PDA

Ver versión completa : revision de los 60000 kms



licompenspe
22/11/2011, 11:25
hola amigos ,en la revision de los 60 mil kms que le toca hacer?y una cosita mas que aceite de motor se usa para un cambio cada 15mil kms
saludos y gracias

Juanma1984
22/11/2011, 11:34
cada 15000km es un 5w40. asegurate bien que cumpla las especificaciones del grupo vag y 'palante'. la de los 60.000 son todos los filtros y el aceite, ademas de posiblemente liquido de frenos segun los años que haga que no lo cambias. de todas formas todo esto lo pone en el manual

torneros
22/11/2011, 11:52
hola amigos ,en la revision de los 60 mil kms que le toca hacer?y una cosita mas que aceite de motor se usa para un cambio cada 15mil kms
saludos y gracias
Cada dos semanas se repite el mismo post.Si se busca, se encuentra.Tanto en el Foro, como en el libro de mantenimiento.Ese libro que esta en la guantera, cogiendo polvo.
Un saludo.

joseval
22/11/2011, 16:07
Cada dos semanas se repite el mismo post.Si se busca, se encuentra.Tanto en el Foro, como en el libro de mantenimiento.Ese libro que esta en la guantera, cogiendo polvo.
Un saludo.

Estoy de acuerdo.

licompenspe
22/11/2011, 17:49
cada 15000km es un 5w40. asegurate bien que cumpla las especificaciones del grupo vag y 'palante'. la de los 60.000 son todos los filtros y el aceite, ademas de posiblemente liquido de frenos segun los años que haga que no lo cambias. de todas formas todo esto lo pone en el manual

gracias por contestar no sabia habia tanto modelador en el foro ,en el buscador he buscado pero no me queda nada claro y el manual y el

libro de mantenimiento no lo encuentro o lo he perdido ,no lo se ,por eso pregunto ,ni siquiera se si mi coche es con filtro de particulas o no, lo que se es que la diferencia en las especificaciones entre uno y otro son vw 507 00 vw 505 01 del que no lleva filtro y vw 507 00 del que si lleva filtro por eso quiero saber la marca y densidad , las especificaciones del aceite y que hay que cambiar a los 60mil kms ,es que lo voy ha llevar a un taller de un amigo solo eso sino es mucha molestia
saludos

licompenspe
22/11/2011, 17:50
por cierto ,el liquido de frenos se lo cambie a los 15 mil kms

Juanma1984
22/11/2011, 18:52
segun el año se puede saber si lleva DPF o no. si lleva yo no usaria el 5w40, pero puede que tu mecanico sepa mas del tema. sino, ves a preguntar a la VW directamente y te haces una pequeña lista

licompenspe
22/11/2011, 21:56
creo que es del 2007 lo compré de segunda mano

DSG87
22/11/2011, 23:26
Hola licompenspe....creo que puedo ayudarte. Mi Golf es un 2.0TDI 140 Cv de Septiembre del 2007. Mira la ficha técnica...a ver qué tipo de motor tienes...a la mitad de la ficha..a la derecha..justo donde pone la cilindrada y los caballos fiscales..verás que pone D (de diesel) y 3 letras..que pueden ser BKD como el mío y otra cosa.

Para saber si tienes o no (que creo que no..pero para descartar)..filtro de partículas...mira las luces que se encienden en el cuadro..cuando metes la llave. Las que luego se apagan. Mira si hay alguna que ponga DPF..y si no la hay..(que no tendrías que tenerla...por el año del coche..o sería muy raro)...pues es que no tienes.

En caso de que no tengas...y el motor sea un bomba inyector unitario...el aceite que te iría mejor sería un 5W40 (Repsol uso yo) con la especificación de VW 505.01 MUY IMPORTANTE QUE SEA ÉSTA ESPECIFICACIÓN por el bien de la leva que empuja el muelle de tus inyectores bomba. Tiene que estar bien lubricada pues hace una fuerza tremenda...

Cada 15.000Kms yo le hago el aceite, el filtro de aceite y el de gasóil..pues en España..lleva mucha mierda y nos curamos en salud. Y cada 30.000 le tocaría de nuevo..lo mencionado más el filtro de aire y el de polen.
Si es automático...a los 60.000 le toca el cambio de valvulina y filtro del DSG y a los 120.000 le toca la distribución. Al menos en el BKD. Si el tuyo tiene otras letras..y alguien me tiene que corregir...que lo haga..pero vamos...creo que con ésta pauta que te doy..vas a misa sin romper el coche...y por muchos kms más...

