PDA

Ver versión completa : Passat CC o Citroen DS5



bart49
09/11/2011, 20:17
En Caranddriver presentaban al Citroen DS5 y culminaban el articulo diciendo que el DS5 era una alternativa real al Passat CC o Audi A5 Sportback.
Que piensan los Passateros?
Por mi parte nunca compararía una cosa con otra.

fifi
09/11/2011, 20:50
Yo si tuviera que cambiar ahora, verdaderamente el ds5 me encanta. otra cosa será el precio.

DJ-Livi
09/11/2011, 21:22
Tan sólo viendo la linea que tienen tanto el CC como el A5 Sportback no entiendo como lo comparan con el DS5. Unos son berlinas tipo coupé, y el otro a mí me recuerda a un C4 agrandado tirando a formas de Picasso. A lo mejor al hacer la comparativa se han fijado en otras variantes, como que competirán dentro del mismo segmento por la clientela, pero estéticamente hablando no tienen que ver nada los dos del grupo VAG con el francés.
Yo sin dudarlo me sigo quedando con un CC o A5... eso de cajón!

Salu2.

Kaiser84
09/11/2011, 21:55
bufffff

No se que pensar, pero la verdad es que el acabado DS en Citroën es un salto cualitativo para ella muy grande, por que por ejemplo es una de las pocas marcas generalistas que ponen piel en toda la consola por ejemplo, y mejora mucho los acabados plasticos, asi que creo que es una gran aportacion, el dar toques de elegancia como es la proliferacion de piel y teniendo un precio "contenido", sobre la linea.....para gustos los colores.

Creo que es bueno que las marcas que en teoria son inferiores les pisen los pies a la mas grandes que ultimamente se han dormido un poco.

josejbaron
12/11/2011, 11:00
la verdad es que no entiendo la comparación , porque uno tiene linea coupe y el otro de monovolumen. La comparación sería con el audi A5 SB, y me quedo con el passat.

Juanma1984
12/11/2011, 12:09
como ya dije en otro post es como comparar un huevo con una castaña. no tienen nada que ver. igual en espacio interior se asemejan (que tambien lo dudo porque tanto passat como A5 SB miden como un palmo mas de largo, pero le doy el beneficio de la duda por la anchura total del coche. habria que ver si de verdad esta bien aprovechada) pero en todo lo demas son muy diferentes. el DS5 es un coche que yo no lo catalogaria como berlina porque tiene una altura que no cuadra, y si la quieren meter en el segmento berlina la comparacion seria con alguna de su tamaño como un Jetta. En ningun caso con un passat o un A5 porque lo unico parecido que tienen es la anchura. estoy seguro que ni en espacio para las piernas ni en maletero pueden ni siquiera acercarse para competir con un passat CC. con al A5 sportback en maletero si, pero el espacio interior debe ser completamente diferente

Passat CC 170cv TDI

Largo (milímetros) 4.799
Alto (milímetros) 1.417
Ancho (milímetros) 1.855
Maletero (litros) 532
Peso (kilogramos) 1.473

A5 Sportback 177cv TDI

Largo (milímetros) 4.712
Ancho (milímetros) 1.854
Alto (milímetros) 1.391
Maletero (litros) 480
Peso (kilogramos) 1.540

Citroen DS5 163cv Hdi

Largo (milímetros) 4.530
Alto (milímetros) 1.508
Ancho (milímetros) 1.871
Maletero (litros) 468
Peso (kilogramos) 1.605

Los DS son como una especie de hibridos entre el modelo en el que se basan y un monovolumen. Ademas el caso del DS5 es un caso extraño ya que la berlina C5 en dimensiones si que compite con un Passat CC pero el modelo DS no lo hace en absoluto. En cuanto a publico si que van destinados al mismo pero en concepto creo que no hay color