PDA

Ver versión completa : MFD "D" averiado



joeV6
29/12/2005, 17:22
Hola a todos!!! soy nuevo en el foro, la verdad es que no lo conocia y descubrirlo me ha producido una enorme sorpresa, bueno voy al tema, tengo un Passat del 2002 con el MFD "D" de serie, desde hace un mes ha dejado de funcionar la unidad.
Lo primero que hice fue visitar el concesionario VW, aqui empezaron mis problemas, resulta que no reparan las averias de los navis, lo que me proponen es comprar uno nuevo ó uno de intercambio, esto es o pagar 3000 € o pagar 1800 aproximadamente. En honor a la verdad la propia gente del concesionario (Ardasa) me recomendarón que buscara otras alternativas. Me puse en contacto con el servicio técnico de blaupunkt, pues este es el fabricante del navi, y me cuentan que ellos lo puede reparar pero que como minimo la reparación suele costar 600 € y el plazo de entrega es de 2 semanas. Estaba a punto de hacerlo cuando mirando en ebay he visto algunos anuncios de servicios tecnicos alemanes que por 200 € los reparan, y aqui comienzan mis dudas por que no conozco ningún caso similar. ¿alguien ha tenido una experiencia similar?

muchas gracias a todos

theBOSS
29/12/2005, 17:33
En caso de que lo tengas que cambiar te recomiendo que le eches un vistazo a este post:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8917&highlight=420

Bienvenido al foro un saludo

JumperNeo
29/12/2005, 17:33
lo primero bienvenido!!!!

ahora dime, que es lo que le pasa exactamente al navi??

theBOSS
29/12/2005, 17:35
ahora dime, que es lo que le pasa exactamente al navi??


Tito Jumper al rescate :mrgreen:

JumperNeo
29/12/2005, 18:03
a ver si contesta y le puedo tirar un cable :mrgreen:

joeV6
29/12/2005, 18:04
El problema que tiene el navi es que no puede leer los CDs de mapas. Creo que el laser del lector esta muerto...

JumperNeo
29/12/2005, 18:23
originales o copias de "seguridad"???

has provado a meterle un limpiador de lentes??

has provado a descargarte una copia de seguridad y grabarla en un CD verbatin en grabacion lenta (2x,4x,8x) ???

joeV6
29/12/2005, 18:31
Tengo los CDs originales y tambien copias, he probado con un limpiador de lentes, incluso he desmontado el navegador. Estoy seguro que es la lente por que cuando inicia el proceso de carga intenta leer el CD y termina mostrando un mensaje de error: "No se puede leer el cd. Por favor introduzca un cd valido para el sistema de navegación MFD"...

JumperNeo
29/12/2005, 18:39
bien, a mi durante una temporada me pasaba exactamente lo mismo, fue cambiar el CD y grabarlo de nuevo y desde hace 6 meses jamas me ha vuelto a suceder, incluso alguna vez he sacado el disco y lo he vuelto a meter y le lee a la primera, en este caso poco te puedo decir pues lo has provado practicamente todo, imagino que cuando desmontaste el navegador limpiaste la lupa y la lente con liquido especial para lentes recuerda que siempre que vemos una lente lo que vemos arriba es su lupa proyectora, justo debajo esta la lente verdadera que hay tambien que limpiar.
si provando todo esto no consigues nada yo al margen de comprarte otro nuevo te voy a dar otra alternativa, cuando adquiri una vez una unidad de alemania (la primera que compre por ebay que despues vendi y adquiri otra ha estrenar) esta unidad la conectabas y no daba sonido alguno, despues de intentarlo por mil medios era una averia del MFD, asi que el mismo aleman que me lo vendio le reclame y el tio me lo reparo y volvio a enviar, pero en ese espacio de tiempo recibi la oferta de la posibilidad de repararmelo por medio de www.audimb.com, ponte en contacto con ellos conmigo siempre se han portado bien y el tema de los MFD lo controlan muchisimo, ellos tienen un contacto en alemania que te podria reparar el equipo, contacta con ellos via e-mail y nos cuentas.

salu2

joeV6
30/12/2005, 11:52
Gracias JumperNeo, a ver si tengo suerte y logro localizar a los de audimb.