Saludos!

joseval
23/11/2011, 12:12
el libro de mantenimiento no lo encuentro o lo he perdido ,no lo se ,por eso pregunto ,ni siquiera se si mi coche es con filtro de particulas o no

Para saber si tu coche, que según dices es un 2.0 TDI 140 CV, lleva o no filtro de partículas, tienes que mirar en el hueco de la rueda de repuesto una pegatina como la de la foto.
Aquí puedes ver el código del motor rodeado en rojo. Si lleva filtro de partículas tiene que poner el código BMP. Si no lleva pondrá BKD o BKP.
http://img38.imageshack.us/img38/1516/dibujo1se.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/dibujo1se.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

licompenspe
23/11/2011, 12:34
gracias por la ayuda,el coche es de marzo del 2007
en la documentacion como dice DSG87 he mirado y pone BKP o BKF no se lee muy bien ,esta tarde lo miro en el maletero
gracias de nuevo a todos

Raffa
23/11/2011, 15:43
De toda manera licompenspe, en el pilon de la puerta deberias tambien tener una pegatina del conce donde se paso la primera revision. Y si la tienes deberia estar tambien que tipo de aceite le pusieron.
Si no tienes el libro de revisiones puedes pedir una copia a un conce oficial no se cuanto te cobrararian.

Para la revision
cambio aceite y filtro de aceite
filtro polen.
Fitro aire ( tambien puede cambiarlo tu si quieres y te ahorras dinero)
Filtro gasaoli ( lo mismo)
cambio liquido de freno.
nota bien que el filtro de aire y gasolil no entran parte del plano de revision del los 60.000 ( por lo meno en el mio del 2009). pero se los cambie yo a los 35.000.

la broma a segun de donde vas ronda los 380 euro 450 euros.

licompenspe
23/11/2011, 16:09
he mirado el maletero y pone BKP ,entonces no lleva filtro de particulas ,ya vamos avanzamdo poco a poco y gracias raffa ,ya me has dado una idea de lo que voy ha cambiar ,en la pegatina solo me pone los kms que debo cambiar el aceite,el filtro de polen tambien lo puedo cambiar yo mismo?que aceites le pusistes ?
saludos

Raffa
23/11/2011, 16:40
he mirado el maletero y pone BKP ,entonces no lleva filtro de particulas ,ya vamos avanzamdo poco a poco y gracias raffa ,ya me has dado una idea de lo que voy ha cambiar ,en la pegatina solo me pone los kms que debo cambiar el aceite,el filtro de polen tambien lo puedo cambiar yo mismo?que aceites le pusistes ?
saludos

Yo hice la revision de los 30.000 en el concesionario. me cambiaron el aceite long life, el filtro de aceite, y el de pollen.
el de aire e gasoil los cambie yo a los 35.000 ( a mirarlo como salieron tampoco hacia falta pero como que desmonte para montarlo no me quedo otra)

el de pollen es de igual sencillo para cambiar.
Ahora si decide llevar el coche pidele el presupesto y comparalo con otro concesionario porque repito cada uno tiene un manera de actuar y de aplicar descuentos.
A mi la primera revision ( con lo que hicieron ) me costo 152 euros iva incluido, en otro me pedian 210 iva incluido. A otros compañeros les han cobrado 250 y hasta 300

depende donde vas.

perdon como aceite lo que le corresponde osea aceite castrolo long life 5W30 con su normativa ( pero el mio lleva dpf y estoy obligado a poner este aceite)

licompenspe
23/11/2011, 18:11
gracias ,entonces se supone que como el mio no lleva filtro de particulas puedo echarle 5w40

Andoni 33
23/11/2011, 21:32
gracias ,entonces se supone que como el mio no lleva filtro de particulas puedo echarle 5w40

El Repsol Elite 5/40, especificacion 50501 te vale tanto si lleva como si no lo lleva, en la letra pequeña aparece C3, que son para filtro de particulas DPF, es un buen aceite y barato, pillalo en carrefour o algun super, te saldra sobre 22-24e. saludos

licompenspe
25/11/2011, 16:11
gracias por los consejos ,ya se le he cambiado todo pero ahora oigo un pitido en el motor continuamente ,algien sabe algo?
saludos

Raffa
25/11/2011, 17:07
que clase de pitido? danos mas indicaciones

licompenspe
26/11/2011, 15:36
es un pitido que proviene del motor que se apaga cuando quitas el contacto, igual antes tambien lo tenia pero cuando fui a mirar el nivel me di cuenta ,es normal?

Raffa
26/11/2011, 16:28
No sa sabria decirte

joseval
29/11/2011, 10:16
Acabo de pedir cita para la revisión de los 60.000 Kms. y me han dicho que hay una promoción, de la que me puedo beneficiar, en la que se incluye el cambio de aceite y filtro, filtro de aire, de gasoil y de pólen por 319€ precio cerrado y aparte voy a cambiar el líquido de frenos por 65€.
No me parece caro en comparación con la de 30.000 Kms. por la que pagué en su día 251€ sin filtro de aire ni de gasoil.

Un saludo.

