PDA

Ver versión completa : Manual o automático



Figuritika
29/12/2005, 15:12
Hola.

Bueno, en primer lugar, pediros disculpas por no presentarme en condiciones ayer...la emoción de la futura compra me enbargaba :P

Me llamo Diego y vivo en Navarra, y ando superloco con el Passat (en su versión anterior a la actual)

Lo que me gustaría saber ahora es qué cambio se considera mejor, el manual o el Tiptronic...he oído versiones a favor de uno y de otro pero no sé...tanto para el 130 como para el 150...¿cuál pensas qué es, según vuestra opinión (o experiencia) el más recomendable?

Muchas gracias por vuestras respuestas y enhorbuena por este foro tan c.....do:-)

Un saludo y hasta pronto!

Diego

cancer
29/12/2005, 19:37
Yo pienso q el cambio Tiptronic es muy bueno, pero personalmente, prefiero el manual. Me gusta cambiar a mi las marchas. Soy de la vieja usanza. :mrgreen:

cancer
29/12/2005, 19:39
Por cierto, perdón por mi mala educación ....

Bienvenido al foro!! :wink: y a disfrutar del coche y a aprender muchas cosas.

lazaro.gil
29/12/2005, 21:38
Yo añado algo mas, manual, tiptronic o DSG?

jmb
29/12/2005, 21:46
En primer lugar, bienvenido al foro. Bueno, yo tengo el cambio tiptronic de 6 velocidades, pero en el nuevo passat. No sé si la versión anterior era igual, o en la nueva lo han mejorado. Lo único que te puedo decir en lo poco que llevo con el son maravillas. Es muy suave, y no notas los cambios de marcha, salvo, si te fijas mucho cuando el coche está frio, pero tienes que fijarte mucho. Lo único que tienes que tener en cuenta con respecto a un cambio manual, es el tiempo de respuesta, por ejemplo en un adelancamiento. Cuando haces el kitdown (creo que no se escribe así, pero algo parecido), el coche reduce de marcha, y por ejemplo en un adelantamiento, tienes que tener en cuenta el segundo o dos segundos que tarda en reaccionar, pero son los primeros días, ya que luego te acostumbras y lo haces sin darte cuenta. En mi anterior coche, un Chrysler, le notaba el resbalamiento demasiado, pero al tiptronic no le he apreciado nada.Esto es lo que te puedo decir sobre él en cuanto a conducción. Espera y seguro que alguien podrá darte datos más técnicos contándote la diferencia entre uno manual y éste. De todas formas, a mí me gustaba el cambio manual, pero cuando me compré el Chrysler solo lo había en automático, me lo pensé mucho, y todos mis coches serán automáticos, y si el próximo lo pillo con DSG mejor. Bueno, espero que te sirva de algo, pero lo más importante es que te guste el cambio automático.