PDA

Ver versión completa : Passat 115 del 99. 2 problemas: bomba tandem y el otro de temperatura.



Maximobandit
14/11/2011, 13:53
Hola a todos, a ver si me podeís echar una manita porque poco a poco se me está jodiendo el coche.

Tenemos un passat tdi del 99 de 115 cv con 270.000 km aproximadamente y aunque el coche tiene fuerza tiene varios problemas, lo compramos nuevo en la VW y hasta ahora estamos muy contentos.
Problemas:

1. Arranca mal en frío. Pongo el contacto y aunque parece que quiere, no puede. Consigo arrancarlo a la segunda-tercera y con mucho sufrimiento. Me da que es otra vez la bomba tandem porque le pasa lo mismo que el año pasado. Digo otra vez porque el año pasado me cambiaron por estas fechas la bomba tandem en el que era mi taller de confianza en Madrid, el mecánico me dijo que fallaba la valvula anti retorno y que la bomba costaba 300 e más la mano de obra, en total me soplaron 400 euros que ahora no puedo permitir gastar otra vez. El caso es que a ese taller no quiero volver por una jugarreta que me hicieron en otro coche no hace mucho.
Podría ser algún manguito, o alguna junta? u otra cosa??

2. El otro problema es que al coche le cuesta coger temperatura, es decir, trabaja a una temperatura inferior a la normal. He observado que el electroventilador funciona desde que arranco el motor, y claro asi no hay quien llegue a los grados correctos y mucho menos con el frio. ¿cuando puede costar sustituirlo? hay alguna otra solución?? asi me puedo quedar sin coche en poco tiempo no?


Lo tenemos desde nuevo y a lo largo de sus años ha sufrido las típicas averías de estos modelos: caudalímetro, turbo, brazos de suspensión... y anda muy bien hasta ahora.
Gracias por adelantado.