el de Tonimoga y ya tenía esa característica. Mi Passat es de hace 4 meses. Alucino con VW que aún no lo haya incluido…

maalonsor
11/12/2011, 20:23
Maalonsor, he leído en otro hilo que el buga de lo dan ya mismo... ya me dirás qué tal te funciona el climatizador. Yo ayer, nada más arrancar el coche tuve que quitarlo. Salía un chorro de aire frio.

Esta semana que entra ire a verlo, pero no lo saco hasta el dia 2 de Enero :-( ... de todas formas, en cuanto lo pruebe, posteo.

torneros
11/12/2011, 23:50
Despues de probarlo hace un par de horas, y ponerlo en "modo automatico".Resulta que el mio, "funciona igual que un Audi".Hasta que el coche no esta a temperatura de servicio, no echa aire.Pasados un par de minutos, empieza a acelerarse el ventilador de manera automatica, y va saliendo aire caliente poco a poco.Lo he probado en modo A/C y calefaccion normal.Funciona de las dos maneras.
Un saludo.

maalonsor
12/12/2011, 11:36
Umm, y no será que cuando Eduardix dice que le enciende y cambia de temperatura se le quita el modo Automatico ??

torneros
12/12/2011, 12:28
Umm, y no será que cuando Eduardix dice que le enciende y cambia de temperatura se le quita el modo Automatico ??

Lo probe bajando y subiendo la temperatura y velocidad del ventilador.Hasta que no llego a temperatura de servicio no empezo a salir aire caliente.En ningun momento se apago el modo automatico.Eso si, cuando yo apagaba el modo automatico, si salia aire frio.En la calle hacia 8°.
Un saludo.

Eduardix
13/12/2011, 20:22
Gracias por vuestras pruebas y respuestas.
He estado comprobando y parece que sí regula algo el caudal de aire aunque, en mi opinión, no lo hace muy bien. El Audi sube de forma paulatina conforme se va calentando el coche, llega a alcanzar un caudal bastante alto y luego, cuando la temperatura interior alcanza la consigna, comienza a bajar poco a poco hasta llegar a un caudal de mantenimiento. Esto el Passat (al menos el mío) no lo hace. Regula algo el aire pero apenas se nota diferencia.
De todos modos seguiré probando.
Saludos

torneros
13/12/2011, 21:26
Gracias por vuestras pruebas y respuestas.
He estado comprobando y parece que sí regula algo el caudal de aire aunque, en mi opinión, no lo hace muy bien. El Audi sube de forma paulatina conforme se va calentando el coche, llega a alcanzar un caudal bastante alto y luego, cuando la temperatura interior alcanza la consigna, comienza a bajar poco a poco hasta llegar a un caudal de mantenimiento. Esto el Passat (al menos el mío) no lo hace. Regula algo el aire pero apenas se nota diferencia.
De todos modos seguiré probando.
Saludos

Exactito como describes que hace tu A3, es como lo hace el Passat.Sigue haciendo pruebas, y lo comprobaras.
Un saludo.

torneros
13/12/2011, 21:27
Duplicado.

xoser
14/12/2011, 14:52
Me estaban sorprendiendo los primeros post, yo tengo un A4 de hace 8 años y el climatizador en forma automática me parece que funcionan de una forma muy parecida, pero ya empezaba a dudar. En frio ninguno de los dos echa aire hasta alcanzar cierta temperatura.

quiquin
14/12/2011, 21:36
Pues yo tengo que lanzar un voto a favor a la competencia de VW.

Yo tenía un Astra GTC antes que el Passat y la electrónica en este aspecto funcionaba bastante mejor.
Cuando me llamaban por teléfono se bajaba el flujo del aire hasta que colgabas el teléfono para oirlo mejor.
Calentaba mucho antes el coche(la calefacción) y paulatinamente subía para calentarlo.
Ambientalmente llevaba siempre la misma temperatura y creo que no la llegué a tocar de 21 ºC desde que lo compré(una maravilla).
Los limpiaparabrisas automáticos en este VW son una patata. No van nunca a la velocidad que deben.
Eso sí en sensación de conducción y suavidad "NO COMENT".
Un saludo y que conste que estoy encantado con mi Passat, pero tiene algunas peguillas.

Tonimoga
14/12/2011, 23:51
Quinquin, me has dejado alucinado con lo de que se bajan las revoluciones del ventilador cuando entra una llamada!!!
Eso se puede reprogramar en los passat con el Vag?? Seria la leche!!

Saludos

Tonimoga
14/12/2011, 23:51
Quinquin, me has dejado alucinado con lo de que se bajan las revoluciones del ventilador cuando entra una llamada!!!
Eso se puede reprogramar en los passat con el Vag?? Seria la leche!!

Saludos

quiquin
16/12/2011, 22:20
No es broma. Hay marcas que gastan mucha pasta en pijadillas. (quedé muy contento con ese coche)
Pero no cambio el passat por nada del mundo. Es otro escalón diferente, aunque por unos céntimos más que costará la tontería ... ya les vale.
En cambio el Astra no llevaba reposabrazos ni en opción. La rueda de recambio era obligatoriamente de galleta. COnsumía de la leche(2.0T de 170cv)Por carretera raramente bajaba de 9 litros. Este de ahora de 6 a 7 litros con 10 cv menos. Y... todo lo que es conducir uno y otro(de diferencia). Entre un Passat CC y un Insignia con mismas características se podían ir unos 6000€ cuando me lo compré.
Me volvería a comprar el Passat.