PDA

Ver versión completa : Ruido entre 110 a 120



kikerss
08/11/2011, 10:35
Hola, tengo un passat del 2001 3bg, y llevo varios dias escuchando un ruido en la rueda izquierda delantera un ruido al ir sobre 110/120 un "clon,clon" muy seguido y muy leve, es al apretar el acelerador llevando la quita y bajo de revoluciones y solo lo escucho a esa velocidad y no tengo ni idea que podra ser, a ver si algún guru en la materia, podria dar alguna pista. Un saludo

torneros
08/11/2011, 15:42
Puede ser un problema de alineacion.Pero, si solo lo escuchas en una rueda...
Un saludo.

kikerss
08/11/2011, 16:48
Si es en la rueda izquierda, y es a una velocidad determinada y cuando acelero y paso a mas velocidad se quita. Lo de la alineacion a que te refieres que pruebe hacerle el paralelo?. Gracias por contestar un saludo.

torneros
08/11/2011, 17:00
Seguro que se te ha perdido un contrapeso de la rueda.Perdona, se llama equilibrado, no alineado.
Te sueltan las ruedas delanteras, las hacen girar en una maquina, y le ponen unos contrapesos para "equilibrar", la rueda.
Un saludo.

kikerss
08/11/2011, 18:31
ok mirare a ver si es lo del contrapeso. ojala se solo eso. Gracias.

kikerss
09/11/2011, 09:32
pues mire lo del contrapeso y no se le ha caido, sera algun rodamiento o algo asi?

danferta
15/04/2012, 13:33
Tengo un golf V y a mi tambien me hace ese ruido en ese rango de velocidades. Es un ruido leve, pero molesto. Solo lo se produce cuando el motor tiene que transmitir un par mayor (al acelerar o al mantener la velocidad en cuesta arriba, por ejemplo). Cuando suelto el acelerador y no se transmite par, el sonido deja de oirse. Si falta algún contrapeso, el ruido iría acompañado de una vibración en el volante (y más a esa velocidad, que se cuando más se notan las vibraciones en ruedas desequilibradas).

¿Alguien a tenido ya este problema?.


Un saludo.

balint
15/04/2012, 14:19
creo mas que seguro un rodamiento a mi me paso egual a un MONDEO pero a 20-60 km abaja velocidad se quitava a mas de 60 pero ido asi unos 30 000km e ido asta romania asta que me arte de ruido y cambie la mangheta de desguase suerte que sea esto nomas

danferta
15/04/2012, 15:44
El ruido no es de rodamiento. Ya tengo cambiados los 4 rodamientos. Los dos de alante los cambié cuando rompieron (ruido "avioneta" ensordecedor). Los dos de atrás los cambié aprovechando que me salían a buen precio. Es un ruido diferente en plan.... ta ta ta ta ta. Suena unas 5 veces por segundo.

kikerss
16/04/2012, 09:23
Pues yo sigo, con el ruido, cambiando juntas homocineticas,punta transmision.... y nada el ruido sigue sobre todo cuando va el coche con marchas largas y pocas revoluciones..ya lo he dejado por imposible.

danferta
16/04/2012, 10:14
pues vaya faena. a mi m ha empezao hace 2 semanas, y aun no se d q es. Ya estaba pensando en la homocinetica, pero por lo q dices no va a ser. voy a probar a quitar la tapa del motor a ver si es eso. tambien mirare los parametros de inyector bomba con vagcom.
hoy viniendo a trabajar ya era una pasada el ruido. es cuando voy en sexta y en el momento q acelero es ahi cuando suena el tatatatatata..... suelto el pedal y deja de hacerlo.

Bueno, seguire probando. es muy molesto y preocupante el ruido