Raffa
29/11/2011, 10:25
Yo por ti cambiaria en el conce solo el aceite y filtro de aceite y liquido de freno.
Los filtros de aire, gasoil y polen los cambiaria yo que con 50 euros en casa con Oscaro.
Pide presupuesto solo para aceite, filtro aceite y liquido freno a ver por cuanto te sale

Lino77
01/12/2011, 14:12
El cambio de aceite y filtro de aceite que te comenta Raffa tb tiene precio cerrado por 129€ (longlife como el que presupuesta Joseval); si por los otros tres filtros estás dispuesto a pagar 190 eurazos cosa tuya; pero la opción de Raffa es a considerar. Del líquido de frenos no te digo nada porque yo también soy de prevenir por si acaso queda alguna burbuja :) salu2

Raffa
01/12/2011, 15:56
Es que con los concesionario es llegada la hora de pactar cosas. Si les dice mira hazme la revision con esto esto y esto y solo quiero pagar lo justo ( se le puede decir que los tre malditos filtros comprarlo y montarlos se tarda 30 minutos pero solo porque uno, siendo su proprio coche, le va como mucho respecto y cuidado.

joseval
22/12/2011, 15:39
Es que con los concesionario es llegada la hora de pactar cosas. Si les dice mira hazme la revision con esto esto y esto y solo quiero pagar lo justo ( se le puede decir que los tre malditos filtros comprarlo y montarlos se tarda 30 minutos pero solo porque uno, siendo su proprio coche, le va como mucho respecto y cuidado.

Si, tu les puedes decir lo que quieras que luego estos del conce hacen lo que les sale de los mismos cojones. Yo no tengo ningún problema, aunque es cierto que el estacazo es de aúpa, en pagar lo que me pidan por la revisión, siempre dentro de lo razonable claro, siempre y cuando estos señores hagan lo que se les pide. Recordemos que los coches son nuestros y no tienen derecho a tomar ciertas decisiones como si fuese de ellos y mucho menos cuando la toma de esas decisones pueden afectar al vehículo.
La semana pasada llevo el coche a pasar la rev. de los 60000 Kms. y le digo al asesor de taller que NO quiero que me hagan el reglaje de los faros delanteros, que me echen poca grasa en las visagras de las puertas y que NO me pasen el coche por el túnel de lavado. Así lo dejó reflejado en el parte de trabajo.
Cuando me traen el coche está mojado.
Le digo al asesor, al final lo habéis lavado.
Me contesta que estaba aparcado en la fila de los que no hay que lavar pero que no me preocupe que los rodillos del lavado son de gamuza.
Bueno me voy para casa encendido y cuando llego veo en los papeles que me han dado junto con la factura... que me han hecho el reglaje de faros. Osea que han hecho los que les ha dado la gana y encima esta mañana cuando me voy a lavar el coche veo que está todo arañado.
Conclusión, que son unos chapuceros, unos informales, unos cuentacuentos y que por mi parte ya está formulada la reclamación correspondiente y que no me van a ver el pelo más por allí, bueno sí, esta tarde me voy a pasar por ARDASA 2000 para felicitarles las pascuas y recordarles lo sinvergüenzas que son.
Eso sí, me regalaron 2 ambientadores...

marthing
23/12/2011, 01:07
Ya lo dije que ARDASA 2000 cada dia va a peor, el asesor que te recibe parece que eres tu el del talker( es seco borde y prepotente)el que prueba los coches mejor no opino yo despues de la de lis 30000km no vuelvo.deje para pintar un paragolpes y a contra luz se ve como si hiciera una ola, en fin .


Si podais no vayais a Ardasa2000 en leganes


por cierto la ultima vez al ir a entregarme el coche 15 min de reloj para encontrar mis llaves jsja hasta me dieron un vsle para la cafeteria jaja

Andoni 33
26/12/2011, 01:24
Ya lo dije que ARDASA 2000 cada dia va a peor, el asesor que te recibe parece que eres tu el del talker( es seco borde y prepotente)el que prueba los coches mejor no opino yo despues de la de lis 30000km no vuelvo.deje para pintar un paragolpes y a contra luz se ve como si hiciera una ola, en fin .


Si podais no vayais a Ardasa2000 en leganes


por cierto la ultima vez al ir a entregarme el coche 15 min de reloj para encontrar mis llaves jsja hasta me dieron un vsle para la cafeteria jaja

Si es que vaya MIERDAAAAAAA! de coches que nos compramos1., 70e. la hora taller.,ineptos e inutiles tras la maquina y haciendo reparaciones. CHAVALES DE 17 AÑOS EN PRACTICAS cobrando 70el., viva la VOLSKWAGENNNNNNN

Andoni 33
26/12/2011, 01:25
Ya lo dije que ARDASA 2000 cada dia va a peor, el asesor que te recibe parece que eres tu el del talker( es seco borde y prepotente)el que prueba los coches mejor no opino yo despues de la de lis 30000km no vuelvo.deje para pintar un paragolpes y a contra luz se ve como si hiciera una ola, en fin .


Si podais no vayais a Ardasa2000 en leganes


por cierto la ultima vez al ir a entregarme el coche 15 min de reloj para encontrar mis llaves jsja hasta me dieron un vsle para la cafeteria jaja

Si es que vaya MIERDAAAAAAA! de coches que nos compramos1., 70e. la hora taller.,ineptos e inutiles tras la maquina y haciendo reparaciones. CHAVALES DE 17 AÑOS EN PRACTICAS cobrando 70el., viva la VOLSKWAGENNNNNNN Y SUS inyectores ..............